Instaladas pinzas de vrod y bomba freno en Sporster, exitazo!!!

alangohe

Well-Known Member
Bueno compis después de muchas dudas y mi cabezonería en mejorar la frenada de mi xl1200 roadster del 2004 compré dos pinzas de vrod de 4 pistones (brembo) y una bomba de freno delantera de segunda mano, compré dos discos de freno flotantes de 11,8 ya que los de origen de son de 11,5 y eran demasiado pequeños para esas pinzas, latiguillos nuevos metálicos y un repartidor. Pues bien ya está todo montado y decir que un tremendo exitazo, cómo frena!!!! Brutal! Eso sí es una frenada como dios manda, es como deberían frenar nuestros hierros de origen. Animo a quien quiera mejorar la frenada que se lanze.
Por cierto decir que mis dos pinzas de freno delanteras de origen con pastillas galfer con menos de 500kms y los dos discos delanteros más la bomba de freno lo tengo en venta por si alguien quiere meterle a la Sporster doble disco.

Birras para todos!!!
 
Es necesario homologar o son discretas? Según dicen no se puede modificar el sistema de frenos sin pasar por caja claro..
 
De homologar nada porque además llevan el sello de Harley las pinzas entonces poco te pueden decir en la ITV... Si supiese subir fotos os lo enseñaba
 
A ver, teóricamente si deberías homologar, es más, tendrías que hacer unas pruebas de frenada en un laboratorio homologado, un proyecto, un certificado de taller y homologación del nuevo sistema de frenada. Yo llevo una pinza JB de 6 pistones cromada y cuando hice la homologación de manillar, intermitentes y demás pregunté por la homologación de la pinza y se me quitaron las ganas, la mía es cromada y canta bastante. En la ITV no prestaron atención y la pasé ya dos veces con la pinza, si se diesen cuenta me veía pasando con la de serie que frena menos de la mitad, pero así es este país.
Si tiene la marca de HD no deberían darse cuenta, pero ten por seguro que como se cosquen estás jodido.
Saludos
 
Claro teóricamente si debería homologar pero creo que llevando el logo grabado en la pinza de Harley mucho tienen que entender para darse cuenta no???
 
Más que si entiende o no, es lo capullo que pueda llegar a ser el susodicho, que como saque la ficha de la moto y se ponga a comparar... Yo por ahora me he librado pero sé que en alguna puedo caer. Por si acaso la pinza de serie la tengo guardada a buen recaudo.
 
Claro el riesgo siempre existe, yo en mi zona no son nada quisquillosos a menos que lleves algo que cante... Y estás no cantan nada las miras y parecen de origen ademas con el logo... El tema es que si llevo los latiguillos metálicos y por ahí si me pueden tirar... Algún invento para camuflarlos??
 
Los metalicos pasan la itv si son de los que vienen forrados, es como una goma trasparente con su numero de homologación, yo los llevo sin funda y ha pasado siempre pero un compañero tenia esos que te digo
 
Yo tengo entendido que pueden pasar ITV con homologación o si obviamente no se dan cuenta de que son metálicos. No sé en tres meses me toca ya os contaré porque yo no voy a homologar.....
 
En teoria y tengo entendido lo que se homologa es el conjunto de frenado, desde la bomba a la pinza.. los latiguillos no tienen homologación ppr asi decirlo, pero si el conjunto
Claro si te ven un latiguillo que no se corresponde con el que suelen llevar normalmente lo q van a ver es que el conjunto ha sido modificado... es un poco lioso... pero vamos yo llevo desde 2009 con ellos y cero problemas... a ver si sigue asi
 
Bueno compis después de muchas dudas y mi cabezonería en mejorar la frenada de mi xl1200 roadster del 2004 compré dos pinzas de vrod de 4 pistones (brembo) y una bomba de freno delantera de segunda mano, compré dos discos de freno flotantes de 11,8 ya que los de origen de son de 11,5 y eran demasiado pequeños para esas pinzas, latiguillos nuevos metálicos y un repartidor. Pues bien ya está todo montado y decir que un tremendo exitazo, cómo frena!!!! Brutal! Eso sí es una frenada como dios manda, es como deberían frenar nuestros hierros de origen. Animo a quien quiera mejorar la frenada que se lanze.
Por cierto decir que mis dos pinzas de freno delanteras de origen con pastillas galfer con menos de 500kms y los dos discos delanteros más la bomba de freno lo tengo en venta por si alguien quiere meterle a la Sporster doble disco.

Birras para todos!!!
Unas fotos compañero?
Un saludo
 
Y la horquilla que tal responde?
Yo le metí un aceite más denso y estoy pensando en aumentar la precarga un poco.
Aunque mi moto está de serie, es de las viejas que frenan bastante bien.
Birras
 
Me gustaría subir fotos y enseñaroslo pero me dice que pesan mucho... Es un poco engorroso esto se subir fotos ...la horquilla es lo poximo que voy a tocar , le voy a meter unos cartuchos de gas Andreani con regulación.
Ahora mismo ha mejorado mucho la frenada pero la horquilla está jodida baja mucho... Desde el 2004... Le toca. Pues el mes que viene le meto los Andreani y el siguiente voy a por los amortiguadores traseros los ohlins s36d
 
Joder, te va a quedar de lujo
Yo quería meter esa anortiguacion atrás pero el precio ahora no es adecuado y creo q solo vienen en 11" y la verdad hubiera preferido minimo 12 o mejor los 13 de origen, como llevo ahora, son progresivos monotubo de 13 y van de lujo por un precio más que decente
 
Me flipa este post.. Felicidades !!!

Y mucha envidia te tengo.. ojalá pudiera hacerle lo mismo a la mía (maldito ABS).

El tema de la horquilla. Te comento. Mi 48 era muy blanda de serie (para mi gusto) y opté por lo mismo que le hice a mi ex-goldwing (del 94).
Unos muelles Progressive y aceite más denso. Incluso pensé en ponerle unos cilindros de teflon, pero ya era excesivo.
Resultado: perdí movilidad en parado, pero en marcha, el tren delantero ganó mucho en aplomo.
Atrás opté también por unos Progressive de cartucho. Estéticamente son iguales que los de serie, peeeeero mucho más firmes, sin ser secos.
 
Al principio pensé en cambiar muelles y aceite mas denso pero creo que con los cartuchos de gas miraré un mayor cambio a mejor... Ya os contaré a ver..nunca podré compararlo a poner unos muelles y aceite pero os daré mis impresiones.
 
Al principio pensé en cambiar muelles y aceite mas denso pero creo que con los cartuchos de gas miraré un mayor cambio a mejor... Ya os contaré a ver..nunca podré compararlo a poner unos muelles y aceite pero os daré mis impresiones.
Los Andreani pican.
Siendo objetivos tendrás una buena suspensión delantera de 39mm.
Igual te sale por lo mismo buscar un despiece de alguna r con horquilla completa. Ganas rigidez y prestaciones.
Es un poco movida pero los que lo han hecho hablan maravillas.
Birras
 
También lo pensé, lo que pasa es que me gusta el aspecto clásico y pasar desapercivido, y compré hace poco la llanta de radios delantera. Y si cojo algo de un despiece tendría que ponerle la llanta que venga seguramente... Nose es buena opción también. Pero es ponerte a buscar y pruebas y adaptar... Y creo que con unos cartuchos de gas regulables tendré algo parecido a una horquilla invertida , los Andreani los he encontrado por 520euros. Luego hay los k-tech a 800euros y los progressive a 310 ,euros pero estos últimos no son regulables
 
Atrás
Arriba