¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

El aceite marca Harley lo fabrica, dicen, Sunoco.

Eso he oído, pero no hacen como los vendedores de marcas blancas, que deben poner algún número de registro y por ese número, cotejándolo con los de al lado, siempre sacas quién lo fabrica. Estos ocultan todo, algo que en Europa no es legal.
 
Tengo entendido que es un fabricante "poco conocido", que elabora aceites y aditivos para la industria auxiliar.... y debe de ser así, porque si fuese una marca reconocida, rápidamente gran parte de nosotros se pasaría a él.....

Por cierto, mirad lo que he encontrado en Motul.... es una tabla de aceites recomendados por tipo de moto. Y te dan en el aceite de motor varias opciones (El mejor, mejor, bueno... Best, Better, Good)....

http://ew5.earlweb.com/search.php?site=41&sector=2&subset=963

Pues vaya, a mi me sale este Motul como el mejor para mi Harley 7100-20w50, he mirado una web al azar y el precio es prohibitivo, amos que se lo va a poner su prima:

4T Motul 7100 20w50 4L - lubricantes-online.com

Esos sí, dice bien clarito que responde a las especificaciones Harley Davidson.
 
... joooooderrr...38 pavos el bote; ya se que a muchos os queda muy lejos, como a mi la civilización, pero lo he visto 5'70 el litro...y por cierto, el syn 3 al parecer es semi ( 80%/20%)...tamos arreglaos!!
 
... joooooderrr...38 pavos el bote; ya se que a muchos os queda muy lejos, como a mi la civilización, pero lo he visto 5'70 el litro...y por cierto, el syn 3 al parecer es semi ( 80%/20%)...tamos arreglaos!!

Sería interesante saber donde se puede conseguir a ese precio...

Saludos,
 
...junto con la nieve, es de las pocas cosas que me gustan de Andorra...ya os lo dije, muuuyyy lejos...
 
aceite

pues aqui en murcia me cuesta la lata de 4 l original harley 36 € iva incluido , ami no me merece la pena poner otro que incluso es mas caro que el original .
 
A mi me sale el semi Motul 5100 15W-50 a menos de 6€ litro pasándome por la tienda de Motocard
Pero incluso pagando gastos de envío sale muy bien.

Lo echo en los tres bujeros y va de lujo.


El 7100 sale a 12€
 
Última edición:
A mi me sale el Motul 5100 15W-50 a menos de 6€ pasándome por la tienda de Motocard
Pero incluso pagando gastos de envío sale muy bien. Lo echo en los tres bujeros y va de lujo.

Hola Crowley,

Una pregunta: ¿Crees que merece más la pena que ponerle "7100 4T 20W-50" ? Supongo que dará lo mismo, por la frecuencia en la que se cambian los aceites... Si es así, perfecto porque tengo un Motocard a tres "puños de moto" de casa :)

Lo digo porque en la tabla que puso UltraH, viene como mejor para mi modelo (EVO) el "7100 4T 20W-50" y el intermedio el "5100 15W-50"

La única cosa que me frena para cambiar los aceites yo mismo es ánde hacer la operación! Guardo la moto en un parking de vecinos y no sé que tal les sentará si me ven con el chiringuito montado XDD También tendría que conseguir un elevadorcillo/cubetas para el aceite y ver ánde guardo todo eso!

Tengo que mirar si hay algún sitio en Madrid que alquilen por horas donde se pueda hacer todas estas "vainas" tranquilamente.. Alguna recomendación? XDD

Saludos y gracias por la información del aceite! Cervecitas para tod@s
 
Última edición:
Crowley.... desde mi ineptitud lubricantífica..... he leido, releido y vuelto a leer con respecto a aceites, pero hay mil criterios y sigo teniendo mis dudas....

Yo también había visto ese Motul que tú nombras y me parece una opción más que razonable. Por otro lado está sujeto y cumple con las especificaciones de HD, con lo que todo ok....

Pero sigo teniendo la misma duda con el Motul que con el SYN3..... ¿para el motor?.... vale venga.... ¿para la primaria?... ok, de acuerdo, ya que por otro lado el embrague está bañado en ese aceite y sólo me fío de uno de HD o del Motul que has nombrado, no vayamos a tener "resbalones" entre los platos de embrague....

Pero... ¿y la caja de cambios?.... la caja de cambios no tiene nada que ver con esta película... ¿no?....

Mi mecánico de toda la vida me dice que para ir al campo lo suyo es una navajita multiusos, porque te vale pa to.... pero que a la hora de hacerte el bocata más vale que saques un navajón de toda la vida y abras el chusco como Dios manda....

Traducido al castellano.... un aceite de caja de cambios de toda la vida es un SAE 80W90.... y por muy todoterreno que sea un syn3 o un Motul, no es ni parecido....

Asï que yo por mi parte le he metido a la caja de cambios este aceite (fácil de encontrar, y a precio razonable): http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom...ficheros/pdf/ht_cepsa_transmisiones_80w90.pdf

¿Cómo lo ves?.....
 
me preguntaba lo mismo que tu, pero me contesté viendo las recomendaciones del propio SYN3 20W-50 que también es semisintético (aunque ellos digan que no) SYN3® Premium Level of Protection | Harley-Davidson USA

Lo estoy usando en el cambio desde hace 8.000km y no noto diferencia con el FORMULA+


En cuanto a lo de si merece la pena mas sintético o semisintético, yo era incondicional del mineral y no quise saltar al sintético, por lo que me quedé a mitad de camino. Si fuera que la moto sufre excesivo calor igual le ponía el sintético, pero es que prefiero por el mismo precio cambiarlo cada 4000 km

Salu2ss
 
Hola Crowley,

Una pregunta: ¿Crees que merece más la pena que ponerle "7100 4T 20W-50" ? Supongo que dará lo mismo, por la frecuencia en la que se cambian los aceites... Si es así, perfecto porque tengo un Motocard a tres "puños de moto" de casa :)

Lo digo porque en la tabla que puso UltraH, viene como mejor para mi modelo (EVO) el "7100 4T 20W-50" y el intermedio el "5100 15W-50"

La única cosa que me frena para cambiar los aceites yo mismo es ánde hacer la operación! Guardo la moto en un parking de vecinos y no sé que tal les sentará si me ven con el chiringuito montado XDD También tendría que conseguir un elevadorcillo/cubetas para el aceite y ver ánde guardo todo eso!

Tengo que mirar si hay algún sitio en Madrid que alquilen por horas donde se pueda hacer todas estas "vainas" tranquilamente.. Alguna recomendación? XDD

Saludos y gracias por la información del aceite! Cervecitas para tod@s

En Madrid lo tienes fácil, existe la opción de Car&You que yo he usado para el coche y tú mismo te haces todo. Se encargan de recogerte el aceite usado así como las piezas. Pásate a verlo que es alucinante. Abierto 363 días al año de 9:00 a 22:00
 
En Madrid lo tienes fácil, existe la opción de Car&You que yo he usado para el coche y tú mismo te haces todo. Se encargan de recogerte el aceite usado así como las piezas. Pásate a verlo que es alucinante. Abierto 363 días al año de 9:00 a 22:00

Gracias Yuntero! lo he visto hace un rato por Internet y pensaba poner un post y además preguntar cómo se apaña la gente para éstos menesteres, si hay otros sitios, etc... :complice:

¿Sabes si tienen las herramientas en pulgadas, cubetas para el aceite y demás?

Gracias y bebidas a elegir!
 
Gracias Yuntero! lo he visto hace un rato por Internet y pensaba poner un post y además preguntar cómo se apaña la gente para éstos menesteres, si hay otros sitios, etc... :complice:

¿Sabes si tienen las herramientas en pulgadas, cubetas para el aceite y demás?

Gracias y bebidas a elegir!

Herramientas si tienes, tienes de todo, cubetas también. Te proporcionan todo en el precio de la hora. Lo que no sé es si tienen herramientas en pulgadas, creo que deberían tener aunque las recojas en caja y luego las devuelvas. Llama y pregunta que son muy amables.
 
Herramientas si tienes, tienes de todo, cubetas también. Te proporcionan todo en el precio de la hora. Lo que no sé es si tienen herramientas en pulgadas, creo que deberían tener aunque las recojas en caja y luego las devuelvas. Llama y pregunta que son muy amables.

Gracias! Eso haré para informarme... :complice:
 
bueno pues yo le voy a poner el 20w50 de castrol el actevo que me sale 4l a 35e y otro tambien castrol para la primaria y la transmision de 70-140 o 80-140 que los 2l me salen a 14e...
haber que tal salen los dos pero lo que veo es que le el 20w-50 es mineral...y segun vea en este cambio los 24000 pues seguire con mineral...aunque yo si no en esta en el siguiente probare con el sintetico...

la preocupacion que tengo es que con las calores que hay aqui en grana y que cuando voy de ruta suelo parar poco ...cada 300km pues no se cual sera mejor...

en la primera revison la de los 1600km me echaron un aceite marron que me gusto mas que los siguientes que eran como rosa pero que con 1600 estaban sucios que se que es su funcion limpiar...¿¿¿pero no sera que la forma que tengo yo de hacerme rutas hago que se degrade mas el aceite??? de todas formas este va a ser el primer cambio que le haga yo...ya que paso que me claven mas de 200e...

saludos y birras
 
Atrás
Arriba