Admiro la marca Harley

Todas las marcas (TODAS) tienen cagadas que criticar y, por supuesto, debatir es un ejercicio muy sano y muy recomendable. Ahora bien, si yo tuviese la imagen de Harley que habeis transmitido algunos y ese nivel de desencanto que dejais traslucir, sencillamente NO tendría una Harley; tendría muy claro que este no es mi camino. Me parece absurdo "autoflegelarse" con una moto que no te proporciona ninguna satisfacción. Ahora, lo que me toca las pelotas, es que siempre estemos con el cuento de que somos una especie de bobos abducidos por el marketing de la MoCo. Otra cosa son los que han comprado imbuidos por la publicidad, y luego han descubierto que nos es lo suyo, los que han creido que compraban el pasaporte a la rebeldía o al "american way of life"...
 
Un post muy interesante, ya que sacais a la luz lo que realmente es todo este mundillo en realidad. Estoy totalmente de acuerdo con muchos de vosotros, pero yo creo que es un poco absurdo hablar de que en realidad es todo un entramado de invenciones para un beneficio alto por parte de HD. Y digo que es absurdo porque la vida entera que nosotros hemos creado es así de simple y absurda. Vivimos por y para el dinero, por lo tanto, es normal que todo vaya como va. El mundo que tenemos montado gira en torno al dinero y la ansiedad por el mismo.

Yo me compré una harley y muchas veces he pensado, joder que imbécil que he sido en gastarme ese dineral, pudiendo haber comprado otra moto de otra marca (o de segunda mano) y haber ahorrado el resto para otras cosas, pero la verdad tampoco me arrepiento. Sé que mi moto no és lo último en tecnologia ni nada de eso, pero os aseguro solo una cosa, y es que cuando voy a alguna concentración o algo y aparco al lado de alguna custom japonesa, coreana, etc... veo realmente que aunque el precio que pagué por la mía fuese en parte desmesurado, le da mil vueltas en estética y en acabados, ni plásticos cromados ni nada por el estilo...

En fin, que como todo, esto es un mundo, para gustos colores. ¿Que hice un gasto esagerado? si, ¿me arrepiento? como ya he dicho, para nada. Y si uno es feliz con su moto ya sea harley, japonesa o marciana... es lo que cuenta.

¡Un saludo compañeros!

V'sssssssss
 
FatBoy de 900cc...

Buenos días...
llevo varios días leyendo vuestro foro, pero con éste tema no he resistido y me he dado de alta...
Actualmente tengo una vulcan (todavía no me toca tener mi FatBoy... espero que llegue pronto ese día), y quería compartir con vosotros mi visión hacia la MoCo.

Desde que era pequeño, he querido tener una moto "tipo harley", a los 16 ví por primera vez una en persona y me dije "ésto es una harley?"... nop tenía cuelgamonos no la orquilla lanzada, no tenía alforjas de cuero ni calaveras por ninguna parte... luego entendí el marketing de las peliculas...

Hace un par de años logré hacer realidad mi sueño, mi primera moto (una 125 claro...) y cuando la gente me preguntaba que moto era (Daelim no le dice nada a nadie fuera del "mundillo") sólo me entendían a la frase "es una tipo harley, pero koreana y de 125cc"...

Este año logré cambiar la moto, por supuesto mire 1millón de HD de segunda mano, fui al conce a verlas todas (mi sueño, una fatboy)... pero luego de sentarme, ví que la sportster es muy pequeña para mi (mido 1.80 y me gusta ir con la jefa), por lo que miré las altenativas a las que podía optar por precio (Intruder, Shadow y Vulcan)... al final mi culo decidió la vulcan, que además es la más "parecida" a la fatboy...

Lo cierto es que siendo cerebral, y quitando toda emoción (si es que se puede), tengo una moto muy parecida a una fatboy, de menos cilindrada, lo que hace que consuma menos y el seguro sea más barato... porque co*o sigo pensando en una hd... no lo se, pero la MoCo me lo ha grabado de alguna manera que no logro entenderlo...

Enriendo que los acabados son de una calidad muy, MUY superior, que hay más accesorios de mil marcas diferentes... pero al final la carretera es la misma... la velocidad sería la misma (hablando legalmente)...

Lo precios si que son diferentes (una HD 22mil Vs por ejemplo, una Vulcan 1700 unos 13mil, nuevas ambas)... pero HD sabe que estamos dispuestos a pagar más... si no, seguro que podrían bajar los precios, si no lo hacen es porque no les hace falta... sin ir mas lejos, yo ahora no puedo permitirme una moto de 20mil (ni de 10, pero ya lo hice), pero no dejo de pensar en el día que la tenga... y eso hd lo sabe, de alguna manera ha logrado dejar a las otras marcas cómo copias suyas (aunque hd ha copiado también muchos modelos)...

Al final y perdonad el tocho... todos estamos la mar de contentos con las motos que tenemos, y no sólo nos conformamos con ella, sino que la personalizamos a nuestro gusto y le gastamos más dinero... de eso viven ellos, y al final muchos de nosotros tambien vivimos de lo que gastan otros... por lo que no lo veo mal... creo que si quieres algo tienes que luchas por ello, y si es costoso, no esperar a que te lo regalen, sino esforzarte trabajando y pensar en cómo ganar más dinero para poder tener lo que deseas... porque al final es eso, un objeto de deseo, y eso se paga...

Espero seguir compartiendo con vosotros...
V'ss
 
Yo tambien estoy muy contento con mi 48 y eso no quita para que pueda criticar algunas cosas de la marca. Yo no me arrepiento NADA de haberme comprado esta maquinorra, era lo que queria. Eso sí volvemos a lo de siempre, con ese precio hay algunas cosas que podrian ser mejorables.
Y creo que es muy sano este tipo de post, y tambien creo que precisamente por el cariño que les tenemos a estas burras podemos criticar o alavar. Decir que todo es maravilloso seria engañarnos, no?
Birras, y recordad al final lo único que cuenta es disfrutar de los ratos que estamos con ella. Yo lo hago.
 
Colega Kike, a tí te picó "el bicho" hace años ya, jajajaja

Por mucho que mires y pruebes cualquier japo, aunque sea de aleación termotrónica y acabados en fungsteno anodizado por 4000€ que te va a dar igual, tu cabeza está pensando en vibraciones, hierro y petardeo.... BIENVENIDO!!!!!
 
Colega Kike, a tí te picó "el bicho" hace años ya, jajajaja

Por mucho que mires y pruebes cualquier japo, aunque sea de aleación termotrónica y acabados en fungsteno anodizado por 4000€ que te va a dar igual, tu cabeza está pensando en vibraciones, hierro y petardeo.... BIENVENIDO!!!!!

+ 1

¡¡¡ Kikeeee.... La has cagao !!!

Bienvenido al Club.
Porqué, tarde o temprano, sentarás tu culo en una Harley Davidson.


Una Ronda de Fresquitas. :complice:
Debellator.
 
Lo cierto es que siendo cerebral, y quitando toda emoción (si es que se puede), tengo una moto muy parecida a una fatboy, de menos cilindrada, lo que hace que consuma menos y el seguro sea más barato...
...... un objeto de deseo, y eso se paga...

Seguro mas barato?Yo por la mia a terceros,asistencia en carretera y cobertura de daños al conductor pago 169 E(por una Bandit 600 pagaba 200).Y el consumo,depende de lo que le aprietes.....
En cuanto a los deseos,cuanto vale un deseo?El precio no lo ponen ellos,sino que lo ponemos nosotros.
No se si te has montado o llevado una,pero si no lo has hecho,en cuanto tengas oportunidad de ello,estaras perdido.
Un abrazo
 
...
En cuanto a los deseos,cuanto vale un deseo?El precio no lo ponen ellos,sino que lo ponemos nosotros.
No se si te has montado o llevado una,pero si no lo has hecho,en cuanto tengas oportunidad de ello,estaras perdido.
Un abrazo

Tienes razón respecto al precio... ellos tratarán de subirlo, y si seguimos dispuestos a pagarlo, en cierta forma lo marcamos nosotros...

No he rodado más que con una sporty... y me pareció pequeña, aunque tenia un no se que acompañado de un bum bum bum que la vulcan no tiene... se podría llamar el alma jarli....
Que de hecho, no se ha hablado del "efecto harley" y creo que va muy vinculado con este tema.. yo no puedo hablar, yo volteo a ver una moto al oirla, no importa si es R o de campo.. volteo igual... y al no tener jarli, no he sentido el efecto harley...

Saludos a todos!
V'sss
 
Todas las marcas (TODAS) tienen cagadas que criticar y, por supuesto, debatir es un ejercicio muy sano y muy recomendable. Ahora bien, si yo tuviese la imagen de Harley que habeis transmitido algunos y ese nivel de desencanto que dejais traslucir, sencillamente NO tendría una Harley; tendría muy claro que este no es mi camino. Me parece absurdo "autoflegelarse" con una moto que no te proporciona ninguna satisfacción. Ahora, lo que me toca las pelotas, es que siempre estemos con el cuento de que somos una especie de bobos abducidos por el marketing de la MoCo. Otra cosa son los que han comprado imbuidos por la publicidad, y luego han descubierto que nos es lo suyo, los que han creido que compraban el pasaporte a la rebeldía o al "american way of life"...
Totalmente de acuerdo.
Si es verdad que una cosa es limar pequeños detalles de fallos y errores y otra muy distinta dejar estas motos como el mayor engaño y timo de todo el parque "automobilistico"
Supongo que como dices, muchos llevan una Harley por apariencia y por ello "tragan" con una moto que no les satisface ni les pega.
En mi caso, llevo toda la vida en moto y comprarme una Harley fue una decisión pensada por los gastos que iba a ocasionarme..modificaciones, extras, revisiones no porque no tuviera claro que querria la moto que yo quería, Harley fue un añadido como no, pero a mi me gustaba LA MOTO,
lease el motor en v , las lineas, los acabados, y como no, la sensación que me daba cuando la probe...
 
Ademas si te arrepientes..
LA vendes y tendrás la suerte que tú moto es la moto que menos se deprecia en el mercado de segunda mano..
Ya ves que problema no? Vendedla y punto.
 
Kike VN, una sporty pequeña?, te referiras a ( afortunadamente ) bajita no?. mi forty cada vez que la ven me dicen......... joder que larga la tienes...... perdon. que larga es la jodia moto :cachondon:
birras
 
Kike VN, una sporty pequeña?, te referiras a ( afortunadamente ) bajita no?. mi forty cada vez que la ven me dicen......... joder que larga la tienes...... perdon. que larga es la jodia moto :cachondon:
birras
Efectivamente, me refiero a bajita y estrecha... (y las rodillas me quedan por encima del depósito, sé que arregla con los mandos avanzados, pero ya se me iba de presupuesto)a mi me van más las motos de aspecto "gordo", aunque reconozco que para ciudad es una pasada, mi ideal sería una Fatboy para cuando vaya por carretera y una iron (no esta del todo claro, podría ser una superlow) para ir al curro, pero cómo ahora sólo puedo tener una, prefiero mi "gorda" de ahora...

P.D. Bajita y estrecha o gorda.... esto va a dar que hablar...:partiendose_de_risa,
 
Que va, las bajitas y gordas al final te roban el corazon jajajajaja.......... mandos avanzados?........ no dire nada mas que si me los quitas a la forty pillaria una depresion de caballo, jajaja no pedon, una depresion de cerdo jajaja
birras
Yo probe una road king........ y ya he hecho muchos comentarios en este foro......... llorare jejejejeje:lengua_fuera:
 
Totalmente de acuerdo.
Si es verdad que una cosa es limar pequeños detalles de fallos y errores y otra muy distinta dejar estas motos como el mayor engaño y timo de todo el parque "automobilistico"
Hola Kingserpent.
El que una marca, además de vender un producto tangible venda también una imagen y un posicionamiento en el mercado no es un timo; es algo que los clientes pagamos porque queremos adquirir eso.
Un paralelismo. ROLEX no vende relojes que dan bien la hora (eso puede hacerlo CASIO por tres duros). ROLEX vende rolexs, que, curiosamente, son relojes y, además, entre otras cosas, te dan bien la hora.
HARLEY no vende motos que te llevan de un lado a otro; eso puede hacrlo Kawaski por la mitad de precio. HARLEY vende harleys, que, curiosamente, son motos y, además, entre otras cosas, te llevan de un lado a otro.
Y ojo, con esto no desprecio a CASIO ni a KAWASAKI, ni digo que los de ROLEX o HARLEY sean unos chorizos que venden productos por precios que no los valen.
El precio de un producto es siempre aquel que alguien está dispuesto a pagar por él. Si la gente se compra un ROLEX no es porque quiera saber la hora y cualquier consideración técnico-económica está fuera de lugar. El cliente se compra un rolex por otros motivos.
¿Y con Harley?
 
Hola Kingserpent.
El que una marca, además de vender un producto tangible venda también una imagen y un posicionamiento en el mercado no es un timo; es algo que los clientes pagamos porque queremos adquirir eso.
Un paralelismo. ROLEX no vende relojes que dan bien la hora (eso puede hacerlo CASIO por tres duros). ROLEX vende rolexs, que, curiosamente, son relojes y, además, entre otras cosas, te dan bien la hora.
HARLEY no vende motos que te llevan de un lado a otro; eso puede hacrlo Kawaski por la mitad de precio. HARLEY vende harleys, que, curiosamente, son motos y, además, entre otras cosas, te llevan de un lado a otro.
Y ojo, con esto no desprecio a CASIO ni a KAWASAKI, ni digo que los de ROLEX o HARLEY sean unos chorizos que venden productos por precios que no los valen.
El precio de un producto es siempre aquel que alguien está dispuesto a pagar por él. Si la gente se compra un ROLEX no es porque quiera saber la hora y cualquier consideración técnico-económica está fuera de lugar. El cliente se compra un rolex por otros motivos.
¿Y con Harley?

+1
Oscarjota, creo que lo has clavao! :contento:
 
...
Lo de asociar una marca a la forma de vida... pues como que no, aunque hay peña que se sube a la moto y se créen Marlon Brando creo que es la minoría, la moto no te hace ser más o menos "malo", ni te hace crecer la poya hasta el famoso "palmo y medio" de Jhon Holmes, lo que si hace es que vayas a currar sonriendo y no cagandote en el jodido Fondo Monetario.
...

Han conseguido hasta quitarle los idolos a los demás. Marlon Brando iba en Triumph :yb621[1]:
 
La diferencia entre Rolex y Harley es la siguiente:
Rolex: bueno, bonito y caro.
Harley: bonito y caro.
Las cosas como son, a todos nos gustan nuestras máquinas y estamos enamorados de ellas, pero hay que ser objetivo. Está claro que el precio de un producto es siempre aquel que alguien está dispuesto a pagar por él, pero eso no significa que ese producto sea de calidad. Simplemente pagas lo que cuesta porque te merece la pena pagarlo, y si mi moto me hubiera costado 3000€ menos, pienso que habría pagado un precio justo por ella. Pero como dije antes me compensó pagarlos porque era la moto que me gustaba, esteticamente hablando.

Como bien dice Osborne, yo tambien admiro la marca Harley porque consigue eso mismo, que me merezca la pena comprar un producto muy bonito y muy caro pero ....muy bueno??Tenemos que reconocer que no.

Es mi opinión, saludos.
 
Hola Virov.

No estoy de acuerdo con tu opinión.

Harley Davidson también es Buena.
¿Sabes alguna Moto, que después de 100.000 Km y 30 años se conserve en perfecto estado?
Ya se que habremos cambiado Amortiguadores, Escapes, etc, etc.

Aunque conozco una Heritage Classic del 84 (27 años) con todo original, y está que se te salen los ojos.
No conozco ninguna otra Marca que lo consiga habitualmente.

Por lo tanto: Rolex y Harley: Bueno, Bonito y Caro.

Y no me importa, me considero un Exclusivo Privilegiado que me gasto mi Dinero en lo que realmente me apetece.


Una Ronda. :complice:
Debellator.
 
Atrás
Arriba