883 vs 1200 (por total noob)

Pues bueno como ya comentaba en una presentacion que se nos fue de las manos (y termino allá por los cerros de Úbeda) ha llegado el momento de pillar una HD.

Yo vine aqui bastante enamorado de la 883 pero varias lecturas después empiezo a pensar que una 1200 me haga mejor papel (vale... eso...y que me hayan dicho que es una moto de chica... que claro, uno se hace el indiferente pero eso al final hace mella)

Asi que a falta de seguir indagando e intentando decidir, estas son las dos opciones que valoro:

883 iron

1200 XL custom

Uso indicado:
80% ciudad (todos los dias como medio habit de transporte)
10% carreterujas de montaña/costa
10% autovia
100% de quedarme embobado mirandola.

De la 883 me gusta pues que es una preciosidad la hija de la gran puta.
De la 1200 los controles avanzados, la ruedaca y tal... pero se la ve más castigada o menos mimada.

Gracias por la paciencia si habeis llegado hasta aqui y por supuesto muchas birras pa todos.

PD: bonus para la que, de entre ambas, mejor quede aparcada en la puerta trasera de la OA.
Yo estaba por la 883 y acabé decidiéndome por la 1200 Nightster, no la cambio.

Ahora entre esas dos que has puesto, la 883, sin duda.
 
Hubo un tiempo quer en Mundimoto tenían una Street Glide Especial, 2018 creo que era, por 7999 euros. El truco? Que era una Street 750.... Pa mear y no echar gota.

jajajaja, como para que se den cuenta de minucias como un ABS

Total es una Street, no? Pues eso, que os quejáis por vicio

MIBa.gif
 
Pues bueno como ya comentaba en una presentacion que se nos fue de las manos (y termino allá por los cerros de Úbeda) ha llegado el momento de pillar una HD.

Yo vine aqui bastante enamorado de la 883 pero varias lecturas después empiezo a pensar que una 1200 me haga mejor papel (vale... eso...y que me hayan dicho que es una moto de chica... que claro, uno se hace el indiferente pero eso al final hace mella)

Asi que a falta de seguir indagando e intentando decidir, estas son las dos opciones que valoro:

883 iron

1200 XL custom

Uso indicado:
80% ciudad (todos los dias como medio habit de transporte)
10% carreterujas de montaña/costa
10% autovia
100% de quedarme embobado mirandola.

De la 883 me gusta pues que es una preciosidad la hija de la gran puta.
De la 1200 los controles avanzados, la ruedaca y tal... pero se la ve más castigada o menos mimada.

Gracias por la paciencia si habeis llegado hasta aqui y por supuesto muchas birras pa todos.

PD: bonus para la que, de entre ambas, mejor quede aparcada en la puerta trasera de la OA.

Willow, yo creo que estás enfocando la elección desde una perspertiva equivocada.
Primero elige el tipo de moto que quieres. Y después búscala con calma, con trueque o como sea.

A mí la Iron me parece una de las motos más chulas que ha hecho Harley, sobre todo las negro mate. Con la 883 no te vas a quedar corto, más aún si dices que vas a hacer 80% ciudad, donde es más cómoda que una 1200 que la vas a llevar entre segunda y tercera sin saber qué poner. PERO, también hay Irons 1200.
La 1200 Custom a mi parecer es una de las motos menos agraciadas... ni color (mis disculpas a los propietarios...)

Por cierto, la Iron que has puesto (en 2012 dudo que hubiera ABS) se parece muchísmo a una Street Bob M8:

Con lo cual, parece que están claros tus gustos. Así que la cosa se reduce a:

- Me gusta una moto como la de la Iron que he puesto y no voy a ir con paquete: Iron 883 o 1200, o una Forty que también son chulas y son 1200.
- Me gusta una moto como la de la Iron que he puesto y voy a ir con paquete: Street Bob 107

:)
 
Willow, yo creo que estás enfocando la elección desde una perspertiva equivocada.
Primero elige el tipo de moto que quieres. Y después búscala con calma, con trueque o como sea.

A mí la Iron me parece una de las motos más chulas que ha hecho Harley, sobre todo las negro mate. Con la 883 no te vas a quedar corto, más aún si dices que vas a hacer 80% ciudad, donde es más cómoda que una 1200 que la vas a llevar entre segunda y tercera sin saber qué poner. PERO, también hay Irons 1200.
La 1200 Custom a mi parecer es una de las motos menos agraciadas... ni color (mis disculpas a los propietarios...)

Por cierto, la Iron que has puesto (en 2012 dudo que hubiera ABS) se parece muchísmo a una Street Bob M8:

Con lo cual, parece que están claros tus gustos. Así que la cosa se reduce a:

- Me gusta una moto como la de la Iron que he puesto y no voy a ir con paquete: Iron 883 o 1200, o una Forty que también son chulas y son 1200.
- Me gusta una moto como la de la Iron que he puesto y voy a ir con paquete: Street Bob 107

:)
Si tengo que comprar en función de lo que me entra por los ojos, lo tengo igual de claro que el primer dia. 883. Es que para mi es la Harley, es lo que veo cuando cierro los ojos. Pero de hablar con vosotros... que sois toooooodos unos embaucadores.... pues uno aun no ha empezado y ya quiere mas motor

Respecto al paquete, pues mas de lo mismo. 90% de uso va a ser Lone Wolf (y el otro 10% lo voy a dedicar a mentirle diciendo lo mucho que me gusta que venga conmigo :)
 
Última edición:
Si tengo que comprar en función de lo que me entra por los ojos, lo tengo igual de claro que el primer dia. 883. Es que para mi es la Harley, es lo que veo cuando cierro los ojos. Pero de hablar con vosotros... que sois toooooodos unos embaucadores.... pues uno aun no ha empezado y ya quiere mas motor
Repite: soy una chica, soy una chica, soy una... Y ya verás como pillas la 883.
 
Si tengo que comprar en función de lo que me entra por los ojos, lo tengo igual de claro que el primer dia. 883. Es que para mi es la Harley, es lo que veo cuando cierro los ojos. Pero de hablar con vosotros... que sois toooooodos unos embaucadores.... pues uno aun no ha empezado y ya quiere mas motor

Respecto al paquete, pues mas de lo mismo. 90% de uso va a ser Lone Wolf (y el otro 10% lo voy a dedicar a mentirle diciendo lo mucho que me gusta que venga conmigo :)
Pues te has contestado.
Dos veces en este hilo....
 
He tenido 18 años una 883,si buscas una conducción tranquila motor no te va a faltar.
Está claro que cuanto más azúcar más dulce,pero la 1200 no te va a suponer una diferencia tan descarada,tienes más par y más empuje.
Pero no corre más ni circula mejor ,más desahogado,si.
Si vas a llevarte la pareja a menudo para hacer salidas o pequeños viajes la 883 irá apurada,pero para uno solo y en ciudad va estupenda.
 
Por cierto ,si tienes opciones infórmate de dónde han estado pasando las revisiones,esas motos,que las hayan pasado en el conce o en un buen taller,suele ser indicativo de que el dueño se preocupó en ellas y además puedes ir a bichear,para buscar información sobre posibles averías que hayan sufrido.
 
Yo si lo del ABS no te tira para atrás iría a por la 883. Ir sin ABS da algún susto si frenas más de la cuenta, pero te limpias los gayumbos y sigues con tu día. De momento no ha sido una cosa que haya echado en falta y de vez en cuando apuro bastante y me da algún patinazo, pero nada grave. Ahora si el ABS te tira para atrás ve mirando otras
 
Yo si lo del ABS no te tira para atrás iría a por la 883. Ir sin ABS da algún susto si frenas más de la cuenta, pero te limpias los gayumbos y sigues con tu día. De momento no ha sido una cosa que haya echado en falta y de vez en cuando apuro bastante y me da algún patinazo, pero nada grave. Ahora si el ABS te tira para atrás ve mirando otras
el ABS es algo que de poder elegir lo quiero, pero por lo que no voy a dejar pasar una oportunidad. Eso si, pa elegir sin ABS tengo otra opción de un particular a cambio puro por la mia. 883 2013 bien de extras y todos homologados excepto colas.

Respecto a la pertinencia del ABS (y hablando por experiencia de otras motos) a dia de hoy no me ha saltado. Lleve 5 años una Aquila gv600 modificada y habre tenido la XSR900 unos 5 años. En la Aquila si pegue una bloqueada de alante un dia en agua pero la salve, en la XSR nunca me ha saltado (excepto una vez pisando a propósito en agua a ver como actuaba, osea, buscándolo) Quiero decir... no soy un piloto de buscar limites y hasta la fecha cuando los limites me han venido a buscar he tenido el tacto pa salvarlos.... lagarto lagarto.
 
Desde mi perspectiva, te cuento un poco:
Tengo la spontex superlow, con las maletas. Yo la uso como moto touring y para eso va de puta madre. Un compi tuvo una Iron y la vendió porque no corría lo suficiente, porque vibraba y porque pesaba. Desde luego, no era su moto... Y también conozco a otro que tiene una Roadster y va flipadísimo por carreteras ratoneras. El día que se la pegue abre un cráter.
Al lío, la cuestión es que la spontex es polivalente de la ostia, siempre que sepas de qué va el tema. Puede ser demasiado grande y demasiado pequeña a la vez. Si vas a pedir opiniones estéticas, aquí a cada uno nos gusta de un color diferente. Estoy seguro de que a la mayoría una spontex con maletas les da arcadas, sin embargo para mí es excelente. Ande yo caliente, y ríase la gente.
La tontada esa de decir que la spontex es una moto de chicas es porque una jarlins con un motor de menos de 1700cc parece un chiste. Una 900 o una 1200 en cualquier otra marca son motos enormes, y aunque no lo refleje en su cifra de potencia, realmente el motor va bien. No esperes prestaciones de una naked, obviamente, pero en general no es una moto para eso...
He tenido más motos... deportivas, GT, nakeds, otras custom... etc. Puede que algún día me compre algo más "alegre", pero mi spontex se queda conmigo; es más, incluso aunque me comprase otra jarli.
En otro post, explico que mi novia busca moto ahora que ya casi tiene el A2. Baraja varias opciones, como la rebel, la scout, la speedmaster... y las spontex. Y es el único modelo que parece una marca en sí misma. Tiene tantas versiones, tan distintas, que es necesario ESTUDIAR. Desde las Custom, Low y Superlow a las 48, Iron, 72.... Casi todas ellas con alguna modificación hecha por el dueño anterior. Son infinitas.
Yo creo que el motor (883 vs 1200), aunque es un factor importante, no es determinante. Se juntan otros muchos factores importantes y tendrás que hacer balance, pero ya que la única manera va a ser buscar moto de segunda zarpa, elige alguna en buen estado.
Opinión de Mundimoto: en estas últimas semanas he ido a la tienda unas 3 o 4 veces. Es muy grande y te puedes subir a las motos, entretenerte, chafardear. Los dependientes no molestan demasiado e incluso te ayudan si alguna moto te queda un poco escondida. Yo iría allí pensando en que son motos de particular a particular. Sin garantía, sin revisión.
La 125 de mi novia la compramos en Máquina Motors, y se tiró más de un mes sin moto justo sacarla del concesionario porque le fallaba la EFI... y sigue fallando. La bronca que les metí se escuchó hasta en la luna. Quiero decir... fiarse de las tiendas no sale a cuenta, a no ser que allí encuentres TU moto.
Y cómprate un juego de llaves en pulgadas.
 
Cada vez se le va poniendo mas cara de 883 a la cosa. Total, a cascarle el 1200 si en un tiempo quiero mas siempre estoy a tiempo. Y si no pues se vende y a otra cosa, ahi no hay drama.

Respecto a las 1600 y las motos de hombretones... para mi esas son un incordio. A mi me gustan las motos. no los autobuses cortados por la mitad :)

Y hoy me he pasado por maquina motors y me he subido en una 883. La mia pesa 125 y la 883 250kg... pues no se si era la emoción, pero tronco se me hace mas manejable en seco que la xsr900. La altura supongo.

Y aprovecho para volveros a agradecer a todos las opiniones. Hasta de los haters de la 883 se aprende :cool:
 
Atrás
Arriba