883 vs 1200 (por total noob)

hoy me he pasado por maquina motors y me he subido en una 883. La mia pesa 125 y la 883 250kg... pues no se si era la emoción, pero tronco se me hace mas manejable en seco que la xsr900. La altura supongo.
Yo recién sacado el A2 y con 20 años sin prácticamente coger una moto saqué del conce una 48 nueva de trinca. Acojonado, porque encima en HD Barcelona, en Calvet, el taller tiene una buena rampa para salir, y salí sin problema, a, la tercera calle ya llevaba la moto como fi hiciera toda la vida. Son súper manejables y fáciles de mover al poder poner los dos pies planos en el suelo.
 
Cada vez se le va poniendo mas cara de 883 a la cosa. Total, a cascarle el 1200 si en un tiempo quiero mas siempre estoy a tiempo. Y si no pues se vende y a otra cosa, ahi no hay drama.

Respecto a las 1600 y las motos de hombretones... para mi esas son un incordio. A mi me gustan las motos. no los autobuses cortados por la mitad :)

Y hoy me he pasado por maquina motors y me he subido en una 883. La mia pesa 125 y la 883 250kg... pues no se si era la emoción, pero tronco se me hace mas manejable en seco que la xsr900. La altura supongo.

Y aprovecho para volveros a agradecer a todos las opiniones. Hasta de los haters de la 883 se aprende :cool:
La 900 no pesa 125 kg ni aunque le quites el motor.

Es lo que tienen las jarlin, que el peso está tan abajo que no se nota tanto. Eso, mientras el suelo esté plano... en cuanto se inclina un poco lo notas todo de golpe. No se te ocurra dejarla mirando cuesta abajo sin salida hacia delante...
 
La 900 no pesa 125 kg ni aunque le quites el motor.

Es lo que tienen las jarlin, que el peso está tan abajo que no se nota tanto. Eso, mientras el suelo esté plano... en cuanto se inclina un poco lo notas todo de golpe. No se te ocurra dejarla mirando cuesta abajo sin salida hacia delante...
cierto tio, son 195... pues no se de que coño veria yo 125 y asi se quedo erroneo el dato en mi memoria.

Lo de cuesta abajo sin salida hacia adelante, me parece un buen consejo, me lo apunto
 
cierto tio, son 195... pues no se de que coño veria yo 125 y asi se quedo erroneo el dato en mi memoria.

Lo de cuesta abajo sin salida hacia adelante, me parece un buen consejo, me lo apunto
La spontex casi seguro que podrás moverla... una softail, que ya está por encima de 300 kg, no hay manera. En cuanto hay algo de inclinación estás atrapado si no has pensado bien cómo dejarla antes de parar. Al principio hay que estar atento, luego ya lo haces de forma automática.
 
El peso se nota también al entrar en curvas, se maneja muy bien, tienen reacciones nobles, la geometría, el centro de gravedad y todo eso está bien, pero se nota que hay peso.
 
De 260 a 300 es una barbaridad. Una la podrás mover bien y la otra ni de coña.
Qué cosas hay que leer o_O
 
Respecto a las 1600 y las motos de hombretones... para mi esas son un incordio. A mi me gustan las motos. no los autobuses cortados por la mitad :)
En este punto estoy de acuerdo contigo, se menosprecia mucho a las Sportster por eso. Te puedo decir que para mí las Softail son auténticos tanques, que te acostumbras sí y bla bla bla... mi padre tiene una Heritage que estoy cansado de llevar y es un mamotreto de narices en comparación con la Sportster.
Para ir por centros urbanos y carreteras ratoneras es pesadísima y torpe, al menos para mí. De hecho mi padre la tiene a la venta por eso, ya casi no puede con ella. No he llevado nunca una Ultra pero si la Heritage es así la otra ya no quiero ni saberlo. Tienen muchas virtudes y hay gente que hace acrobacias con ellas pero eso no lo hace el usuario medio. Para viajar y en carreteras con curvas abiertas són insuperables pero por lo que dices no es tu caso.
Amos que esto es como el dicho de burro grande ande o no ande, pero no a todos sirve. Quizá la Dyna es una opción intermedia pero nunca he llevado una así que no puedo decir nada al respecto.
Entre las dos que has puesto la 883 és más bonita de calle que la 1200. Yo tengo las dos en casa, mi mujer una 883 y yo la 1200 y se nota mucho la diferencia de par en acelerones y repechones. Eso no quiere decir que con la 883 vayas perfectamente ojo. En tu caso buscaría una 1200 más parecida a la estética que te gusta y la iría customizando poco a poco. Como consejo busca una Roadster, el doble disco se nota mucho muchísimo, mejor eso que ABS.
El asunto del cambio esta claro que te limita mucho pero puedes buscar el otras tiendas que acepten cambios y te valoren bien la tuya.
De mundimoto sólo tengo un conocido que compró una RK y posteriormente la vendió por un problema electrónico que nunca se supo solucionar, se le paraba por la buenas en cualquier momento. No te los recomendaría.
 
En este punto estoy de acuerdo contigo, se menosprecia mucho a las Sportster por eso. Te puedo decir que para mí las Softail son auténticos tanques, que te acostumbras sí y bla bla bla... mi padre tiene una Heritage que estoy cansado de llevar y es un mamotreto de narices en comparación con la Sportster.
Para ir por centros urbanos y carreteras ratoneras es pesadísima y torpe, al menos para mí. De hecho mi padre la tiene a la venta por eso, ya casi no puede con ella. No he llevado nunca una Ultra pero si la Heritage es así la otra ya no quiero ni saberlo. Tienen muchas virtudes y hay gente que hace acrobacias con ellas pero eso no lo hace el usuario medio. Para viajar y en carreteras con curvas abiertas són insuperables pero por lo que dices no es tu caso.
Amos que esto es como el dicho de burro grande ande o no ande, pero no a todos sirve. Quizá la Dyna es una opción intermedia pero nunca he llevado una así que no puedo decir nada al respecto.
Entre las dos que has puesto la 883 és más bonita de calle que la 1200. Yo tengo las dos en casa, mi mujer una 883 y yo la 1200 y se nota mucho la diferencia de par en acelerones y repechones. Eso no quiere decir que con la 883 vayas perfectamente ojo. En tu caso buscaría una 1200 más parecida a la estética que te gusta y la iría customizando poco a poco. Como consejo busca una Roadster, el doble disco se nota mucho muchísimo, mejor eso que ABS.
El asunto del cambio esta claro que te limita mucho pero puedes buscar el otras tiendas que acepten cambios y te valoren bien la tuya.
De mundimoto sólo tengo un conocido que compró una RK y posteriormente la vendió por un problema electrónico que nunca se supo solucionar, se le paraba por la buenas en cualquier momento. No te los recomendaría.
Pues pedazo de consejo compi, se agradece tomarse la molestia de educar con tanto texto. Mil gracias.
 
Pues pedazo de consejo compi, se agradece tomarse la molestia de educar con tanto texto. Mil gracias.
Nada hombre sólo doy mi opinión bajo mi experiencia, mido 1,76 y soy delgado, supongo que para una persona de 1,90 y 90 kg una sportster puede quedar "pequeña" pero para la media no creo que sea así. Lo mejor que puedes hacer es probarla para decidir.
Ves a un confesionario y hazte el interesado a ver si tienen stock y puedes probar una. Y despúes te marcas un sinpa :).
 
Mi experiencia con una 883 Iron se limita a una vuelta a la manzana. Llevaba mandos avanzados, y manillar drag-bar. Mido 1.92m y peso unos 110kg (si, físicamente no estoy en mi mejor momento, jejeje), y para el conductor me parece muy correcta, aunque para mi el drag-bar le sobraba. Ahora, si quieres llevar paquete en salidas largas, mejor una softail o una Dyna, yo me decanté por una Dyna, y muy contento. Pruébalas si puedes y la que más te guste te la llevas.
 
En este punto estoy de acuerdo contigo, se menosprecia mucho a las Sportster por eso. Te puedo decir que para mí las Softail son auténticos tanques, que te acostumbras sí y bla bla bla... mi padre tiene una Heritage que estoy cansado de llevar y es un mamotreto de narices en comparación con la Sportster.
Para ir por centros urbanos y carreteras ratoneras es pesadísima y torpe, al menos para mí. De hecho mi padre la tiene a la venta por eso, ya casi no puede con ella. No he llevado nunca una Ultra pero si la Heritage es así la otra ya no quiero ni saberlo. Tienen muchas virtudes y hay gente que hace acrobacias con ellas pero eso no lo hace el usuario medio. Para viajar y en carreteras con curvas abiertas són insuperables pero por lo que dices no es tu caso.
Amos que esto es como el dicho de burro grande ande o no ande, pero no a todos sirve. Quizá la Dyna es una opción intermedia pero nunca he llevado una así que no puedo decir nada al respecto.
Entre las dos que has puesto la 883 és más bonita de calle que la 1200. Yo tengo las dos en casa, mi mujer una 883 y yo la 1200 y se nota mucho la diferencia de par en acelerones y repechones. Eso no quiere decir que con la 883 vayas perfectamente ojo. En tu caso buscaría una 1200 más parecida a la estética que te gusta y la iría customizando poco a poco. Como consejo busca una Roadster, el doble disco se nota mucho muchísimo, mejor eso que ABS.
El asunto del cambio esta claro que te limita mucho pero puedes buscar el otras tiendas que acepten cambios y te valoren bien la tuya.
De mundimoto sólo tengo un conocido que compró una RK y posteriormente la vendió por un problema electrónico que nunca se supo solucionar, se le paraba por la buenas en cualquier momento. No te los recomendaría.
Muy interesante de leer tus experiencias. Es increíble lo que hace la experiencia de cada uno y a lo que se acostumbra uno.

Ahora que estoy valorando la opción segunda moto, pues le estoy dando vueltas a esto. Probé una Heritage hace poco y me pareció una bicicleta. Tengo la sensación que en una sportster me sentiré como un elefante

images


Y la ultra puede ser súper ágil en curvas, creo que dan fe los que han ido conmigo de ruta.

Y soy peso pluma (178/66)

Ojo, que no es una crítica. Me parece una opinión súper válida. Simplemente me llama la atención lo diametralmente opuestos que pueden ser los puntos de vistas según la experiencia de cada uno.

Hala, me callo, que ya me he puesto filosófico :rolleyes:
 
Opinión de Mundimoto: en estas últimas semanas he ido a la tienda unas 3 o 4 veces. Es muy grande y te puedes subir a las motos, entretenerte, chafardear. Los dependientes no molestan demasiado e incluso te ayudan si alguna moto te queda un poco escondida. Yo iría allí pensando en que son motos de particular a particular. Sin garantía, sin revisión.
la mia es de alli desde hace casi un año...revisada y con un año de garantia que de momento no he tenido que usar...en mi caso de momento sin problemas con ellos
 
Yo llevo igual de bien mi softail que pesa 300 que la Electra que pesa 40 kilos más. En curvas son una pasada y voy a la marcha con el resto de HD 's, incluidas sportsters.
 
Muy interesante de leer tus experiencias. Es increíble lo que hace la experiencia de cada uno y a lo que se acostumbra uno.

Ahora que estoy valorando la opción segunda moto, pues le estoy dando vueltas a esto. Probé una Heritage hace poco y me pareció una bicicleta. Tengo la sensación que en una sportster me sentiré como un elefante

images


Y la ultra puede ser súper ágil en curvas, creo que dan fe los que han ido conmigo de ruta.

Y soy peso pluma (178/66)

Ojo, que no es una crítica. Me parece una opinión súper válida. Simplemente me llama la atención lo diametralmente opuestos que pueden ser los puntos de vistas según la experiencia de cada uno.

Hala, me callo, que ya me he puesto filosófico :rolleyes:
Yo doy como tu, aprox, 174/70 kgs. Y la Forty que tuve, para moverte por ciudad y algo de carretera va de fabula. No la notarás pequeña ni te sentirás un elefante. Otra cosa es para viajar (no tienes ni donde guardar el carné de conducir...) y para ir con paquete. Que se puede? Por supuesto. Pero mi mujer con la Forty no se subía y con la Heritage me pide que salgamos a menudo. Pero teniendo ya una Ultra yo me iría a por una Sporster.
 
Atrás
Arriba