Accesorio imprescindible

Namás que unos pocos de miembros de Bandidos MC y Hells Angels MC que no les gusta pero que suelen ponérselo. Y también de otros clubes menos conocidos.

Por conocer conozco a unos pocos que se lo ponen incluso cuando no es obligatorio. Que el ser motero en USA no tiene por qué estar reñido con tener luces suficientes para entender que el casco te salva la vida en una caída. No te digo que sean muchos por que poca gente vive a estas alturas en ciudades o estados donde sea viable ir legalmente sin casco. A estas alturas son más los que se que ya se lo ponían cuando aun no era obligatorio en su estado.

Y también conozco a unos pocos miembros de MCs que no se lo ponen y pasan de la ley. Pero son gente que se mueve poco... en USA es cierto que hay más cultura de "me paso por el forro las leyes que no me gustan", pero por muy 1% que seas es un tanto coñazo ir sin casco por la carretera por que aunque no tengas pensado pagar la multa te van a parar cada pocos kilómetros - al final termina siendo mucho más incómodo que ponértelo.

Sin embargo lo bastante gilipollas como para no solo no valorar la propia seguridad sino como para dejar por eso de conducir la moto no conozco a ninguno. Por que me tendrás que dejar que te diga que habría que ser gilipollas perdido para decir "como me obligan a llevar casco renuncio a mi motocicleta". Y desde luego no son mayoría - no se venden menos motos en USA desde que han ido generalizándose las leyes de obligatoriedad del casco, y ya se vendían miles de cascos cuando aun no era obligatorio.

Como si me cuentas que conoces a gente que como le obligan a llevar mascarilla ha decidido no salir jamás de su casa, o que como no les gusta el copago de medicinas, renuncia a curarse de las enfermedades.

Gente así de ida existe claro. Suelen hacerse virales en internet cuando alguien los entrevista. Si tu te relacionas habitualmente con mucha gente así de cortita... pues nada, lo siento por ti.

Por cierto que siento decepcionarte, pero tus compis de la imagen son imaginarios - eso es un dibujito, no una foto de un motero de verdad. Y en cualquier caso en el dibujito que tu buscas el pavo estará sentado junto a una moto llena de telarañas, no tirando el casco mientras sigue en la moto.
No se por que, Jesus, para defender tu postura hay que insultar o faltar al respeto con expresiones como “gilipollas” o “pocas luces” a quienes legitimamente van en moto sin casco y con ello no ponen en peligro “a nadie”. Que uno con su actitud en moto o en coche ... ponga en peligro la salud o la integridad fisica de “los demas”, puedo llegar a entender el insulto (no compartirlo), pero con este tema siempre digo lo mismo, que coño le importa a la gente que yo no me ponga el casco en moto o el cinturón en el coche si no afecta a nadie mas que a mi, o la multa o mi integridad fisica. Que es mas imprudente el que va en moto tranquilamente sin casco y si se cae o si lo pillan es su problema, o el que va superando los limites de velocidad o cumpliéndolos va por encima de sus capacidades como conductor, hace un adelantamiento indebido, etc, cualquier infraccion o conducta que “SI” pueda afectar a un tercero. Y te lo dice uno que, a la mínima oportunidad que puede, se quita el casco en una carretera de montaña perdida donde he visto y veo a día de hoy a los lugareños que van en sus motos sin el. Respeto.
 
No se por que, Jesus, para defender tu postura hay que insultar o faltar al respeto con expresiones como “gilipollas” o “pocas luces” a quienes legitimamente van en moto sin casco y con ello no ponen en peligro “a nadie”. Que uno con su actitud en moto o en coche ... ponga en peligro la salud o la integridad fisica de “los demas”, puedo llegar a entender el insulto (no compartirlo), pero con este tema siempre digo lo mismo, que coño le importa a la gente que yo no me ponga el casco en moto o el cinturón en el coche si no afecta a nadie mas que a mi, o la multa o mi integridad fisica. Que es mas imprudente el que va en moto tranquilamente sin casco y si se cae o si lo pillan es su problema, o el que va superando los limites de velocidad o cumpliéndolos va por encima de sus capacidades como conductor, hace un adelantamiento indebido, etc, cualquier infraccion o conducta que “SI” pueda afectar a un tercero. Y te lo dice uno que, a la mínima oportunidad que puede, se quita el casco en una carretera de montaña perdida donde he visto y veo a día de hoy a los lugareños que van en sus motos sin el. Respeto.

No, no perdona ruedamillas, no me has leído nada bien.

Yo he dicho que conozco a gente que va sin casco. Y no los "llamo" nada. Si comento el hecho de que es raro, por lo impráctico. Pero por eso... si soy sincero conmigo mismo estoy seguro de que si no fuera obligatorio habría ocasiones en las que no me lo pondría (eso si, ocasiones - yo puedo "preciarme" de que llevaba casi siempre casco en la Vespino ALX que conducía con 14 años cuando aun faltaban 10 años para ser obligatorio)

De lo que el compañero lobezno ha hablado no es de gente que conduce sin casco. Habla de gente que por no ponerse el casco RENUNCIA A CONDUCIR. Y encima dice que son multitud!!

Y dudo que si lo piensas, a ti se te ocurra un epíteto mejor para alguien que se queda en su casa con tal de no ponerse un casco.

Ponerse el casco antes de subirse, básicamente responsable y todo eso. Conducir sin ponerse el casco, de básicamente aceptable a allá él.

Pero no conducir y guardar la moto por no ponerse el casco? imbecil. Sin duda (hombre, salvo tal vez raros casos de problemáticas médicas a los que obviamente no nos referimos)

Pero vamos, que no llamo gilipollas a nadie por que no me creo que se de ese caso salvo contadisimos frikis absurdos.
 
No se por que, Jesus, para defender tu postura hay que insultar o faltar al respeto con expresiones como “gilipollas” o “pocas luces” a quienes legitimamente van en moto sin casco y con ello no ponen en peligro “a nadie”. Que uno con su actitud en moto o en coche ... ponga en peligro la salud o la integridad fisica de “los demas”, puedo llegar a entender el insulto (no compartirlo), pero con este tema siempre digo lo mismo, que coño le importa a la gente que yo no me ponga el casco en moto o el cinturón en el coche si no afecta a nadie mas que a mi, o la multa o mi integridad fisica. Que es mas imprudente el que va en moto tranquilamente sin casco y si se cae o si lo pillan es su problema, o el que va superando los limites de velocidad o cumpliéndolos va por encima de sus capacidades como conductor, hace un adelantamiento indebido, etc, cualquier infraccion o conducta que “SI” pueda afectar a un tercero. Y te lo dice uno que, a la mínima oportunidad que puede, se quita el casco en una carretera de montaña perdida donde he visto y veo a día de hoy a los lugareños que van en sus motos sin el. Respeto.
No es así del todo... Si no llevas el casco o el cinturón en coche está claro que no perjudicas a nadie directamente, pero si te hostias y la espichas pues mira, no pasa nada, pero si te haces daño y tiene que venir la ambulancia, ingresarte, operarte y encima te dan una paga, ya todo eso sale de mi bolsillo y eso ya me jode, otra cosa es que si te hostias sin casco o cinturón lo hicieras sabiendo que una ambulancia te iba a dejar desangrandote en la cuneta
 
Gracias a todos. La verdad es que después de la compra, adquirí un buen casco como imprescindible, integral con muy poco peso. Estoy encantado con él. Lo de las barreras, es que la estética me mata mucho, pero tenéis mucha razón con la protección. Igual me decido a la larga. Respecto a tubo de escapes, ¿Qué buscáis? Estética, sonoridad, ¿Quizá un poco más de potencia? Hay tubos preciosos pero no me veo ahora realizando un cambio, remapeando, cuando tengo la sensación que voy bién con los de serie. ¿Tan perdido voy con éstos? Tema neumáticos, ¿Los de serie los veis bién? Mil gracias.
 
Yo conozco a uno con una electra y mira que las electras traen buenas defensas de casa, que en el primer accidente le cortaron la pierna por encima de la rodilla. Alguno las ha comparado con un airbag, pero el airbag solo funciona a más de 50 km/h las defensas son todo lo contrario, solo hacen algo si el golpe es pequeño.Screenshot_2020-11-23 Defensa de motor para Harley Davidson Sportster 84-03 Craftride HS4 cromo.png
Esa es la típica defensa, una base con solo 9,2cm arriba creo que es, con una pletina y un tornillito de 8mm y uno solo abajo.
No me voy a volver loco explicando la ley de la palanca, solo diré que eso lo doblas de una patada y son más feas que pegarle a un padre y mandarle a por tabaco.
 
Última edición por un moderador:
Lo primero que cambiaba serian los escapes, le metia unos tipo turn out o trompet, ya sean de cobra, vance and hines o s&s.

Lo segundo, los mandos avanzados, si no los lleva.

3º Manillar o torretas, según la posición que quieras

4º Asiento, lo más bajo posible.

5ª Deposito de gasolina, le metia un peanut de 15l o un quick bob.

Con esto (y algo más) ya tendria la sporter de mis sueños
 
Gracias a todos. La verdad es que después de la compra, adquirí un buen casco como imprescindible, integral con muy poco peso. Estoy encantado con él. Lo de las barreras, es que la estética me mata mucho, pero tenéis mucha razón con la protección. Igual me decido a la larga. Respecto a tubo de escapes, ¿Qué buscáis? Estética, sonoridad, ¿Quizá un poco más de potencia? Hay tubos preciosos pero no me veo ahora realizando un cambio, remapeando, cuando tengo la sensación que voy bién con los de serie. ¿Tan perdido voy con éstos? Tema neumáticos, ¿Los de serie los veis bién? Mil gracias.

Las "barreras" moustache no quedan mal. Míralas.

En las colas lo que prima es el sonido. Mira los Khrome Werks. Cuando los lleves puestos te derás cuenta de que no ibas tan bien con los de serie.

Qué casco has comprado, por curiosidad?
 
Las "barreras" moustache no quedan mal. Míralas.

En las colas lo que prima es el sonido. Mira los Khrome Werks. Cuando los lleves puestos te derás cuenta de que no ibas tan bien con los de serie.

Qué casco has comprado, por curiosidad?
Yo quiero poner esas colas, son las que mas van con el estilo que quiero, una pregunta, con atenuadores o sin ellos?
 
Mi respuesta es un poco "gallega".
Dependerá de tu respuesta.
¿Con multas o sin multas?
Tu decides.
La multa no lo tengamos en cuenta...digo de sonido, quiero que se escuche a harley pero que no sea atronador, no quiero un sonido tan alto como los vance and hines
 
No es así del todo... Si no llevas el casco o el cinturón en coche está claro que no perjudicas a nadie directamente, pero si te hostias y la espichas pues mira, no pasa nada, pero si te haces daño y tiene que venir la ambulancia, ingresarte, operarte y encima te dan una paga, ya todo eso sale de mi bolsillo y eso ya me jode, otra cosa es que si te hostias sin casco o cinturón lo hicieras sabiendo que una ambulancia te iba a dejar desangrandote en la cuneta
Hombre compañero, eso es lo mismo que decir ... no se, que comer fabadas, potes, callos, etc en abundancia puede producir a la larga problemas de salud como el colesterol (que de hecho asi es), e incluso infartos, y claro, puede venir una ambulacia, ingresarnos, operarnos y hasta darnos una paga, y todo eso sale de nuestros bolsillos ... y ya nos jode, con lo que prohibamos las grasas y todos a comer lechuga y tomar actimel. Anda que ... que ganas de rizar el rizo.
 
Hombre compañero, eso es lo mismo que decir ... no se, que comer fabadas, potes, callos, etc en abundancia puede producir a la larga problemas de salud como el colesterol (que de hecho asi es), e incluso infartos, y claro, puede venir una ambulacia, ingresarnos, operarnos y hasta darnos una paga, y todo eso sale de nuestros bolsillos ... y ya nos jode, con lo que prohibamos las grasas y todos a comer lechuga y tomar actimel. Anda que ... que ganas de rizar el rizo.
A ver si te crees que las campañas por inculcarnos la dieta mediterranea es porque se preocupan por nuestra salud, es porque precisamente eso que dices le cuesta al estado una pasta y le sale más barato la inversión en publicidad que remediar infartos y demás enfermedades derivadas de una mala alimentación. Otra cosa sería que cada uno llevara la vida que quisiera, sin casco en la moto, desayunando callos y haciendo parkour por las tardes, pero pagando de su bolsillo un seguro medico o los tratamientos que le tuvieran que hacer.
 
A ver si te crees que las campañas por inculcarnos la dieta mediterranea es porque se preocupan por nuestra salud, es porque precisamente eso que dices le cuesta al estado una pasta y le sale más barato la inversión en publicidad que remediar infartos y demás enfermedades derivadas de una mala alimentación. Otra cosa sería que cada uno llevara la vida que quisiera, sin casco en la moto, desayunando callos y haciendo parkour por las tardes, pero pagando de su bolsillo un seguro medico o los tratamientos que le tuvieran que hacer.
Has tocado un tema tabú aquí compañero , los callos. Dieta mediterránea de toda la vida.

Es broma, estoy de acuerdo contigo.
Igual que la publicidad para dejar de fumar.
Al estado lo que le importa es lo que le cuestan los problemas derivados del tabaquismo.
Que deben ser más costosos que los impuestos que recibe de los mismos.
 
Hombre compañero, eso es lo mismo que decir ... no se, que comer fabadas, potes, callos, etc en abundancia puede producir a la larga problemas de salud como el colesterol (que de hecho asi es), e incluso infartos, y claro, puede venir una ambulacia, ingresarnos, operarnos y hasta darnos una paga, y todo eso sale de nuestros bolsillos ... y ya nos jode, con lo que prohibamos las grasas y todos a comer lechuga y tomar actimel. Anda que ... que ganas de rizar el rizo.

Bueno, compañero, todo hay que tenerlo en cuenta.

Como te decía soy el primero que reconozco que en ocasiones si no temiera la multa posiblemente no lo llevaría. Pero sería consciente de estar haciendo algo indebido más para los demás que para mi.

Creo que ya hemos debatido de estas cosas en más de una ocasión, pero el ir en la moto sin casco no es como comer con frecuencia fabadas. Es como jalarte un plato doble todos los días trabajando en una oficina. Y a nadie se le reconoce el "derecho social" a comer por gusto hasta tener obesidad mórbida despiadada, terminar pesando 180 kgs y necesitar ayuda para levantarte de la cama. No por gusto.

Tenemos el ejemplo perfecto en USA. Donde en muchos estados es legal ir sin casco... si contratas un seguro que especifique una cobertura completa por traumatismos cerebrales en caso de accidente aunque no lleves casco. En ese caso SI puede uno realmente decir "es problema mio". (O más bien podría... por que pocas compañías aceptan un seguro así, y lo aceptan es pagando una cantidad de dinero obsecena).

El día que exista una posibilidad legal de hacer aquí, igual que allí, una declaración que diga "si pasa un accidente que no se preocupen los medios de emergencia, por que aquí están las garantías de que la factura la pago yo", tendrá sentido decir que es solo problema de uno mismo.

Pero al igual que en los estados unidos, si la demostración del "es mi problema" pasara por poner por adelantado en una cuenta de banco todo el dinero que supone para el estado cubrir los gastos extra del "se ha roto la crisma por ir sin casco" seguramente casi nadie se sentiría tan dispuesto a ser muy libre y muy responsable de sus propios actos. Ni siquiera me creo que a la hora de la verdad prácticamente nadie firmaría con verdadero deseo algún papel eximente estilo testamento vital diciendo "si me caigo y me chorrean los sesos, dejenme tirado y no me curen, que soy muy dueño de jugarme el tipo por mi mismo".

Y eso sin tener en cuenta que casi todos tenemos una serie de responsabilidades familiares, laborales, etc. que nos obligan a tomar unas mínimas precauciones en nuestro día a día.

Y todo eso... por llevar casco. No hablamos de algo doloroso, que te obliga a perder horas a la semana haciendo una preparación, o que cueste un ojo de la cara.
 
Última edición:
Pero vamos a ver compañeros, no discuto lo que decís, pero utilizando “la misma vara de medir” para todo, entonces todo afecta o todo nos afecta, desde lo de los callos y la fabada que, ojo Jesus, no hace falta atiborrarse todos los dias y currar en una oficina para tener colesterol o un infarto, hasta los escapes que llevamos cuyo ruido molesta a los demás, los humos de nuestros vehiculos que contaminan y producen enfermedades, etc. Tendríamos que vivir en una burbuja y ser todos “supermegahiper sanos” comiendo lechuga y pollo hervido y haciendo 30 minutos de “running” todos los dias, no vaya a ser que por no cuidarnos, la sociedad tenga que pagarnos el tratamiento medico. Y por supuesto habrá que erradicar motos, bicis, y cualquier vehículo de 2 ruedas (peligroso per se aun con casco y con traje de astronauta) y hasta determinados coches, para implantar el “tanque” eléctrico (por supuesto) como medio de transporte seguro y no contaminante. Venga hombreeeeeeee!!!. Si me queréis entender pues bien, y sino, pues también, si yo no llevo casco no atento contra la seguridad “de nadie”. Que puedo afectar al bolsillo de alguien si me caigo ... pues vale, de la misma forma que ese alguien puede afectar a mi bolsillo por su afición a comer cachopos, callos y fabadas (mas alla de la edad de 40) de forma habitual, o fumar o beber alcohol, etc, “estaremos a pre” entonces.
 
Saludos,

Si me jodo por ahi, el estado no me paga nada, todo lo pago Yo. Me van a subir en ambulancia, llevar al centro traumatico y bregan.
Si fumo tabaco y me enfermo? igual. Todo es mi problema, no del estado y menos del pais.
Cada sistema de gobierno hace lo que ellos crean es lo mas sensato y conveniente.
La compañias de seguro hacen mucho pero que mucho dinero y el gobierno no se envuelve con ese trauma.

raf
 
Atrás
Arriba