¿Es normal este arranque?

Mi sportster lleva de serie 200cca y ahora tiene una exide de 200cca y más de cuatro años y no haces cosas raras para arrancar.
El positivo va a la derecha y el negativo si se sigue las indicaciones del manual primero se afloja del cárter del lado de la primaria, pero en realidad no hace falta si tiras un poco de la batería para sacar el negativo.
Precio de la batería hace 4 años montada en el vendedor. 47 euros.
La batería HD original de la Street Rod es de 240 CAA y en el conce en mayo me pidieron 250€ y pesa 6 kilos , compré una de Litio en este hilo puse el enlace por 103 € y 300 CAA , y la original si me duro 3 años la segunda dos y esta es la tercera , con ganas de llegar a los 5 años y unos 40 u 50 k km . Pero tu eres imbatible todo te cuesta la mitad de precio y te dura una eternidad naciste con suerte.

Birras & Rutas...
 
La batería HD original de la Street Rod es de 240 CAA y en el conce en mayo me pidieron 250€ y pesa 6 kilos , compré una de Litio en este hilo puse el enlace por 103 € y 300 CAA , y la original si me duro 3 años la segunda dos y esta es la tercera , con ganas de llegar a los 5 años y unos 40 u 50 k km . Pero tu eres imbatible todo te cuesta la mitad de precio y te dura una eternidad naciste con suerte.

Birras & Rutas...
No, es que no compro por internet, la batería las compro en un suministrador de baterías y tienen muy buenos precios. En el conce me piden lo mismo que a tí.
La primera batería me duró 14 años y era la original... sólo he gastado dos de momento..
Pero en eso creo que me gana buggi que la de él duro más si mal no recuerdo
 
No, es que no compro por internet, la batería las compro en un suministrador de baterías y tienen muy buenos precios. En el conce me piden lo mismo que a tí.
La primera batería me duró 14 años y era la original... sólo he gastado dos de momento..
Pero en eso creo que me gana buggi que la de él duro más si mal no recuerdo
Por ahí más o menos. Le faltó poco para 15. Luego puse una que duró 5años bien pero empezó a hacer el tonto en invierno y la cambie por es que lleva 1año y poco.

le monte una un poco más pequeña.
La original era de 20A y está de 14A es la de SPORTSTER de 2004 en adelante.
Al ser más pequeña me queda espacio para meter cosas.
De CCA era igual.
La llevo ya tiempos y va muy bien.
 
Pues la primera imagen es el despiece de Ronnie de tu moto y esa es la referencia de la batería. La otra imagen es del conce de siebla Harley y esa es la batería q corresponde a la referencia.
Así que según la marca la batería es esa.... si de fábrica sale con 240 o le montaron una de 240 al venderla ya no lo sabremos....
Salvo que Ronnie este equivocado pero sería muy raro eso....
 

Cada vez que miro en Ronnies de du precio al precio del conce de BCN la diferencia es multiplicar por 2 y dumarle dos € , en este caso sería 222 € pero ya sabemos lo que les gusta redondear los números 250 € . La pieza que se ne rompió del cambio de marcha costaba en Ronnies 15,47 dólares en el conce BCN 36€ y la compré por Ebay la tuve en 8 días y pague con portes de USA 32 euros.

Birras & Rutas..
 
Pos la mía de casa duro casi más, pero le perdí el rastro, es que se la pasé a un amigo para la 883 y a él no le hacía ningún amago. Como he probado la misma batería quitada de la 1200 y puesta en una 883 sé empíricamente que no tiene nada que ver una 883 con una 1200, llevan la 14 Ah y 200 CCA las dos motos, en la 883 va sobrada pero en las 1200 va justita y es cuando hace eso del parón cuando la pillas en plena compresión del pistón, por eso en las 883 si están bien cuidadas duran tanto, bueno y porque son AGM La última mía Yuasa diez añitos y la anterior la de casa le perdí la pista en la 883 de mi amigo, este año le puse una Drag Specialties.

¿Por qué el ladrillo?, porque quede bien claro, nada que ver una 883 con una 1200 llevando la misma batería, pero que quede también claro, si haciendo el paroncito ese todavía te dura diez años, no es que las 1200 vaya tan al límite, es que las 883 llevan la batería ideal.
 
De todas formas las Sportster, ya sean 883 ó 1200, como su cilindrada indica, son motores más pequeños, y les cuesta menos arrancar, pero vamos, que una buena batería hay que poner a cualquier moto.
 
De todas formas las Sportster, ya sean 883 ó 1200, como su cilindrada indica, son motores más pequeños, y les cuesta menos arrancar, pero vamos, que una buena batería hay que poner a cualquier moto.
Te equivocas, a las 1200 les cuesta más.
A las Street no lo se, pero aunque sea 750 como tiene más compresión posiblemente necesite también más.
 
750 mayor que 883?
Diámetro por carrera, la 883 son 9,4:1 y la Street 10,5:1, si divides por dos porque solo se engancha un cilindro y multiplicas 9,4 / 2 x 883 = 4150 y la Street 750 / 2 x 10,5 = 3937 así que le cuesta más a las 883 aunque la compresión sea menor.
Y las 9,4 / 2 x 1200 = 5640.
Que ya se que estos números son una gilipollez, pero sirven para hacerse una idea de la diferencia de tamaño. La compresión de las 1200 ni siquiera la he buscado, supongo que será igual.
 
En conclusión. Estoy mirando baterías para tenerla preparada en previsión a una próxima necesidad de cambio.

He visto dos opciones, baterías "de toda la vida", de plomo ácido o AGM, por 100-180 euros, con CCA de 300.
Por ejemplo:

O bien baterías de litio que dan hasta 450 CCA pero se van a los 300 euros.
Por ejemplo:

Cuestión. ¿Será suficiente con los 300CCA? ¿Cuánto llevará la de origen?

Una opción intermedia es esta:
AGM, 450 CCA (que no sé si será real), 180 euros
 
Atrás
Arriba