Agradecimiento al compañero chacal.

Estimado tatono..... El problema esta qnadie tiene q juzgar nada yo lei en el post y mire privao y conq m encuentro... Dos privados yo cogi y atendi primeramente a venom yaq vi el mensaje publico....nose q sarta de tonteria Y sandeces tienea q ponee qsi pa compartir loteria qsi noseq chorradas de quinceañero..... Señores q se vendio un asiento xfavor....repito q me ceñi al orden simplemente nose donde esta el error para q se digan todas estas tonterias.....


Joder macho. Para entender lo que escribes he necesitado leerlo tres veces y aún así, no estoy seguro de haberlte sabido interpretar correctamente.

¿Quinceañero?...jajaja ojalá tio, ojalá.

Mira, el problema es que no has sido claro con ninguno. Has querido amarrar la venta sin importarte el orden ni la palabra dada.

Quzás la reacción sea excesiva, pero entiéndelo, estamos hasta los mismísimos de la falta de

honradez, del insoportable egoismo,de la insufrible falta de respeto...y cualquier cosa nos hace saltar.

Sobre todo si va acompañado de la decepción al ver que ésto se dá entre compañeros.

¿crees que has actuado correctamente?, pues nada, tu mismo.
 
Última edición:
Madre mía chacal, ¿Tan difícil es poner los mensajes privados y ver quien fue el primero en contactar? Javito lo ha hecho con los suyos.
De no hacerlo parecerá que escondes algo.
Un hombre sólo posee en esta vida su palabra y sus cojones. Sin palabra ¿Para qué quieres los cojones?

Enviado desde una patata caliente
 
...................., pero entiéndelo, estamos hasta los mismísimos de la falta de

honradez, del insoportable egoismo,de la insufrible falta de respeto...y cualquier cosa nos hace saltar.
Este es el gran problema.
Por eso en los tratos antes de cerrarlos (es decir pagar) se da un apretón de manos y una señal. O se paga totalmente. En los tratos on-line es dificil el apretón de manos y bueno, dar una señal, pues en este caso no procede, sería pagar todo. Por qué lo de la señal? porque las palabras ....lamentablemente...se las lleva el viento. Incluso las escritas , bueno esas se tergiversan, si no que se lo pregunten a los abogados.

Y esto sucede en ambos sentidos, no hablo de este caso concreto, pero cuantas veces pones algo a la venta y viene uno que te dice que se lo queda y tu esperando y esperando y nada y al final te cuenta algún cuento chino y te quedas sin cerrar la venta.

En los tratos que se daba una señal, había unas reglas, si te retirabas de la compra perdías la señal y si el vendedor vendía a otro, tenía que abonar el doble de la señal al que primero se la dió. Esto cuando es de palabra, o escrito, en nuestra época ni se respeta, ni se cumple ni nada de nada. Lo bueno es que en un foro, al igual que en los tratos de antes, hay testigos y uno puede quedar muy mal ante todos los miembros de dicho foro si no obra de buena fe.

Cuál habría sido la forma correcta de actuar en este caso concreto, a mi parecer:
Forma 1:
Chacal debería haber informado a los dos de que había otro comprador interesado, y ni cola ni historias, ya que eso se puede manipular como uno quiera y es dificil de demostrar. El que primero haga la transferencia, ingrese el dinero, lo traiga en cohete o lo que sea, ese se queda el asiento. Cuando haces una transferencia onĺine se queda registrada la hora y ya esta, cuando reciba el justificante de pago el vendedor, éste informa a los demás de que el artículo está vendido.

Forma 2: Hacer una subasta pública en el post de la venta, si se adjudica a uno finalmente se le da un plazo X para que ingrese el dinero, si no, pasa al siguiente postor.

Pero ya creo que no hay solución, solo pedir disculpas, esperar que no suceda y poner medios para evitarlo.

Birras
 
Lo que comentas jotaj son las arras. Una vez firmadas te aseguro que no hay vuelta atrás, y se suelen emplear en cosas importantes y de gran valor.

Ésto es otra cosa. Es una tonteria. Pero te dá idea de como se debe actuar, y de quien lo hace bien y quien mal, y de verdad, es muy fácil. Se hace perfectamente cada dia,y muy bien.
 
Lo mas preocupante es la falta de palabra y seriedad que hay hoy en día y que se extiende cada vez mas, yo le doy mas importancia a la palabra de un señor que lo que dice va a misa que el perjuicio económico que pueda tener; claro está en casos como este o similares que no arruinan a una persona económicamente pero si arruinan tu nivel de persona, honradez o palabra de honor si quieres llamarle así. No quiero pensar que pasaría en casos de mucha pasta de por medio, que sin duda hay que hacer lo que comenta jotaj.
No sé quien tiene razón en esta caso, pero si tengo que dar mi opinión, con los datos aportados diría que la razón es de Javito, yo por lo menos también entendería del mensaje que el asiento estaba ya adjudicado a Javito.
P.D., menos mal que se impuso la tan criticada norma de ser usuario vip para poder vender, no quiero pensar como estaría esto con barra libre para vender si ya entre "compañeros" acabamos así.
Saludos, cava y feliz navidad a todos
 
Qué mal rollo y qué mala gente, redios.
El espíritu motero de ley se está yendo a la mierda. La gente que se deja llevar sólo por la pasta me da mucha pena y me gustaría no cruzarme con alguien así jamás. Sólo ven billetes. Las personas, para ese tipo de gente,somos meros medios para conseguir sus objetivos.
En fin. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
 
Estoy con javito. La palabra de un hombre es lo primero, cosa que últimamente flaquea ya... Si esta claro que por wasap le dijo k se lo quedaba y chacal le pidió k se lo confirmara y javito le digo k si. K más keria k le dijese para decirle que se lo quedaba ¿ un acta notarial??
 
Yo no se si el compañero Chacal lo ha hecho a mala fe o se ha liado, pero se que en estos tiempos que corren la palabra y el apretón de manos valen lo mismo que un calcetín sudado. Alguno ha intentado vender una moto o coche últimamente? Cuando llevas un mes con el anuncio, después de aguantar todo tipo de impresentables que te tiran a matar con el precio, los que te ofrecen un dumper, un armario o una cabra como parte de pago y los que no tienen otra cosa que hacer el domingo que intentar con la excusa de la venta, darse un rulo en tu coche o moto si cuelas, quedan los que vienen te dicen que se lo quedan, que le pases copia de la documentación para ver que está todo en regla, te dan el apretón de manos y luego no te cojen ni el teléfono :enfado:
 
El pobre venom ya nunca va a ir cómodo en ese asiento.

verom no tiene ninguna culpa. Bastante está aguantando el pobre. Para mi,es un damnificado más. Él actuó de buena fe,y compró un asiento sin saber lo que estaba pasando.

Tio, disfrútalo con tranquilidad, pero si a pesar de todo te sientes mal, siempre se lo puedes ofrecer a javito...que o mucho me equivoco o lo rechazará.

Chicos, mañana es nochebuena, que seais muy felices con toda vuestra familia.
 
¿Me permites un poco más de blablabla?

mira, ¿conoces el término “espíritu de la ley"?.... ¿y el de “buena fé"?

Si contacto contigo, por el medio que sea, y te manifiesto que un producto que vendes me interesa y que me lo quedo, tienes la opción de decir que hay alguien delante, que si se retira eres el siguiente, o bién puedes decirme que te lo vendo,al considerar que tu eres el primero.

Ésto no admite réplica.

Quedaron en la venta, pues punto y final.

Si luego se lo vende a otro,lo menos que puedes esperar es que el engañado proteste.

Amos, digo yo...

Si estoy de acuerdo contigo, pudiendo hacer las cosas bien, no veo porque han de hacerse mal...

Lo que queria decir es que en un tema ante el cual poco podemos hacer ya, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno aporta sus pruebas a conveniencia y poco interes de solucionarlo hayde ahi lo del blablabla.

El resto lo contesto un poc mas abajo.

Pestu me podrías indicar donde esta esa regla o te la has inventado o presupuesto tú?

Ni me la he inventado ni la presupongo, simplemente me rijo por las reglas que he visto en multitud de foros, que recuerdo que no son webs de compra-venta, si no que simplemente tienen una pequeña seccion para "intercambio" de material entre foreros.

En general, lo moderadores de este u otro foro te van a decir que si las cosas se hacen por privados, pues ante cualquier problema, resuelvelo por privados tambien. Y si se hacen en publico, ante la vista de todos, su capacidad de actuacion es limitada, ya que aunque son los "que tienen el poder", no estan aqui para dirimir disputas comerciales, para eso nos vamos a ebay y el servicio de disputas de paypal o al segundamano.

Y ya personalmente, pues que quieres que diga, es que es algo de cajon, si negocias en publico, todo lo que hagas, escribas, digas o dejes de decir, esta ahi, a la vista, puede ser "juzgable" y/o "debatible" pero si negocias en privado...que quieres que hagamos los demas?? Podeis mostrar los mensajes que querais, pero como sabemos el resto de gente que no os guardais la informacion que no os beneficia y solo mostrais la que lo hace?

Con esto a lo que me refiero es a que no hay que ser solo honrado, si no tambien parecerlo, comprador y vendedor, y si se ve un articulo que nos interesa, pues lo primero (porque es mas practico, mas claro, mas transparente y sobre todo mejor para todos) es mostrar el interes en el post publico, para que quede constancia de dicho interes y se queden registrados dia y hora, y despues ya se negocia por privado. Lo que no es normal es actuar como mejor nos venga y si sale mal, pues quejarse y demas.

Y repito, que no me corresponde a mi juzgaros, nada mas lejos de mi intencion, pero para mi gusto tanto tu como el vendedor habeis actuado de manera erronea (ojo, no estoy diciendo que sea a mala fe, ehhh, simplemente que podriais haber hecho la transaccion mejor), yo habria hecho las cosas de otra manera si hubiera estado en el lugar tanto de comprador como de vendedor.
 
...Ni me la he inventado ni la presupongo, simplemente me rijo por las reglas que he visto en multitud de foros, que recuerdo que no son webs de compra-venta, si no que simplemente tienen una pequeña seccion para "intercambio" de material entre foreros.

En general, lo moderadores de este u otro foro te van a decir que si las cosas se hacen por privados, pues ante cualquier problema, resuelvelo por privados tambien. Y si se hacen en publico, ante la vista de todos, su capacidad de actuacion es limitada, ya que aunque son los "que tienen el poder", no estan aqui para dirimir disputas comerciales, para eso nos vamos a ebay y el servicio de disputas de paypal o al segundamano.

Y ya personalmente, pues que quieres que diga, es que es algo de cajon, si negocias en publico, todo lo que hagas, escribas, digas o dejes de decir, esta ahi, a la vista, puede ser "juzgable" y/o "debatible" pero si negocias en privado...que quieres que hagamos los demas?? Podeis mostrar los mensajes que querais, pero como sabemos el resto de gente que no os guardais la informacion que no os beneficia y solo mostrais la que lo hace?

Con esto a lo que me refiero es a que no hay que ser solo honrado, si no tambien parecerlo, comprador y vendedor, y si se ve un articulo que nos interesa, pues lo primero (porque es mas practico, mas claro, mas transparente y sobre todo mejor para todos) es mostrar el interes en el post publico, para que quede constancia de dicho interes y se queden registrados dia y hora, y despues ya se negocia por privado. Lo que no es normal es actuar como mejor nos venga y si sale mal, pues quejarse y demas.

Y repito, que no me corresponde a mi juzgaros, nada mas lejos de mi intencion, pero para mi gusto tanto tu como el vendedor habeis actuado de manera erronea (ojo, no estoy diciendo que sea a mala fe, ehhh, simplemente que podriais haber hecho la transaccion mejor), yo habria hecho las cosas de otra manera si hubiera estado en el lugar tanto de comprador como de vendedor.

Está claro que los moderadores/administradores de un foro, poco podrán hacer si una transacción se hace por un conducto distinto del foro. En este caso hablamos de una venta iniciada en el foro, entre compañeros de foro y que por cuestiones de rapidez e inmediatez han terminado usando TAMBIEN el "imprescindible" washap. Pero no se trata de que los administradores "impartan justicia", nadie lo ha pedido, muy al contrario Javito ya ha dicho que no pretende ningún tipo de "sanción" a nadie, tan solo poner poner de manifiesto la mala actuación de un compañero de foro.

Ahora bién, afirmas que según tu opinión ambos han actuado de forma errónea, ¿donde está el error de Javito? ¿confiar en la palabra de un compañero de foro?... El ha puesto aquí sus mensajes y pruebas, Chacal solo un par de párrafos deslabazados e ininteligibles. Yo no estoy aquí para juzgar a nadie, que todos metemos la pata y yo el que más, pero está claro que quien no está dando argumentos y pruebas sólidas es Chacal. Por lo demás, no le doy más importancia a este asunto.
 
VIendo los privados y wasaps , personalmente pienso que si contesto al wasap confirmandolo y el vendedor no avisó que había otro por delante...mal hecho por parte del vendedor.
 
Bueno, sí que le habéis dado vueltas al asunto ¿no?

Os aclaro un par de cosas:
1) No hay ninguan norma escrita sobre el hilo de compra-venta, eso sí, está la norma no escrita de la honradez y el buen hacer entre compañeros.
2) Hasta ahora, la norma no escrita en las ventas era vender siguiendo el orden de preferencia en las solicitudes publicadas en el hilo de la venta. Y eso siempre se ha cumplido y no ha ido mal (parece que es de ley ¿no?). Todos lo han respedado siempre.
3) El utilizar distintas vías para concretar una venta creo que es un error, como ya se ha comentado antes, pues lo mejor es dejar reflejada la propuesta en público (aunque está claro que los detalles deben quedar en privado, para eso está la mensajería privada).
4) Los moderadores no somos nadie para banear a alguien que gestione mal una venta (ni ua compra), a no ser que se pase por el forro alguna regla escrita del foro (tipo falta de respeto, estafa, o demás). Sin embargo, tenéis una herramienta fantástica para puntuar al vendedor-comprador dando o penalizando puntos de comecianta. Y creedme, a la hora de comprar o vender nos fijamos el resto en ellos. Es importante que se avise a los compañeros si hay algún vendedor o comprador com malas prácticas, pero también hay que ser cuidadosos a la hora de juzgar al personal, ya sabemos que los hechos muchas veces se interpretan de manera distinta según nos vaya.
5) Mi opinión PERSONAL es que el compañero Chacal se ha equivocado (no se si a mala fe o no, no creo que ni yo ni nadie podamos evaluar eso) pero en una venta entre compañeros hay que dar toda la información y en este caso está claro que no ha sido así.
6) He leído por ahí a alguien que comentaba que habría que decir o hacer algo para que el foro mejorara: pues creo que de estas cosas se sacan lecciones y todos hemos aprendido algo de cómo se debería gestionar una compra venta. Mi propuesta es que figuren los pasos dados en el hilo (como siempre se ha hecho).


En fin, de todo se aprende compañeros.

Birras y gasolina!
 
Está claro que los moderadores/administradores de un foro, poco podrán hacer si una transacción se hace por un conducto distinto del foro. En este caso hablamos de una venta iniciada en el foro, entre compañeros de foro y que por cuestiones de rapidez e inmediatez han terminado usando TAMBIEN el "imprescindible" washap. Pero no se trata de que los administradores "impartan justicia", nadie lo ha pedido, muy al contrario Javito ya ha dicho que no pretende ningún tipo de "sanción" a nadie, tan solo poner poner de manifiesto la mala actuación de un compañero de foro.

Ahora bién, afirmas que según tu opinión ambos han actuado de forma errónea, ¿donde está el error de Javito? ¿confiar en la palabra de un compañero de foro?... El ha puesto aquí sus mensajes y pruebas, Chacal solo un par de párrafos deslabazados e ininteligibles. Yo no estoy aquí para juzgar a nadie, que todos metemos la pata y yo el que más, pero está claro que quien no está dando argumentos y pruebas sólidas es Chacal. Por lo demás, no le doy más importancia a este asunto.

Pues en que en ningun momento escribe en el post de la venta que quiere el asiento. Lo primero que hay de Javito en ese hilo es lo de que espera que sea una confusion.
 
Con historias de estas dais ganas de cerrar el mercadillo. Ni que fuesemos los de Pay.pal para dirimir disputas.
 
Pues en que en ningun momento escribe en el post de la venta que quiere el asiento. Lo primero que hay de Javito en ese hilo es lo de que espera que sea una confusion.
Y sigues en tus trece Pestu,yo contacte mediante privado antes que el otro interesado,sino que me demuestre que estoy equivocado.
En caso de no ser así,no se ha obrado de manera correcta y punto(por asegurar la venta imagino).
Mi único fallo pudo ser no ponerlo en el post de venta,pero dicho por Fuel,ni es norma ni nada por mucho que te empeñes.
 
Atrás
Arriba