A quien más le pasa? Rodar solo.

A mi me gusta ir solo,me gusta moverme a mí aire,muchas veces salgo sin siquiera saber dónde voy ,salgo a la carretera y decido una dirección sobre la marcha no pocas veces.
En ocasiones,por el motivo que sea,cambio de opinión y voy a otro sitio.
Esto es algo que rodando con más gente es difícil de hacer,aún así,rodar con un par de colegas tampoco me desagrada y muchas veces estás más tiempo de tertulia,que rodando,pero para eso se sale con amigos al final.
Rodar en grupos grandes,si que me agobia mucho.
Me pone muy nervioso rodar con tanta gente,tan pegada a mí,tengo la impresión todo el rato de que como caiga alguien delante,vamos todos detrás.
Me gusta dejarme una buena distancia de seguridad con el de delante.
Pero reconozco que salir acompañado es más seguro.
 
Está hecho un poeta er tío.

Pues yo he empezado hace poco en el mundo de las motos, y curiosamente al menos a mí me pasa al revés, ahora al principio prefiero ir sólo o con la parienta como mucho, no sé... supongo que como llevo poco tiempo prefiero justamente lo que dice este hombre, yo, mi moto, el paisaje...

Ya cuando tenga más experiencia sí que me gustará más ir en grupo, supongo
Vaya máquina te has hecho canalla, para envidia de este foro jajajaja.
Salud y kilómetros.
 
Pues eso, a quien le pasa lo de disfrutar cada vez más de rutear solo?
Antes salía muy a menudo con mi peña y tenía su punto pero, llevo ya unos años que disfruto mucho más ruteando solo, esa sensación de ir donde me dé la gana sin tener que dar explicaciones de porqué paro donde me apetece. Lo dicho, seguiré solo hasta que el cuerpo aguante.
Llevas razon, amigo Fixia. Me gusta salir en grupo pero cada vez disfruto más ruteando solo.

Abrazo grande!
 
Buenas tardes chicos , yo segun me de...cuando salgo solo es cuando me hago kilometradas de 400 km bien a gusto , parando donde quiero ,comiendo donde quiero y sobretodo disfrutando como un perro , pero tambien me gusta salir con los colegas y ahi cuando nos juntamos los cinco de siempre es cuando caen menos km , siempre nos perdemos si vamos a un sitio en concreto ( esto es veridico y no falla) , acabamos comiendo donde menos pensamos pero nos lo pasamos como los cabrones que somos cuando estamos juntos .... Ayer sin ir mas lejos nos comimos hasta una tormenta de verano pero os aseguro que fue un dia cojonudo !! Vamos ....que al final vallas solo o acompañado lo que cuenta es la actitud del momento chicos ...perdon por el ladrillo que os he metido...birras para todos
 
Con la Harley me gustaba mucho rodar en grupo. De hecho, casi nunca salía en solitario, excepto cuando me obligaba a moverla por aquello de la batería... En cambio con la Scrambler es todo lo contrario: no se si es solo cosa de la moto o tambien influye la pandemia, pero desde que cambié de moto, me encanta rodar solo y cuando voy en grupo, es como si me estorbasen todos, hasta los mas alejados...
Aun no he hecho un viaje largo con la Scrambler, de esos de varios dias, así que no se si para esto tambien me he vuelto un arisco. En todo caso, opino que para estos viajes el número ideal es uno o dos camarotes de ferry, es decir, cuatro u ocho bien avenidos y sin manias.

Y por comentarlo, ya que estamos en pleno evento: hace 5 años estaba en por estas fechas volviendo de Man, del TT.... Eramos 7, por que el octavo tuvo un accidente poco antes de salir para allá y no se recuperó a tiempo.
 
Para ir de ruta puntualmente a concentraciones mejor en grupo (la foto sale mas chula), el resto del año para rutas cortas de fin de semana o viajes largos poca compañía o solo.
 
A mí me encanta viajar solo. Es mi terapia ideal contra el stress y la ansiedad del día a día. Una buena ruta de fin de semana y empiezo el lunes con las pilas totalmente cargadas. Es como un formateo de mi cerebro :D

Dicho esto y como ya se ha comentado por aquí, pues las cosas no son tan simples y todo tiene ventajas e inconvenientes. Es cierto que viajando solo hay más posibilidades de conocer gente de modo espontáneo. Yo soy poco social por naturaleza, así que no inicio contacto, pero aún y así cuando vas solo la gente tiende más a acercarse a hablar contigo, sobre todo en lugares apartados, pueblos pequeños, etc. Y conoces personajes muy curiosos y se entablan conversaciones que de ir acompañado no habrían surgido.
Pero ir en buena compañía tiene también una gran ventaja al llegar a destino. Unas cervecitas y una buena cena en buena compañía...pues son otra cosa.
 
Pues eso, a quien le pasa lo de disfrutar cada vez más de rutear solo?
Antes salía muy a menudo con mi peña y tenía su punto pero, llevo ya unos años que disfruto mucho más ruteando solo, esa sensación de ir donde me dé la gana sin tener que dar explicaciones de porqué paro donde me apetece. Lo dicho, seguiré solo hasta que el cuerpo aguante.
Muy, pero que muy ocasionalmente he quedado con alguien para dar un voltio con la moto, pero es algo que por norma general no suelo hacer.
Desde siempre para disfrutar de mi moto, por suerte o por desgracia no me ha hecho falta nadie. Ni amigos, ni conocidos, ni MCs, ni peñas...Es más; siempre lo he visto como un estorbo para disfrutar de tu moto eso de depender de quien sea....tal vez sea egoísmo o es que siempre he sido un insociable hasta con los más afines a mí, pero aún hoy en día lo que más me gusta de vez en cuando coger la moto a horas de lo más imprevisibles, con clima favorable o no, y salir a hacer kms sin rumbo ni destino establecido, simplemente rodar en la carretera, cosa difícil de hacer si dependes de quien sea.
 
Muy, pero que muy ocasionalmente he quedado con alguien para dar un voltio con la moto, pero es algo que por norma general no suelo hacer.
Desde siempre para disfrutar de mi moto, por suerte o por desgracia no me ha hecho falta nadie. Ni amigos, ni conocidos, ni MCs, ni peñas...Es más; siempre lo he visto como un estorbo para disfrutar de tu moto eso de depender de quien sea....tal vez sea egoísmo o es que siempre he sido un insociable hasta con los más afines a mí, pero aún hoy en día lo que más me gusta de vez en cuando coger la moto a horas de lo más imprevisibles, con clima favorable o no, y salir a hacer kms sin rumbo ni destino establecido, simplemente rodar en la carretera, cosa difícil de hacer si dependes de quien sea.
Eso se llama TEA.
Cuando pase por tu zona, ya no te aviso pa tomar callos y birras
 
Lo que pasa es que cuanta más gente, más paranoias hay que soportar. Yo, lo máximo hemos ido han sido seis motos con las mozas, o sea, doce personas, pues las movidas de la gente que no sabe (o no quiere) convivir: quedamos a las 8, pues aparece a las 8:40 porque se estaba maquillando, joder... Otro que sale más tarde todavía porque él tiene que dormir mínimo 7 horas y nos acostamos a las tres, como se va a levantar a las 8?!!!! Otro que le llaman por teléfono Y SE PARA A HABLAR!!!!!! En una puta autopista francesa!!! El otro que no se acuerda de llenar el depósito.... Mecagoenvuestraputamadre.

Sabéis que os digo? Que llegando a Grenoble hay un bar en tal plaza con una bandera pirata, que os espero ahí... Pues llegan dos horas después, discutiendo, jajaja, yo ya medio mamao, jajaja

Una y no mais
 
Daría la sensación de que para la mayoría solo existen las versiones extremas. O solo, o en grupos grandes con salidas organizadas.

Yo todas esas cosas de que si salgo sin rumbo, que si cuando se tercia, que si pegar la hebra con desconocidos en un bar de pueblo... las hago constantemente con buena compañía. Sin tener por qué hacer ninguna renuncia. No hace falta estar "estrictamente solo" para salir así.

Evidentemente una salida con 10 motos no, no puede ser tan "espontánea". Hay que quedar, hay que hacer encajes de bolillos para cuadrar horarios, hay que fijar unas mínimas direcciones, hay que organizar un repostaje y unas distancias. Al menos si no se quiere transformar la experiencia en un caos estresante.

Pero coger el teléfono y dar algún toque por whatsapp diciendo "apetece un garbeo?" y que uno o dos compañeros de los de mucha confianza responda "ostras, me apunto, que justo acabo de salir del curro", eso no está pagado.

Ayer mismo justo coincide que terminé de acoplarle un manillar a la moto nueva, en un proceso que resultó ser bastante más engorroso del que esperaba (debía haber terminado el sábado y duró hasta el domingo después del almuerzo), y según terminé lo que me pedía el cuerpo era probarlo... y el compi V fué el que respondió a la llamada diciendo "justo estaba pensando en salir aprovechando que mi chica está de visita familiar". Hicimos un "pito, pito gorgorito" para ver dónde nos encontrábamos y a partir de ahí a vueltear un rato uno delante marcando las curvas y otro rato el otro. Tres horas por ahí decidiendo a donde apuntar la rueda casi en cada cruce de la carretera. Hicimos dos paradas de refrigerio y en las dos compartimos mesa con gente que nos encontramos, la primera conocida y la segunda tipo "oye, esa moto es..?"

Que si nadie puede o responde, pues a tirar milla y de lujo. Pero sigo pensando que si alguien cree que prefiere que nadie levante la mano es por que aún no ha conocido a esos buenos compañeros. Salvo que sea realmente un huraño.
 
Eso se llama TEA.
Cuando pase por tu zona, ya no te aviso pa tomar callos y birras

creo que medicamente se llama: "como me gusta ir a mi puta bola sin depender absolutamente de nadie cuando me apetece coger la moto".
pero que vamos, que si pasas por la ribera navarra me puedes avisar igual, por muy insociable que sea se disfrutar y agradecer de una ración de callos acompañada de unas cuantas birras, y sobre todo de buena compañía. ;)
 
creo que medicamente se llama: "como me gusta ir a mi puta bola sin depender absolutamente de nadie cuando me apetece coger la moto".
pero que vamos, que si pasas por la ribera navarra me puedes avisar igual, por muy insociable que sea se disfrutar y agradecer de una ración de callos acompañada de unas cuantas birras, y sobre todo de buena compañía. ;)
Cuenta con ello. Luego ya se verá quién paga :)
 
Atrás
Arriba