4.000km rodando con el aceite en la marca del mínimo

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
De abrir nada, eso sería lo último de lo último, para eso está la bomba para distribuir el aceite. La moto tiene un rango de funcionario entre el Max y Min lo dos son válidos.
Supongo que sabes que para medir el nivel de aceite el motor debe estar caliente y la moto estacionada en su pata.
Me está llamando mucho la atención el como indicas que se mide el nivel de aceite, en los dos conces de Barna me han dicho y sin que yo preguntara que se debe tomar con el aceite caliente y con la moto vertical nunca con su pata como indicas tu. Creo que incluso otro compañero en este hilo también dice lo de la pata. A mí me pareció lógico lo de que debía de estar vertical. Sería bueno que aclaramos este tema que creo es importante para la salud de nuestros motores.

También me comentaron en el conce que el consumo normal del aceite es de medio litro cada 3000 km . Creo que también es un tema que sería bueno que entre todos por la experiencia que tenemos y lo importante que es podríamos aclarar y que todos sepamos que es un consumo normal y que es un consumo excesivo. Es una propuesta . Debido al alto kilometraje que le meto a Harly , le hago el cambio a los 6500 máximo 7000 km y metódicamente le reviso el nivel de aceite, refrigerante y presión neumáticos una vez por semana. Aunque me acaba de llegar un aparato chino de control de presión y temperatura de los neumáticos. Ahora estamos en el dique seco esperando repuestos cuando llegue os digo si es una estafa , si funciona o si es util.

Birras & Rutas..
 

Geyper

Well-Known Member
Me está llamando mucho la atención el como indicas que se mide el nivel de aceite, en los dos conces de Barna me han dicho y sin que yo preguntara que se debe tomar con el aceite caliente y con la moto vertical nunca con su pata como indicas tu. Creo que incluso otro compañero en este hilo también dice lo de la pata. A mí me pareció lógico lo de que debía de estar vertical. Sería bueno que aclaramos este t
Hola Luis, respondiendo a tu consulta y en mi manual de usuario lo dice claro, la moto debe estar apoyada en su pata de estacionamiento y con el motor caliente.

También te digo y esto ya depende de muchos factores, como kilómetros del motor o el tipo de aceite, que a mi no me consume aceite y lo cambio cada 7000 kilómetros.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Hola Luis, respondiendo a tu consulta y en mi manual de usuario lo dice claro, la moto debe estar apoyada en su pata de estacionamiento y con el motor caliente.

También te digo y esto ya depende de muchos factores, como kilómetros del motor o el tipo de aceite, que a mi no me consume aceite y lo cambio cada 7000 kilómetros.
No tendrás una PanAmerica con caballete central?

Birras & Rutas...
 

mason75

Well-Known Member
Hola Luis, respondiendo a tu consulta y en mi manual de usuario lo dice claro, la moto debe estar apoyada en su pata de estacionamiento y con el motor caliente.

También te digo y esto ya depende de muchos factores, como kilómetros del motor o el tipo de aceite, que a mi no me consume aceite y lo cambio cada 7000 kilómetros.
En la spoty del 2011 según manual ,también se mira el nivel de aceite apoyado sobre la pata de estacionamiento y motor caliente
 

FXSTC95

Well-Known Member
Tonces hay que referirse al manual. En la mía pone 'moto vertical'. Lo de aceite caliente es lo suyo siempre, diría yo.
Softail la mía, del 2024.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
En la spoty del 2011 según manual ,también se mira el nivel de aceite apoyado sobre la pata de estacionamiento y motor caliente
Pos me has hecho comprobar el manual del usuario y en la página 91 lo primero que dice es "Coloque el vehículo en posición vertical". Y da dos opciones verificación en frío y verificación en caliente del nivel de aceite de motor.

Supongo que cada modelo es diferente y que por eso me lo decían en el concen sin preguntar , talvez las Street es diferente a las otras Harleys y la gente tiende hacerlo con la pata de cabra puesta.

Birras & Rutas......
 

mason75

Well-Known Member
Pos me has hecho comprobar el manual del usuario y en la página 91 lo primero que dice es "Coloque el vehículo en posición vertical". Y da dos opciones verificación en frío y verificación en caliente del nivel de aceite de motor.

Supongo que cada modelo es diferente y que por eso me lo decían en el concen sin preguntar , talvez las Street es diferente a las otras Harleys y la gente tiende hacerlo con la pata de cabra puesta.

Birras & Rutas......
En frío y en caliente :p
 

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NinoDP

FH SUPPORTER
A ver qué como veo varías personas con dudas, lo resumo para que todos lo entiendan, a las motos americanas se les mide el aceite apoyadas en la pata, en cambio la moto vertical en las motos Indias.
 
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