883 vs 1200 (por total noob)

Muy interesante de leer tus experiencias. Es increíble lo que hace la experiencia de cada uno y a lo que se acostumbra uno.

Ahora que estoy valorando la opción segunda moto, pues le estoy dando vueltas a esto. Probé una Heritage hace poco y me pareció una bicicleta. Tengo la sensación que en una sportster me sentiré como un elefante

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Y la ultra puede ser súper ágil en curvas, creo que dan fe los que han ido conmigo de ruta.

Y soy peso pluma (178/66)

Ojo, que no es una crítica. Me parece una opinión súper válida. Simplemente me llama la atención lo diametralmente opuestos que pueden ser los puntos de vistas según la experiencia de cada uno.

Hala, me callo, que ya me he puesto filosófico :rolleyes:
Sí, ya te lo comenté en el post que pusiste. En mi caso me compré la HD con 21 años y lo hice a sabiendas porqué era bastante "cabra loca" y que con una naked o RR igual no llegaba algún dia a casa.
De hecho mis amigos iban con naked's y Muebleuves y salía con ellos a curvear todo flipado con mi dragbar entrando en las curvas cuál moto de cross, cruzando la sporty y rascando por tos laos... cuando veo el vídeo de ese de la Dyna y el de la RR me siento bastante identificado, aunque ahora no tendría h***s a hacerlo.
Estoy seguro que el ritmo que llevaba yo con la roadster tienes que ser un crack para llevarlo con una softail o una touring y, si tienes ese nivel, con la Sportster irás más rápido y podrás apurar bastante más.
Cada moto está hecha para lo que lo está y las sportster fueron la gama "deportiva" de la marca.
No digo que no se pueda ir rápido y ligero con Softails y Tourings pero al ritmo de Sportster estoy completamente seguro que no. ¿Si alguien te dice que viaja más cómodo en una sportster que una Touring lo creerías? Yo desde luego no.
Pongo mi experiencia porqué viendo la experiencia de @Ngry Yello con su 900 no creo que sea una Softail/Touring lo que está buscando;)
 
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Sí, ya te lo comenté en el post que pusiste. En mi caso me compré la HD con 21 años y lo hice a sabiendas porqué era bastante "cabra loca" y que con una naked o RR igual no llegaba algún dia a casa.
De hecho mis amigos iban con naked's y Muebleuves y salía con ellos a curvear todo flipado con mi dragbar entrando en las curvas cuál moto de cross, cruzando la sporty y rascando por tos laos... cuando veo el vídeo de ese de la Dyna y el de la RR me siento bastante identificado, aunque ahora no tendría h***s a hacerlo.
Estoy seguro que el ritmo que llebava yo con la roadster tienes que ser un crack para llevarlo con una softail o una touring y, si tienes ese nivel, con la Sportster irás más rápido y podrás apurar bastante más.
Cada moto está hecha para lo que lo está y las sportster fueron la gama "deportiva" de la marca.
No digo que no se pueda ir rápido y ligero con Softails y Tourings pero al ritmo de Sportster estoy completamente seguro que no. ¿Si alguien te dice que viaja más cómodo en una sportster que una Touring lo creerías? Yo desde luego no.
Pongo mi experiencia porqué viendo la experiencia de @Ngry Yello con su 900 no creo que sea una Softail/Touring lo que está buscando;)

Sí, por supuesto que cuanto más ligera, más rápido se puede ir en curvas (por regla general). Lo que quería decir es que más lento no implica lento. Que se puede ir rápido en curvas también con una touring, vamos :) Básicamente que no son esos transatlánticos que sólo pueden ir en línea recta que mucha gente cree o que has de ser Rambo para moverlas con agilidad en curvas.
 
Sí, ya te lo comenté en el post que pusiste. En mi caso me compré la HD con 21 años y lo hice a sabiendas porqué era bastante "cabra loca" y que con una naked o RR igual no llegaba algún dia a casa.
De hecho mis amigos iban con naked's y Muebleuves y salía con ellos a curvear todo flipado con mi dragbar entrando en las curvas cuál moto de cross, cruzando la sporty y rascando por tos laos... cuando veo el vídeo de ese de la Dyna y el de la RR me siento bastante identificado, aunque ahora no tendría h***s a hacerlo.
Estoy seguro que el ritmo que llevaba yo con la roadster tienes que ser un crack para llevarlo con una softail o una touring y, si tienes ese nivel, con la Sportster irás más rápido y podrás apurar bastante más.
Cada moto está hecha para lo que lo está y las sportster fueron la gama "deportiva" de la marca.
No digo que no se pueda ir rápido y ligero con Softails y Tourings pero al ritmo de Sportster estoy completamente seguro que no. ¿Si alguien te dice que viaja más cómodo en una sportster que una Touring lo creerías? Yo desde luego no.
Pongo mi experiencia porqué viendo la experiencia de @Ngry Yello con su 900 no creo que sea una Softail/Touring lo que está buscando;)
Supongo que no has probado una de las nuevas softails... El chasis ha cambiado por completo, y es mucho más ágil que las antiguas. De hecho, por eso han desaparecido las Dynas, que eran las "deportivas" de las big twin, porque las nuevas softails pueden cumplir con esa función.

Mi moto anterior era una XSR700 con suspensión Ohlins. 180 kg y 75 cv. Te aseguro que ahora con mi Sport Glide con Stage 1 (320 kg, y unos 90 cv y 150 Nm) voy casi tan rápido como iba con la XSR. Simplemente, la conducción es diferente: ahora salgo de las curvas a base de par, y antes mantenía el motor alto de vueltas para salir con la potencia. Evidentemente, en curvas ratoneras no puedo entrar igual, pero lo compenso con la aceleración a la salida, que es mucho mayor. De hecho, volví a coger un día la XSR después de tener la SG, y no entendía cómo podía ir tan rápido con esa cosa tan pequeña que no aceleraba nada... eso sí, la diferencia en la frenada es increíble. Es en lo que más debería ponerse las pilas la MOCO.
 
Supongo que no has probado una de las nuevas softails... El chasis ha cambiado por completo, y es mucho más ágil que las antiguas. De hecho, por eso han desaparecido las Dynas, que eran las "deportivas" de las big twin, porque las nuevas softails pueden cumplir con esa función.

Mi moto anterior era una XSR700 con suspensión Ohlins. 180 kg y 75 cv. Te aseguro que ahora con mi Sport Glide con Stage 1 (320 kg, y unos 90 cv y 150 Nm) voy casi tan rápido como iba con la XSR. Simplemente, la conducción es diferente: ahora salgo de las curvas a base de par, y antes mantenía el motor alto de vueltas para salir con la potencia. Evidentemente, en curvas ratoneras no puedo entrar igual, pero lo compenso con la aceleración a la salida, que es mucho mayor. De hecho, volví a coger un día la XSR después de tener la SG, y no entendía cómo podía ir tan rápido con esa cosa tan pequeña que no aceleraba nada... eso sí, la diferencia en la frenada es increíble. Es en lo que más debería ponerse las pilas la MOCO.
No, hace mucho que no pruebo HD's nuevas y encuentro totalmente lógico lo que comentas. Aún así apostaría a que la nueva Sportster S irá bastante mejor en curvas que tú SG.
Todo avanza y se mejora pero la física es lo que es, seguro que una naked nueva con potencia similar a tu SG también lo hará.
 
No, hace mucho que no pruebo HD's nuevas y encuentro totalmente lógico lo que comentas. Aún así apostaría a que la nueva Sportster S irá bastante mejor en curvas que tú SG.
Todo avanza y se mejora pero la física es lo que es, seguro que una naked nueva con potencia similar a tu SG también lo hará.
Claro que va mejor, sin duda. Son 120 cv, no hay color. Pero eso no es una Sporster Evo, que es de lo que hablábamos aquí. No hay ninguna jarlin en la historia que se pueda comparar a la Sporster S. Es la primera Sporster que no es de chica...

Aunque, ahora que lo pienso, el único que conozco que la tiene la quiere cambiar por una Softail...

Edito para añadir que la tiene en venta. Si alguno quiere una Sporster S prácticamente nueva, que me avise.
 
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Claro que va mejor, sin duda. Son 120 cv, no hay color. Pero eso no es una Sporster Evo, que es de lo que hablábamos aquí. No hay ninguna jarlin en la historia que se pueda comparar a la Sporster S. Es la primera Sporster que no es de chica...

Aunque, ahora que lo pienso, el único que conozco que la tiene la quiere cambiar por una Softail...
Claro pero no puedes comparar una moto del siglo anterior con una actual, si acaso deberías hacerlo con las de su época.
PD: La Spontex S sigue llamándose así por algo, sigue siendo de chica y de flojo, pero aún más si cabe :p
 
Claro pero no puedes comparar una moto del siglo anterior con una actual, si acaso deberías hacerlo con las de su época.
PD: La Spontex S sigue llamándose así por algo, sigue siendo de chica y de flojo, pero aún más si cabe :p
Eh, que cuando compré mi SG todavía había spontex evo nuevas en el confe... la comparación es correcta.

Solo he salido de ruta una vez con un compi con una spontex, una custom 1200. Está claro que todo depende del piloto, pero ha sido la ruta en la que he ido más despacio en mi vida... más de una vez estuve a punto de calar mi SG en alguna curva cerrada por la velocidad absurda de la spontex... no digo más...
 
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