Cuando empecé con la Sportster y se acabó la garantía, también estuve dudando con los aceites. Fue cuando me animé a hacer yo el mantenimiento.
Empecé con el Motul 7100 20W50, el Rolls de los aceites. Pero era caro, y me costaba encontrarlo. En presencial era difícil. Un día, tuve que hacer un cambio porque por una torpeza mía, perdí aceite por el tapón de drenaje. De urgencia, fui al Norauto, encontré Castrol Actevo mineral 20W50 más barato que internet y la llené. La moto iba de fábula, así que decidí no volver a pensar más en el tema y seguí con el Castrol hasta que la vendí con 70.000 km. El motor estaba perfecto, y consumía poquísimo entre cambios. Era un aceite barato, que cumplía con todos los requerimientos, y lo encontraba en cualquier sitio. Por supuesto, lo cambiaba cada 8.000 km (¿quién va a saber más sobre los periodos de mantenimiento que el fabricante??).
Los motores Harley no son de competición. No trabajan a altas rpm. No tienen grandes prestaciones. Cualquier aceite de fabricante reconocido con las especificaciones correctas te va a valer, y si mantienes el nivel siempre, el motor va a funcionar bien.
Solo hay que hacer kilómetros, mirar el nivel cada 15 días, y olvidarse del tema hasta los 8.000.