Hombre compañero, eso es lo mismo que decir ... no se, que comer fabadas, potes, callos, etc en abundancia puede producir a la larga problemas de salud como el colesterol (que de hecho asi es), e incluso infartos, y claro, puede venir una ambulacia, ingresarnos, operarnos y hasta darnos una paga, y todo eso sale de nuestros bolsillos ... y ya nos jode, con lo que prohibamos las grasas y todos a comer lechuga y tomar actimel. Anda que ... que ganas de rizar el rizo.
Bueno, compañero, todo hay que tenerlo en cuenta.
Como te decía soy el primero que reconozco que en ocasiones si no temiera la multa posiblemente no lo llevaría. Pero sería consciente de estar haciendo algo indebido más para los demás que para mi.
Creo que ya hemos debatido de estas cosas en más de una ocasión, pero el ir en la moto sin casco no es como comer con frecuencia fabadas. Es como jalarte un plato doble todos los días trabajando en una oficina. Y a nadie se le reconoce el "derecho social" a comer por gusto hasta tener obesidad mórbida despiadada, terminar pesando 180 kgs y necesitar ayuda para levantarte de la cama. No por gusto.
Tenemos el ejemplo perfecto en USA. Donde en muchos estados es legal ir sin casco... si contratas un seguro que especifique una cobertura completa por traumatismos cerebrales en caso de accidente aunque no lleves casco. En ese caso SI puede uno realmente decir "es problema mio". (O más bien podría... por que pocas compañías aceptan un seguro así, y lo aceptan es pagando una cantidad de dinero obsecena).
El día que exista una posibilidad legal de hacer aquí, igual que allí, una declaración que diga "si pasa un accidente que no se preocupen los medios de emergencia, por que aquí están las garantías de que la factura la pago yo", tendrá sentido decir que es solo problema de uno mismo.
Pero al igual que en los estados unidos, si la demostración del "es mi problema" pasara por poner por adelantado en una cuenta de banco todo el dinero que supone para el estado cubrir los gastos extra del "se ha roto la crisma por ir sin casco" seguramente casi nadie se sentiría tan dispuesto a ser muy libre y muy responsable de sus propios actos. Ni siquiera me creo que a la hora de la verdad prácticamente nadie firmaría con verdadero deseo algún papel eximente estilo testamento vital diciendo "si me caigo y me chorrean los sesos, dejenme tirado y no me curen, que soy muy dueño de jugarme el tipo por mi mismo".
Y eso sin tener en cuenta que casi todos tenemos una serie de responsabilidades familiares, laborales, etc. que nos obligan a tomar unas mínimas precauciones en nuestro día a día.
Y todo eso... por llevar casco. No hablamos de algo doloroso, que te obliga a perder horas a la semana haciendo una preparación, o que cueste un ojo de la cara.