Agradecimiento al compañero chacal.

Luego se les llena la boca a algunos ablando del compañerismo y el respeto entre compañeros.
Qué pena que pasen estas cosas, que la palabra de alguien valga menos que el aire que la forjo.
Es lo que tenemos, y hacia donde nos lleva esta sociedad, de aquí a nada, no nos quedara ni el saludo entre compañeros.
 
Buenaaaaaasss,

Sin poner la mano en el fuego por nadie, como hace Rajoy una vez a la semana, me apetece mucho que me aclaréis este tema porque ahora mismo no ponen nada interesante en la tele.

El hilo http://www.foroharley.com/f12/agradecimiento-companero-chacal-53664/ que ha iniciado Javito L.A., comienza con un mensaje del día 21 de diciembre a las 18:13 de la tarde, de "agradecimiento".

En él, se puede ver un mensaje de Javito a Chacal el día "Yesterday" :complice:, que viene a ser el día 20 de diciembre a las 05:51, en el que leo "me podría interesar".
Afirmación condicional que demuestra un posible interés. En el mensaje no pone qué condiciones deben cumplirse pero lo damos por correcto.

En el otro hilo, el de la venta, veo que Chacal anuncia un asiento el 19 de diciembre a las 18:51.

El dia 20 a las 12:37, aparece un mensaje de venom informando a Chacal de que le ha mandado un privado.
No dice cuándo, pero se supone que antes de las 12:37 del día 20.

Tampoco sabemos a qué hora Chacal ha podido leer el foro o ha tenido acceso a un ordenador.
Parece ser que a las 14:14 del día 20, que es cuando Chacal pone un mensaje en el foro para avisar de que ha contestado a los privados.

Y yo creo que el problema está en el whatsapp, el el facebook y en las escuchas de la NSA.
Si la gente no se saliera del foro, estás cosas no pasaban.

Leo los whatsapp que ha publicado Javito y el final no lo entiendo ni por asomo.

"Ok, Igualmente. Fijo entonces?. Ta preguntándome otro del foro también vaya" - A las 14:31 Chacal no tiene claro que Javito compre el asiento. No sé por qué.
"Si me lo quedo yo no te preocupes" - Erroooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
"Si me lo quedo yo no te preocupes" no es lo mismo que "Sí, me lo quedo yo, no te preocupes"

La frase que aparece en el whatsapp viene a decir que no habrá problema si se lo queda él.
La segunda frase, el "Sí" va acentuado. Indica afirmación no condición.

Solo os recomiendo que las compraventas, se hagan en el hilo que hay en el foro para eso.

A partir de ahí, repartir cera a izquierda y derecha, viendo que igual los dos tienen su parte de razón, me parece inapropiado aunque igual de respetable es que alguien que opine lo contrario.

Saludos a todos!
:complice:
 
Gramaticalmente,tienes razón.

Pero al decir “si me lo quedo no te preocupes" piensas que quería decir que no se preocupase si se lo queda,es que te la coges con papel de fumar, y de ninguna de las maneras,por el contexto de la conversación, se entiende éso.

Si, el amigo Javito no escribió correctamente, pero éso no le quita razón.
 
Y que crees que quiere decir con la frase ¨si me lo quedo yo no te preocupes¨
Que no se preocupe, que si se lo queda el, lo cuidara…???
Coño, no tienes que ser un lumbreras para darte cuenta, abra que contratar un abogado y un notario para redactar un anuncio de compraventa y para responder.
 
Bueno, oida la explicación parece claro. El compañero chacal quiso asegurarse la venta jugando a dos bandas. No respetó el orden con tal de vender cuanto antes un puto asiento.

No debe sólo mejorar su manera de redactar,si no también su comportamiento.

Para fiarse de ti , si no cumples tu palabra en cosas pequeñas ¿que harás con lo importante?....como para compartir contigo un décimo de lotería .
¡Suscribo totalmente lo que dice Tatono!
¡También en lo referente a la redacción y detalles varios...! Es la idea que tuve, Chacal quería asegurarse la venta, mejor dos compradores que uno, luego la palabra dada ya deja de ser importante...
 
Gramaticalmente,tienes razón.

Pero al decir “si me lo quedo no te preocupes" piensas que quería decir que no se preocupase si se lo queda,es que te la coges con papel de fumar, y de ninguna de las maneras,por el contexto de la conversación, se entiende éso.

Si, el amigo Javito no escribió correctamente, pero éso no le quita razón.

No tengo razón ni la dejo de tener. Es lo que leo.
Ni me la cojo con papel de nada que no fumo.

Si hubieran hablado por teléfono, ahora estaríamos publicando la hora de las llamadas.
Como ha sido por whatsapp, publicamos los whatsapp.

No sé para qué vale la sección de compraventa.
Se ponen ahí los mensajes, quedan registrados los de todos, y cuando llegues a casa los contestas.
Parece que un asiento es un corazón que hay que llevar en helicóptero para un transplante.

Como los mensajes del foro van por orden de publicación, no tienes nada que demostrar ni dejar de demostrar.

Estaría bien que Venom enseñara también los mensajes y luego vamos preparando la hoguera.
Porque si Venom le hubiera mandado un mensaje a Chacal confirmando la compra antes de las 14:31 del día 20, y Chacal no lo hubiera leído hasta después del whatsapp de Javito, ¿entonces a quién se lo tiene que vender?

Sí, el amigo Javito no escribió correctamente, pero eso no le quita la razón. Me parece correcto. En el móvil todo el mundo escribe como le sale.
Si el enemigo Chacal, no lo entendió correctamente, entonces es que se la lió con papel de fumar, es un trilero y vende pollos azules en el rastro.

El mal está hecho.
No veo a nadie proponiendo nada para que no se repitan estas situaciones y mejorar el foro.

Quizás no se debería permitir que se anuncien cosas en el subforo y se vendan "por fuera".
Para eso que lo anuncien en el Segunda Mano, Mil Anuncios o donde sea.

Saludos de nuevo!
 
mi opinion es que no deveriamos darle mas vueltas a esto, la venta esta ya cerrada, pero si que deveriamos concienciarnos tod@s en hacer las cosas correctamente para que no vuelvan a pasar estas historias, al final discutir o cabrearnos no merece la pena por que no vamos a sacar nada de ello, un saludo!!
 
Querido compañero.

Por lo que dices es por lo que antes de opinar pedí una explicación a chacal, y sólo tras darla, me atreví a criticarlo.

En ningún momento chacal explica que la causa de la venta sea ésa rocambolesca historia que has relatado. De haberlo hecho, tendría ,al menos para mi,el beneficio de la duda. Anda, leete su narración.


No, un asiento no es un corazón,ni mucho menos, pero ha sido el que ha destapado una mala actuación.


Si es un trilero chacal, éso ya no lo sé,como tampoco sé si vende pollos azules. Lo que es seguro es que,de ser cierto, yo no le compraba ni uno.

¿Para que sirven los mensajes de compraventa?

Pues para vender y comprar. Lo normal es que todo se haga de buena fé y de ahí la infinidad de puntos de comerciante positivos que hay.
Peeeero, si uno no actúa correctamente , pues se le dice y punto. Que cada palo aguante su vela.(no me refiero a ningún barco ni a su arboladura)

“Te la coges con papel de fumar", no es literal, es otro dicho ...pero tu literal interpretación nos ha aclarado que no fumas. Enhorabuena, yo lo quiero dejar.
 
Querido compañero.

Por lo que dices es por lo que antes de opinar pedí una explicación a chacal, y sólo tras darla, me atreví a criticarlo.

En ningún momento chacal explica que la causa de la venta sea ésa rocambolesca historia que has relatado. De haberlo hecho, tendría ,al menos para mi,el beneficio de la duda. Anda, leete su narración.


No, un asiento no es un corazón,ni mucho menos, pero ha sido el que ha destapado una mala actuación.


Si es un trilero chacal, éso ya no lo sé,como tampoco sé si vende pollos azules. Lo que es seguro es que,de ser cierto, yo no le compraba ni uno.

¿Para que sirven los mensajes de compraventa?

Pues para vender y comprar. Lo normal es que todo se haga de buena fé y de ahí la infinidad de puntos de comerciante positivos que hay.
Peeeero, si uno no actúa correctamente , pues se le dice y punto. Que cada palo aguante su vela.(no me refiero a ningún barco ni a su arboladura)

“Te la coges con papel de fumar", no es literal, es otro dicho ...pero tu literal interpretación nos ha aclarado que no fumas. Enhorabuena, yo lo quiero dejar.

Veo que la única solución que tiene entonces el subforo, es apelar al buen corazón y honradez de la gente.
Supongo que si los moderadores consideran que esa persona ha actuado con mala fé, mentiras y engaños contra otro miembro del foro, no pasarán 24 horas sin que lo echen.
Espero que por lo menos en esto último estemos de acuerdo.
 
Yo no voy a entrar en quien tiene o no la razon, no me corresponde decidir eso.

Peeeeero, siguiendo las reglas de compraventa, lo que pase fuera del foro no nos hacemos responsables, eso lo primero.

Y siguiendo esas mismas reglas, el orden de prioridad es el que se vea en el post de compraventa.

Todo lo demas es blablabla.
 
Yo no voy a entrar en quien tiene o no la razon, no me corresponde decidir eso.

Peeeeero, siguiendo las reglas de compraventa, lo que pase fuera del foro no nos hacemos responsables, eso lo primero.

Y siguiendo esas mismas reglas, el orden de prioridad es el que se vea en el post de compraventa.

Todo lo demas es blablabla.


¿Me permites un poco más de blablabla?

mira, ¿conoces el término “espíritu de la ley"?.... ¿y el de “buena fé"?

Si contacto contigo, por el medio que sea, y te manifiesto que un producto que vendes me interesa y que me lo quedo, tienes la opción de decir que hay alguien delante, que si se retira eres el siguiente, o bién puedes decirme que te lo vendo,al considerar que tu eres el primero.

Ésto no admite réplica.

Quedaron en la venta, pues punto y final.

Si luego se lo vende a otro,lo menos que puedes esperar es que el engañado proteste.

Amos, digo yo...
 
Estimado tatono..... El problema esta qnadie tiene q juzgar nada yo lei en el post y mire privao y conq m encuentro... Dos privados yo cogi y atendi primeramente a venom yaq vi el mensaje publico....nose q sarta de tonteria Y sandeces tienea q ponee qsi pa compartir loteria qsi noseq chorradas de quinceañero..... Señores q se vendio un asiento xfavor....repito q me ceñi al orden simplemente nose donde esta el error para q se digan todas estas tonterias.....
 
Yo opino q el asiento esta vendido a Venom no? Pues ya esta Sres otra cosa no se puede hacer, si ha sido fallo de Chacal y el no lo ve de esa manera q le vamos hacer? Al colega Javito le ha jodido? Pues claro pero como han dicho ya algunos hay q postear y notificar las cosas, me pongo en cola, me puede interesar, tienes privi, etc. Y así constan las cosas, ya tenemos constancia del whatsapp pero ya eso es fuera del foro y por desgracia ya no es de nuestra incumbencia (sin mal rollo) pero q son tratos fuera del foro y no consta nada en el post de compra-venta, de verdad no estoy ni con uno ni con otro pero las cosas como son (desde mi punto de vista) espero q esto se resuelva entre Uds... Salu2 y birras...
 
Estimado tatono..... El problema esta qnadie tiene q juzgar nada yo lei en el post y mire privao y conq m encuentro... Dos privados yo cogi y atendi primeramente a venom yaq vi el mensaje publico....nose q sarta de tonteria Y sandeces tienea q ponee qsi pa compartir loteria qsi noseq chorradas de quinceañero..... Señores q se vendio un asiento xfavor....repito q me ceñi al orden simplemente nose donde esta el error para q se digan todas estas tonterias.....

Esto es muy sencillo, basta con que si lo consideras apropiado digas a que hora recibiste el privado y a que hora el whatsapp, yo si recibo un whatsapp puede que lo conteste antes o después, pero lo suelo mirar ya que el móvil avisa, queramos o no todo el mundo está enganchado al móvil.
Por lo que voy leyendo, creo que adrede o por descuido no has sido transparente con los dos posibles compradores, si hay un comprador antes, al siguiente se lo dices, simplemente es una norma de cortesía.

Ahora el proceso de compra-venta en el foro, no he leido ninguna norma al respecto de los pasos a seguir, yo entiendo que el vendedor pone el anuncio y los compradores deciden como ponerse en contacto con el comprador ¿es el foro un gestor de ventas, el nuevo ebay...?
 
A ver que nos liamos,yo no contacté por whatsapp,lo hice mediante un mensaje privado a través de Foroharley,el se pone en contacto conmigo mediante whatsapp
me envía unas fotos y le digo por dos veces que me lo quedo,en ningún momento de la conversación me dice que estoy detrás del otro interesado(venon,un tío estupendo
por cierto),a escasa media hora publica que se lo ha vendido a el,yo lo vi por la noche al llegar y contacto con el vendedor y me cuenta que si era de un colega,que si lo había
vendido el otro...
Por la mañana me confirma que el otro comprador ya ha pagado y que lo siente.
Ah chacal y no es el asiento,que ya se que lo perdí y punto,es el hecho y lo mal que has llevado la venta.(salvo para ti,claro).
Si es cierto que venom contactó antes demuéstralo.
 
Yo no voy a entrar en quien tiene o no la razon, no me corresponde decidir eso.

Peeeeero, siguiendo las reglas de compraventa, lo que pase fuera del foro no nos hacemos responsables, eso lo primero.

Y siguiendo esas mismas reglas, el orden de prioridad es el que se vea en el post de compraventa.

Todo lo demas es blablabla.
Pestu me podrías indicar donde esta esa regla o te la has inventado o presupuesto tú?
 
Veo que la única solución que tiene entonces el subforo, es apelar al buen corazón y honradez de la gente.
Supongo que si los moderadores consideran que esa persona ha actuado con mala fé, mentiras y engaños contra otro miembro del foro, no pasarán 24 horas sin que lo echen.
Espero que por lo menos en esto último estemos de acuerdo.
Jona yo no pido que echen a nadie ni mucho menos.Al igual que si alguien compra algo en una tienda y el trato o servicio no es correcto lo dice y queda constancia
para futuros compradores(puedes ver algunos post de ello),pues esto igual pero de un particular y lo he hecho aquí ya que fue el medio para vender el articulo.
 
Atrás
Arriba