¿Es normal este arranque?

En conclusión. Estoy mirando baterías para tenerla preparada en previsión a una próxima necesidad de cambio.

He visto dos opciones, baterías "de toda la vida", de plomo ácido o AGM, por 100-180 euros, con CCA de 300.
Por ejemplo:

O bien baterías de litio que dan hasta 450 CCA pero se van a los 300 euros.
Por ejemplo:

Cuestión. ¿Será suficiente con los 300CCA? ¿Cuánto llevará la de origen?

Una opción intermedia es esta:
AGM, 450 CCA (que no sé si será real), 180 euros
Las de origen llevan unos 315 CCA.

En este mismo post, unos mensajes más arriba, tienes enlaces de baterías de litio con unos 400 CCA por unos 150€.
 
En este mismo post, unos mensajes más arriba, tienes enlaces de baterías de litio con unos 400 CCA por unos 150€.
La que comentas que puso Bugui no tengo claro que sea la que debe llevar, las medidas son distintas (es más pequeña), y la referencia equivalente es la YTX20L-BS cuando la referencia adecuada para la Road King es la YTX30L-BS...
 
La que comentas que puso Bugui no tengo claro que sea la que debe llevar, las medidas son distintas (es más pequeña), y la referencia equivalente es la YTX20L-BS cuando la referencia adecuada para la Road King es la YTX30L-BS...
Las baterías de litio son más pequeñas. En cuanto a la referencia, mientras te de los CCA necesarios, te vale. Puedes buscar la equivalente a la 30, pero seguro que en vez de 420 CCA da 500000000 y te revienta la moto.

De todas maneras, también tienes esta.
 
En conclusión. Estoy mirando baterías para tenerla preparada en previsión a una próxima necesidad de cambio.

He visto dos opciones, baterías "de toda la vida", de plomo ácido o AGM, por 100-180 euros, con CCA de 300.
Por ejemplo:

O bien baterías de litio que dan hasta 450 CCA pero se van a los 300 euros.
Por ejemplo:

Cuestión. ¿Será suficiente con los 300CCA? ¿Cuánto llevará la de origen?

Una opción intermedia es esta:
AGM, 450 CCA (que no sé si será real), 180 euros
Yo compré la 20L de los chinos, que dice que da 620 CCA y me costó 137.22€ en junio del año pasado. Es la que tengo puesta y arranca de cuajjo el amoto. Eso sí, tarda en llegar porque la trae el chino caminando.

La 30l en esa página, dice que da 720CCA. Te lleva la casa entera y parte del vecindario.
 
Las baterías de litio son más pequeñas. En cuanto a la referencia, mientras te de los CCA necesarios, te vale. Puedes buscar la equivalente a la 30, pero seguro que en vez de 420 CCA da 500000000 y te revienta la moto.

De todas maneras, también tienes esta.
La había visto pero da poca confianza, por el precio que tiene no se puede esperar mucho. Y con las baterías "nisu", chinas y/o muy baratas, ya tuve hace años una mala experiencia, sustituyendo una batería original que duró 7 u 8 años por una "baratuja" y me duró meses.

En baterías, siempre marca conocida. Pero en este caso, o no pasan de 300 CCA o valen un ojo de la cara...
 
Yo compré la 20L de los chinos, que dice que da 620 CCA y me costó 137.22€ en junio del año pasado. Es la que tengo puesta y arranca de cuajjo el amoto. Eso sí, tarda en llegar porque la trae el chino caminando.

La 30l en esa página, dice que da 720CCA. Te lleva la casa entera y parte del vecindario.
Luego otro tema es que ese dato de CCA que dan algunas páginas o fabricantes sea real...
 
La había visto pero da poca confianza, por el precio que tiene no se puede esperar mucho. Y con las baterías "nisu", chinas y/o muy baratas, ya tuve hace años una mala experiencia, sustituyendo una batería original que duró 7 u 8 años por una "baratuja" y me duró meses.

En baterías, siempre marca conocida. Pero en este caso, o no pasan de 300 CCA o valen un ojo de la cara...
Yo pillaría la de litio que recomienda el awelo. Tiene potencia más que suficiente para tu moto, y es más barata que las AGM. Win win.
 
Yo pillaría la de litio que recomienda el awelo. Tiene potencia más que suficiente para tu moto, y es más barata que las AGM. Win win.
¿Y la capacidad en Ah y Wh? Veo que hay disparidad entre baterías, la que comentamos de litio tiene unos valores muy inferiores a otras de AGM con la referencia original. ¿Qué significa esto?
Gracias por la ayuda a todos !!
 
¿Y la capacidad en Ah y Wh? Veo que hay disparidad entre baterías, la que comentamos de litio tiene unos valores muy inferiores a otras de AGM con la referencia original. ¿Qué significa esto?
Gracias por la ayuda a todos !
Tienes razón. Significa que tiene menos cantidad de energía que la 30 AGM, y por lo tanto almacena menos energía y puede suministrar también menos energía.

Salvo que tengas equipo de música y lo uses con la moto parada, o cualquier otra cosa que consuma energía en parado y, por lo tanto, chupe de la batería, no veo que eso tenga que ser un problema. Las Softail usan esa batería sin problemas, pero si te quieres asegurar vete a por una 30.
 
La mía de serie lleva 20 amperios, no lleva nada de nada. Ni inyectores ni sondas ni alarma ni equipo de radio con pantalla de ,52 pulgadas. A veces le pongo un cargador USB con interruptor que carga solo cuando yo le digo y le monté una de 14 A, por espacio.
Además el precio era mucho mejor.
De momento va todo bien y no se descarga. Llevo un voltímetro del Chicnorris
 
Yo lo he dicho varia veces, y hasta he comprado baterías 18650 de los chinos, o tarjetas micro SD, que puedes flipar, tarjetas de 2 tb por cuatro euros cuando en el mundo real una de 1 tb cuesta como 150 €.
Perdón, a lo que voy, las baterías de los chinos mienten siempre, los ampelios no tienen nada que ver con los amperios, el que se crea lo de las tarjetas de 2 tb perderá su dinero pero por tres euros no va a salir de rico, y las baterías comprando donde ya ha comprado alguien y la ha probado son un chollo calidad precio.

Las baterías 18650 son las que llevan la gran mayoría de baterías de bici, moto, patinete, powebank etc, hasta los primeros Tesla llevaban un paquete con unas 3000 de esas.

Si los ampelios fueran amperios con estas cuatro de la foto tenías de sobra para arrancar una ultra, pero la realidad es que si son malas suelen ser de unos 1000 mA/h y si son muy buenas unos 3500 mA/h, pero esas son de marca y mucho más caras, así que por favor, no digamos que la del chino tiene tantos o cuantos, vamos a decir que nos ha ido bien o mal, pero no contemos ampelios.


Por si alguno no lo sabe 18650 es lo que miden, 18 mm de grueso y 650 mm de largo, no sea que al verlas con esa potencia alguno piense que son de a kilo.

Screenshot 2023-09-11 at 14-05-39 6.28€ 53% de DESCUENTO Batería recargable de iones de litio ...png
 
Última edición:
Esas son las que explotan.
Serás rápido dando caladas.....porsiaca...
Lo mismo que llevamos bajo el culo, pero llevamos un montón de ellas.

Esta es la mia
Leoch LFPS-X20H
Capacidad nominal 7 Ah
CCA 420
Precio 135 dólares.
2.5 años montada en un TC-103 y arranca como el primer día. Hace siglos que no le enchufo un cargador. Me he ido de vacaciones un mes y sin haberla desconectado arranca a la primera como si nada.
Screenshot_2023-09-11-10-17-36-22_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Atrás
Arriba