Vamos a ver mi aventura con la ITV...

Buffalo Bill

Well-Known Member
Ayer dejé mi bicha en el taller para que me pasaran la ITV. Es una Fat Boy del 98 totalmente modificada. A pesar de que tengo la moto desde hace unos 4 años, es la primera vez que la voy a pasar. El anterior dueño me la dejó recién pasada y bueno... yo he cambiado media moto y he pasado bastante de las revisiones.
De hecho, la paso porque mi mujer me obliga. A finales de este mes me pego un salto a la península 4 días con un colega y no me deja ir si no le he pasado... XD

Vamos a ver cómo queda la aventura...

Cosas buenas:
- Tengo las ruedas en ficha. 130 delante y 230 detrás.
- Llevo un manillar ancho y la nueva medida está incluida en la ficha.
- La llevo monoplaza, y en la ficha pone que la puedo pasar con una o con dos.

Ahí acaba lo bueno.

- Les llevé el faro original, ya que yo le puse uno led.
- También les llevé la matrícula (tengo dos, la que llevo ahora puesta, y la que tenía antes, que evidentemente, es la misma) para que hagan un apaño. Yo llevo la matrícula lateral y curvada. Me dijeron que tenían por ahí un soporte que sale desde le lado y deja la placa detrás de la rueda y centrada. Así no tendrán que cambiar el guardabarros trasero, ya que no tengo forma de colocar la matrícula en él.
- Tengo entendido que los micro pilotos led traseros 3 en 1 que llevo están homologados, pero acabo de caer en la cuenta de que igual los delanteros no lo están...
- Me dijeron que el filtro no sería necesario cambiarlo. Que sólo se fijan en esos que curvos que salen hacia adelante. Vamos a ver...
- Posiblemente los espejos sí los tendremos que cambiar.
- El tubo SuperTrapp está claro.
- A los puños habrá que hacerles algo. Terminan en punta y no creo que les haga mucha gracia a los señores iteuveros...
- Y por favor... que no me digan nada del depósito! Es un depósito personalizado que me hicieron para mí, unido por arriba, con terminación para el asiento y con el marcador empotrado y los leds indicadores incrustados por debajo de la pintura.

Tengo la cita el martes que viene. A ver qué pasa!!!
 
A mi me echarom para atrás el lunes porque el caballete no se plegaba solo. Y por llevar un neumático delantero de su medida pero que era trasero. Una Heritage de 2006 toda de serie.

Así que, mucha suerte.
 
Vaya, mi caballete o patacabra no se pliega solo. Digo más, en ninguna de las motos que he tenido se plegaba solo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vaya, mi caballete o patacabra no se pliega solo. Digo más, en ninguna de las motos que he tenido se plegaba solo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No, no debe plegarse solo al levantar la moto. Pero al darle un poco con el pie o empezando a andar la moto y tocar el suelo debería plegarse solo.

Pero se parará al meter primera con el puesto.
En la ITV piden una cosa u otra.

Lo del sensor de pata de cabra es a partir de 2008.
 
Por mi experiencia los pilotos traseros 3 en 1 de led aunque estén homologados deben incluirse en la ficha así que igual no te los aceptan. Lo de la pata de cabra es cierto que es a partir de 2008.
La matrícula recolocada también es falta si no está en la posición original y además que no sea cortante (hay que colocarle un marco de goma o llevar la matrícula de metacrilato). Con el filtro y el faro delantero también uso los de serie en la ITV.
 
Bueno, pues ya empezamos con historias...

Ayer se llevó la moto a la ITV, y no la pasó:
- Hice recortar el guardabarros delantero y no les gusta, así que hay que cambiarlo.
- Efectivamente, los pilotos 3 en 1 traseros que son unos Kellerman Bullet Atto, a pesar de estar homologados, los quieren ver en la ficha.
- Incongruencia 1: en la ficha dice que puedo llevar una o dos plazas. Pues se ha intentado pasar con una, y dicen que no. Que tienen que ser dos.
- Incongruencia 2: en la ficha tengo el cambio de neumáticos. 130 delante y 230 detrás. Dicen que el guardabarros trasero no es el original. Evidentemente... si tienes en ficha una medida de neumáticos mucho más ancha que la original, cómo vas a tener el guardabarros original?
- Incongruencia 3: Tengo en ficha el nuevo ancho de la moto, marcado por el manillar. 105 cm. Pues dicen que el manillar no es el original. Vuelta a lo mismo: si pongo el manillar original, no me coincidirá con la medida especificada en la ficha, y me lo echarán igualmente para atrás. Entonces, NO PUEDO cambiar el manillar.

Para el tema de los guardabarros, asiento, matrícula y pilotos no hay problema. Eso me lo cambia el del taller para pasarla y luego me vuelve a colocar lo mío.
Pero lo del manillar sí que me mosquea...

Hoy va a hacer los cambios pertinentes y esta tarde se vuelve a la ITV. Me ha dicho que va a argumentar y discutir el tema del manillar, que ciertamente lo veo absurdo.
 
Pues puedo entender tu "lucha" con la ITV, pero ir más de dos años sin pasarla, es como ir sin seguro. De hecho, el seguro se anula si la ITV no es OK. Técnicamente, vas con menos papeles que una liebre....

Ya nos vas contando como queda la historia ITV...
 
Si, soy consciente de ello. No tiene mucho sentido, máxime cuando tengo un seguro a valor pactado por una cantidad importante...
No es mi intención ir sin ITV. Nada de eso. Pienso mantener algunas cosas fuera de la legalidad para ir cambiado cuando tenga que pasarla, como los escapes o la matrícula lateral. Cosas que realmente no afecta a la seguridad.

Pero quiero homologar e incluir en ficha todo lo posible.
El tema es que para este año quería hacer algunas modificaciones más, y quería meterlo todo de golpe, para aprovechar el tema de ingeniero y esas cosas. Pero al final se ha ido alargando, alargando... y así me ha pillado.
 
Estoy súper contento...
A la moto se le han cambiado todas las piezas que había que cambiar para pasar la ITV, menos el manillar, lógicamente, ya que su medida viene especificada en la ficha y si ponemos el original no coincide, al ser más corto.

Pues el retrasado mental de la ITV dice que no, que tiene que constar el cambio de manillar en la ficha. Que sí, que lógicamente si viene una medida distinta a la de casa, es porque se ha cambiado, pero que tiene que constar expresamente dicho cambio...
Resulta que tengo algunas anotaciones escritas a bolígrafo, con sus sellos y esas cosas, pero no se leen bien debido a que la ficha no está en muy buen estado, al verdad.
Así que ahora en un rato tengo que salir para el taller a firmar un papel que le otorgue permiso al mecánico a sacarme un duplicado, a ver qué dice exactamente mi ficha. Si eso que no se lee dice que tengo el manillar cambiado, pues todo listo y se pasará sin problema.
Y si no dice nada al respecto... pues a meter el manillar en la ficha, cuando realmente YA ESTA!!!

Estoy súper contento...
 
Si está metido en ficha y pasado por ITV hay constancia en la ITV. Lo máximo sería que te hicieran un duplicado por mal estado de la misma, pero para comprobarlo no la necesitan.
 
Si, claro. En la ficha está la nueva medida: 109 cm.
Eso es lo que nos jode... que a pesar de que la nueva medida está en ficha, y entienden que es otro manillar, quieren verlo escrito expresamente en la ficha.
Por eso vamos a pedir el duplicado, para tener una copia nueva de la ficha y ver qué pone en esos borrones de tinta...
Pero vamos, que teniéndolo bien claro escrito a máquina en el apartado de la anchura, no les vale.
 
Yo le pasé una lijita a la palabla REAR de la rueda delantera
Yo también la tenía así. Y como no se leía ni REAR ni FRONT me pusieron que estaba el neumático manipulado y que no podía pasar la inspección.

No juguéis con esas cosas compañeros, que si el fabricante especifica que un neumático de moto es delantero o trasero, no es arbitrario, algunos neumáticos de moto se pueden montar indistintamente, otros no... y los que no... pues como todo, lo mismo nunca pasa nada pero... y si pasa? :confused:
 
Si, claro. En la ficha está la nueva medida: 109 cm.
Eso es lo que nos jode... que a pesar de que la nueva medida está en ficha, y entienden que es otro manillar, quieren verlo escrito expresamente en la ficha.
Por eso vamos a pedir el duplicado, para tener una copia nueva de la ficha y ver qué pone en esos borrones de tinta...
Pero vamos, que teniéndolo bien claro escrito a máquina en el apartado de la anchura, no les vale.
No se si será el caso, pero es que una cosa es modificar el ancho máximo de la moto, y otra homologar un cambio de manillar. Puedes aumentar la anchura sin cambiar el manillar y puedes cambiar el manillar sin modificar la anchura. Ambas modificaciones son independientes y tienen que homologarse.
Un saludo.
 
No juguéis con esas cosas compañeros, que si el fabricante especifica que un neumático de moto es delantero o trasero, no es arbitrario, algunos neumáticos de moto se pueden montar indistintamente, otros no... y los que no... pues como todo, lo mismo nunca pasa nada pero... y si pasa? :confused:
Yo reconozco que fue un fallo mío el poner un neumático trasero delante. Y entiendo que serán de composición diferente para trabajar diferente. Pero a las velocidades que solemos ir nosotros...dudo que pudiera pasar nada. Yo lo he llevado como 4000 kms y todo bien.
 
No juguéis con esas cosas compañeros, que si el fabricante especifica que un neumático de moto es delantero o trasero, no es arbitrario, algunos neumáticos de moto se pueden montar indistintamente, otros no... y los que no... pues como todo, lo mismo nunca pasa nada pero... y si pasa? :confused:
Lo malo sería poner un neumático delantero en la rueda trasera. :cool: Qué coño, lo malo de verdad es tener muchisssima calor y no poder tomarte una Cruzcampo muy fría:p:p
 
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