Problema con fuga de aceite

Fortybusot

Member
Buenos días,
Desde abril soy propietario de una Forty Eight del 2012 y hasta ahora sin problemas. El año pasado su anterior propietario le hizo un mantenimiento con cambio de aceite.
Hace unos días vi que tenía nivel muy bajo de aceite así que rellené un poco el depósito usando la misma marca, Motul de 20w50.
El problema es que debí de excederme con el llenado y empezó la moto a perder cantidades enormes de aceite, llegando a manchar prácticamente todo.
Después de montar, desmontar y volverme loco me he podido dar cuenta que el aceite sale directamente por el tapón del depósito.
Soy incapaz de determinar que la junta del tapón sea el problema, pues no la veo deteriorada.
Ya he probado a quitarle un litro de aceite del depósito y voy a estar probándola esta tarde.
La cuestión es, es normal que salga el aceite por el tapón del depósito? Puede ser debido a que hay exceso? Me he dado cuenta que colocando el aceite a nivel mínimo, tras dejarla arrancada dos o tres minutos, los niveles suben considerablemente.
Un saludo y gracias.
 
El aceite se comprueba en caliente sobre la pata de cabra en un sitio a nivel.
En frío suele estar por la mitad de la varilla.
Si añadiste en frío, sale por donde le pilla mejor y puede llegar a reventar retenes.
Lo mejor es sacar hasta mitad del depósito en frío, luego arrancas la moto en la pata de cabra y la dejas andar unos 15 minutos.
Por ahí ya verás si falta un poco o ya está.
Llevar aceite de más es casi tan malo, como llevar de menos.
Bienvenido
 
Buenos días,
Desde abril soy propietario de una Forty Eight del 2012 y hasta ahora sin problemas. El año pasado su anterior propietario le hizo un mantenimiento con cambio de aceite.
Hace unos días vi que tenía nivel muy bajo de aceite así que rellené un poco el depósito usando la misma marca, Motul de 20w50.
El problema es que debí de excederme con el llenado y empezó la moto a perder cantidades enormes de aceite, llegando a manchar prácticamente todo.
Después de montar, desmontar y volverme loco me he podido dar cuenta que el aceite sale directamente por el tapón del depósito.
Soy incapaz de determinar que la junta del tapón sea el problema, pues no la veo deteriorada.
Ya he probado a quitarle un litro de aceite del depósito y voy a estar probándola esta tarde.
La cuestión es, es normal que salga el aceite por el tapón del depósito? Puede ser debido a que hay exceso? Me he dado cuenta que colocando el aceite a nivel mínimo, tras dejarla arrancada dos o tres minutos, los niveles suben considerablemente.
Un saludo y gracias.
Me juego mi huevo derecho que es el favorito a qué no te has leído el manual de usuario y le has mirado el nivel en frío.
tienes exceso de aceite si o si, sacalo todo y rellena al nivel correcto, 2600 creo en tu manual también vendrá, luego lo compruebas tras arrancarla dejarla unos minutos en marcha e inclinada.
 
Hay que mirarlo en caliente y si lo miras en frío tiene que ser después de 1 día como mucho, cuando pasa el tiempo el aceite se va bajando al Carter, no se queda en el depósito.

Yo pillaría un barreño, sacaría todo el aceite por el drenaje y volvería a llenar con 2,5 litros.

Eso o con una jeringuilla o un tubo ir sacando, pero ahí es más difícil saber cuánto llevas, puede ser cualquier cosa y tienes que ir viendo si la has dejado alta, baja...

Yo haría las cosas bien aunque cueste un poco más y así te aseguras, vacía todo, mide, vuelve a llenar hasta la mitad de la marca, que son unos 2,0-2,5 litros, date una vuelta, mide en caliente y ajusta lo que falte.
 
Como te dicen, nivel de aceite se comprueba en caliente. Ponla en marcha unos minutos en parado, para motor y al cabo de poco, comprueba, ese es el nivel que llevas. Si tienes de más puede salir x cualquier sitio, como tapón, y tienes que quitarle
 
Ex plica.
Yo ne he caído. Sigo sentado.
Hay veinte hilos de gente que ha hecho lo mismo.

Mira:
 
Hay veinte hilos de gente que ha hecho lo mismo.

Mira:
Y antes de que acabe el año saldrá alguno más.
La gente , que nadie se me ofenda, le pone poco o ningún cariño a los vehículos en la parte que no es estética, y saber cómo funciona tu vehículo es ponerle cariño.
Yo estoy enfermo y soy un caso aparte lo sé pero conozco a más de uno que no abre el capó de su coche en años........sin embargo lo he visto poner piezas de su coche sucias en el lavavajillas de casa para dejarlas nuevas.
 
Hay veinte hilos de gente que ha hecho lo mismo.

Mira:
Ahora sí ten tendío. Es que no sabía si te referías a alguna tontería mía u/o de otro.
 
Lo primero de todo, dar las gracias a aquellos que me habéis respondido muy educadamente. Gracias a vuestros consejos he solucionado el problema.
Respecto algunos comentarios, como bien he dicho tengo la moto desde abril y es mi primera Harley. Lamento si a algunos os duele en el alma que preguntemos este tipo de cosas, pero como comprenderéis, no nacemos sabidos, y prefiero preguntar tonterías y solucionarme los problemas antes de ir a taller si con mi mano tienen solución. No me avergüenza el tipo de pregunta, pues soy cero entendido en mecánica, pero al final soy un usuario más que busca ayuda sabiendo que en este foro se suele obtener.
En definitiva, que gracias de nuevo a los que habéis aportado
 
Espero que hayas comprobado que, además de intentar resolver la duda, solemos bromear bastante con cualquier cosa bromeable.
Es que, parece ser que es un foro en el que nos reunimos yo diría que a diario, casi los mismos, y hemos llegado a un punto en el que la amistad y las ganas de reirnos un rato, nos puede. A los nuevos os cuesta un poco entenderlo por el hecho mismo de ser nuevos, pero siempre siempre intentamos entre bromas y mas bromas, ayudar al que lo pide.
Si sigues por aquí tras resolver tu problema, verás que lo que te cuento es asín pa siempre. No nos va estarnos callados sin entrar para nada al foro y aparecer dentro de un mes a ver si a alguien se le ha roto algo.....el foro se iría palcarajo y te quedarías sin ayuda gratuita (el taller siempre estará ahí pero pagando y a veces llevándola sin saber dónde puede estar la avería.

Ruego al Señor que me hayas entendido y sigas con nosotros.
Ya te digo que muchísimos no lo entienden y se van cabreados. Hace falta sentido del humor, ganas se intervenir y compartir.

Por cierto, a mí me ha tocado guardar los libros. Igual tengo el manual de taller de tu amoto. Si me dices modelo/año igual te lo puedo prestar un rato.

Bienvenido Busot.
 
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