¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

vamos a ver en tu harley si le echas aceite al bote de aceite motor llega al embrague??????? por que en la mia que yo sepa no ,
por lo tanto si mi motor usa un aceite y mi caja de cambios y embrague lleva otro pa que coño tengo que echar un SG JASO MA si al embrague no le va a caer ni una gota!!!! y en el manual pone aceite diesel entonces por que aki se recomienda aceites especificos de moto si esos aceites son para la mayoria de las japossss que si les hace falta, vamos a ver si se le echa un sae 60 y no le pasa nada pq tenemos q echar ACEITES de MOTOS como si fuera una JAPO,

el castrol TRIZONE se lo echaba a mi koreana por que le hacia falta pero a mi harley??????

bueno haber si alguien me explica el porque , por lo del tema de refrigeraion por aire no creo q sea ya que en las latas de aceite no te especifican nada ....

venga que tengo dos latas de aceite de coche 20W50 de 5 litros y me lo voi a tener q echar en la tostá a este paso,

de echo es lo que voi a echarle en poco tiempo (a la moto no a la tosta eh jejje)
 
acabo de leer otra vez el manual y en ningun lado pone que sea SG o JASO MA , solo pone aceite diesel desde CG hasta CI por lo tanto porque le echais aceites exclusivos de moto?? si nuestra ventaja es que un buen aceite de automocion para nuestras motos vale 20€ de media , muchos estais emperraos en echar aceites para JAPOS?? lo mas seguro es que este equivocado o se me haya pasado algo , haber si alguien me lo aclara...

cervesitas patos jeje

Vss
 
Las especificaciones famosas de JASO MA y demás gaitas es por si le quieres echar el mismo aceite en todos los bujeros.

Ahora, en el motor cualquiera que sea de 20W50 diesel o gasolina (preferentemente diesel) que tenga unas mínimas especificaciones de calidad para diesel como el API CF,CG, CH o CI (cuanto más aumenta la letra derecha mejor calidad, el CI es sintético) te vale para el motor.

En cambio para los cambios ahi tienes que tener cuidado y hay que seguir las recomendaciones del jefe, API JASO MA y demás...
 
Lone Rider buena respuesta y muchas gracias, creo que con esta respuesta quedara aclarado para muchos usuarios que aceite le pueden echar al MOTOR,

el de la TRANSMISION y EMBRAGUE es para otro capitulo jeje

de nuevo gracias y unas birras jeje

Vss
 
Bueno.... me he leido los 84 mensajes del post y he flipado en colores....... y creo que estoy hasta más liado que antes de leerlo.... Verdaderamente hay algunos muy aclaratorios; pero la diversidad de respuestas acaba por formar un cacao; ¿no?

Haré algunas preguntillas, porque veo que tenéis mucha sabiduría y experiencia en aceites, y me dejaré aconsejar....

- Para los motores TC96, Harley (que digo yo que querrä lo mejor para sus motores y sus clientes) recomienda el SYN3 como aceite para los tres componentes (motor, cambio, primaria) ¿realmente será este el mejor aceite que se le pueda poner a una HD, ya que está desarrollado expresamente para ella?

- ¿Merece la pena usar tres aceites específicos, uno por cada componente, o no debe haber ninguna mejoría en duración o cuidos para el motor, con respecto al SYN3 ?

Gracias por vuestras sabias respuestas, y unas birritas maestros.... :complice:
 
...te respondere como yo lo veo...te pones la misma crema hidratante en la cara y en el culo por buena que esta sea? ja,ja,ja...pues eso...bromas aparte,segui este post con gran entusiasmo y pude comprobar que se pueden seguir las especificaciones de la moco e incluso mejorarlas de una forma mas "economica" y racional
Saludos
 
el ejemplo de la crema a sido perfecto jeje

obviamente sera un buen aceite pero no mejor que uno especifico para cada cosa...

ultraHuelva malo obviamente no es ni mucho menos y si no te kieres calentar la cabeza echaselo que le viene perfectamente

en mi caso es que me gusta saber todas las opciones para poder escoger segun me convenga

Vss
 
IMG073.jpg
Muy buenas, esto es lo que pone en el manual. Es el especifico de la FLSTFSE2 pero supongo que será tambien generico. Yo la verdad he comprado el SE SYNN 3 en USA, que sale mejor de precio.
Lo siento, no tengo scaner y la foto no se ve muy bien. Saludos
 
...bueno,bueno...después en el conce te ponen formula plus en cambio y primaria dejando el sintético solo para el motor.suerte que con las aportaciones de los foreros se puede decidir que es lo mas adecuado...
Saludos
 
Gracias, chavales..... yo creo que me pondré el SYN3 para todo, y me dejo de complicaciones.... :complice:

Enga.... unas birritas....
 
Yo, en un motor evo, aceite cambio y transmision el del concesionario ya que es un litrillo y ademas hago trampa: el del cambio lo cambio cada dos o tres del motor y el de la primaria cuando me acuerdo; y sale nuevo. En el motor, filtro original en cada cambio y aceite baratito mineral 20/50 para diesel y que cumpla las especificaciones que harley te pone en el manual.
No pasarte de kmts entre cambios, no exprimir el motor y calentarlo bien antes de achucharle; eso es lo que yo hago y os puedo asegurar que mi moto va cada dia mejor.
 
Que aceite usa tu cerda???

Bueno he creado este post para tratar de aclarar dudas a cerca de que aceite es mejor para nuestros motores y en que condiciones. Espero la colaboración de todos en el mismo, puesto que seguro va a llevar a que una buena parte de nosotros nos animemos a cambiar el aceite en casa y reducir costes en el "Confe".
Personalmente mi experiencia pasada en el Confe me dice que no salen de un SAE 20W 50, que por otro lado la veo la mas acertada para las condiciones del clima en el que suelo rodar (Galicia), pero la duda me asalta sobre que marca es mas recomendable, dependiendo de los aditivos que formule.
En el trastero tengo una garrafa de aceite de Harley-Davidson SAE 20W 50, en la que se indica que esta formulada especificamente para HD. He usado el mismo pero de Screaming Eagle, y la verdad es que se nota una diferencia en suavidad en los primeros mil o dos mil de km, tanto con uno como con el otro, que va desapareciendo a medida que se degrada el aceite.
Cual es vuestra experiencia?
 
Una pregunta más.... parece ser que para el aceite motor hay abundantes opciones en el mercado, en sintéticos de 20w50....

Pero, ¿qué aceites adecuados hay para la primaria y caja de cambios, sin tener que pasar por la taquilla del concesionario? Me refiero a aceites que sean más o menos fáciles de encontrar dentro de las marcas habituales en gasolineras o tiendas.....

Saludos,
 
...eih, que tal...? yo tan solo hace 5 meses que tengo la Harley, por lo que no se cuanto puede enriquecerte mi experiencia, pero después de mucho leer y comparar me decidí entre dos, ambos semisinteticos, con especificaciones superiores a los estándares de la moco y también aptos para motores refrigerados por aire: a saber, castrol gtx 15w50 y motul 5100 15w50...este ultimo ya lo había usado en otros aparatos y siempre me aguanto bien; cambiaba cada 5000 y el aspecto era correctisimo, color miel oscuro como cuando lo ponía nuevo, así que le puse de este para motor (2.600 cl en deposito + 200cl en filtro antes de montarlo..nivel perfecto!) y en primaria (800 cl). Para transmisión le puse formula plus HD (700cl) Ahora llevo 3000km, ya te contare...pienso cambiar filtro y aceites cada 6000km,todo a la vez(ya que me pongo...) Si vais por Andorra, envase de 2 litros de motul 9'85€. "aceites y filtros son baratos, las reparaciones no"
 
Yo, en mi carburada Sportster del 99 le pongo el orginal de Harley, lo compro en el concesionario de Mérida. Gasta menos de tres botes y no me parece excesivamente caro.

Sí me gustaría saber quién le fabrica el aceite a Harley, porque ellos solo ponen la etiqueta. El día que lo sepamos el conce deja de vender aceite. jejejeje
 
Tengo entendido que es un fabricante "poco conocido", que elabora aceites y aditivos para la industria auxiliar.... y debe de ser así, porque si fuese una marca reconocida, rápidamente gran parte de nosotros se pasaría a él.....

Por cierto, mirad lo que he encontrado en Motul.... es una tabla de aceites recomendados por tipo de moto. Y te dan en el aceite de motor varias opciones (El mejor, mejor, bueno... Best, Better, Good)....

http://ew5.earlweb.com/search.php?site=41&sector=2&subset=963
 
Atrás
Arriba