Para Jesus hay un argumento en contra, que el manual de usuario dice que la pares del botón y por supuesto hay que hacer lo contrario que diga el manual, y otro argumento es que el botón no desconecta casi nada de carga así que la llave sufre igual y el botón por desconectar casi nada de carga sufre más, vaya par de silogismos.
Ya lo decía antes. En MI manual dice que debo primero subir la patilla de la moto y luego arrancarla.
Existe alguna razón técnica específica que lo justifique? Te garantizo que no. Pero puede haber razones "políticas".
Recuerdo al menos seis ocasiones en las que gente ha comentado por aquí "no me arranca la moto!!" con una explicación posterior de que habían tocado el interruptor de parada y ni siquiera eran conscientes (debe ser un interruptor diseñado para "cambiarse con facilidad").
¿Es posible que alguien haya concluido que el meter el proceso "interruptor parada - contacto / contacto - interruptor de parada" en el manual evite una cierta incidencia de falsos positivos en gente nueva que da por culo al concesionario (sin dar lugar a cobrar atención) por que la moto no arranca por eso? PERFECTAMENTE. De hecho ESAS son el tipo de razones que más mueve a crear formatos de uso de manuales.
Y no es que me conste que sea eso. Es solo lo que se me viene a la cabeza.
El caso contrario lo puedes ver en una recomendación que DEBERIA venir, pero nunca viene: dice tu manual que deberías arrancar la moto y esperar un poco a que coja temperatura antes de iniciar la marcha con revoluciones altas? Nada de eso. A pesar de que es algo muy importante.
Por que los manuales NO van necesariamente de "garantizar la durabilidad al máximo". Solo van de decirle a los propietarios lo que necesitan saber desde el punto de vista del concesionario. Y fíjate que por mi trabajo de desarollo de software a mi me han dado cursos sobre creación de manuales de usuario... y me han repetido mucho lo de "no pienses en formar al usuario, piensa en decirle lo que necesita saber para que esto no casque, y en responder a todas las preguntas y situaciones posibles antes de que se produzcan".
A partir de ahí si quieres puedes pensar pequeñas variaciones eléctricas que pueden mejorar parcialmente el estado previo de un interruptor. Pero ninguna que hayas citado va a poder compensar el concepto "desgastar un solo sistema / desgastar dos". Tampoco una disminución de voltaje desde los 13-13.5V que te dará el regulador al ralentí a los 12.7, 12.8 que dará la batería recién parada la carga por muy floja que esté.