Vamos a ver mi aventura con la ITV...

No se si será el caso, pero es que una cosa es modificar el ancho máximo de la moto, y otra homologar un cambio de manillar. Puedes aumentar la anchura sin cambiar el manillar y puedes cambiar el manillar sin modificar la anchura. Ambas modificaciones son independientes y tienen que homologarse.
Un saludo.

Bueno... tiene sentido lo que dices, realmente.
Aunque la anchura se ha modificado por el cambio de manillar, no consta ese cambio, y será eso lo que me reclaman.

Para la próxima voy a meter en ficha hasta la marca de mis calzoncillos...
 
  • Haha
Reactions: fot
Me cuesta imaginar cambiar la anchura sin cambio de manillar. Se me ocurren alforjas muy gordas o flecos en los puños con laca o unas alitas cogidas al asiento.....
Sobre la Cruzcampo o Estrella o alemanas......que tiquismiquis que sois. O será que tengo un paladar de esparto, no sé....
 
Me cuesta imaginar cambiar la anchura sin cambio de manillar. Se me ocurren alforjas muy gordas o flecos en los puños con laca o unas alitas cogidas al asiento.....
Sobre la Cruzcampo o Estrella o alemanas......que tiquismiquis que sois. O será que tengo un paladar de esparto, no sé....

Te juro que voy a probar lo de los flecos con laca!

Es más, le voy a meter flecos con laca y en los extremos unas alitas rebozadas de esparto.

Al ingeniero de la ITV le da un síncope! :p
 
Bueno, entro “de oficio” porque me obligáis…:rolleyes:
El próximo que hable ni medio bien de la Cruzcampo, se va baneado un mes. Y punto.

En contrapartida, el que hable bien de la Estrella (la damm no, la buena) tiene un comodín antibaneo…:cool:
 
Bueno, entro “de oficio” porque me obligáis…:rolleyes:
El próximo que hable ni medio bien de la Cruzcampo, se va baneado un mes. Y punto.

En contrapartida, el que hable bien de la Estrella (la damm no, la buena) tiene un comodín antibaneo…:cool:
A mi la Cruzcampo me encanta, me parece la mejor del mundo.
Siempre tengo una a mano para desatascar fregaderos, darle óxido a algún metal, limpiar manchas de aceite del suelo del taller........
 
Bueno... pues actualizo el tema. Perece mentira todo el tiempo que ha pasado, pero así es.
La semana pasada conseguí pasar la maldita ITV!!
Parece ser que todo el follón se ha montado por un "tecnicismo"

Resumo un poco:
Pedimos un duplicado de la ficha técnica porque estaba en muy mal estado. En la ficha antigua, venía especificado la modificación del alto y ancho de la moto, por el cambio de manillar. El tema es que venían las medias originales tachadas, y al lado, un (1) y (2) para hacer referencia a las nuevas medidas, que figuran abajo, con las ruedas. Todo eso está escrito a máquina, incluso el tachado.
La nueva ficha es diferente. Aparte de ser como un folio A4 de grande, la forma de expresar la información es dintinta.
En ésta, en la parte de "ancho" y "alto" sólo tengo un (*) y (**) respectivamente. No figuran las medidas anteriores.
Esos asteriscos hacen referencia las nuevas medidas que figuran abajo.

Es decir, que en la antigua estaban las medidas originales tachadas y la referencia a las nuevas.
Y en la ficha actual sólo está la referencia a las nuevas.

Pues una vez obtenida la nueva ficha, la ha pasado sin problemas y nadie ha dicho nada del manillar...

Os lo podéis creer???
Lo de que la ha pasado "sin problemas" también es relativo, que como he dicho, tengo que cambiar media moto. Pero el tema es que ahora no hay problema con lo que realmente estaba dando problemas al principio, sólo por un detalle de la misma ficha.

5 veces ha tenido que ir mi mecánico a la dichosa ITV. 5 veces!!!

Y lo más gracioso, es que el anterior dueño me dejó la ITV recién pasada y lo hizo con mi manillar y la ficha antigua, lógicamente. Tengo el papel de aquella ITV y sale la foto!

Es increíble...
 
A mí me pasó algo parecido. Me regalaron una moto del año 2000 limitada para el A ese, pero habían perdido los papeles. Al hacerlos de nuevo no salía la limitación.
A mí me fue bien por qué no la necesitaba. Pero si la hubiera necesitado igual me tocaba pelear o hacer todos los trámites de limitación.
Creo que todo lo antiguo escrito a máquina en los papeles no está informatizado y se pierde como lágrimas en la lluvia.
 
Felicidades Buffalo.
Loado sea el cielo que yo no tengo que pasar por esas visicitudes de la ITV, ni sufrir que me pongan una Cruzcampo.

Como tu mecánico te haya cobrado por horas, podrías haberte comprado una flotilla de Shinerays V1200
 
Atrás
Arriba