¿Es normal este arranque?

¿Tú las barbacoas las haces con cartones?, qué cutre.
No, pero parece que tú sí, que los pones pegados a una batería que se calienta y que está justo detrás de un motor que no va precisamente fresquito... Aprovecha y mete también un chuletón.
 
No, pero parece que tú sí, que los pones pegados a una batería que se calienta y que está justo detrás de un motor que no va precisamente fresquito... Aprovecha y mete también un chuletón.
¿Cartones eh?, interesante idea la tuya, pero insisto, muy cutre.
 
No, pero parece que tú sí, que los pones pegados a una batería que se calienta y que está justo detrás de un motor que no va precisamente fresquito... Aprovecha y mete también un chuletón.
Tranquilo la batería está rodeada de plástico, el mismo depósito de aceite es de plástico, incluso todos los cables que pasan a escasos centímetros del motor son de plástico y el plástico también es inflamable .. es más si te quieres quedar tranquilo, te aconsejo que pruebes a poner un cartón pegado al motor y hagas 100km verás que está tan normal como antes..

Si una batería cogiera la temperatura suficiente para quemar lo que tiene a su alrededor, el menor de los problemas es q se quemarán unos cartones...
 
No era mía la idea, era de @fot . Yo solo avisaba de en qué se convertiría la moto si se ponen cartones ahí.
Ah, vale, ahora lo pillo, yo es que me quedé con las baldosas.

La verdad es que la batería va entre plásticos, especialmente el depósito de aceite lleno de aceite bien calentito que arde bien cuando está así de calentito.
Los cables no, esos no arden, a menos que en USA estén como en la España de hace 80 años, los cables con mucho fuego se acaban derritiendo pero no arden, no producen llama.

Estos son los cables que se ponen por ley en España en viviendas y en industria.
 
No se que baterías usáis pero si se calientan en exceso algo no va bien.
He montado en mi vida unas cuantas baterías en coches, camiones, motos, barcos, dumpers, hormigoneras, tractores,cosechadoras
.......he usado suplementos de cartón, plástico, madera, azulejo, ladrillo, aluminio, una piedra.......las he sujetado con cuerdas, cinchas correas, bridas, cinturones de seguridad....
Y salvo una que me explotó por un error humano las demás han aguantado muy bien hasta poder montarlas en condiciones o incluso han estado meses o años con la chapuza por que solían ser máquinas que solo paraban lo justo para mantenimientos rápidos o por avería.
Si tenéis miedo a que un cartón se queme por la temperatura recordad quitarle los adhesivos que suelen llevar pegadas y las hojas de papel que también suelen llevar algunas baterías dentro de un sobre de plástico pegado al lateral.
Hablo porsupuesto de baterías de ácido, en una batería de litio si llega al punto de provocar que un carton puesto al lado arda, espero enontrarme muy lejos de esa batería en ese momento por qué el cartón no va a ser el problema.
 
No se que baterías usáis pero si se calientan en exceso algo no va bien.
He montado en mi vida unas cuantas baterías en coches, camiones, motos, barcos, dumpers, hormigoneras, tractores,cosechadoras
.......he usado suplementos de cartón, plástico, madera, azulejo, ladrillo, aluminio, una piedra.......las he sujetado con cuerdas, cinchas correas, bridas, cinturones de seguridad....
Y salvo una que me explotó por un error humano las demás han aguantado muy bien hasta poder montarlas en condiciones o incluso han estado meses o años con la chapuza por que solían ser máquinas que solo paraban lo justo para mantenimientos rápidos o por avería.
Si tenéis miedo a que un cartón se queme por la temperatura recordad quitarle los adhesivos que suelen llevar pegadas y las hojas de papel que también suelen llevar algunas baterías dentro de un sobre de plástico pegado al lateral.
Hablo porsupuesto de baterías de ácido, en una batería de litio si llega al punto de provocar que un carton puesto al lado arda, espero enontrarme muy lejos de esa batería en ese momento por qué el cartón no va a ser el problema.
Hablábamos de baterías de litio, no de ácido. ¿No se te ha calentado nunca el móvil usándolo? Y es una batería minúscula.
 
Pues de hecho, las tapas de batería que bailan, se arreglan pegándoles por dentro una lámina de poliespan o un cartón para que apoye en la bateria y deje de campanear.
Si sale ardiendo, es que ya hay un fuego mayor. No hay ningún peligro.
 
¿Tú no eres de Valencia? Deberías estar acostumbrado a las mascletás......flojo.
Mi apodo viene de lo que me gusta la pólvora y me lo sacaron en la semana que los quintos que nos marchábamos a servir tirábamos "cohetes borrachos" y recojiamos panoja para las fiestas por todo el pueblo, igual en tu tierra se llaman de otro modo, son los típicos de las "cordas" los tiraba de 12 en 12 y los masclets me los fabricaba yo en envases un poco peligrosos, raro es que no me falte un dedo de esa época.

Como no voy a tener problemas auditivos coño.
 
Cuenta, cuenta.
Pues creo que toque positivo con el chasis pero no estoy seguro, explotó por un lado y me dejó sentado en el suelo con cara de que ha pasado?

Cuando reaccione la verdad es que no le encontré explicación ni en los bornes ni en los cables, desconecte bornes y monte una batería nueva, estaba en esa avería por qué la máquina fallaba y hacia cosas raras.
Igual estaba comunicada y me lleve el premio, por qué la verdad que soy muy cuidadoso con los bornes, pero igual toque chasis con un positivo, nunca lo sabré.
 
Si hubieras cortocircuitado se vería claramente el fogonazo donde hubieras tocado. Yo he visto más de una llave medio fundida por quitar el positivo primero y no han explotado. A mi no me ha pasado, es que he usado las llaves quemadas.
Esa estaba a punto, sería de ácido de las de antes.
 
Atrás
Arriba