A quien más le pasa? Rodar solo.

fixia

Well-Known Member
Pues eso, a quien le pasa lo de disfrutar cada vez más de rutear solo?
Antes salía muy a menudo con mi peña y tenía su punto pero, llevo ya unos años que disfruto mucho más ruteando solo, esa sensación de ir donde me dé la gana sin tener que dar explicaciones de porqué paro donde me apetece. Lo dicho, seguiré solo hasta que el cuerpo aguante.
 
A mi me pasa lo mismo. Al principio, pues bien con grupo más o menos grande, pero poco a poco lo fui dejando e iba yo solo o con 2 o 3 colegas, que no tenemos ningún problema, si alguno quiere parar, pues paramos, ninguno ponemos pegas. Y si no, solo, que disfruto muchísimo
 
Yo disfruto con los colegas en rutas, pero ciertamente como más disfruto es yendo solo, a mi marcha, observando más paisajes que sí voy acompañado, tomándome un café tranquilo mientras contemplo mi moto aparcada en una plaza de cualquier pueblo. Tienes razón @fixia , todo tiene su momento, pero rutear sólo es un momento muy íntimo entre tu moto y tú dialogando con el entorno. Mola.
 
Montar solo siempre es una buena opción, y digo solo, nada de bulto sospechoso en el asiento de atrás. Mi esposa nunca a montado en mis motos, y nunca va a montar.

En cuanto a rodar en grupo, me gustar más ir a mi aire, para no tener que estar pendiente de si los deje atrás y no vienen, o si me descolgué y por más rápido que voy no los alcanzó. Todo eso me genera incertidumbre y me desconcentro de la conducción.
Mi grupo es de 60 motos, y en viajes largos siempre hay entre 20 y 30 motos. Es demasiado para mi gusto. Ya no ruedo con ellos, en lugar de disfrutar voy estresado.

Sin embargo si salgo con otros dos de ese grupo que piensan igual. Planificamos las paradas en la ruta, y cada uno va a su aire, reuniendonos en cada parada.

La parte buena de rodar con alguien es que si tienes una caída, es genial poder contar con la ayuda de un amigo o compañero. Estar solo en un momento así es bastante jodido.

Que cada cual elija, y para ello siempre es bueno tener distintas opciones.
 
Pues en mi caso prefiero rodar con compañeros. No me importa salir un lunes a mi rollo toda la mañana, solo parando a repostar, sin parar a tomar nada... Pero con más gente siempre es más divertido. Tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida, pero para mí siempre es mejor con otra gente. Eso sí, gente con los mismos objetivos en una salida. Si todos no vamos a una es cuando salen los problemas. Tiene que haber consenso en las paradas, velocidad, ruta... Sinó siempre hay alguno que no disfruta. Pero ahí entra en juego la selección natural y esa persona que no va a gusto con el grupo acaba descolgándose y acaba saliendo solo. Pero si, es lo que tiene la libertad que te da la moto, que puedes escoger. Salut!
 
Reconozco que me gusta montar en grupo, pero solo si con ese grupo tengo la confianza suficiente como para disfrutar de verdad. Normalmente los grupos pequeños de amigos acaban rodando al mismo ritmo y es en ese equilibrio cuando vas a gusto rodando en grupo, conociendo a tus compañeros y sabiendo de que pié cojean al igual que ellos a ti (algunos con lluvia echan el freno más que otros, otros prefieren los puertos, otros tienen una moto más rápida...).

En el momento de la parada, disfrutas de haber salido con amigos pues compartes opiniones de la ruta y a final de cuentas disfrutas de tu gente.

Sin embargo si tengo dudas con el grupo con el que salgo, el ritmo, etc... prefiero salir y viajar solo (o con paquete). He realizado varios viajes solo y los he disfrutado como un enano.
 
Pienso lo mismo, las birras en soledad son malas compañeras de viaje. Por eso cuando salgo, procuro llevar pasajera, ya que como he dicho antes, colegas con moto... está complicado, jajaja.
 
Cada modalidad se disfruta de una forma diferente.

Las ventajas que yo veo en ir en compañía es que te puede dar un poco más de tranquilidad si sufres algún percance y no quedarte tirado, te echas unas risas en las paradas comentando la ruta delante de unas cervezas y unos torreznos, y sobre todo compartir experiencias con amigos.

Pero la libertad de ir solo, con tu música, a tu ritmo, parar cuándo y dónde quieras, no depender de si hay que esperar a alguien o parar por si uno tiene que repostar, etc. para mi no tiene precio.

En definitiva, las dos formas están bien, pero si puedo elegir, prefiero rutear en soledad.
 
Atrás
Arriba