Cambio escapes, luz motor, fat boy 117

antipodas

Well-Known Member
Buenas tardes, he adquirido una fat boy 117 2025.
Iba a comprar las cola de escapes, el filtro alto flujo y la centralita de vance andj hines e instalarlos yo como he hecho con todas mis harleys.
Pero he visto que mis colas de escapes llevan sonda lambda..en las mismas colas.
Mi duda es..no le saltará el fallo de motor al quitarlas? . A ver si alguno puede iluminarme. Saludos a todos

En esas estoy yo también. En la web de V&H y otras de escapes no salen compatibles con la FB 117. En foros yankis si que veo, pero igual ellos que no sufre las euromierdas lo tienen más fácil.

Llevas 4 sondas. 2 en colectores y 2 en colas.
Tienes que retirar las sondas de las colas.
Y anularlas con una repro o stage en el conce para que la moto las ignore.

Yo le puse un par de tapones a los conectores para que no se llenen de mierder y para la ITV monto colas originales y el conector lo enchufo pero vamos a la moto le da igual.

Las sondas no las sueltes de los escapes de casa. Yo las guardo así en una caja, con sus cables "colgando". Solo suelta la clavija y sigue el recorrido del cable por si hay alguna brida o algo para "liberarlo" de la moto.

Mis escapes de casa llevan 60 km ... ir a la ITV y volver ;)

A todo esto, si monto colas sin sonda lambda, le monto emuladores y hago la repro en taller externo…… la garantía pasa a mejor vida, no?

Emuladores? Son simples puentes en el conector que te enseñé pero dan error en las modernas.
Si no quieres perder garantia: licencia (400€) de Stage1 en el conce. Te quitan eso de las lambdas mejora la moto 10%. (Yo la llevo asi)
Pero una repro buena pro vale igual ;)

Yo hice exactamente lo mismo que Deymos.
Antes de reprogramar me daba fallo motor. Pero desapareció definitivamente con la reprogramacion.
También conozco a gente con M8 117 que ese fallo motor no le ha saltado y va sin reprogramar.

Tras hablar con el conce para evitar tener problemas con la garantía, me ofrecen dos opciones:
Vance & Hines FPX o RBW Skull Snap tuner.
Ustedes qué opinan?

Pero eso es para cambiar el escape y hacer una repo basica. Decirle que el modelo de escape que llevas y filtro y dale ok e yá
Envia un mail a V&H porque no parece que ese ni el FPX ni el FP4 sea compatible con 2025

Última edición:
Pero eso es para cambiar el escape y hacer una repo basica. Decirle que el modelo de escape que llevas y filtro y dale ok e yá
Envia un mail a V&H porque no parece que ese ni el FPX ni el FP4 sea compatible con 2025

La mía es 2024. Ya verifiqué que es compatible con esta versión. En efecto, es básico, pero es la única opción que me da el SO para hacer el mínimo ajuste y no perder la garantía. Va a necesitar algo sí o sí porque se eliminan las sondas O2 de las colas originales.

Ya pero te lo hacen ellos en el conce o tu?
Si te lo haces tu y la lias…. No se yo eso de la garantia….
Y no seria mas facil . Hacerle un stage I en el conce? O tampoco se puede? El coste es menor que el bicho ese.

Ya pero te lo hacen ellos en el conce o tu?
Si te lo haces tu y la lias…. No se yo eso de la garantia….
Y no seria mas facil . Hacerle un stage I en el conce? O tampoco se puede? El coste es menor que el bicho ese.
Yo compro las colas por mi cuenta y a ellos les compro el tuner y me lo instalan ellos. Lo prefiero así porque me cubro las espaldas. Según ellos, los tuner de screamin eagle no están disponibles en España.

Pues finalmente no me voy a complicar y voy a pedir unos Zard Overlapped homologados. Llevan alojamiento para la sonda y db killer que, aunque ponga “fijo”, eso sale seguro. Será mi banda sonora los próximos 3 años. Ya luego nos meteremos en faena. En cuanto los tenga subo unas “afotillos”.

Atrás