Me hace gracia de es recomendable remapear o debes de hacerlo. Mecánicamente hablando con datos, ese es recomendable a qué conlleva?
No me vale llevo 60.000km y la moto anda bien...
Al llevar unas colas también haces salir los gases más rápidos, variando el llenado del cilindro, necesitando más gasolina, las explosiones son parte del combustible sin quemar y para las válvulas no es bueno, las carbus sino me
equivocó suelen ir más ricas y quizás recarburar no es necesario, pero las EFI vienen muy pobres y aún más cambiando el flujo, he visto gráficas antes y después de remapeo.
La moto se calentará más con los daños que conlleva o puede acarrear.
Tan fácil como poner mezcla pobre o aumento de temperatura en la cámara de combustión en san Google.
Se va a romper sí o sí pues quizás no, al igual que si cambias el aceite cada 15.000km o no respetas los tiempos de calentamiento/enfriamiento en un diésel, no tiene porque romperse y menos con los km que suelen hacerse a las HD, pero que es perjudicial es un hecho, a partir de ahí que los 300€ del remapeo se lo gaste cada cual en lo que quiera desde flecos a serigrafías o en un súper aceite, pero que al menos esté informado.