ruido barras suspensión o tijas

LINCE-HD

Well-Known Member
Muy buenas.

Hoy he pillado la sportster 883 XL C del 2004 de mi mujer, no le la deja nunca si no es para llevarla al taller para hacerle el mantenimiento :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa, se ve que no se fía, la cuestión es que la he cogido para cambiar gomas. Durante el viaje de ida me lo ha parecido pero no estaba seguro, la ruta es por carreteras de montaña con curvas pronunciadas y en alguna zona hay rectas donde se puede correr un poco.

En el viaje de vuelta lo he notado mucho más y entonces ya no habia duda, la parte delantera de la moto hacia un ruido metálico como si algo golpeara o hiciera tope, se notaba sobretodo a baja velocidad, baches, cuando aceleraba dejaba de hacerlo. he parado en un par de ocasiones para intentar localizar lo que era pero noada, pensaba que sería la tuerca de la dirección (la que asegura la parte delantera de la moto a la pipa de dirección o resto del chasis), pero frenaba fuerte, la zarandeaba y nada no creo que lo fuera.

harto de mirar y no encontrar nada proseguí viaje hasta casa. Una vez en casa he subido la moto elevador y no he encontrado nada. no parecía que hubiera nada que tuviera olgura y golpeara. Golpeaba la moto con la rueda delantera contra una pared para ver si sonaba la tuerca de la dirección que comenté antes y nada, pero noté que bajaba con cierta facilidad la amortiguación delantera, incluso me daba la sensación de que estaba algo "undida" (poca separación entre la tija inferior y el guardabarros), mometo en que recordé que la barra derecha se manchaba un poco de aceite por lo que imagino que el retén estará mal.

Luego he pasado por una zona de bachaes a poca velocidad y escuchaba ese ruido , como pequeños golpes y creo haberlo localizado en el interior de las barras de suspensión delanteras.

Pregunta ¿Puede ser que sea la amortiguación delantera la que golpee y haga ese ruido que no he podido localizar? de ser eso, ¿es suficiente con cabmiar los retenes y poner aceite nuevo? nunca se ha cambiado y la moto tienes ya 7 años y unos cuantos quilómetros. ¿Es posible que se hayan jodido también los muelles?

Agradezco vuestra ayuda por anticipado.


VVVVVV"""""""SSSSSSSSS
 
me hacia algo similar la lleve al conce y me dijeron que era no se que peliculas (hace tiempo ya y no me acuerdo :lengua_fuera:) que tenia que ver (pero no eran) con los rodamientos de la direccion y que si no hacian no se que (algo de dejar la moto sin tocar el suelo y dejar que la maquina hiciera no se que historias...:lengua_fuera::lengua_fuera:) se podrian joder los rodamientos...

la deje me lo hicieron se quito el ruido y... al de un tiempo se jodieron los rodamientos :enfado: estarian tocados ya supongo...

en parado montado en la burra coje el freno delantero y balanceala fuerte.. tiene que hacer ese ruido cuando baja la suspension si es lo que yo digo..


salu2
 
me hacia algo similar la lleve al conce y me dijeron que era no se que peliculas (hace tiempo ya y no me acuerdo :lengua_fuera:) que tenia que ver (pero no eran) con los rodamientos de la direccion y que si no hacian no se que (algo de dejar la moto sin tocar el suelo y dejar que la maquina hiciera no se que historias...:lengua_fuera::lengua_fuera:) se podrian joder los rodamientos...

la deje me lo hicieron se quito el ruido y... al de un tiempo se jodieron los rodamientos :enfado: estarian tocados ya supongo...

en parado montado en la burra coje el freno delantero y balanceala fuerte.. tiene que hacer ese ruido cuando baja la suspension si es lo que yo digo..


salu2


Gracias por responder,

Hice eso que comentas, incluso "Choque" suavemente con la rueda delantera contra una pared para ver si hacia algun tipo de ruido por la zona de la pipa de dirección, pero nada de nada, por lo que pensé qeu quizás fuera tema suspensión, motivo por lo que inicié el hilo.


VVVVVVVV"""""""SSSSSSSSSS
 
Por lo que comentas al principio de que la moto no lo hace al acelerar, que es cuando la amortiguación sube, entiendo que no lo haga cuando te apoyas en la pared (ahí baja). Si has tenido pérdidas de aceite :complice:, yo creo que has de revisar el mismo: lo sacas y lo mides para saber cuanto has perdido (el de ambas botellas y así comparas la cantidad en una respecto a la otra y al que debería llevar según el manual) y en todo caso ponerte a sustituir retenes.
Respecto a los muelles, no te sabría decir si se han dañado, pero dependiendo del presupuesto que tengas, yo probaría primero con el cambio de aceite y retenes para ver como evoluciona. Si vas sobrado, le metes unos progressive y arreando.
 
Es lo que voy a hacer, cambiar el aceite y retenes, a ver si con ello se soluciona, si fuera mi moto quizás le pondría unos progressive ya que peso bastante más que mi mujer y mi forma de conducir digamos que es más agresiva, apurando más la frenada.

¿Que densidad de aceite le podríais vosotros? he leido por aquí que 15 y en algún otro sitio creo que 20, ¿Que opinais?


VVVVVVVVVV""""""""""""SSSSSSSSSS
 
Compañero, solucionaste lo del ruido de la moto? Estoy intersado por un lado porque tengo una sporty del 04 a la que nunca se le ha cambiado los mulles ni aceite de la horquilla jejje y por otro te comento que mi moto empezo a hacerme un ruido como de golpe metalico en la zona delantera, pero aunque sonaba de delante realmente era el tensor de la primaria que se casco y se fue a tomar por culo, lo hacia sobre todo a baja velocidad y cuando cogias baches se notaba también, pero en marcha te repito sonaba como si fuera en la zona del filtro. SI no lo has solucionado con las horquillas mirate lo del tensor que si la moto tiene kilometros igual ya no cumple su función, birras
 
Atrás
Arriba