Accesorios para Club Style

Suena como si los tubos de escape se hubieran fabricado con latas de Coca-Cola.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi parecer los v&h también suenan muy fuerte. Probaré con unos 2 en 1 y si me llegan los diablo cobra en negro. Ya os contaré.
 
Entonces crees que con stage 2 ya subiría bastante los CV?
Buenas de nuevo compañero. ¿Has probado ya la moto después de la reparación?
Como pusiste en un mensaje 3 artículos que habías visto para subir potencia de tu TC88, creo que ponían levas por engranajes, placa de leva y bomba de aceite y kit de pistones 106".

Te comento, ayer recogí mi burra del taller donde Johnymaracas le ha hecho una puesta a punto, básicamente le ha puesto un filtro de alto flujo, unas levas, y reprogramación. Las cifras que ha entregado mi TC96 son, antes de las modificaciones, 74cv y 119Nm, y después de la actualización, 87cv y 144Nm. Todo son valores a la rueda, es decir, potencia real. Mis impresiones son que la moto acelera con contundencia, empuja muchísimo, y digo más, el motor tiene una curva de par muy lineal. Me recomendaron, para el uso y el régimen de giro al que yo suelo ir, poner unas levas de par, es decir, levas que van bien a bajas y medias rpm, y aún así éstas levas van bien hasta las 5.000rpm, a partir de ahí es tontería.

Si lo que quieres son CV, llevar el motor alto de vueltas, escoge unas levas para altas, y un escape 2-1. Como te han dicho, hay TC88 que con muchas chuches pueden llevarse muy arriba. Yo soy más de par que de CV, y sin embargo ahora llevo 13CV más, pero el par que da mi TC96 es casi el mismo que el de un 103.
 
Buenas de nuevo compañero. ¿Has probado ya la moto después de la reparación?
Como pusiste en un mensaje 3 artículos que habías visto para subir potencia de tu TC88, creo que ponían levas por engranajes, placa de leva y bomba de aceite y kit de pistones 106".

Te comento, ayer recogí mi burra del taller donde Johnymaracas le ha hecho una puesta a punto, básicamente le ha puesto un filtro de alto flujo, unas levas, y reprogramación. Las cifras que ha entregado mi TC96 son, antes de las modificaciones, 74cv y 119Nm, y después de la actualización, 87cv y 144Nm. Todo son valores a la rueda, es decir, potencia real. Mis impresiones son que la moto acelera con contundencia, empuja muchísimo, y digo más, el motor tiene una curva de par muy lineal. Me recomendaron, para el uso y el régimen de giro al que yo suelo ir, poner unas levas de par, es decir, levas que van bien a bajas y medias rpm, y aún así éstas levas van bien hasta las 5.000rpm, a partir de ahí es tontería.

Si lo que quieres son CV, llevar el motor alto de vueltas, escoge unas levas para altas, y un escape 2-1. Como te han dicho, hay TC88 que con muchas chuches pueden llevarse muy arriba. Yo soy más de par que de CV, y sin embargo ahora llevo 13CV más, pero el par que da mi TC96 es casi el mismo que el de un 103.
y el consumo? has notado si consume más??
 
No sabría decirte exactamente. La lógica me dice que algo más deberá consumir, pero quizás me equivoque. A una velocidad de unos 110km/h el motor gira a unas 2.500rpm y está dando 50cv. Con las levas de serie tenía que llevar el motor a 3.000rpm para tener esos mismos 50cv. Quizás el consumo a 110km/h es algo inferior al de antes al estar ahora el motor más "desahogado".
Tampoco me fijé mucho en el nivel de combustible cuando llegué a casa. Mañana si puedo salir un rato con la moto me fijaré como está y lo digo por aquí. No me puedo fijar en el consumo cuando dejé la moto en el taller debido a que fui con paquete, y a la vuelta hice el viaje sólo.

En resumen, un cambio muy positivo, el motor se siente más lleno, con fuerza y 100% recomendable para quienes buscan darle algo más de brío a su HD. No creo que le haga nada más al motor para seguir escalando en rendimiento, pero nunca se sabe, y tampoco quiero comprometer su fiabilidad. Entiendo que trabajar las culatas y aumentar la tobera de admisión tendrían más sentido para ganar CV y llevar la moto en rangos de rpm más elevados, por lo que en mi caso, quizás sería más conveniente aumentar la cilindrada, pero reitero, de momento no creo que haga nada de eso. Antes prefiero cambiar la suspensión trasera o hacerle un trabajo de pintura.
 
Última edición:
Buenas de nuevo compañero. ¿Has probado ya la moto después de la reparación?
Como pusiste en un mensaje 3 artículos que habías visto para subir potencia de tu TC88, creo que ponían levas por engranajes, placa de leva y bomba de aceite y kit de pistones 106".

Te comento, ayer recogí mi burra del taller donde Johnymaracas le ha hecho una puesta a punto, básicamente le ha puesto un filtro de alto flujo, unas levas, y reprogramación. Las cifras que ha entregado mi TC96 son, antes de las modificaciones, 74cv y 119Nm, y después de la actualización, 87cv y 144Nm. Todo son valores a la rueda, es decir, potencia real. Mis impresiones son que la moto acelera con contundencia, empuja muchísimo, y digo más, el motor tiene una curva de par muy lineal. Me recomendaron, para el uso y el régimen de giro al que yo suelo ir, poner unas levas de par, es decir, levas que van bien a bajas y medias rpm, y aún así éstas levas van bien hasta las 5.000rpm, a partir de ahí es tontería.

Si lo que quieres son CV, llevar el motor alto de vueltas, escoge unas levas para altas, y un escape 2-1. Como te han dicho, hay TC88 que con muchas chuches pueden llevarse muy arriba. Yo soy más de par que de CV, y sin embargo ahora llevo 13CV más, pero el par que da mi TC96 es casi el mismo que el de un 103.
Si ya la he probado y bien. Ahora mismo me he quedado más tieso de pasta que un vagabundo.... No veas la de cv que has subido.... Mi idea después de escuchar a todo el mundo era escape 2-1, filtro alto rendimiento y repro. Lo de las levas también me gustaría, pero siendo realista a muy largo plazo.... Y si no es indiscreción cuanto te has gastado en las modificaciones, es para hacerme una idea y ver cuántos siglos tengo que ahorrar...
 
Disculpad, pensaba que lo había puesto, son unas Andrews 48H.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muy buena elección para rematar un stage 2, si quieres seguir ganando performance y hacer cabezales quizás las Woods TW222 te hubieran funcionado mejor pero los números de par y potencia que tienes creo que ya son suficientes. Ahora a disfrutar de la nueva montura
 
Cuéntanos a todos, seguro que es una información que le puede interesar a muchos para hacer números.
A ver, en lo que respecta a componentes, además de las levas Andrews 48H, se le cambia el filtro de supuesto alto flujo de Screamin Eagle (estaba muy tocado) por uno S&S Stealth, cojinetes de leva y se ha reforzado el embrague. Luego la reprogramación. Y ya que había que abrir el motor se ha aprovechado para hacer el cambio de todos los aceites.

Para el tema de precios, y hablo por mi experiencia, hablar con JohnnyMaracas o con QuintoMetal (son los únicos con los que he hablado de éste tema, no conozco a nadie más, y vaya por delante que mis dies a los 2). Aconsejo hablar con ellos ya que cada caso entiendo que es diferente, cada motor diferente, lo que se busca puede ser también diferente... En mi caso, mis escapes Screamin Eagle me han venido muy bien para lo que yo buscaba, y ya los traía mi Dyna cuando la compré.
¿Hay más talleres que hagan esto?, supongo, pero yo no los conozco. Mi trabajo lo hizo JohnnyMaracas principalmente por cercanía geográfica, y 100% recomendado. Ahora, también digo que lo que he visto del trabajo de QuintoMetal también diría que es 100% recomendable.

Insisto, no quiero menospreciar a ningún taller o mecánico, yo hablo desde mi experiencia.
 
Última edición:
Continuo poniendo cosillas sobre motores.

Como bien podéis leer en mis últimas entradas y con las charlas con mi tocayo Pedrofortyeigth, hablamos de rendimiento en nuestros motores, centrándonos en levas y cambios de cilindrada, pero no hablamos de la relación de compresión, algo que se que está ahí, pero no lo hemos tenido en cuenta.
Teniendo como base mi TC96, y siguiendo con las Stage de HD, cosa que de momento no contemplo, lo siguiente sería cambiar pistones para aumentar cilindrada, pero también podría además, poner pistones de alta compresión. Es decir, en vez de pasar de 96" a 103", pasar de 96" a 103" de lata compresión.

¿Mejora mucho con un 103" de alta compresión con respecto a 103" estándar?, ¿compromete la fiabilidad?, ¿para ese cambio de cilindrada hace falta bomba y radiador de aceite o habría que subir a mayor cilindrada?, ¿mejora la eficiencia del motor hasta el punto de que interese cambiar a pistones de alta compresión?

Esto creo que sirve a todos los que estamos hablando en éste hilo, ya que Club Style va muy de la mano de aumentar la potencia del motor.

Ahí lo dejo, queda abierto el debate, jejeje.
 
Bueno, creo que lo razonable antes de hacer ningun cambio es saber adonde quieres llegar. Aumentar de potencia del motor y no mejorar suspensiones o frenada me parece ridiculo, de nada vale tener un motor de 120cv en banco de potencia si cuando coges la moto tienes muchas papeletas para no poder gobernarla en la primera curva.

El otro dia hablaba con Jose de AorosHD que es un maquina y quien a transformado mi burra, me preguntaba si me animaba a cambiar levas, ahora mismo mi TC96 dará unos 80cv más o menos, con la transformación a la moto le habremos quitado unos 35kg y la relación peso/potencia que tiene es brutal. Le dije que no se me pasaba por la cabeza aumentar la potencia a no ser que pusiera mandos retrasados o se inventase algun sistema para retenerme en la moto, ahora mismo no soy capaz de apretar a tope el puño en tercera y tener huevos de cambiar a cuarta.

En el momento que pierdo agarre con una de las dos manos y el acelerador a casi tope tengo la sensación de que la moto seguira su camino sin mi...

Dicho esto, claro que se pueden mejorar prestaciones pero yo no subiría a un 103" pudiendo ir a un 110" o más, piensa que a mayor compresión y motor más gordo tambien necesitas nuevos inyectores de mayor caudal y tal vez incluso necesites reforzar el chasis
 
Totalmente de acuerdo. Gastarse tanta pasta para subir un poquito es tirar el dinero, ya que muchos que lo hacen, acaban subiendo un poco más despues: mejor hacerlo a la primera.
Por otro lado, los motores HD tienen potencia de sobra y buena velocidad punta (a no ser que vayas a hacer carreras), lo que les falta es ciclo. Aumentar la potencia de frenado, poner unas suspensiones top, y levantar la moto para tumbar más, convierte la moto en otra máquina. A partir de ahí ya se ve si el motor se te queda corto o no, que normalmente si se tienen manos, se te queda corto, pero ya la parte ciclo está bien encaminada para subir cilindrada y aprovecharla.
 
Por cierto, nunca se habla de ello, pero no nos olvidemos de instalar un estabilizador de chasis. Los balanceos se acaban, y si se aumenta mucho el motor, es imprescindible.
 
Por supuesto, no hay que olvidar nunca la parte ciclo, eso es garantía de estabilidad y seguridad para que el piloto. Frenos, suspensión y chasis, tan importante, o más, que el propio motor.

Comentaba, poniendo de ejemplo mi TC96, las opciones más "inmediatas" para subir potencia y pasar a una Stage 3, inmediatas no en el tiempo, sino las formas más directas, y no digo que lo haga, sólo hablaban en base a... y lanzaba el debate sobre pistones estándar o pistones de alta compresión. Como su hubiera puesto de ejemplo un TC88, o un TC103. Ambos son de compresión estándar. Pero para abrir debate o iniciar conversación al respecto de la compresión parto de un motor del cual conozco sus cifras en una Stage 2.

En mi caso, y si quisiese ganar par y potencia le echaría el guante al kit big bore de S&S de pistones de 117" de compresión estándar. Claro está, que es una cosa sería y que implica hacer más cosas al motor, no solo quitar el conjunto actual, poner el kit nuevo y reprogramar. Pero leyendo sobre ello, caí en la cuenta que dicho kit lleva pistones de compresión estándar, y me quedé pensado si en vez de pistones tan gordos sería mejor poner pistones más pequeños pero de alta compresión. En el manual de ese kit ya dice el fabricante que recomienda instalar refrigeración adicional para el aceite, ósea, un radiador. Y además, hay que instalar un refuerzo, o algo así en el motor.

Si un motor gordo, o el más gordo de los kits para un Twin Cam, siendo de compresión estándar, precisa elementos adicionales para su correcto funcionamiento, ¿Qué no hará falta para al mismo tiempo que aumentas la cilindrada, aumenta la compresión, ya sea para pistones de 106", 110" o el tamaño que sea? A eso es a lo que voy.

De momento, y tal y como decía en mis impresiones al pasar a Stage 2, estoy la mar de encantado. En un futuro... quien sabe.
 
Atrás
Arriba