Petardazos, filtro aire con aceite motor, revisando nivel de aceite motor he añadido 800 mililitros.

No solo por contaminación, es que si vas soltando gotitas al suelo aunque sean pocas acabas perjudicando mucho a la rueda trasera.
En motos había de todo pero los coches de los años del abuelo Paco ya recirculaban los gases del motor al filtro y cuando los motores perdían mucha compresión como necesitaban más salida de gases de la zona del carter se ponían unas piezas que vendían en las casas de repuesto para soplar al suelo, pero eso ya se prohibió en los 80 por seguridad y no solo por la del infractor, pues en las curvas muy cerradas como camiones y coches viejos iban mucho más lentos pasaban más tiempo en la curva que en el resto de la carretera y tenían más tiempo de gotear así que en las curvas más chungas se iba haciendo un solaje de aceite, imagínate.

Ahora todo eso ha quedado en desuso y la gran mayoría de los inspectores de ITV no habían nacido así que si vas con una cosa de esas en la moto lo normal es que ni sepan que está prohibido.
Muy interesante la explicación, gracias.
 
ese lo llevé una temporada, pero es una guarrería. Para eso prefiero que se quede el aceite en el filtro o en otro sitio antes que en mis pantalones.En vez de un minifiltro de aire como ese llevo uno de gasofa desmontable de aluminio agujereado por su parte superior, así salen los gases pero los restos de aceite se quedan en el filtro, cada x tiempo lo abro y lo vacío; limpio, discreto, rápido de limpiar y barato.
 
Última edición:
Ese filtrillo habrá que limpiarlo de cuando en cuando, si no goteará ¿no?
Y se saturará antes al ser mas pequeño que el de aire ¿no?
¿Y no es mas productivo lavar el de aire cada x tiempo y llevarlo limpio?
Si que gotea si, a mí me parece una mierda, lo puso el anterior dueño y ahí está.
 
Si llevas el nivel de aceite demasiado alto, te pringará mucho más. ¿Cómo has medido el nivel?
Y los respiraderos del cárter (decantadores) en estas motos fallan bastante, es aconsejable cambiarlos por unos aftermarket.
 
Si llevas el nivel de aceite demasiado alto, te pringará mucho más. ¿Cómo has medido el nivel?
Y los respiraderos del cárter (decantadores) en estas motos fallan bastante, es aconsejable cambiarlos por unos aftermarket.
Con los decantadores te refieres a las dos esponjas que hay antes de los agujeros de las tapas de los cilindros, y si es eso ¿por qué cambiarlos, son más tupidos?
 
Con los decantadores te refieres a las dos esponjas que hay antes de los agujeros de las tapas de los cilindros, y si es eso ¿por qué cambiarlos, son más tupidos?
Los decantadores son las esponjas y todo el mecanismo que las contiene.
Si no te aclaras con el inglés, con los subtítulos se entiende bastante bien.

 
No dice nada, se tira los siete minutos divagando.

No se qué mecanismo será ese, yo solo veo un agujero con una esponja tapándolo.

De los filtrillos esos lo que no entiendo es por qué los ponéis siempre para abajo, así el aceite que se pueda quedar en el tubo acaba goteando, si pones uno de estos apuntado hacia arriba ya no gotea, es decir gotearía para adentro del motor.

Screenshot 2023-08-07 at 12-11-25 filtro depresor montado moto - Búsqueda de Google.png
 
No dice nada, se tira los siete minutos divagando.

No se qué mecanismo será ese, yo solo veo un agujero con una esponja tapándolo.

De los filtrillos esos lo que no entiendo es por qué los ponéis siempre para abajo, así el aceite que se pueda quedar en el tubo acaba goteando, si pones uno de estos apuntado hacia arriba ya no gotea, es decir gotearía para adentro del motor.

Ver el archivo adjunto 81076
es muy ingenioso lo que tu propones de manera que los gases que llevan aceite y los expulsa hacia el filtro este los recoge y cuando se condensa el aceite vuelve al motor, si esto no perjudica en nada que el aceite se vuelva a introducir por donde salió pues correcto, pero yo pienso que los ingenieros que diseñan las motos para que están, son unos inútiles, no se dan cuenta de esto? y perdona no digo que no sea correcto lo de poner el filtro para que vuelva a introducir el aceite dentro del carburador, quizás eso no afecte nada al mismo, pero yo tengo mis dudas de que eso no termine afectando.
 
es muy ingenioso lo que tu propones de manera que los gases que llevan aceite y los expulsa hacia el filtro este los recoge y cuando se condensa el aceite vuelve al motor, si esto no perjudica en nada que el aceite se vuelva a introducir por donde salió pues correcto, pero yo pienso que los ingenieros que diseñan las motos para que están, son unos inútiles, no se dan cuenta de esto? y perdona no digo que no sea correcto lo de poner el filtro para que vuelva a introducir el aceite dentro del carburador, quizás eso no afecte nada al mismo, pero yo tengo mis dudas de que eso no termine afectando.
Yo sí veo interesante la propuesta del Trasto.
En teoría el movimiento de los pistones es lo que hace que tenga que salir (y entrar) aire en el motor. Pero claro, el aire que sale es lógico que lleve algo de aceite en suspensión y lo mejor es que éste no saliera, si no que se quedara dentro del motor, pero lamentablemente no es así. Y por ello de origen lo sueltan dentro del filtro de aire para que, el que sale con aceite entre en admisión y se queme y no caiga al suelo engorrinándo todo, y el que entra, como lo coge de dentro del filtro de aire, pues está limpio.

Con el filtrillo del breather kit, pasa algo similar, pero el que sale con aceite se queda en en el filtrillo y cuando se ampapa, gotea si está ubicado con el tubo por arriba y el filtrillo por debajo.
¿Que pasaría si estuviese el filtrillo mirando parriba? Pues que se empaparía igualmente, pero el exceso en vez de asomar y chorrear, volvería por el tubo, y si está bien diseñado y siempre en pendiente hacia el motor, volvería al sitio de donde no debería haber salido.
Y cuando el motor aspira aire, pues el filtrillo hace su función, entra limpio y ayuda al aceite que pueda haber en el tubo a regresar al motor.

Todo ventajas.
Pero yo sigo con el sistema clásico por el 6º mandamiento que dice que lo que va bien no se toca. O ¿era el octavo?
 
Pero yo sigo con el sistema clásico por el 6º mandamiento que dice que lo que va bien no se toca. O ¿era el octavo?
Si no lo tocas lo dejas como viene de casa, to pa dentro.

Tú que ya tienes una edad deberías haber conocido un invento que se ponía en los coches cuando ya eran viejos, como perdían compresión la presión en el carter subía mucho más (en realidad en los coches como cuando un cilindro baja otro sube no hay tanta sobrepresión). El invento es este, se ponía entre el tapón del aceite y su alojamiento con una manguera al suelo, una guarrerida.
Todas esas mierdas están completamente prohibidas, todo lo que no sea to pa dentro está prohibidísimo, por contaminación y por seguridad, cuando los automóviles hacía esas cosas en las curvas lentas se acumulaba el aceite (precisamente porque al ir más lentos pasaban más rato en esa zona que en el resto de la carretera) y en cuanto caían cuatro gotas la gente se mataba.
Sin título.jpeg


pero yo pienso que los ingenieros que diseñan las motos para que están, son unos inútiles, no se dan cuenta de esto?
Esos inventos no los diseñan ingenieros, los hacen los chinos, de hecho como digo están prohibidísimos, y no porque no sea el filtro original, eso no se puede homologar.

Los ingenieros hacen este tipo de cosas, un decantador, lo que no se es si después de pasar por aquí también tiene que ir al filtro de aire o está permitido tirarlo al ambiente.

Hay muchos tipos de decantadores, este es uno, el aceite se vacía desde la válvula abajo del depósito. Es lo mismo que los filtrillos solo que este tiene el filtrillo dentro de un cacharro para que el aceite no caiga en la moto.
Se puede hacer uno casero metiendo el filtrillo en una lata y sujetándola con un alambre.
Screenshot 2023-08-08 at 14-27-42 decantador de aceite para moto - Búsqueda de Google.pngScreenshot 2023-08-08 at 14-40-43 12.71€ 29% de DESCUENTO Tanque de captura de aceite de alumi...png
 
Última edición:
Macuerdo de eso Trasto, pero no llegué a ver ni tocar ninguno. Sé que se hacía.
De todas formas sigue pasando algo similar con todos los vehículos que pierden algo de aceite por alguna junta. Se va acumulando por la parte baja y en cuanto llegas a un resalte en el asfalto te das cuenta de que medio metro después está mas oscuro. El golpe hace que el aceite suspendido de los bajos caiga. En las curvas se nota menos, pero el golpe de los resaltes o baches si que desprenden las gotas que hayan.
Fui investigador cuando el Apolo 2.
 
Macuerdo de eso Trasto, pero no llegué a ver ni tocar ninguno. Sé que se hacía.
De todas formas sigue pasando algo similar con todos los vehículos que pierden algo de aceite por alguna junta. Se va acumulando por la parte baja y en cuanto llegas a un resalte en el asfalto te das cuenta de que medio metro después está mas oscuro. El golpe hace que el aceite suspendido de los bajos caiga. En las curvas se nota menos, pero el golpe de los resaltes o baches si que desprenden las gotas que hayan.
Fui investigador cuando el Apolo 2.
Que fuerte y será verdad tiene su lógica.
 
En mi caso, le he puesto un RADIADOR de ACEITE JAGG. Te quitas de problemas si se calienta o no el motor. Éste se calienta cuando estas parado, y moto arrancada ( Por cierto que tuve que pasar la frontera de Bulgaria , hace una semana, empujando la moto, la Himalayan, porque la jodida lleva un sensor de temperatura y, al estar parada, a 46 grados, salto y paro la inyeccion).
Para el caso del aceite en el filtro, yo uso el mismo sistema que @FXSTC95 . Y cuando lo limpio... aceite de nuevo al filtro.
Una solucion, pasa por poner un recipiente que te recoja ese aceite, quitando previamente los conductos que van al filtro.
O sea: Lo que te dicen mas arriba. Y creo que no hay otra formula.
Salud y suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba