suplementos para alargar las barras delanteras amortiguadoras

Independència

Well-Known Member
Hola a todos.
Hace tiempo me compre un suplemento para alargar las barras delanteras de amortiguacion. Se trata de una barra de unos 15 cm. que se rosca a la parte alta de la barra que ya tienes en la moto y luego sueltas los tornillos de las tijas y desplazas las barras hacia abajo; con eso haces la direccion un poco mas choper y levantas la moto de delante. Soy consciente que eso varia todos los grados y modificas el comportamiento de la moto.
Para hacerlo , hay que cambiar los latiguillos de frenos y otras modificaciones que seguramente habra que volver a dejar igual para la ITV.
Alguien ha hecho esta modificacion ? Gracias.
 
No tengo ni idea de que mod es, pero desde luego no pasarás ITV.
Si tienes que cambiar latiguillos o no depende de la moto, a saber cuanto levanta eso o que margen tienes pero si levanta 15cm seguramente si.
 
Y a mí que me resulta peligroso circular con un tubo roscado al final de las barras....¿eso no pierde rigidez?
No iría tranquilo nunca, yo creo. Si las barras no son macizas...
 
Gracias Bugui, te has anticipado a mi respuesta.
Creia que eran de 15 cm. de longitud, pero las he revisado y son de 10.5 cm de longitud mas 2 cm de rosca.
Este es el engendro en question:
Las barras se ven de calidad y muy robustas. Tienen unos orificios para poder atornillar a la parte superior de las barras quitando los tapones superiores. Asi queda una sola barra solida y para nada debil. Es imposible que se rompan o se doblen ( a no ser que quieras medir tus fuerzas chocando de frente con un camion pero te sugiero que no lo intentes a no ser que seas Superman o Hancock ).
No se pueden desenroscar porque por arriba van aprisionadas por los tornillos del soporte superior y por abajo, por los tornillos que lo fijan a la parte de abajo. Solo me preocupa su comportamiento en carretera . Y soy consciente que hay que cambiar el cable del embrague y del freno delantero, porque los del acelerador y demas ya da de si.
Ademas, la junta entre los dos tubos no se veria porque cambie la posicion de los intermitentes a las barras de amortiguacion con estos soportes y taparian la raja. Quedan geniales, estan mas protegios y despejas cables del manillar. Estos son los soportes:

Alguien lo tiene puesto ?
 
Última edición:
Lo único que te puede afectar para cambiar, sería el latiguillo de freno delantero, pero me da que tienes margen mas que de sobra.
 
Me parece interesante la idea
Alguien lo ha probado ??? Hay fotos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo hace 25 años tenia una Shadow 600 y le puse unas tijas regulables para llevar la horquilla lanzada y llevaba esas extensiones roscadas para que siguiese manteniendo el paralelismo con el suelo, te puedo decir que para pasar la ITV recogia la distancia entre ejes al minimo para que diese la medida que figuraba en ficha y al no quitar las extensiones la moto aumentaba la altura de la horquilla, lo cuál la volvia inconducible, lo justo para ir de casa a la ITV y viceversa.
Ni de coña esperes poder viajar en esas condiciones, aparte de que la direccion tiende a volcarse a los lados ( al estilo de los 2 caballos )
 
  • Like
Reactions: fot
Yo las llevo, no sé ahora mismo que medida eran pero para homologar estoy al limite de distancia entre ejes que se podia homologar, de hecho, entra por tolerancia.
Respecto a conduccion sin problemas, de hecho es la primera harley que tengo que no voy sacando chispas en las curvas ya que va mas alta.
 
A mi resultan tentadoras....

Yo pienso que esas extensiones son buenas siempre y cuando se coloquen tijas con grados. Si las tijas son las de serie, seguramente la conducción no sea buena. Y cuanto más larga sea la extensión que se ponga, peor.

Hay que combinarlas con grados en las tijas, para que el avance y todos esos rollos de geometría estén dentro del rango. Incluso es posible que se necesiten unos muelles un poco mas duros. Pero claro, no soy un experto.
Quizás los mejores expertos en suspension delantera sean los del enduro.
 
Hola. Gracias por vuestras aportaciones.
Es todo un mundo eso por lo que veo.
Mi intencion era levantar la moto de delante con esos suplementos y cambiar los amortiguadores cortos de atras que llevo ahora por los largos que llevan otros modelos de Sporster. De esta manera intentaria guardar ese paralelismo de chasis con la carretera; gracias Nesteel por tu comentario. Mi modelo de Sporster es la del centenario del 2003 que lleva algunos detalles diferentes de la sporster convencional. Un compañero tiene la Sporster tipica y lleva amortiguadores largos en la parte de atras y va mas alto en la conduccion.
Fatboyvallekas, gracias por tu aportacion. Cuando ves esas chopers americanas que tienen la rueda dos metros mas adelante te preguntas: a parte de la ITV, que problemas tendra ir con eso ?
Fot, se que hay gente que hace modificaciones en la parte delantera pero cambia solo el angulo de avance, no la altura. Mirad este colega que dice que ha modificado 5 grados en inclinacion la tija delantera. ( entre otras cosas )

No encuentro en youtube ni en ningun lado a nadie que hable del tema y antes de hacer el paso, queria saber si seria perder el tiempo, el dinero y quien sabe si algo mas.
En fin, eso no me quita el sueño, pero queria saber si este accesorio que compre, podia darle uso en mi moto o podia usarlo de plomo cuando voy a pescar.
Si alguien puede encontrar mas informacion, la podria pasar ? gracias
 
Veo que las modificaciones buenas no son levantar las barras, sino modificar lo que tienes. Fijaros en el avance y en la caida. ( de la moto, claro )

angulo de avance1.jpg
 
Bueno.

El menda del video te explica los cambios que han hecho. Pero no te explica cómo los han hecho. No te dice lo que ha tenido que hacer realmente en la dirección igual que no te dice lo que ha tenido que hacer para modificar el guardabarros o el depósito.

No encuentras información en internet porque sencillamente, no la hay. El que sabe hacer esas modificaciones en la horquilla, no lo dice en un video. Eso sería la hostia. En el video te pueden decir algo y darte algunos detalles. Pero no te van a decir cómo lo tienes que hacer porque ellos viven de eso. Y el que quiera saber, que estudie.

Si tú ves el video y sacas en conclusión que "es poner grados y ya está", o "roscar unas extensiones y colocar amortiguadores traseros y ya está",estas sacando conclusiones falsas.

Suerte.
 
Y tan falsas Fot, como que no lo he hecho nunca ni se las repercusiones que eso tiene. Por eso pido consejo y experiencia de alguien que lo haya hecho y sepa si vale la pena y esfuerzo hacerlo.
Me ronda por la cabeza probar de poner solo las extensiones de forma provisional sin poner freno delantero ( que es lo que tengo que cambiar porque no llega ) ni cambiar amortiguadores traseros y ver el resultado; eso seria solo para ver el resultado y volvertlo a dejar igual. Eso son diez minutos ( y dos dias en la UVI si va mal ).
 
Bueno. Tanto como diez minutos....

Se lleva más tiempo. Tienes que tener herramienta en pulgadas (y de la tocha, para la tuerca superior), un buen elevador y tener maña para apretar las extensiones sin que se giren las barras.

Y ya dependiendo de la longitud de las extensiones, así cambiará el manejo.

Puede que a baja velocidad apenas notes nada y puede que a partir de 110 la dirección empiece a culebrear hasta dar autentico miedo...
 
Creo que sacando las tapas superiores con la llave de vaso de 36 sin aflojar las barras, atornillando las extensiones ( sin pasarse , porque solo es para hacer la prueba y ver la reaccion ) , soltando el freno delantero , subir la moto con el gato de tijera para que quede la rueda al aire y poder soltar las barras, bajarlas y volver a atornillar, ...... y hacer doscientos metros; creo que con eso me hago la idea i decido.
110 km/h. ? creo que con esa moto no me he puesto nunca a esa velocidad ( para eso ya tengo la BMW R1100RT ). Casi siempre voy por carreteras secundarias y a 80-90 km/h. ( el otro dia me "pique" con una vaca, gane yo por poco )
Cuando me jubile, tire el reloj y el mobil y ya no tengo prisa por nada. Ahora solo me guio por "mi reloj" y ese , cuando se estropee, malo para mi.
En fin, gracias Fot por tus consejos. Buenas rutas ¡¡¡
 
Ok. Dale caña al tema. Aunque doscientos metros son poco. Quizá cuatro o cinco km....

Y si lo haces, haznos un informe con los resultados.
 
Atrás
Arriba