Accesorios para Club Style

El problema se ha hecho más grande...el eje principal dañado...
 

Adjuntos

  • IMG-20220304-WA0031.jpg
    IMG-20220304-WA0031.jpg
    58 KB · Visitas: 27
  • IMG-20220304-WA0032.jpg
    IMG-20220304-WA0032.jpg
    57,6 KB · Visitas: 27
El lunes voy a hablar con el del taller. A ver si alguien del foro podría decirme a qué atenerme... No se de cuánto puede ser la hostia... Pero estoy acojonao
 
¿No habías notado nada raro en el motor?, ¿algún ruido, vibración...?

Me estas acojonando a mi que la semana que viene la dejo en el taller para hacerle cosillas.
 
¿No habías notado nada raro en el motor?, ¿algún ruido, vibración...?

Me estas acojonando a mi que la semana que viene la dejo en el taller para hacerle cosillas.
Si, como he puesto en otro tema que abierto, te explico. La moto me hacía ruido como de rodamiento. Compre los dos rodamientos que lleva la primaria. Cuando metía primera y luego punto muerto hacía ruido de roce, en el foro de mecánica de Harley de Facebook hay un usuario que puso que es un problema de fábrica de las dyna 2006, las primeras de seis velocidades y bueno al parecer es otro rodamiento que va detrás del mazo de embrague. Bueno todo esto creo yo que el desastre que tengo es por eso, yo de mecánica lo justo.
 
Y ahora que lo dices también notaba más vibración o que ya estoy rayado. Por otro lado esa vibración la relacione a los rodamientos de la rueda trasera, hace nada los cambié, junto con el eje trasero y pensé que podía ser otra vez lo mismo. Ya que no se porque crei que como se me rompió un cojinete con anterioridad había dañado el buje de la rueda. Yo que se qué decirte.....
 
Vaya liada.

Mi Dyna es de 2009, bueno, de finales 2008, pero es modelo 2009. Como me tienen que tocar el embrague la semana que viene ya me dirán si tengo ese mismo problema. Yo no he notado nada raro, o ruido fuera de lo normal.

Pues suerte, y a ver si no es tanto dinero como han dicho en el otro hilo (lo acabo de leer).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vaya liada.

Mi Dyna es de 2009, bueno, de finales 2008, pero es modelo 2009. Como me tienen que tocar el embrague la semana que viene ya me dirán si tengo ese mismo problema. Yo no he notado nada raro, o ruido fuera de lo normal.

Pues suerte, y a ver si no es tanto dinero como han dicho en el otro hilo (lo acabo de leer).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias! Mañana cuento lo que me dice el taller, pero tengo un muy mal presentimiento. Mañana cuento...
 
¿Hace mucho que tienes esa Dyna?, ¿la compraste de 2ª mano?, ¿ese ruido lo hacía siempre?
 
¿Hace mucho que tienes esa Dyna?, ¿la compraste de 2ª mano?, ¿ese ruido lo hacía siempre?
La tengo desde finales del 2020 creo... Si de segunda mano. El ruido creo que no lo hacía, lo empecé a notar en verano. El caso es que ayer fui al taller, como comenté la cesta de embrague está dañada, pero parece ser que ya lo estaba, porque no se encontró los desechos que debería de haber y el eje principal parece que no está dañado. El problema es que como dije esta moto tiene un problema de fábrica al ser las primeras dyna que montaron 6 velocidades. El rodillo que va detrás del mazo de embrague se ha metido hacia adentro y es complicado sacarlo. Eso provocó que la cadena rozará en la tapa intermedia de la primaria. En definitiva tiene que sacar el rodillo y comprobar que no hay más daños. Sino hay más daños pues no será tanto la hostia, si hay más daños pues ya veremos, pero todavía no me ha pasado presupuesto hasta que no tenga el mecánico toda la información.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-03-04-17-11-50-584_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-03-04-17-11-50-584_com.facebook.katana.jpg
    506,9 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2022-03-04-17-11-53-843_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-03-04-17-11-53-843_com.facebook.katana.jpg
    417,2 KB · Visitas: 22
Al ver que faltaba un trozo de la corona del embrague supuse que lo tenían por ahí dando vueltas, y dañando todo lo que pillara.
 
Una pregunta, alguno conoce la marca de escapes Cobra el diablo 2 en 1, he encontrado un buen precio. Alguien sabe si hace mucho ruido? No tengo todavía la moto lista, me aburro y miro cosas jeje.
 
Jajaja, eso se llama síndrome de pandemia. Yo hacía lo mismo durante el confinamiento, aunque yo nunca estuve confinado, mi trabajo era de los imprescindibles.

¿Te refieres a este escape?
 
Mirar mucho es una actividad peligrosa para el bolsillo
Coincido, pero cambiaría "peligrosa" por "muy peligrosa".

Cuando pides precio es entonces cuando te das de bruces con la realidad. Por ejemplo, hace poco charlando sobre escapes homologados y válidos para ITV, me comentaban que unos Kesstech, o unos Yekyll & Hide, no te escapas de unos 1.200 euros, o un kit Big Bore, otros 1.500 euros, filtro de alto flujo mínimo otros 350-400 euros. Vamos, que de aburrimiento, o por pasión/afición, te configuras en la cabeza una moto rompe-cuellos, tanto para el que la conduce, como los que se giran para verla, y te puedes ir muy fácilmente a 6.000 euros de preparación entre piezas, montaje, testeo, reprogramación, y las piezas accesorias que necesitas para el montaje, como puede ser la necesidad de una bomba de aceite de mayor presión, instalación de un radiador de aceite, cambio de levas, admisión de mayor diámetro, etc.

JonnyMaracas, al que admiro por su buen hacer, y no sólo yo, sino mucha dentro de éste foro y de fuera, me explicaba sobre cuando se necesita añadir una bomba de aceite de mayor presión, y de un radiador de aceite, y es, generalmente cuando se aumenta la relación de compresión del motor, y por hablar de precios según a web del fabricante, una buena bomba S&S está sobre unos 450 euros, o de Feuling, otros tantos. El radiador, pues otros 500 euros. Súmale su instalación. ¿A donde quiero llegar? Pues que si habías mirado una piezas para darle más brío a tu motor, y resulta que pasa a ser de alta compresión (en términos Harley Davidson), quizás no contabas con el gasto adicional de la bomba, el radiador, y su instalación. Ojo, no digo que no valga la pena, ni que el tiempo de trabajo sea caro, es trabajo, y hay que dignificarlo, sólo digo que es dinero.
 
Última edición:
Jajaja, eso se llama síndrome de pandemia. Yo hacía lo mismo durante el confinamiento, aunque yo nunca estuve confinado, mi trabajo era de los imprescindibles.

¿Te refieres a este escape?
Esos son los que he visto en negro y me gustan bastante. Mis v&h suenan muchísimo y unos homologados se van de mi presupuesto, más sin saber todavía lo que me costará el arreglo de la moto. De momento rodillo, cable de embrague y posiblemente cesta de embrague. A parte mano de obra... Bueno encontré un sitio con envío gratis a Mallorca y están bien de precio.
 
El sonido es bonito, lo que único es que no sabemos el resto de configuración del motor. Sabemos por lo que se ve en el video que es un TC103, y le han cambiado el filtro y el escape, obviamente. No podemos saber que levas lleva. Supongo que la diferencia de cilindrada entre el TC88 y el TC103 se dejará notar algo en el sonido, y el sonido que capta la cámara también influye.
 
Sin tener en cuenta el filtro, que también influye en el sonido, el 103 no suena mucho más y a ralenti suenan mejor los hermanos pequeños.
El 103 con filtro y mapa suena espectacular, pero sin esas dos configuraciones, mejor los pequeños
 
Es lo mismo que le pasa a los motores de los coches. Un buen V6 suena mejor, al menos a relentí, que el W16 del Chirón. Sin embargo, la potencia o el par de un motor gordo a base de cilindrada, sin florituras, ahí está.
 
Si queréis que suene bien olvidaros del performance y pillar una Harley pre 1999. El mejor sonido en un coche es un V8
 
Prefiero que suene bonito a que suene fuerte. Los V&H Short Shots suenan bonitos pero a mi parecer demasiado fuertes. En mi zona a una Iron 883 con esos escapes y se nota, simplemente por el sonido, lo que llevas.

Hace un par de años, en el concurso "King of Kings" de Harley Davidson, la denominada Apex Predator, customizada por HD Querétaro (Méjico), se hizo con la victoria y la customización era espectacular, con mucho trabajo detrás, pero los escapes, que eran artesanales, sonaban como una lata vacía, horrible, no tenía un sonido bronco, era como si pillas un ciclomotor de carburado y le dejas el colector medio suelto. Y hablamos de una Sportster 1200.

Os dejo un enlace con una prueba, a partir del minuto 17:22 podréis escuchar como suena:


Remarco que es una impresión mía, habrá a quien le guste ese sonido. Cierto es que la cámara no pillará muy bien el sonido, pero en otros videos con gente que lleva los V&H el sonido se nota muy muy diferente.
 
Atrás
Arriba