Admiro la marca Harley

Si, hombre. Ya se sabe: esto es un foro de opinión. Y todas son rebatibles aportando opiniones diferentes. Yo es que me he sentido como si estuviesen escribiendo por mi...

Me encanta mi burra, que además se ha convertido en mi afición numero uno ahora mismo. Pero eso no quita que la marca me toque los cojones. Cierto es que, a partir de ahora que se me termina la garantía, voy a intentar no pisar el conce salvo que no me quede mas remedio.

Birras frescas, que aquí en Galicia al menos es el primer día de verano que tenemos desde junio :enfado:
 
Una marca como harley-davidson,que nació hace más de cien años,que ha fabricado vehículos en dos guerras mundiales,que sobrevivió al crack del 29...no creo que hubiera llegado hasta aquí sólo con marqueting y fabricando mierda. Creo que la calidad de estas motos està más que contrastada. Las comparaciones siempre són odiosas pero és la competencia la que año tras año copia descaradamente conceptos de harley incluyendo sus técnicas de márqueting.
 
El márketing es un arte, más que una ciencia, porque trabaja con los sentimientos y las percepciones de la gente, y eso no es medible ni cuantificable científicamente. No se pueden hacer cálculos ni hallar la solución con ecuaciones ni derivadas. Hay que tener un conocimiento profundo de los clientes, y de las causas últimas de sus reacciones o impulsos, y luego guiarte por la intuición para manejarlos y convencerles, que de eso se trata: de convencer.

La estrategia de Harley es una joya del márketing y el trabajo de muchos años, que ha llevado a una estructura de negocio que funciona como un reloj y no tiene fisuras.

Si la diseccionamos:

1) Fabrican motos prácticamente sin I+D, sólo la necesaria para que las normas anticontaminación no las echen del mercado. A cambio invierten en estética (que es mucho más barato) y sobre todo, en fomentar la prolongación de un estilo de motorismo que nació a finales de los 40 y que ya no existe, pero que ellos mantienen vivo como a un cadáver al que le mantienes la circulación con una bomba extracorpórea. Con estos dos pilares salvan el inconveniente de vender una moto anticuada y con muy poco desarrollo.

2) Compran a sus contratistas la piezas ciclo más baratas y deficientes que encuentran, evidentemente que cumplan su función para que la moto pueda circular, pero poco más. ¿Cómo salvan eso? ¿Cómo consiguen convencerte de que eso es normal? ¿Cómo guardan su imagen ante ese evidente "gato por liebre"?

Con ese genial invento que se llama "customización".

Una Harley no es una Harley si no refleja tu personalidad. Tienes que transformarla y dejarla a tu gusto. Moto de serie = caca. Por eso, ¿qué mas da que la moto de serie sea una castaña si lo que tienes que hacer es cambiarle la mitad de la parte ciclo, y lo que no es la parte ciclo?. Esta solución es tan genial, que no sólo permite engañar al cliente en el momento de la compra dándole mucho menos por lo que paga, sino que lo mete de lleno en una espiral de gasto suplementario de la que es imposible salir, en busca de "tu Harley Perdida". El mecanismo es glorioso e infalible.

3) El pastel se completa poniendo un precio en el mercado exterior (ojo, en USA una Harley es una moto barata) que se va a la parte alta de la gama, pero la parte alta. ¿Sabéis lo que vale hoy día una Sportster al cambio en USA? 8.000 dólares = 5.700 €. Ese es un precio justo para esa moto. ¿Me queréis decir que los 3.000 € de diferencia que pagamos (4.200 $, un 50% más) son debidos a los impuesto y aranceles??. Lo verdaderamente genial de todo esto es que lo pagamos contentos.

Por todo esto yo amo la marca Harley, o mejor dicho, la venero. Pero no por su historia, su leyenda, su tradición o ideal de libertad, todo eso me parecen mentiras y patrañas baratas envueltas en catálogos de papel couché y ropa fabricada en China.

Los admiro porque son unos putos cracks del arte de "vender la moto", jamás mejor dicho. Los miro con la reverencia que se mira a aquella vieja raza de timadores profesionales que no sólo eran capaces de dar el palo, sino que además dejaban a su víctima feliz en su desconocimiento. Esa es la base del márketing moderno que puede aplicar gente como ellos o como Apple, sin ir más lejos, y que está al alcance de muy pocos. Son los putos jefes del teatro del mercado. Como a Mou en la sala de prensa, a HD nadie le puede hacer sombra en la publicidad.

Lo verdaderamente glorioso de todo esto, es que yo mismo no estoy descontento con mi moto (si me olvido de mi gasto, claro), me reconozco cliente de la marca (¿victima?), y no me duele demasiado. Ahora bien, si me cambio de moto y sigo en la fábrica, va a comprar una Harley nueva su puta madre, iré directo al mercado de segunda mano porque el palo será mucho menor, y sobre todo, no regalaré mi dinero a esos genios del márketing. Ya tienen demasiado.

P.D.- Fuente de inspiración para este post: la encuesta de Wolowitz sobre lo que nos hemos gastado en nuestros hierros. Gracias Wolo, por abrirnos los ojos. "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Me ha encantado el post!! Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras en las que no... ¿ De donde es la fuente?
 
Cuando me salió la vena motera:cachondon:, debido a que se les ocurrió dejarnos llevar burras de 125 a los enlatados, en la primera moto que me fijé fue en un scuter, la burgman 125. Este artefacto se llamaba 3000 lereles. Cuando empecé a investigar y a ver, no encontré nada con garantías que bajara de los 5000 en una cilindrada media y ya con carné. En este punto veo que mi burra con 1000 Km y 10 meses vale 6000. Señores... no me digais que las sportster son caras. Podreis hablar de las grandotas, pero las sportster tienen una relación calidad precio aceptable o buena, y si no... mira cuanto te sale una VN900 o una Intruder C800 peladas y puestas en la calle.
Si con una HD te sientes estafado en el precio, pregunta lo que vale una T-Max y luego me lo cuentas:ya_claro::ya_claro:.
Claro que las habrá con mejor relación calidad-precio, pero tambien las hay con peor.:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Hoy le he cascado unas colas cycle shack a mi forty.... hay gente pa toh..... pero no creo que nada fuera de HD, consiga que me ria tanto como me he reido hoy al darle al START... birritas fresquitas
 
Buenas noches, hace mucho que leo este foro, y me lo paso muy bien haciendolo, soys todos geniales,.. pero no dejo de leeros, que si las harleys son malas de suspension, que si los frenos no frenan,.. que si calientan mucho etc etc,..

Bueno pues yo tengo una honda custon, en concreto la black widow de 750, y os puedo decir que tampoco frena, que las suspensiones te rompen la espalda si el pavimento no esta perfectisismo, pero es que ademas de pasarle lo mismo que a las harleys, ademas es fea, tiene plasticos cromaos, no tiene carisma, no suena como las harleys y en definitiva,.. No es una harley, yo creo que hay que saber lo que se compra uno, que las custon sea la que sea son hierrones incomodos y sin tecnologia, y concretamente las harleys son maquinas muy bellas,..

Y sobre lo del tema del marketin, que cojones yo pienso que si una marca es capaz de hacerte soñar, me daria igual le podria perdonar muchos defectos, como los que le perdono a mi honda, hace 15 dias fuy a Faro desde Asturias del tiron sin pantalla ni hostias, fue un viaje muy cansado y tedioso, pero da igual, yo todo orgullos de mi maquina,..

Hay domingos que salgo con la moto, y desde que me levanto, me preparo, y salgo, me siento como cuando tenia 16 años y salia con mi ciclomotor, y eso vale su peso en oro,.. aunque me gustaria que mi moto fuera una harley, entonces si que iva a ser lo mas, el hombre mas feliz y orgulloso de la carretera.

En un futuro tengo pensado comprarme una Harley, mi preferida es la Night Train,:cachondon: pero la han descatalogado,.. aunque podria conformarme con una Dina Wide Glide,..:complice:

Saludos y unos tanques de cerbeza, pero que no sea Sagres que no emborracha,...:cachondon:
 
Hola, Javier Vega,

Porfa, léete las normas del foro, pásate por el subforo de presentaciones y déjanos darte la bienvenida y disfrutar de esas cervezas que nos ofreces...

¡saludos!
 
Buenas noches, hace mucho que leo este foro, y me lo paso muy bien haciendolo, soys todos geniales,.. pero no dejo de leeros, que si las harleys son malas de suspension, que si los frenos no frenan,.. que si calientan mucho etc etc,..

Bueno pues yo tengo una honda custon, en concreto la black widow de 750, y os puedo decir que tampoco frena, que las suspensiones te rompen la espalda si el pavimento no esta perfectisismo, pero es que ademas de pasarle lo mismo que a las harleys, ademas es fea, tiene plasticos cromaos, no tiene carisma, no suena como las harleys y en definitiva,.. No es una harley, yo creo que hay que saber lo que se compra uno, que las custon sea la que sea son hierrones incomodos y sin tecnologia, y concretamente las harleys son maquinas muy bellas,..

Y sobre lo del tema del marketin, que cojones yo pienso que si una marca es capaz de hacerte soñar, me daria igual le podria perdonar muchos defectos, como los que le perdono a mi honda, hace 15 dias fuy a Faro desde Asturias del tiron sin pantalla ni hostias, fue un viaje muy cansado y tedioso, pero da igual, yo todo orgullos de mi maquina,..

Hay domingos que salgo con la moto, y desde que me levanto, me preparo, y salgo, me siento como cuando tenia 16 años y salia con mi ciclomotor, y eso vale su peso en oro,.. aunque me gustaria que mi moto fuera una harley, entonces si que iva a ser lo mas, el hombre mas feliz y orgulloso de la carretera.

En un futuro tengo pensado comprarme una Harley, mi preferida es la Night Train,:cachondon: pero la han descatalogado,.. aunque podria conformarme con una Dina Wide Glide,..:complice:

Saludos y unos tanques de cerbeza, pero que no sea Sagres que no emborracha,...:cachondon:

Hombre, es que la Shadow tampoco es un dechado de virtudes, Honda hace mucho que dejó de estar al día en cuestión de custom. Pero al mismo precio y con la misma cantidad de plásticos una vulcan 900 sí frena, lleva transmisión por correa, anda bastante más y tiene buenas supensiones. No es tan bonita como una sportster pero es tan grande como por ejemplo una softail.

V's
 
Zebra, ya me presente el dia que me registre, no se si es que se ha borrado o que ha pasado,..

Fer, lo de que anda mas una Vulcan de 900, ni en sus mejores sueños, la black widow ademas de andar mas, acelera mas, por lo menos la mia,...:cachondon: solo pesa 220 kilos

Por cierto, tanto la vulcan clasic como la custom, para mi gusto son las motos custon japonesas, mas feas del mercado, del deposito hacia atras es horrible, se ve muy plastiquera,.. para mi gusto eh :dormido:

Saludos.
 
Zebra, ya me presente el dia que me registre, no se si es que se ha borrado o que ha pasado,..

Fer, lo de que anda mas una Vulcan de 900, ni en sus mejores sueños, la black widow ademas de andar mas, acelera mas, por lo menos la mia,...:cachondon: solo pesa 220 kilos

Por cierto, tanto la vulcan clasic como la custom, para mi gusto son las motos custon japonesas, mas feas del mercado, del deposito hacia atras es horrible, se ve muy plastiquera,.. para mi gusto eh :dormido:

Saludos.

Bueno, en realidad la shadow no la he probado y la vulcan sí, hablo de oídas y porque supongo que teniendo más motor y más potencia andará más la 900, pero si tú dices que anda más la shadow, te creo. En cualquier caso por el mismo precio prácticamente yo me pillaría antes una spotster que una shadow.:complice:
 
Los admiro porque son unos putos cracks del arte de "vender la moto", jamás mejor dicho. Los miro con la reverencia que se mira a aquella vieja raza de timadores profesionales que no sólo eran capaces de dar el palo, sino que además dejaban a su víctima feliz en su desconocimiento. Esa es la base del márketing moderno que puede aplicar gente como ellos o como Apple, sin ir más lejos, y que está al alcance de muy pocos. Son los putos jefes del teatro del mercado. Como a Mou en la sala de prensa, a HD nadie le puede hacer sombra en la publicidad.

Bueno... parece que USA es así en si misma, lo mismo te hacen una fiesta vendiendo una aspiradora con un graderío de entusiasmados sufridores de las pelusas, que te eligen al 'chuache' de gobernador (¿alguien se imagina en el BCE a J.C. Van Damm en el puesto de J.C.Trichet solo porque da hostias como panes en la pantalla?).

En cualquier caso tras todo ese circo puede que no todo sea un timo.... yo miro mi moto a sus 11 añitos de edad y la sigo viendo a estrenar (cosa que no todas pueden... aunque frenen 'ketekagas' :partiendose_de_risa). Y supongo que los componentes que dejan mucho que desear si fuesen de los guapos que lleva una CVO, dispararía el precio al de una CVO... evidentemente :cachondon::timido:


Salu2ss
 
Última edición:
Bueno, en realidad la shadow no la he probado y la vulcan sí, hablo de oídas y porque supongo que teniendo más motor y más potencia andará más la 900, pero si tú dices que anda más la shadow, te creo. En cualquier caso por el mismo precio prácticamente yo me pillaría antes una spotster que una shadow.:complice:

Desde luego, la sporter es muuucho mas bonita, pero cuando me la compre no conocia muy bien el mundillo Harley, y ademas como el concesionario mas cercano me queda a muchos quilometros, me decante por esta Black widow (Shadow americana hasta el 2005 creo), no es la clasic eh, es mucho mas choper, que tuve que modificar mucho para ir comodo ya que soy muy alto 190,.. alargar horquillas, atrasar asiento, adelantar mandos, subir manillar,.. jejeje :cachondon: es que en las fotos parecia mas grande, pero claro eso solo te das cuenta cuando haces un viaje de mas de 300 kilometros,..

La proxxima que me compre me la comprare a mi medida, jeje si me subo a una sporter va parecer que voy en la motofeber,..:partiendose_de_risa jejee

Saludos gente,..
 
Buenas noches, hace mucho que leo este foro, y me lo paso muy bien haciendolo, soys todos geniales,.. pero no dejo de leeros, que si las harleys son malas de suspension, que si los frenos no frenan,.. que si calientan mucho etc etc,..

Bueno pues yo tengo una honda custon, en concreto la black widow de 750, y os puedo decir que tampoco frena, que las suspensiones te rompen la espalda si el pavimento no esta perfectisismo, pero es que ademas de pasarle lo mismo que a las harleys, ademas es fea, tiene plasticos cromaos, no tiene carisma, no suena como las harleys y en definitiva,.. No es una harley, yo creo que hay que saber lo que se compra uno, que las custon sea la que sea son hierrones incomodos y sin tecnologia, y concretamente las harleys son maquinas muy bellas,..

Y sobre lo del tema del marketin, que cojones yo pienso que si una marca es capaz de hacerte soñar, me daria igual le podria perdonar muchos defectos, como los que le perdono a mi honda, hace 15 dias fuy a Faro desde Asturias del tiron sin pantalla ni hostias, fue un viaje muy cansado y tedioso, pero da igual, yo todo orgullos de mi maquina,..

Hay domingos que salgo con la moto, y desde que me levanto, me preparo, y salgo, me siento como cuando tenia 16 años y salia con mi ciclomotor, y eso vale su peso en oro,.. aunque me gustaria que mi moto fuera una harley, entonces si que iva a ser lo mas, el hombre mas feliz y orgulloso de la carretera.

En un futuro tengo pensado comprarme una Harley, mi preferida es la Night Train,:cachondon: pero la han descatalogado,.. aunque podria conformarme con una Dina Wide Glide,..:complice:

Saludos y unos tanques de cerbeza, pero que no sea Sagres que no emborracha,...:cachondon:


+++++1
Resulta curioso que tenga que venir un compañero que NO tiene una Harley a explicar EN UN FORO HARLEY lo que es sentir pasión por tu moto...
Gracias por tu apunte Javier Vega.
 
Vamos var, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador... Estoy pero que muy de acuerdo con el primer post. Hay un tremendo márqueting.

Ahora, mi amoto es mi amoto, y me la compré porque era lo que quería. Las hay más altas, mas modelnas, que corren más y con más bombillicas...

Cuatro años después.... a veces dudo, pero en cuanto me siento me acuerdo de el porqué: PORQUE ME DA LA PUTA GANA :partiendose_de_risa y porque me mola

Así de sencillo, me mola.

Me pasa lo mismo con mi Telecaster (Una guitarra eléctrica para el que no lo sepa ) Las hay de mejores maderas, más bonitas, más cómodas, pero la que me gusta es mi puta Telecaster y por eso la compré. Lo mismo de Harley se puede aplicar a Fender (la marca de la guitarra).

Lo demás, lo tenemos claro todos, SOLO QUIEREN VENDER. Por otra parte Joder, son americanos y viven de ello.... que coño quereis que hagan? pues intentar vender la moto y toooodo lo que puedan :partiendose_de_risa
 
Rememoremos el "un, dos, tres, responda otra vez". Por 25 pesetas, marcas de amotos que no apliquen ninguna estrategia de marketing para intentar vender su producto, un dos tres, responda otra vez...
Seamos rigurosos joder, TODAS las marcas de motos (y todos los productos de consumo), aplican estrategias de marketing para intentar vender su producto; esa estrategia va diseñada en función del sector de mercado al que pretenden dirigirse. Si no son capace de hacerlo así, mas les vale que cambiar de responsable de publicidad. ¿Que Harley lo hace de puta madre en su mercado?, pués olé por ellos; pero de ahí a decir que venden "humo"... No hay otra marca cuyos modelos tengan tanta vigencia en el mercado. Una Harley de 15 ó 20 años NO es vieja, encuentras repuestos y accesorios los que quieras y más, no es una moto de "plastico" y tiene más alma que el 90% de lo que nos venden las demás marcas.
 
Pues puede que sí, que sean unos cracks del marketing, que nos vendan choppe(r)d a precio de jabugo :partiendose_de_risa Pero no siento que sea eso lo que yo compré cuando me hice con mi sportsty. Lo que me compré fue un container de ilusión; con 60 tacos por fin me compré una Harley!!!! Y no hay una sola vez en la que no se me dispare la adrenalina y las endorfinas del placer cuando me subo en la bicha. Que es cara? Sí. Que no frena? Vale, para lo que yo corro. Que te plancha el culo en los baches? Más duras son las patadas que te da la vida. Vamos, que yo solo le veo placer y disfrute por todos lados. Y no creo andar muy equivocado cuando, cada vez que me cruzo con otro colega y su Harley detecto en su cara la mísma expresión de orgullo y placer que la que llevo yo. Eso es lo que yo compré, y eso no se encuentra en ningun concesionario porque solo lo fabricamos nosotros en nuestros "privilegiados" cocos. Hay que darse el gusto mientras puedes apreciarlo para no lamentar no haberlo hecho cuando ya no seas capaz de sujetar el hierro. :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba