Manguito drenaje aceite roto.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hoy cambiándole el aceite del motor a mi sporty de 2007, tras drenarlo y poner el tapon abajo para luego ponerme a rellenar por arriba, vi que por donde el tapón de drenaje caían gotas de aceite. Después de mucho mirar me di cuenta que al final del manguito, justo donde va la pequeña abrazadera con un tornillo sin fin para apretar el tapón de drenaje tenia una pequeña raja que al apretar la abrazadera hacia que supurase el aceite por ahí. Como era justo a un par de centímetros del final del manguito corte justo por encima de la fuga, como pude y de mala manera porque no tenia unos alicates apropiados para ello y esta en un sitio muy malo e incomodo y a priori, creo que resolví el problema. Pero al quedar tan corto me costo muchísimo acceder al tornillo de la abrazadera y poder apretarlo, pero al final lo conseguí. Tarde o temprano tendré que cambiar ese manguito y supongo que uno de similares características no será difícil de encontrar, pero me he fijado que este manguito no es un tubo recto de goma y flexible, sino que tiene “forma”, sale del deposito de aceite y hace una curva pronunciada para meterse por un agujer por la zona del chasis hasta abajo y esto me hace pensar que igual no vale un tubo cualquiera que al doblarlo no pase el aceite. Hay que comprarlo original? Sabeis?
 
Yo miraría la referencia, lo buscaría y una vez visto lo que vale, iria a la tienda/ferretería de la esquina o incluso en algún desguace y preguntaría.
En los desguaces se encuentran tubos con diferentes 'formas' que igual cortas lo que sobra y aprovechas lo que te pueda servir.
 
Yo aprovecharía y le pondría una funda metalica, sea el original o no, cuanto más protegido vaya el cable mejor.
 
Yo tuve ese problema y compre el manguito original, en las fotos tienes la referencia por si te sirve
48a0f4aacf75044c0182373061eaa754.jpg
caad26fa092fe31b2015d4e2059ae74c.jpg
 
Ese tubo original anda por los 20 euros.

Por ese dinero yo no me metería en experimentos gaseosos.
Pues si, por ese precio no merece la pena andar experimentando. La ñapa de ayer, quedo mas o menos bien y no pierde, asi que lo comprare para ponérselo en el próximo cambio de aceite.
 
20 euros, a 1 euro la birra en el bar o 0.20 euros la lata en el super suponen 20 birras de bareto o, agárrate los machos, 100 birras del super.
Es que, si no se compara con nada, parece barato.
 
20 euros, a 1 euro la birra en el bar o 0.20 euros la lata en el super suponen 20 birras de bareto o, agárrate los machos, 100 birras del super.
Es que, si no se compara con nada, parece barato.
A cero con vente la birra...
Poco de birra habrá en esa birra.
Será birria en todo caso.


En Yuncler la caña bien tirá es a uno con cincuenta...
 
Por ese precio compras 3 o 4m de manguera reforzada para hidrocarburos.

3 o 4 metros que no tienes garantizado que se ajustarán bien, que no tendrá problemas con los dobleces, que pillarán correctamente el tapón de salida...

Posibles problemas que tal vez no existan, tal vez descubras según la estás poniendo... o tal vez cuando en mitad de una carretera comarcal en extremadura se te encienda la luz del aceite.

El tiempo y la seguridad también tienen un precio. Empeñar tiempo y dudas en ahorrarse 50 o 100 euros tiene sentido. En ahorrarse 12 o 14... no.
 
Ya que tienes tiempo, busca uno que aguante buena temperatura y aceite, el que trae es una mierda sin refuerzo ni nada.

Ten en cuenta que el tubo tiene doble medida, uno el que va al depósito y otro al tapón de drenaje, por lo que búscale al nuevo tubo un tapón y listo.

Observa bien el tubo que como rompa en circulación puede llegar a ser peligroso.
 
A cero con vente la birra...
Poco de birra habrá en esa birra.
Será birria en todo caso.


En Yuncler la caña bien tirá es a uno con cincuenta...
Bueno, el que siempre busca entre los asientos en busca de algún euro perdido es lo que tiene.
A los pudientes les sirven Jéinequen en jarra helada. Pero con 20 napos no se tomarán muchas.
Aquí las ofertas del super son a ese precio, tambíén añado que no tenemos IVA si no IGIC, que es bastante menos. Y oye, pues Estrella de Galicia suele entrar en los 0.20€ y está güena, aunque yo no soy de paladar fino. Mientras ponga 4.7º o por ahí, se va por el gañote.
 
  • Like
Reactions: fot
3 o 4 metros que no tienes garantizado que se ajustarán bien, que no tendrá problemas con los dobleces, que pillarán correctamente el tapón de salida...

Posibles problemas que tal vez no existan, tal vez descubras según la estás poniendo... o tal vez cuando en mitad de una carretera comarcal en extremadura se te encienda la luz del aceite.

El tiempo y la seguridad también tienen un precio. Empeñar tiempo y dudas en ahorrarse 50 o 100 euros tiene sentido. En ahorrarse 12 o 14... no.
Madre mia, cuanto drama y cuanta duda con un manguito de desagüe. Como un anuncio de la dgt.
 
Madre mia, cuanto drama y cuanta duda con un manguito de desagüe. Como un anuncio de la dgt.

Puff, ya ves, un manguito del aceite de la moto, vaya cosa más trivial.

Tener problemas con la bocina o que el respaldo vibre, eso si son cosas para preocuparse. Pero ¿el elemento que impide que se vacíe todo el lubricante del motor? menuda pamplina para tener cuidado con ella. :)
 
Puff, ya ves, un manguito del aceite de la moto, vaya cosa más trivial.

Tener problemas con la bocina o que el respaldo vibre, eso si son cosas para preocuparse. Pero ¿el elemento que impide que se vacíe todo el lubricante del motor? menuda pamplina para tener cuidado con ella. :)
Sin contar que como leí por ahí, y es perfectamente viable, se te rompa en ruta de curvas, te lubrique bien el neumático y las pastillas de freno lo que es caída casi garantizada como te sorprenda y más allá de eso posible gripazo.

Salseo sportster Jesus, tu kawa seguramente un desagüe no dará para tanto.
 
  • Haha
Reactions: fot
Atrás
Arriba