Amigo Sayah, muchas gracias por la molestia que te has tomado con tu aportación.
En primer lugar debo confesarte que sigo renunciando a meter mis manos en la moto; sigo temiendo hacerlo y, por otro lado, considero que cuando mi mecánico la revisa puede encontrar elementos no correctos que a mí, por mi falta de conocimientos generales de toda la máquina, se me pueden escapar. Así pues, por ahora sigo llevándola al mecánico orientándole sobre lo que yo he visto que hay que hacerle, y dejo abierto a su criterio lo que pueda observar que hay que retocar. Por cierto, él también me ha recomendado cambiar aceite cada 5000 kilómetros como tú indicas, sin esperar a la revisión cada 8000.
En segundo lugar asumo que la moto gasta aceite, a pesar de que va formidablemente bien; no echa humo, no huele ... Cada 1000 kilómetros miro la varilla, y cuando el nivel ha bajado relleno y listos. Ya no busco el por qué cuando la moto va bien; gasta aceite (no en cantidades importantes) y ya está. Bote en las alforjas cuando voy a hacer muchos kilómetros por el extranjero y a rodar.
Con mi agradecimiento, birras para todos!