Iba a contestar ayer pero pensaba que al menos si alguien se compra una Harley deberia de saber un poco su história, aunque veo que esta la cosa como el primer dia que entré en Desguace, el tema de defender los colores no es de ahora, de hecho en España nunca se ha dado el caso: en los años 70 en USA cuando se gestaba de una forma más coherente el hecho de representar en la espalda el pertenecer a un club ( si ya lo sé los bastardos cabreados u otros ya existían de antes ) pero es en los 70 cuando la cosa toma cuerpo de una forma más coherente, anteriormente se solia pintar en la espalda con pintura blanca y las siglas el nombre del grupo y las siglas MC y muchas veces no estaban acompañadas de ningún "logo", pues bién, en esa época, la gran mayoria de los MC's en sus inicios sus artículos conocidos como support llevaban los nombres completos de los motoclubs, sus colores incluso rockers dibujados en las camisetas o parches, es decir, que cualquiera podía comprar legalmente una camiseta en la que apareciera el lema Hells Angels o la Dead Head, por citar un ejemplo conocido por todos, pero también se daba el caso con otros MC's, no solo con este ¿Y que pasaba? pués bién, pasaba que la gente cuando vehía a una persona con una camiseta con los colores de un MC, si esta persona violaba a alguien, robaba una gasolinera o traficaba con armas ( ejemplos hipotéticos claro ), cuando el afectado denunciaba evidentemente en la denuncia lo identificaba como a un miembro de ese MC o lo que es mas grave, en esa época la gente como tu no se limitaba a despotricar en un foro, se hacian los colores copiados de otro MC en un sastre y se los cosían, luego pasaba lo que pasaba ¿Por que los MC's son tan celosos de sus colores?¿Por que a partir de los 70's la gran mayoria de MC's identifican sus artículos support con siglas, números determinados o combinaciones de colores? pues la cosa viene de ahí. Otra cosa es el rocker inferior de la espalda en el que se suele identificar una región geogáfica, ahí no te voy a engañar ratatopo, no tengo ni idea de que va ese tema, pero en un capítulo de Cuarto Milenio hablan de una pequeña discusion de dos MC's por llevar el mismo nombre de una región en la espalda, pero ya te aclaro que no tengo ni idea de este aspecto de los colores. Otra cosa que te quiero comentar, actualmente en el mundillo biker hay mucha gente que trabaja en la seguridad privada, yo hablo con ellos y te voy a decir una cosa: cuando tu creas una empresa de seguridad privada, no escoges tu el uniforme, el logotipo del brazo, el TIP, el equipo, las portecciones y todo lo que lleves durante el servicio te lo ha de validar ahora no recuerdo si un ministerio o la Policia Nacional, creo que es la policia nacional pero tampoco me hagas mucho caso, es de esas conversaciones que he entablado tantas veces que al final ya la he olvidado, pues bién, ¿Por que no te metes en un foro de seguridad privada y empiezas a despotricar ahí de que te expliquen que eso de que la Policia Nacional o el ministerio de no se que ha de validarte el uniforme y el equipo? que tu eres muy macho y te vas a ir de servicio para Prosegur con un traje de Segur Iberica...