¿Me permites un poco más de blablabla?
mira, ¿conoces el término “espíritu de la ley"?.... ¿y el de “buena fé"?
Si contacto contigo, por el medio que sea, y te manifiesto que un producto que vendes me interesa y que me lo quedo, tienes la opción de decir que hay alguien delante, que si se retira eres el siguiente, o bién puedes decirme que te lo vendo,al considerar que tu eres el primero.
Ésto no admite réplica.
Quedaron en la venta, pues punto y final.
Si luego se lo vende a otro,lo menos que puedes esperar es que el engañado proteste.
Amos, digo yo...
Si estoy de acuerdo contigo, pudiendo hacer las cosas bien, no veo porque han de hacerse mal...
Lo que queria decir es que en un tema ante el cual poco podemos hacer ya, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno aporta sus pruebas a conveniencia y poco interes de solucionarlo hayde ahi lo del blablabla.
El resto lo contesto un poc mas abajo.
Pestu me podrías indicar donde esta esa regla o te la has inventado o presupuesto tú?
Ni me la he inventado ni la presupongo, simplemente me rijo por las reglas que he visto en multitud de foros, que recuerdo que no son webs de compra-venta, si no que simplemente tienen una pequeña seccion para "intercambio" de material entre foreros.
En general, lo moderadores de este u otro foro te van a decir que si las cosas se hacen por privados, pues ante cualquier problema, resuelvelo por privados tambien. Y si se hacen en publico, ante la vista de todos, su capacidad de actuacion es limitada, ya que aunque son los "que tienen el poder", no estan aqui para dirimir disputas comerciales, para eso nos vamos a ebay y el servicio de disputas de paypal o al segundamano.
Y ya personalmente, pues que quieres que diga, es que es algo de cajon, si negocias en publico, todo lo que hagas, escribas, digas o dejes de decir, esta ahi, a la vista, puede ser "juzgable" y/o "debatible" pero si negocias en privado...que quieres que hagamos los demas?? Podeis mostrar los mensajes que querais, pero como sabemos el resto de gente que no os guardais la informacion que no os beneficia y solo mostrais la que lo hace?
Con esto a lo que me refiero es a que no hay que ser solo honrado, si no tambien parecerlo, comprador y vendedor, y si se ve un articulo que nos interesa, pues lo primero (porque es mas practico, mas claro, mas transparente y sobre todo mejor para todos) es mostrar el interes en el post publico, para que quede constancia de dicho interes y se queden registrados dia y hora, y despues ya se negocia por privado. Lo que no es normal es actuar como mejor nos venga y si sale mal, pues quejarse y demas.
Y repito, que no me corresponde a mi juzgaros, nada mas lejos de mi intencion, pero para mi gusto tanto tu como el vendedor habeis actuado de manera erronea (ojo, no estoy diciendo que sea a mala fe, ehhh, simplemente que podriais haber hecho la transaccion mejor), yo habria hecho las cosas de otra manera si hubiera estado en el lugar tanto de comprador como de vendedor.