Escapes vance and hines

Pues ya me diréis cual es el truco, las mías es imposible sacarlas sin sacar los colectores; sacar todo con colectores son quince minutos, solo es quitar las chapas y cinco tornillos más, lo que es más de una hora dando tirones es desencajar la cola del colector.

Creo que lo que tengo que hacer es buscar unos colectores a buen precio, tener cada juego de colas con los suyos y dejarme de sufrir, sacarlo todo es facilísimo, y si llevaran sondas creo que lo más sensato sería tener otras también.
Yo no quito los colectores pero si que los aflojó.
No me importa mucho, de paso meto grasa de cobre y repongo algún tornillo perdido.
Tengo la moto dos años y un mes y creo que he quitado los escapes como cinco veces.
 
Quitar las colas son extte 8 tornillos, como dice Bugui

Yo que soy un torpe tardo 10 min en quitarlast y 40 en ponerlas, porque no tengo elevador y no hay forma de encajar los 4 tornillos de abajo. De hecho alguna vez mehe dado por vencido y he ido una buena temporada con un tornillo por cola (más el de la abrazadera al colector).

Echa un viztado a las Slash-cut de Khrome Werks
 
Yo no quito los colectores pero si que los aflojó.
No me importa mucho, de paso meto grasa de cobre y repongo algún tornillo perdido.
Tengo la moto dos años y un mes y creo que he quitado los escapes como cinco veces.
Por eso salen, porque los quitas cada poco, pero si los dejas dos años puestos con un uso normal de la moto se sueldan y si no los sueltas de los colectores te cargas seguro como mínimo las juntas; además de que es una tontería, si aflojas los tornillos ¿qué ganas dejándolos puestos?

Grasa de cobre le pongo un montón, y en los dos lados.
 
Darle los meneos que hay que darle, sin quitarla del cilindro lo veo una barbaridad, ahí si que hay muchas posibilidades de joder algo, como mínimo las juntas.

La ley de la palanca, el delantero mide como 80 cm y solo está sujeto al cilindro con dos tornillos separados como 5 cm la fuerza que le haces con esa palanca es brutal, no lo veo, y toda esa burrada por no quitar dos tornillos, que encima algunos ya los tienen flojos.
 
Si no sale, le echas bien de 3 en 1, y con paciencia tirando con movientos de rotación van enseguida.
Me lo han dicho en la OA
Exacto, mientras se encargan de sujetarlo los tornillos del pistón y su junta, una barbaridad, y si encima están flojos doble barbaridad.
Si tantísima pereza os da quitar dos tornillos deberíais decirle a un mecánico que lo haga.
 
Screenshot 2024-10-25 at 00-12-05 Sportster 2005 Manual de taller.pdf.png
Y también están las juntas del tubo de compensación, que también se fuerzan y si retorcéis el colector para sacarlas del tubo de compensación malo, y si aflojáis los tornillos del pistón, ya lo dije antes, peor.

Screenshot 2024-10-25 at 00-14-41 Sportster 2005 Manual de taller.pdf.png
 
Y para montarlos otra guarrería y otra vez a joder las juntas, y encima sufriendo porque cuesta un webo encajar las cosas.
No lo veo, prefiero hacer lo correcto.
Screenshot 2024-10-25 at 00-20-34 Sportster 2005 Manual de taller.pdf.png
 
Por eso salen, porque los quitas cada poco, pero si los dejas dos años puestos con un uso normal de la moto se sueldan y si no los sueltas de los colectores te cargas seguro como mínimo las juntas; además de que es una tontería, si aflojas los tornillos ¿qué ganas dejándolos puestos?

Grasa de cobre le pongo un montón, y en los dos lados.

El aflojarlos es para que den el ángulo para soltarse del compensador.
Pero tienes toda la razón si haces mucha fuerza, modo trespa puedes dañar espárragos y juntas.
 
Vale, me meto la lengua en el culo y todo lo que he dicho está mal dicho.
La de 2019 llevan el tubo de compensación de colector a colector en vez de ir de cola a cola, con lo cual la cosa cambia mucho, ya no hace falta retorcerlo para desenganchar la toma del compensador, y además no solo se sujeta del cilindro, también se sujeta un poco de la toma... sigo prefiriendo sacarlo todo, pero si solo lleva un día puesto para la ITV saldrá mucho más fácil y no hará falta quitar el colector.
 
Está claro que lo ideal és cambiarlo todo junto, pero ¿quién tiene dos juegos de colectores? Yo ni siquiera tengo el original.

Mira, especializado en Jarlin dice, y te los hace a medida por un leuro:

 
Aquí todo dios ha querido y metido los Shorts a la Sportster y ahora resulta que todo dios recomienda colas.
La madre que me parió, cuanto daño esta haciendo la OA.

PD: no le pongas los shorts, están muy vistos, no suenan a Harley, te vas a querer cortar las venas a los 70 km de ruta, y tus vecinos te van a querer matar. La parte buena es que las fuerzas de la autoridad de tu zona te van adorar.
 
Lágrimas por mis mejillas cuando he leído lo del euro. Però cuando he leído el anuncio, me parece que el señor se ha equivocado. Ahí faltan números.
Echa un vistazo de vez en cuando en Wallapop a veces salen cosas; eso sí, cuando salen chollos no duran nada, desaparecen enseguida.
 
Última edición:
Pues yo los llevo(sin dbkiler) y salgo alas 5 de la mañana por el garaje y super contento.....Mis vecino igual no pero nunca me han dicho nada,

Saludos
 
Atrás
Arriba