¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Gonzaka

Well-Known Member
Hola amigos! Creo que es una buena iniciativa que cada uno de nosotros cite y comente el aceite que le pone a su Harley.
A mi todavía no me ha llegado el momento de cambiarlo, pero leyendo algunos artículos sobre aceites, cada vez tengo mas dudas sobre cual es el mas adecuado.
Un saludo!!!
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Buenas !!

En sus motores mas nuevos, H.D. ya recomienda sintéticos.

Pues eso, respetando la viscosidad, puedes montar cualquier marca, siempre que se trate de aceites PARA MOTO.

Los aditivos antifricción que incorporan algunos lubricantes de coche les sientan fatal a los embragues, evidentemente.


Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Pego este post del colega LOBO todo un crack en esto de los aceites, es la IV entrega, merece la pena:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACEITES MOTOR (PARTE IV)

Aclaremos y argumentemos un poco el tema de PRESIÓN y FLUJO del aceite. Ya continuaremos más adelante con el tema de aceites sintéticos y minerales. La intención de profundizar un poco en estos conceptos de PRESIÓN y FLUJO del aceite es fundamental porque es el principio de toda correcta y adecuada LUBRICACIÓN, es el concepto base para entender la lubricación de un motor.

Partamos de dos premisas fundamentales:

a.- Una baja presión del aceite NO es necesariamente algo malo para nuestro motor, en realidad puede ser algo realmente beneficioso para el mismo., DENTRO DE UNOS LÍMITES RAZONABLES.

b.- Una alta presión del aceite NO es necesariamente algo bueno para nuestro motor, en realidad esto puede ser causa de graves problemas para el mismo.

Veamos un sistema sencillo de lubricación de nuestro motor. Supongamos que el aceite se toma a través de un tubo de succión por una bomba. Esta bomba empuja literalmente el aceite a través del filtro y luego hacia nuestro motor a través de los conductos apropiados. La circulación del aceite es posible por la existencia de la bomba.

El criterio más importante como ya dijimos anteriormente para una buena y correcta lubricación es el FLUJO de aceite y NO la presión del mismo. La presión del aceite puede variar considerablemente a través del motor, disminuyendo a medida que se aleja de la bomba, de hecho llega tomar valores negativos en el lado de succión de esta última.

Pero, ¿qué causa la presión del aceite?, muy sencillo e intuitivo, LA RESISTENCIA DEL ACEITE A FLUIR, y ¿por qué ocurre esto? POR LA VISCOSIDAD DEL MISMO. Todo ello, por supuesto, bajo la acción de bombeo de la bomba.

Puestos en situación, sigamos argumentando. Con conductos grandes para el aceite y baja viscosidad, el flujo será rápido y la presión del aceite será baja. Es esta, una condición deseable para minimizar el desgaste del motor. Veamos que pasaría en otro caso manteniendo idénticas condiciones de bombeo. Quiero decir, si todas las condiciones se mantienen, pero empleamos conductos más estrechos en el circuito (o taponados) y una aceite de viscosidad alta, el flujo del mismo será bajo y alta la presión respecto a la primera situación, con lo que la lubricación de nuestro motor será realmente deficiente.

El aceite “correcto” y “bueno”, desde este punto de vista, será el que tenga la viscosidad suficiente para ofrecer una buena lubricación entre las superficies que se rozan dentro del motor y que además permita el flujo de aceite por toda la máquina, asegurando así un flujo permanente de lubricante.

En casos extremos, aceites excesivamente viscosos, nunca llegarán a partes críticas de nuestro motor para cumplir su cometido.

Supongamos que arrancamos el motor de mi cerdote en frío. Todo el aceite (del motor) está en el carter y la presión del mismo es 0. La bomba no puede empezar a bombear hasta que el circuito de aspiración no se llene de aceite. Por lo tanto, la lubricación cuando el aceite está frío, de forma intuitiva (y científica, por supuesto) se vería favorecida por tubos de succión cortos y de generoso diámetro con un tipo de aceite con unas propiedades de buen flujo a temperatura ambiente (fría).

Cuando el aceite llega a la bomba es entonces cuando se le fuerza hacia el filtro y posteriormente al motor. Pero ocurre algo que debemos examinar detenidamente. Como el aceite está aun frío y los conductos de aceite del motor son relativamente estrechos, el flujo del aceite es más bien lento y por el contrario, la presión es más bien alta. Esto lo podríamos comprobar si tenemos colocado un reloj de presión colocado después del filtro.

A medida que el aceite se calienta y circula por todo el circuito, fluye más y más rápido porque la viscosidad del mismo disminuye, hasta alcanzar un estado de equilibrio. Solamente llegado a ese punto se puede decir que el motor está lubricado de forma conveniente. Hasta que la presión del aceite no se vuelva estable, la velocidad de desgaste de nuestro motor es alta, fundamentalmente debido a un flujo inadecuado del aceite entre las superficies en rozamiento. Como conclusión, bajo condiciones de arranque de nuestros motores en frío, un “buen” aceite es aquel que ofrece presiones estables lo más rápido posible.

Ahora examinemos un poco la PRESIÓN del aceite en el circuito en condiciones normales de funcionamiento de nuestros motores. Bajo estas circunstancias, en teoría ideales, la presión del aceite en el circuito debería ser casi completamente estable o al menos muy estable. Cualquier incremento o descenso del valor de la misma debería ser investigado bien por posibles daños mecánicos o por no acrecentar las pequeñas anomalías macánicas que puedan existir y que podrían dar lugar a daños de mayor magnitud en un futuro. Estos movimientos de los valores de la presión del aceite (hacia arriba o hacia abajo) se pueden deber por un nivel de aceite bajo, o alto, fallos en la bomba, filtro taponado … etc.

Resumiendo, tendremos razón si nos preocupamos por una baja presión del aceite, pero también si la presión es alta. Si esto ocurre debemos investigar.

Una presión alta significa que la bomba debe realizar más trabajo para bombear el aceite hacia el motor con lo que se produce una pérdida de eficiencia debe ser minimizada. Una alta presión del aceite no significa, ni mucho menos, un buen flujo del aceite, en muchos casos es indicación de lo contrario.

Alternativamente, una baja presión del aceite, puede significar que el aceite está fluyendo rápidamente por el motor, lo que es realmente deseable para minimizar el desgaste del mismo.

Un saludo a todos.
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Venga Berra, mójate tío, ¿cual le pones tu?

Por cierto muy interesante eso del aceite Califa, he aprendido muchas cosilla que no sabía.
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Buenas ...


Pues un servidor le pone CASTROL GPS en motor y cambio. Se trata de un semisintético 10/40, con una muy buena relación calidad/precio (6€/litro en Andorra ...)

¿ Porqué?

Si digo la verdad, uno lo ha explicado ya tantas veces que está un poco cansado. Con todo, puedo ya afirmar que:


A) El consumo de aceite es absolutamente nulo entre cambio y cambio, ya con 30.000 km en el motor (nuevecita gastaba algo, normal en el rodaje ...)

B) El aceite del motor aún conserva el color rojo cuando lo cambio (a los 5000-7000 Km). No sale negro como antes con el mineral H.D.


Tanto que se habló en su momento de que para las H.D. solo valian los minerales y ahora que H.D. fabrica sus sintéticos el mismo concecionario que decia digo, ahora dice Diego ...


En fín, puro marqueting ...


Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Bueno señores... no se que ha pasao con la colgada del servidos pero han desaparecio unos mensajes que publique ayer... asi que los repetiré.

Me pareció interesante eso de poner que aceite usa o ha usado cada uno y como le ha ido y asi ver que aceites les van mejor a nuestras cerditas...


Yo aun no le he hecho el cambio desde que la tengo (la compre en junio), pero le toca ya mismo. Nada mas cogerla, como no sabia ni el aceite que le ponia el anterior dueño ni cuentos kilometros llevaba con él, se lo cambié y le puse Castrol GTX3 15W-40 y desde que lo puse el nivel practicamente no ha bajado nada.
Cuando se lo cambie (espero que la semana que viene) ya os diré si sale muy negro o no.

De todos modos estoy pensando en cambiar de aceite para el proximo cambio ya que ayer en el Norauto vi el Castrol GP 20W-50 (especifico para moto) a 30€ la garrafa y tiene muy buena pinta ese aceite.

Aqui os pongo un enlace para que lo veais: Aceite Castrol GP 20W-50


Otra cosa que tiene que ver con esto. Alguien sabe la viscosidad del aceite de la primaria de una Sportster o que aceites van bien para eso??? Yo, como no sabia la viscosidad ni las caracteristicas le puse el de HD (que los muy cab... no te ponen las especificaciones en el envase)


Saludos desde Valencia y V'sssss :cool:
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

No se en que foro lo puese, pero me repito, encargue aceite para mi 883 custom 2006, 1 bote para motor (para rellenar) y 1 bote para primaria (no me fiaba del conce, no consta en factura el cambio e iba a hacerlo yo), para mi sorpresa me llama mi colega y me cuenta que en el conce, han mirado mi ficha y dice que pa que quiero el de primaria, que ni se me ocurra echarle, total pa resumir, me traen dos botes de screamin eagle sintetico que usaron para motor, y por lo visto tambien para primaria.

Proximo cambio, castrol gps.

saludos
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

Yo RkeR

Osea, HD360 mineralizado y proteinizado

:mrorange:
 
Re: Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

[quote user="Bryner" post="2810"]De todos modos estoy pensando en cambiar de aceite para el proximo cambio ya que ayer en el Norauto vi el Castrol GP 20W-50 (especifico para moto) a 30€ la garrafa y tiene muy buena pinta ese aceite.[/quote]

Pues si que tiene buena pinta este aceite. ¿Es semisintético o sintético?
Es que me faltan 500km para el cambio y tengo que ir pensando en decidirme por un aceite.
El filtro cada cuanto lo cambiais, cada dos cambios de aceite?
 
Respuesta: ¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

[quote user="haygonzaka" post="2933"]
Pues si que tiene buena pinta este aceite. ¿Es semisintético o sintético?
Es que me faltan 500km para el cambio y tengo que ir pensando en decidirme por un aceite.
El filtro cada cuanto lo cambiais, cada dos cambios de aceite?[/quote]


El Castrol GP 20W-50 es mineral (que es el que yo pondré que mi 883 es del '02 y creo que no acepta tan bien el sintetico como las '04 en adelante).
Tambien tienes el Castrol GPS 15W-50 que si que es sintetico (parcialmente sintetico segun el fabricante).

Yo pal siguiente cambio ya lo tengo claro...


Respecto al filtro yo lo cambio a la vez que el aceite... ademas que es lo que pone en los manuales de mantenimiento que he visto.


Saludos desde Valencia y V'sssssss
 
Yo estoy usando el castrol gp 20w/50 y la verdad que muy bien... El cambio va suavisimo y el aceite aguanta mucho más tiempo limpito. A los 7000 km que lo cambio sigue rojito.

Ahora pasaré al 15w-50
 
Mi mecánico de confianza ( joder, parece el anuncio del mayordomo de Tenn ) le echa MOTUL 300 V

Saludos

Halford
Cantabria
 
No os compliques en poner aceite de moto en un circuito donde no hay embrague, osea que no pageis aditivos antifriccion cuando no hay nada... aceite de coche corriente y moliente 20W50, un repsol elite de 21 euros los 5 litros.... e incluso oigo por ahi que el aceite carrefour lo hace no se que marca famosa y q es cojonudo, y vale 11 hurones los 5 litros.
Mas vale dejar que la moto se caliente bien antes de abir gas y cambiar cada 5 o 6000 q poner aceite caro.
 
[quote user="GARFIO" post="67530"]No os compliques en poner aceite de moto en un circuito donde no hay embrague, osea que no pageis aditivos antifriccion cuando no hay nada... aceite de coche corriente y moliente 20W50, un repsol elite de 21 euros los 5 litros.... e incluso oigo por ahi que el aceite carrefour lo hace no se que marca famosa y q es cojonudo, y vale 11 hurones los 5 litros.
Mas vale dejar que la moto se caliente bien antes de abir gas y cambiar cada 5 o 6000 q poner aceite caro.[/quote]

Había oído de la robustez de las burras que no necesitaban de las excelencias de los aceites pata negra antifricción de los pepinos de carretera .


Gracias por las aclaraciones.
 
[quote user="CROWLEY" post="2921"]Yo RkeR

Osea, HD360 mineralizado y proteinizado

:mrorange:[/quote]

TOTALMENTE DE ACUERDO. ESE ES EL QUE LE PONGO A LA MIA. :p
 
Yo no tengo ni idea de cual me echaron por que lo cambié ayer en mi taller de confianza HD usease AorosHD que son profesionales como la copa de un pino y muy buena gente, no como cierto taller oficial que puso a mi cerda una especie de liquido aquoso que a saber que coño sería y para colmo le faltaba casi 1 litro 300 , si si , habeis leido bien iba casi sin aceite y según me dijeron la burrica estaba recien revisada . basura de tios
 
yo utilizo el hd screaming eagle y tambien me lo ponen en aoroshd, claro
esta que se puede utilizar cualquier aceite para moto de marca reconocida
pero por ahora me voy por lo que recomienda hd que por algo sera. :!: :roll:
 
Atrás
Arriba