¿Parar motor con el botón o llave?

Al final casi todos paráis la moto en los semáforos. Es una buena costumbre.
Ya no soy tan rarito. :)
 
Última edición:
según el libro de instrucciones haybq parar en el puño, yo por constumbre la suelo parar en el mando pero según Harley ingeniero s es en el puño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
durante bastantes años apagaba la moto desde el puño, pero un mecánico me convenció hace ya tiempo que la apagara desde el contacto y así estamos desde entonces. Creo que desde el contacto el sistema eléctrico a la larga se beneficia y hay menos posibilidades de averías.
 
durante bastantes años apagaba la moto desde el puño, pero un mecánico me convenció hace ya tiempo que la apagara desde el contacto y así estamos desde entonces. Creo que desde el contacto el sistema eléctrico a la larga se beneficia y hay menos posibilidades de averías.

Pues si, esa es la cuestión. Que el aparlo en el puño implica:

Primero hacer trabajar dos interruptores en lugar de uno. Con su consiguiente desgaste - un interruptor siempre tiene una vida media útil, y cuanto más se usa más posibilidades hay de que se averíe.

Segundo, al cerrar el contacto del motor solo paras el encendido. Pero el resto de los elementos eléctricos siguen totalmente activos, lo cual implica un consumo de batería. Y en pleno día, si te pilla ocupado, etc podrías muy fácilmente correr el riesgo de olvidarte de ello, y dejar chupando el asunto durante un buen rato.

Tu mecánico sabe de lo que habla ¿Que en el manual de harley dice otra cosa? No me parece que para harley sea un problema específico limitar la vida util de elementos que cuando se desgasten van a implicar tener que venderte cosas...
 
Cambiar el botón del manillar creo que es más barato que cambiar el clausor. Luego ya cada uno lo que decida.
 
Cambiar el botón del manillar creo que es más barato que cambiar el clausor. Luego ya cada uno lo que decida.

Ah, qué pasa, que a ti el darle al botón de corte te ahorra el luego darle al contacto por llave?

En mi moto no. En mi moto si después de darle al botón de corte dejo el contacto sin moverlo, la luz se queda encendida y me quedo sin batería. El darle en el puño sería ANTES DE, no EN LUGAR DE. Así que si se va a joder el clausor... no será por no darle al otro botón.
 
No se Rick...las motocicletas del siglo XXI modernas, no suelen llevar clausor ni llave ni nada. Van con mando de proximidad. Tengo entendido.
 
A mi como no me gusta ser mas papista que el Papa … hago caso al manual de la moto (que para eso esta) y por consiguiente a los Ingenieros de Harley y sigo el protocolo establecido de arranque y parada, es decir, en el boton, que ademas pone on/off.
 
No creo que se joda nada por pararla de una manera o de otra.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En 26 años nunca se me ha olvidado cerrar el contacto tras apagarla del puño. De muchas cosas sí me he olvidado, pero eso ya es un ritual. No cambio de moto por eso. Si el la llave me la cambian de sitio seguro que se me olvida.
Y ya digo que lleva 26 años apagándose del puño y NO SE HA ROTO. El que sí me está fallando es el contacto de la llave, por más que sueldo los tetones de contacto, al cabo de un par de semanas vuelve a fallar y no arranca de botón, tengo que tirar de o-sole-mío. Ese no falla.
 
Cambiar el botón del manillar creo que es más barato que cambiar el clausor. Luego ya cada uno lo que decida.

no te creas, además si se jode el interruptor on-off de la piña también aconseja la MOCO que cambies el de start, además de que es bastante más laborioso sustituir estos de la piña que el contacto.
 
La mía es de 2016 y no tiene llave de contacto, solo mando de proximidad. Así que no hay lugar a dudas, siempre con el botón de las piñas.

Lo suyo es hacer lo que dice el manual, claro.

En la Royal Enfield en cambio me dijo el del confe que el on-off de las piñas ni lo toque, que arranque y apague con la llave. Supongo que como todo es btte más arcaico, el interruptor de la llave será más robusto.
 
Acabo de mirar el manual de la Dyna y dice que primero se apaga el motor con el interruptor de la piña y después se gira el contacto del panel de instrumentos. De no hacerlo así puede causar la muerte.
Yo me salto un paso, así que si pasa tiempo y no escribo por aquí, ya sabéis lo que me pasó.
 
Atrás
Arriba