Una 883r del 2006 con 161.000km!?

Más de 160 mil en Canarias? Cojones con el tío le habrá dado 1000 vueltas a todas las islas:partiendose_de_risa Yo creo q habrá q hacer un test como han dicho anteriormente y según resultados viene el regateo, si tiene un mantenimiento minucioso y al día no creo q tenga nada malamente, por otra parte sigo insistiendo siempre, para mi eso es por lo menos una cuarta parte de vida de estos motores vamos, desde mi punto de vista, no se q opinan los demás, también decir q este es un buen hilo y debería mantenerse vivo ya q hay peña q pregunta q si son muchos Kms 20 mil o 25 mil? Esto si es tener Kms!
 
Con esos kms yo haría una reconstruccion de motor (de paso poner la conversión 1200) y limpieza de culatas. Taques nuevos y repaso al árbol de levas. Si no le han cambiado embrague, ponerle uno nuevo y revisar desgaste del tensor de cadena. Revisión y posible reconstruccion de carburador, ver estado batería y cambiar todos los rodamientos de la moto si son los originales....tienes tarea por delante pero por poca mas pasta las tienes con muchísimos menos kms. En la horquilla de los 5.000 tienes para aburrirte


joer...me vais a perdonar pero es que es que estoy con el chip de las viejas dyna evo....por que mi super glide andará cerca del doble del kilometraje que la moderna sporty del amigo romeojml y no le he hecho ni la mitad de cosas que dices....y eso que ha llevado un ritmo intensivo durante muchos años, el mantenimiento normal, el motor intacto quitando juntas de las tapas de los balancines ....y la verdad es que va fina como el primer día o más....:contento::complice:
 
El hombre era rutero a tope. En un de sus "salidas" cogio el barco o cadiz y de ahi se fue a los alpes. Cuando acabó volvió a cadiz y pa casa. Más de 5.000km se pegó. Y como esa, varias.
Sigo en la misma tesitura, le hare una oferta y si la acepta me la agencio, sino intentare negociar una 1200 del 2001 con 21.000km de momento en 4.000€ pero con la desventaja q es de un hombre mayor q cambió deposito, barras anchas con doble disco, manillar Z elevado y un enorme faro cromado con la mala suerte q no conserva las piezas originales y como esta no m gusta nada a pesar q apunta a ser una buena compra pero he de cambiar todo para dejarla a mi gusto. Pero el motor todo negro y la 883r en general me encanta.
Aiiii...... q las quiero todas jaja
Al final, decidiran los euros.... como siempre.
Salud y birras!
 
yo lo que haria si estas verdaderamente interesado en ella, es llevarla a un taller a mirar la compresion y de ahi decidir. a mi personalmente no me parecen muchos kms para esa moto, pero la pregunta es, como se han hecho, han hecho bien las revisiones y ha llevado siempre bien el aceite? puede estar el motor superbien o puede que tenga los cilindros rayados, pero si el precio es bueno tambien tienes margen para meter un kit mas adelante y disfrutar de ella muchos años..
 
estoy de acuerdo en eso de la barrera psicologica al 110%, mi suegro tiene una partner con 340mil km, y anda igual que el primer día, si he dicho trecientoscuarenta mil km... Y tampoco es que la haya cuidado en exceso.
Si la moto tiene algo malo, hay quinientos millones de recambios en ebay, que por 200 dolares he visto cilindros de stock completos...
 
Yo he visto sportys con muchos mas kilometros funcionando perfectamente (ruteando kilometradas sin problemas), por es evidente que a priori una sporty con 20 o 30.000 kms tiene mucha mas vida util, tanta que algunos no las terminaran ni de coña, por eso todo al final depende del precio. Si es realmente bueno yo me la compraria.
 
Bueno pues hiy no he podido ver al hombre pq me ha dicho que ha tenido q salir por trabajo.Hasta el fin de semana no aclaro dudas de si aceptara mi precio y me la quedo o no. Y yo que carezco d paciencia.... jooo!Mientras sigo tratando mi opción "B" q es una 1200 del 2001 con 20.000km.A ver como acaba.Gracias todos por las opiniones. Salud y birraaas!
 
Te doy 2.000 y me estoy arriesgando...

ver
[/URL][/IMG]

En serio yo es lo que ofreceria, asi tienes margen de seguridad
 
Me encanta ver cómo en este foro nos volvemos quisquillosos y nos comemos la cabeza con el tema de las prestaciones/mecánica/ruiditos/durabilidad....etc.... Enseguida empezamos con que hay que cambiar cosas, que se rompenn o degradan otras, que hay que ir al mecánico a comprobar lo que sea.....a mi eso me da una pereza que ni os cuento...y creo que no es tanto como lo pintamos, de verdad. Por ahí tengo un hilo con un reto con Osborne donde hablamos de los problemas que da una sportster en los primeros 80000km (por saber si se generaliza o no). Hasta ahora creo que voy ganando jajajajajajaja......
En cada hilo hay mil opiniones contrapuestas y es lo que me encanta, pero lo cierto es que volvemos loco al que pregunta jajajajaaaa...

Mi opinión es la siguiente:

a) Estoy plenamente de acuerdo con la frase "si no está roto no lo toques", creo que un mantenimiento adecuado hace que la moto dure mucho, y cambiar piezas cuando se rompan.

b) Nunca entenderé el tema de que a partir de una serie de km la moto tiene que fallar o ser una mala moto. Todo estará en función del cuidado que se tenga de la máquina. La mía supera los 75000 km y espero que llegue muuuuuuuy lejos, quiero batir récords. Luego vamos buscando las clásicas y nos enamoramos de ellas ¿cuántos km tienen? Alguna reparación tendrán, pero las propias del paso del tiempo, nada más.

c) Se le pueden ur haciendo mejoras y modificaciones a una moto, claro, a base de talonario o de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero si la moto no lo pide, entiendo que no es necesario. Os pongo un ejemplo, mi abuela tiene máquina de coser, útiles de cocina, juegos de niños con sus cajas originales, dos ventiladores y muchas cosas más (insisto, con sus instrucciones y cajas originales) desde los años cuarenta, y están perfectamente, el cuidado y el mantenimiento es fundamental en estos casos.

d) ¿Por qué hay pocos casos de spotsters con alto kilometraje? Porque la mayoría de los compradores, al menos en los últimos tiempos, se cansan de ellas o el cuerpo les pide cambiar a una burra más grande, esto es así, de manera que no le hacen los km de los que estamos hablando. Yo espero ser la excepción.

e) Macho, te mola la moto y está cojonuda de precio. Si es un abuelete rutero y tiene todo apuntado (yo soy igual, tengo apuntado todo lo que le he hecho, cuándo y por cuánto) y ha sido cuidadoso, la moto debe estar perfectamente. Y si se le jode algo, pues se le arregla con el dinero que te ahorras en la compra. Por lo que veo, no tienes pensado quedártela mucho tiempo, interpretando tu ejemplo del Calibra. Pues disfrútala durante el tiempo que la tengas y punto. Todo dependerá de lo bien que esté la moto (muy bien según tú) y del motivo por el que la vende el abuelete (algo de lo que no se ha hablado). Creo que al final te quedarás con ella.:complice:

Gracias, birras y gasolina.
 
Si ha tenido una buena lubricación y un buen mantenimiento y no le han dado un trote excesivo no debería tener demasiado desgaste, a pesar de la kilometrada. Si puedes comprobarle la compresión, y si no le has visto nada raro (humo blanco, humo negro, aceite excesivo o con brillos metálicos..), si se la sacas por 3.000 lereles puedes tener un juguete majo una buena temporada :p
 
Coincido plenamente con la opinion vertida de fueltattos
Pd. Mi heritage tiene ya 115.000kms con revisiones cada 8.000kms y quiero que al menos me haga 300.000, siguiendo con sus revisiones al dia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mi heritage tiene ya 115.000kms con revisiones cada 8.000kms y quiero que al menos me haga 300.000, siguiendo con sus revisiones al dia

Jimbo, siento curiosidad, si tu Heritage es un TC88, ahora que ya tiene rodaje, como te ha ido en todos esos kilómetros? es decir, te ha salido alguno de los problemas típicos conocidos?
 
Jimbo, siento curiosidad, si tu Heritage es un TC88, ahora que ya tiene rodaje, como te ha ido en todos esos kilómetros? es decir, te ha salido alguno de los problemas típicos conocidos?
Es un tc88 si. Problemas?..tuve uno serio si. Un gripaje en toda regla, que me hizo cambiar un cilindro y un pistòn entre otras cosas, aun no se exactamente la causa exacta de porque sobrevino aquel desastre, hay muchas hipotesis posibles pero no se la causa exacta. Evidentemente por donde diò la cara el quemado del piston y cilindro, no llegò aceite a la parte superior del motor, pero pudieron ser varios factores y no os quiero aburrir exponiendo conjuturas..

Por lo demas ninguno problema de esos tipicos que dices. La moto va de p.m y haciendo las revisiones en su momento, no creo necesario andar cambiando cosas porque cumplan años o kms..bueno el aceite si, que se degrada aunq no hagas kms jeje..
Conocì otro tipo con un tc88 y 230.000 kms y le iba igual de bien con este metodo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi me come la curiosidad una cosa Romeo... ¿ que uso le vas a dar a la moto? km al año? A menudo me parto de risa de aquellos que dicen que por encima de 40.000, 50.000 km ya son km para una moto, sobre todo aquellos que estan a la busqueda y captura de una de ellas. Lo mas gracioso es que te lo esta diciendo un tio que luego sacara la moto 3 veces al año , en domingos, cuando la mujer le de cumplimentado el formulario 609 y la temperatura ambiental este entre 20 y 25 grados y no le hara mas de 5000 km en un añooo!!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Entonces, ¿que problema hay en que la moto tenga 160.000 km? si seguramente aquí el amigo en la isla no hará mas de 5000 km al año a no ser que se embarque cada dos pos tres en ferry y suba a la península (ojala sea así :lengua_fuera:). Osea, 160.000 km y sin problemas salvo mantenimientos, a 5000 km por año "por decir", anda que no vas a tener moto para años y subir a ver el Teide...:cachondon:

Si te afloja la moto en 3000€ arreale, y si se avería algo con el tiempo pues ya lo arreglaras. Cuentas a tu favor en que el tío te va a demostrar su mantenimiento real y veraz y si ha sido el único dueño pues mejor que mejor.


Aaaahhh. P.D. 160.000km en 9 años son 17.700 km al año, ¿quienes no haceis esos km al año? Es lo que le vengo haciendo yo a mi Eleonor II :cachondon:
 
Última edición:
Hola.
Mi moto anda cerca de esa cifra, supongo que si no pasa nada el año que viene estará más cerca de 200 que de 150mil jejeje, mi récord supera los 4000 en un mes, y la media se sitúa algo por encima de la de la moto que vendes, unos 2000km al mes.
Mantenimiento el justito, aceite 20w50 mineral, entre 4 y 5mil km.
Averias pocas solo una grave, bomba de aceite. Yo en tu caso iría al concecionario, si es como dices, el que trabaja allí, conocerá al dueño de está moto y te dará un informe de todo lo que allí hayan hecho. Y como dices que es Tenerife pues seguro que al 100% todo es en la casa, pues talleres fuera muy muy muy pocos y menos que sean buenos.
Otra cosa que se desgasta es el patin de la primaria, vale 30 euros y seguro que se ha cambiado, lo notarías se hiciese ruido en la primaria al ir despacio.
De motor mira como te han dicho la compresión si esta correcta, ¿por qué cambiar nada? Lo mismo con lo demás, no se debería de romper nada que está funcionando, además creeme en mi opinión es más seguro comprar esa moto, q otras con menos pero q han llevado una vida nefasta o el cable del cuenta desconectado para que no baje su valor.
Por lo que te piden tienes harley para rato. saludos
 
Última edición:
Hombre, ese seria el precio (2000) justo e ideal. Pero yo no la venderia por ese precio, asi que no puedo proponerle algo que ni siquiera yo haria.Pero vamos, que 3000 me perecen muchos. Más que mucho, mucho riesgo. Si no se rompe un precio d.p.m. pero con el riesgo a asumir... algo justo.
A ver. El fin de semana saldré de dudas y sino, a por la 1200.Yupiii!!
Fuel&tattoos: gracias por tu respuesta pq es justo como yo lo veo. Comparto que sino está roto no se toca. Mantenimiento al día. Efectivamente tiene apuntado cuando, cuantos km y cuanto costó el arreglo, siempre en taller harley.Comparto también tu idea q me la voy a quedar, pues tengo una corazonada, va a ser mía jeje.
Aunque y por lo q veo de ti hay algo q creo q no compartiras pq me da de los q haces lo q t gusta y como quieres sin importarte lo q sean o piensen los demas, me tira la 1200 y es q.... toooodos tienen una 883 peeeero no todos tienen una 1200 y eso.... mola. Mola mucho.Pero aqui estoy... con mi corazonada jejeje.
* la idea es no venderla. Al menos hasta los 300.000. Y como nadie la querrá, pos pa mi jaja.
Salud y birraaas! ! Y gracias por tu mensaje tan kurrado fuel&tatto y por coincidir conmigo.
 
Última edición:
Black_ice el uso será mas bien como vehículo de diario. Tengo una vida ajetreada y paso de estar aparcando el coche que aunque algunos digan que aqui vamos despacito y se aparca en cualquier lado pq no hay zonas azules.... no es así.
La verdad que desde que vendi mi última moto la echo mucho de menos esa mobilidad.
Bueno, ahora tengo moto pero digamos que es de capricho. Un hierro muy viejo que no vale para darle uso todos los dias y meterla por autopista.
Km? Pongamos 1500 al mes tirando alto pq lo q si es cierto q aqui distancia entre puntos si es verdad que no hay.
Pero vamos, un uso cotidiano.
Gracias por el mensaje también.
Salud y birras! ! x2!
 
Es un tc88 si. Problemas?..tuve uno serio si. Un gripaje en toda regla, que me hizo cambiar un cilindro y un pistòn entre otras cosas, aun no se exactamente la causa exacta de porque sobrevino aquel desastre, hay muchas hipotesis posibles pero no se la causa exacta. Evidentemente por donde diò la cara el quemado del piston y cilindro, no llegò aceite a la parte superior del motor, pero pudieron ser varios factores y no os quiero aburrir exponiendo conjuturas..

Por lo demas ninguno problema de esos tipicos que dices. La moto va de p.m y haciendo las revisiones en su momento, no creo necesario andar cambiando cosas porque cumplan años o kms..bueno el aceite si, que se degrada aunq no hagas kms jeje..
Conocì otro tipo con un tc88 y 230.000 kms y le iba igual de bien con este metodo.

Gracias por tu opinión, soy fan de sacar estadísticas, lo del gripaje está claro que ha sido un caso aislado de tu moto y como bien dices, mejor no te pongas a recordar los motivos o te pondrás de mala leche :cachondon:

Lo mío iba más por lo que ya sabes, tensor, bomba de aceite, etc...

En cualquier caso, que la disfrutes, seguro que le quedan muchos más km por delante:complice:
 
Gracias por tu opinión, soy fan de sacar estadísticas, lo del gripaje está claro que ha sido un caso aislado de tu moto y como bien dices, mejor no te pongas a recordar los motivos o te pondrás de mala leche :cachondon:

Lo mío iba más por lo que ya sabes, tensor, bomba de aceite, etc...

En cualquier caso, que la disfrutes, seguro que le quedan muchos más km por delante:complice:

Gracias a ti por tus nobles deseos.
Te deseo lo mismo.
Los tensores son de teflòn en el tc88 y en el tc88b como sabras..una mierda vamos. Hasta q no sacò la moco el tc96 no empezò a poner tensores hidraùlicos, màs duraderos. Se los cambié junto a la cadena y le puse unos rodamientos wellington a los 80.000kms, cuándo le hize la distribuciòn. Conservè la bomba y el plato originales pues estaban en buen estado. Eso si, incorporè un reloj de presiòn de aceite al que no le quito ojo en marcha y un radiador de aceite. Y reestablecì las rpm del ralentì, que las habia bajado antes de aquel disgusto, cualquier prevenciòn es poca. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba