FXSTC95
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Ese filtrillo habrá que limpiarlo de cuando en cuando, si no goteará ¿no?
Y se saturará antes al ser mas pequeño que el de aire ¿no?
¿Y no es mas productivo lavar el de aire cada x tiempo y llevarlo limpio?
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Ese filtrillo habrá que limpiarlo de cuando en cuando, si no goteará ¿no?
Muy interesante la explicación, gracias.No solo por contaminación, es que si vas soltando gotitas al suelo aunque sean pocas acabas perjudicando mucho a la rueda trasera.
En motos había de todo pero los coches de los años del abuelo Paco ya recirculaban los gases del motor al filtro y cuando los motores perdían mucha compresión como necesitaban más salida de gases de la zona del carter se ponían unas piezas que vendían en las casas de repuesto para soplar al suelo, pero eso ya se prohibió en los 80 por seguridad y no solo por la del infractor, pues en las curvas muy cerradas como camiones y coches viejos iban mucho más lentos pasaban más tiempo en la curva que en el resto de la carretera y tenían más tiempo de gotear así que en las curvas más chungas se iba haciendo un solaje de aceite, imagínate.
Ahora todo eso ha quedado en desuso y la gran mayoría de los inspectores de ITV no habían nacido así que si vas con una cosa de esas en la moto lo normal es que ni sepan que está prohibido.
ese lo llevé una temporada, pero es una guarrería. Para eso prefiero que se quede el aceite en el filtro o en otro sitio antes que en mis pantalones.En vez de un minifiltro de aire como ese llevo uno de gasofa desmontable de aluminio agujereado por su parte superior, así salen los gases pero los restos de aceite se quedan en el filtro, cada x tiempo lo abro y lo vacío; limpio, discreto, rápido de limpiar y barato.
Si que gotea si, a mí me parece una mierda, lo puso el anterior dueño y ahí está.Ese filtrillo habrá que limpiarlo de cuando en cuando, si no goteará ¿no?
Y se saturará antes al ser mas pequeño que el de aire ¿no?
¿Y no es mas productivo lavar el de aire cada x tiempo y llevarlo limpio?
es lo más práctico, que el aceite se quede en el filtro del aire. Lo malo es que hay filtros (al soporte y la carcasa me refiero) como el mío que no contempla la opción.¿Y no es mas productivo lavar el de aire cada x tiempo y llevarlo limpio?
Con los decantadores te refieres a las dos esponjas que hay antes de los agujeros de las tapas de los cilindros, y si es eso ¿por qué cambiarlos, son más tupidos?Si llevas el nivel de aceite demasiado alto, te pringará mucho más. ¿Cómo has medido el nivel?
Y los respiraderos del cárter (decantadores) en estas motos fallan bastante, es aconsejable cambiarlos por unos aftermarket.
Los decantadores son las esponjas y todo el mecanismo que las contiene.Con los decantadores te refieres a las dos esponjas que hay antes de los agujeros de las tapas de los cilindros, y si es eso ¿por qué cambiarlos, son más tupidos?
es muy ingenioso lo que tu propones de manera que los gases que llevan aceite y los expulsa hacia el filtro este los recoge y cuando se condensa el aceite vuelve al motor, si esto no perjudica en nada que el aceite se vuelva a introducir por donde salió pues correcto, pero yo pienso que los ingenieros que diseñan las motos para que están, son unos inútiles, no se dan cuenta de esto? y perdona no digo que no sea correcto lo de poner el filtro para que vuelva a introducir el aceite dentro del carburador, quizás eso no afecte nada al mismo, pero yo tengo mis dudas de que eso no termine afectando.No dice nada, se tira los siete minutos divagando.
No se qué mecanismo será ese, yo solo veo un agujero con una esponja tapándolo.
De los filtrillos esos lo que no entiendo es por qué los ponéis siempre para abajo, así el aceite que se pueda quedar en el tubo acaba goteando, si pones uno de estos apuntado hacia arriba ya no gotea, es decir gotearía para adentro del motor.
Ver el archivo adjunto 81076
Yo sí veo interesante la propuesta del Trasto.es muy ingenioso lo que tu propones de manera que los gases que llevan aceite y los expulsa hacia el filtro este los recoge y cuando se condensa el aceite vuelve al motor, si esto no perjudica en nada que el aceite se vuelva a introducir por donde salió pues correcto, pero yo pienso que los ingenieros que diseñan las motos para que están, son unos inútiles, no se dan cuenta de esto? y perdona no digo que no sea correcto lo de poner el filtro para que vuelva a introducir el aceite dentro del carburador, quizás eso no afecte nada al mismo, pero yo tengo mis dudas de que eso no termine afectando.
Si no lo tocas lo dejas como viene de casa, to pa dentro.Pero yo sigo con el sistema clásico por el 6º mandamiento que dice que lo que va bien no se toca. O ¿era el octavo?
Esos inventos no los diseñan ingenieros, los hacen los chinos, de hecho como digo están prohibidísimos, y no porque no sea el filtro original, eso no se puede homologar.pero yo pienso que los ingenieros que diseñan las motos para que están, son unos inútiles, no se dan cuenta de esto?
Que fuerte y será verdad tiene su lógica.Macuerdo de eso Trasto, pero no llegué a ver ni tocar ninguno. Sé que se hacía.
De todas formas sigue pasando algo similar con todos los vehículos que pierden algo de aceite por alguna junta. Se va acumulando por la parte baja y en cuanto llegas a un resalte en el asfalto te das cuenta de que medio metro después está mas oscuro. El golpe hace que el aceite suspendido de los bajos caiga. En las curvas se nota menos, pero el golpe de los resaltes o baches si que desprenden las gotas que hayan.
Fui investigador cuando el Apolo 2.