8 Negra, Cruces, 1%, Angels...

No hace demasiado un colega asistió a una concentración, llevaba una sudadera de los SOA y uno de los asistentes le informó que debería quitarsela. Asombrado le preguntó el porqué y éste le contestó que no podía llevar una prenda de un MC sin pertenecer a él.
Mi socio flipó y le recordó que se trataba de una serie de TV, como si llevara una de Juego de Tronos !!
Está bien que nos culturicemos todos y diferenciemos la realidad de la ficción.
Estoy contigo Zeki en que con esta serie en cuestión terminamos idolatrando a los malos. Todo depende del punto de vista desde el que se trate el asunto pero no deja de ser un fiel reflejo de la realidad de otros MC´s. Si le cambiaramos los colores pasaríamos de ver una serie a un documental... o nó?

Para flipar... Menudo pedazo de imbécil puede decir que se que la camiseta de SOA por eso, madre mia je je je

En lo que no estoy de acuerdo es en que esa serie sea un reflejo de la realidad, está inspirada, solo eso, igual que los soprano no representa a una organización criminal tal y como es
 
Bueno, reflejo... inspirada... al fin y al cabo son formas similares de analizarlo. A lo que me refería es que todos hemos visto documentales, noticias y chascarrillos sobre las actividades ilícitas de determinados MC´s y esta serie no deja de ser un fiel retrato de la realidad, evidentemente con detalles de ficción que adornan y enganchan a millones de seguidores. Yo uno de ellos.
 
Si os ponéis a buscar documentales sobre el tema, que hasta national geographic los ha hecho, veréis que la serie no está para nada alejada de la realidad.
Y sí, por desgracia para algunos, eso es cultura motera, una muy buena parte de la cultura motera que poco tiene que ver con paellas de domingo y presumir del último accesorio que se han comprado, la cultura biker la invento está gente lo demás la copian.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sportster1983

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estoy con sportster 1983, aqui mucho criticar a los Mc´s y que si son delincuentes, pero luego hay mucho grupo motero, peña moteara, etc, que se curran sus "colores", se hacen llamar "los caballerosdelzodicaomotogrup", y se dedican a tomar paellas los domingos y a ir a concentras y a rendir pleitesía, a esos Mc´s que luego critican...
 
Si os ponéis a buscar documentales sobre el tema, que hasta national geographic los ha hecho, veréis que la serie no está para nada alejada de la realidad.

Bueno, yo la serie esta la encuentro infumable, pero documentales si que me gusta ver.

[video=youtube;8GOAN-M0iNY]https://www.youtube.com/watch?v=8GOAN-M0iNY[/video]
 
Por aqui,

patch_usa1.gif


statesbikes014.jpg


statesbikes011.jpg


raf
 
Una duda, por que los HOG Chapter pueden llevar el rocker Up y los colores ( no se di se llaman así es por lo que voy leyendo ), y sin embargo los motogroup y otras asociaciones lo llevan todo en uno ????
 
Pensaba que era lo mismo y me resultaba extraño, gracias por la aclaración, digamos que es lo mismo que la asociación Vulcan por ejemplo??????
 
HOG?

Asociacion de compradores de Harley, no club, gente adicta al cromo y van a las fiestas biker a mostrar el ultimo invento en cromo que le han instalado a la lechona.

raf
 
Saludos a todos!

Pues primero agradecer a gows por tan buen post

Ahora voy con mi opinión...
Los grupos sociales existen desde que existe el hombre, y cada quien puede formar el grupo que quiera y con quien quiera. Como es lógico sería absurdo usar el uniforme de un guardia urbano o de un medico sin serlo, por lo que respeto el hecho de que los MCs no quieran que la peña use sus colores sin respetar su significado.

Lo que me parece absurdo es que no puedas llevar 3 parches o peor aún usar uno ficticio (como el de SOA), creo que en cada MC hay gente decente y correcta pero no se puede evitar que en sus filas milite algún(os) pirado(s) con ganas de pelea y eso incluye cualquier gremio, club o tribu urbana, a estos últimos los ignoro y es lamentable que la afición a este tipo de motos sea afectada por 3 TONTOS con trastornos de la personalidad que no entienden que ya dejaron de ser adolescentes.

Pienso que si no copias los colores de nadie puedes ponerle a tu chaleco o chupa LO QUE TE DE LA GANA!!!

Saludos y rock n´roll
 
Última edición:
Estoy al 100% con lo que dices ElCachorro.

Todos los grupos, clubs... tienen un origen, una motivación, el problema es que con el tiempo todo se desvirtua y ya no se parece a sus orígenes.
Lo que me parece increible es que uno no se pueda poner un parche porque alguien diga que no se porque coño de normas no puedes, esa forma no, ese color no... muy bien machote, tendrás un parche que te lo has ganado y que significa mucho para ti, pero este otro parche para mi también puede significar mucho, hay gente que aun no entiende lo que son los derechos individuales de las personas.

El día que alguien me lo explique en condiciones, me diga los motivos de porque no se puede, me lo razone y no repita como un loro lo que le han enseñado, cambiaré de opinión sobre este tema, mientras tanto el PORQUE NOOO no me sirve, cuando alguien no sabe defender algo dialogando recurre a la violencia y pierde toda la razón.
 
Lo que me parece absurdo es que no puedas llevar 3 parches o peor aún usar uno ficticio (como el de SOA), creo que en cada MC hay gente decente y correcta pero no se puede evitar que en sus filas milite algún(os) pirado(s) con ganas de pelea y eso incluye cualquier gremio, club o tribu urbana, a estos últimos los ignoro y es lamentable que la afición a este tipo de motos sea afectada por 3 TONTOS con trastornos de la personalidad que no entienden que ya dejaron de ser adolescentes.

Si supieran como se las gastan en otro sitios más al norte, no hace falta cruzar el oceano, para defender su estilo de vida y sus colores, te aseguro que darían gracias porque en España funcionen las cosas como funcionan.
Con este tema pasa lo mismo siempre, me gustaría ver a la gente entrar en un clubhouse y decir las cosas que escriben en foros, vamos sería muy divertido.
Con lo fácil que es, te compras una moto, te pones una chupa bonita y ala hacer millas sin que nadie te diga nada, pero no..siempre tiene que venir alguno a ponerse el chalequito sin saber porque, solo porque en la tele vio uno y le molo......porque no entienden que es otro mundo, con sus normas y sus cosas y que no hace falta disfrazarse de ellos para disfrutar la moto.
 
  • Like
Reactions: raf
Ya se lo he dicho al cachorro, la respuesta es sencilla: "Los colores hay que ganarselos"

Por lo que veo eres un entendido en el tema.

¿que colores supuestamente no puedo usar? Creo que ninguno, porque seguro que en los parches de los MC ya se habrán usado todos los colores imaginarios.

Mi opinión es que los colores no hay que ganárselos, lo que habra que ganarse es un parche concreto que represente algo, está claro que no voy a llevar el parche de un club.

Otra pregunta, yo ahora monto un club y digo que nos representa el color verde porque somos ecologistas ¿verias normal que amenazase a cualquiera que llevase ese color?

Lo he dicho y lo diré las veces que haga falta, que alguien me lo explique con argumentos para que yo pueda entenderlo.
 
Última edición:
Con los colegas estamos mirando de montar un CC o MG, ya veremos y hemos hablado con otros para ver cómo podría hacerse y os aseguro que con respeto y preguntando no hay problemas.

Y sí, respeto el no poder llevar unos colores (3 piezas) y acabaremos usando uno solo. Para mí no significa tanto como para ellos, así que me pongo uno sólo y ya está.

También me gustaría ir a trabajar en Bermudas, pero entiendo que no pueda atender a un cliente así

Enviado desde una patata caliente
 
En este mundillo no se llega y te levantas un día y dice que guay me hago unos chalecos pa los colegas y salimos a rodar todos guays.
Para montar algo hay que seguir una serie de pasos, lo primero darse a conocer por el ambiente motero, esencial.
Lo segundo acudir al club más próximo, que controle la zona por la que quieres rodar y exponerle tus intenciones, ellos son los que te dirán lo que se puede o lo que no.
Presentar tus colores que tendrán que ser aceptados por todos.
Y empezar desde abajo, CC, MG, Gang, MC.....
Te puedes pasar perfectamente unos añitos buenos para llegar a lucir un chaleco de MC completito.
Como entenderán ese esfuerzo es mucho, y jode que cualquiera crea que por ir a la tienda de bordados del barrio o comprarse por ebay uns stick se puede saltar todo el proceso.
En otros países no está tan controlado, pero la gente motera normal sabe perfectametne que se debe o no debe poner, a riesgo de acabar con un balazo, detenido, apaleado o en el mejor de los casos sin la moto, Cerdos Salvajes sin ser una buena peli deja claro lo que ocurre cuando te decides a meter las narices donde no debes, y a grosso modo puedes entender que no es seguro ir aparentando lo que no eres, claro es una peli de disney y tienen que ganar los guapos, pero en la vida real no acabará nunca así
 
  • Like
Reactions: raf
Atrás
Arriba