Accesorio imprescindible

Mantenedor
Defensa moustache
Sissy
Alforja (una de verdad, las de basculante son de adorno)
Escapes
Pantalla (hala, ya la hemos liao...)
Que te regalen una gremlin bell. Y si te regalan lo demás, más suerte aún

El orden depende de los gustos, pero ya ves que son los imprescindibles.

Discrepo totalmente! llevo 1 semana con una alforja en el basculante, y me ha servido mucho! caben 4 cervezas en lata por lo que las puedo colocar ahi y mandarme a cambiar donde quiera a tomarlas tranquilamente, ademas para compras pequeñas sirve mucho
 
Saludos,

Si me jodo por ahi, el estado no me paga nada, todo lo pago Yo. Me van a subir en ambulancia, llevar al centro traumatico y bregan.
Si fumo tabaco y me enfermo? igual. Todo es mi problema, no del estado y menos del pais.
Cada sistema de gobierno hace lo que ellos crean es lo mas sensato y conveniente.
La compañias de seguro hacen mucho pero que mucho dinero y el gobierno no se envuelve con ese trauma.

raf


aquí el estado te cuida un poco más en el tema médico, pero también tienes que aguantarle en otros aspectos su hiper protección paternalista.
 
  • Like
Reactions: raf
En todo lo que está regulado en la sociedad hay pros y contras, más y menos. Pero al final siempre tiene que haber una cierta lógica.

Hace falta atiborrarse de callos todos los días para tener problemas de salud? Pues evidentemente no, pero sería un absurdo por eso prohibir el consumo de callos. Yo me tomo de vez en cuando un plato, y no tengo problemas de colesterol - son cosas que son insanas por exceso, no por su propia naturaleza.

Sin embargo el ir sin casco no tiene esa circunstancia de "peligro acumulativo". SI ES "insano por naturaleza" y una sola caída es potencialmente muy dañina. Incluso con protecciones - no hay garantías de que no te vayas a matar incluso con casco, cordura, protectores en brazos y piernas... pero se disminuye el asunto a un nivel aceptable de compromiso entre comodidad, seguridad y riesgo. Por eso yo ni como siempre una dieta perfecta... ni me atiborro de grasas - elijo un nivel de compromiso entre salud y placer alimenticio.

¿Sería viable que mañana el estado hiciera un cómputo general de nutrición y multase a los ciudadanos que se pasan de grasas? Obviamente no. Pero si puede controlar el que nos pongamos casco.

Cuidado, en la moto, o escalando, o en bicicleta o haciendo submarinismo o en cien mil actividades en las que hay normas que regulan el uso de elementos de protección y preparación personal para permitir un compromiso entre seguridad social y diversión personal.

Con lo del tabaco, está claro que es un medio de obtener dinero. Y que al final los impuestos compensan al estado el coste de salud. Es como pagar poco a poco ese seguro de vida que cubre daños por nicotina y alquitrán.

¿Tendría sentido plantearse algo como pagar todos los meses un "impuesto de mirla al aire" por una cantidad equivalente para cubrir ese riesgo? Pues no se, pero igual que me parece un tanto incomprensible que alguien se meta en el vicio de la nicotina cuando desde niños se sabe lo que un fumador se gasta, tampoco entendería que alguien prefiera pagar por el derecho a abrirse la cabeza. Y tendría que ser un impuesto muy caro - el tabaco mata por acumulación, y para cuando uno nota los efectos ya ha soltado una buena guita al estado. A nadie le produce un enfisema pulmonar el fumar una semana. Pero el no llevar casco te puede matar la primera vez que sales con la moto - así que habrá que adelantar todos esos impuestos médicos...

En cualquier caso lo cierto es que como os decía, en USA existe la opción de pagar un seguro... pero casi nadie la usa.
 
Qué poca cultura culinaria tenéis, los callos no tienen nada de grasa, pero nada nada y los potes y fabadas si están bien hechos son un 90% legumbres y verduras y cosas así, esas cosas ni colesterolizan ni engordan ni ostias. Seguro que no coméis esas cosas que son sanísimas y luego no os cortáis de meteros una bolsa de patatas, salchichas franfur, nugets o guarrerías de ese tipo.
Por cierto, los cascos de antes si que eran buenos, mirad los test de calidad tan cojonudos que les hacían.
13-d454780484adf86e8358dbfc129ee02d.jpg
 
No es así del todo... Si no llevas el casco o el cinturón en coche está claro que no perjudicas a nadie directamente, pero si te hostias y la espichas pues mira, no pasa nada, pero si te haces daño y tiene que venir la ambulancia, ingresarte, operarte y encima te dan una paga, ya todo eso sale de mi bolsillo y eso ya me jode, otra cosa es que si te hostias sin casco o cinturón lo hicieras sabiendo que una ambulancia te iba a dejar desangrandote en la cuneta
Vaya gilipollez
Entonces cuando vea a un gordo comprando donut le diré que ojito que de mi bolsillo sale su tratamiento de diabético... putos gordos que se aprovechan de los que pagamos...
Si veo a un tío bebiendo una copa le diré que le tendré que pagar su puta cirrosis no hablemos si vei a otro fumando... pero vamos es que si veo a puto ciclista sin casco por la vía pública le voy a tener que parar para que deje de jodernos el sistema de bienestar ... digo yo que para ir contando los céntimos que te cuestan los accidentes de circulación habra que vivir respetando h evitando cualquier peligro o enfermedad al máximo no nos convirtamos en egoístas por comer torreznos...
Ah y cuando nos impongan el chaleco en moto, la luz en el casco ¡los guantes homologados y circular a determinados horarios también aceptamos por que oiga todos esos accidentes nos los pasan a final ee mes y es más caro que el netflix
 
Discrepo totalmente! llevo 1 semana con una alforja en el basculante, y me ha servido mucho! caben 4 cervezas en lata por lo que las puedo colocar ahi y mandarme a cambiar donde quiera a tomarlas tranquilamente, ademas para compras pequeñas sirve mucho

La del basculante para llevar la navaja del foro y cortar la caña de lomo de la alforja de verdad.
En una normal puedes meter la bolsa del gim, el maletín del prtatil del curro, cualquier mochila e incluso una bolsa entera de compra a rebosar de cerveza.
"4 cervezas...", y para los amigos qué. Solo debieran venderlas en múltiplos de 6. -Menos es de flojos, como la tortilla sin cebolla. :)
 
Vaya gilipollez
Entonces cuando vea a un gordo comprando donut le diré que ojito que de mi bolsillo sale su tratamiento de diabético... putos gordos que se aprovechan de los que pagamos...
Si veo a un tío bebiendo una copa le diré que le tendré que pagar su puta cirrosis no hablemos si vei a otro fumando... pero vamos es que si veo a puto ciclista sin casco por la vía pública le voy a tener que parar para que deje de jodernos el sistema de bienestar ... digo yo que para ir contando los céntimos que te cuestan los accidentes de circulación habra que vivir respetando h evitando cualquier peligro o enfermedad al máximo no nos convirtamos en egoístas por comer torreznos...
Ah y cuando nos impongan el chaleco en moto, la luz en el casco ¡los guantes homologados y circular a determinados horarios también aceptamos por que oiga todos esos accidentes nos los pasan a final ee mes y es más caro que el netflix
Tío tú no has oido hablar de las estadísticas, joder que diferencia con Jesus que es el estadista universal que sabe como funcionan las mayorías, las modas y todas esas mierdas en todos los aspectos de la vida moderna.
Mira, es mu facil, si te tiras de una planta 16 es muuuucho más facil que te mates que si te tiras de un bajo y del mismo modo, es muuuucho más facil que te mates por ir sin casco en moto a 120 que en bici a 20. Como decía un conocido que es de Vox y fumador "la SS no tiene que pagar cambios de sexo con mi dinero" y yo te digo ¿qué dinero? ¿en España cuantos cámbios de sexo se hacen, dos al año? y resulta que el que lo decía fuma ¿sabes cuantos miles de muertos provoca el tabaco? y resulta que en el tema gastos los muertos son lo de menos, para cada muerto hay miles de enfermedades crónicas pulmonares que cuestan mil veces más que un muerto.
Te pongo un vídeo ilustrativo a ver si sabes de qué murió este monstruo:
Pos no lo voy a decir, pero claro, según el razonamiento de algunos no hay que salir a la calle porque puedes tropezar con un bordillo, darte en la cabeza al caer y matarte y claro tambien hay una posibilidad de que si te caes de un piso 16 te quedes paralítico y cuestes mucho dinero. Bueno habrá que preguntar al estadista del foro cuanto se gasta el país en paraliticos que han caido de un piso 16, a lo peor es más que en accidentes de moto.
Enga no me joas, ¿no sabeis el refrán de que el que juega con fuego se quema, y el de la amplia escala de grises tampoco lo sabeis?
¿Tu votas a Vox?
 
Última edición por un moderador:
Vaya gilipollez
Entonces cuando vea a un gordo comprando donut le diré que ojito que de mi bolsillo sale su tratamiento de diabético... putos gordos que se aprovechan de los que pagamos...
Si veo a un tío bebiendo una copa le diré que le tendré que pagar su puta cirrosis no hablemos si vei a otro fumando... pero vamos es que si veo a puto ciclista sin casco por la vía pública le voy a tener que parar para que deje de jodernos el sistema de bienestar ... digo yo que para ir contando los céntimos que te cuestan los accidentes de circulación habra que vivir respetando h evitando cualquier peligro o enfermedad al máximo no nos convirtamos en egoístas por comer torreznos...
Ah y cuando nos impongan el chaleco en moto, la luz en el casco ¡los guantes homologados y circular a determinados horarios también aceptamos por que oiga todos esos accidentes nos los pasan a final ee mes y es más caro que el netflix
Gilipollez es lo que dicen los gilipollas... y tú te has ganado el título pero no de ahora, de siempre
 
Un accesorio imprescindible en la moto es un detector de cuñados
Algo así como eso que espanta los bichos con raidofrecuencia
Pero que según avance la moto anule a los cuñados, no hay nada peor que salir con la moto y encontrarte un listillo o un machote de teclado que te quiera jider el día de ruta con alguna de sus tesis y absurdos.. porque joder no hay un cuñado que diga nunca nada que merezca la pena.
 
Pues así, a ojo de buen cubero, apostaría una buena fabada a que el estado se gasta muchísimo mas (como de aqui a Lima) en tratamientos de personas con enfermedades cardiovasculares principalmente por dieta excesiva en grasas, que en tratamientos a moteros por caídas.
 
Pues así, a ojo de buen cubero, apostaría una buena fabada a que el estado se gasta muchísimo mas (como de aqui a Lima) en tratamientos de personas con enfermedades cardiovasculares principalmente por dieta excesiva en grasas, que en tratamientos a moteros por caídas.

Sin duda alguna.Y más aun. El stress, que parece ser otra importante causa de problemas de salud, superior al consumo de tabaco.

El asunto es... ¿y qué hacemos entonces? Qué se supone que sería viable hacer al igual que es viable obligarnos a llevar casco para evitar un evidente e innegable riesgo?

Tal vez los chorizos deberían comprarse con receta? Establecer la prohibición de comprar patatas fritas a los que no presenten un certificado médico de estado saludable o actividad física? Crear un impuesto sobre la manteca equiparable a los que gravan el tabaco y el alcohol?

Nos encontraremos mañana en un mundo en que tu cuñado gordo te pide que vayas a comprar algunas latas de paté por que a él le han prohibido la entrada en el área insana del super hasta que el mes que viene le renueven el cupo trimestral? Lanchas en el estrecho trayendo de gibraltar lotes de chacina de contrabando libre de impuestos?

Está muy bien todo eso de encontrar posibles razones y formas de llevar una vida peligrosa. Pero no hace falta aplicar mucho sentido común para caer en la cuenta de que hay cosas que es sencillo y viable regular y limitar, y cosas que no tanto. Y no estamos hablando de que el código de circulación prohiba llevar camisetas de colores oscuros - si lo pensamos honesta y objetiva no es complicado descubrir de que existen bastantes más cosas peligrosas e irresponsables que podemos hacer legalmente, que cosas potencialmente inocuas que la ley nos limita o impide.
 
Última edición:
Atrás
Arriba