Me encanta ver cómo en este foro nos volvemos quisquillosos y nos comemos la cabeza con el tema de las prestaciones/mecánica/ruiditos/durabilidad....etc.... Enseguida empezamos con que hay que cambiar cosas, que se rompenn o degradan otras, que hay que ir al mecánico a comprobar lo que sea.....a mi eso me da una pereza que ni os cuento...y creo que no es tanto como lo pintamos, de verdad. Por ahí tengo un hilo con un reto con Osborne donde hablamos de los problemas que da una sportster en los primeros 80000km (por saber si se generaliza o no). Hasta ahora creo que voy ganando jajajajajajaja......
En cada hilo hay mil opiniones contrapuestas y es lo que me encanta, pero lo cierto es que volvemos loco al que pregunta jajajajaaaa...
Mi opinión es la siguiente:
a) Estoy plenamente de acuerdo con la frase "si no está roto no lo toques", creo que un mantenimiento adecuado hace que la moto dure mucho, y cambiar piezas cuando se rompan.
b) Nunca entenderé el tema de que a partir de una serie de km la moto tiene que fallar o ser una mala moto. Todo estará en función del cuidado que se tenga de la máquina. La mía supera los 75000 km y espero que llegue muuuuuuuy lejos, quiero batir récords. Luego vamos buscando las clásicas y nos enamoramos de ellas ¿cuántos km tienen? Alguna reparación tendrán, pero las propias del paso del tiempo, nada más.
c) Se le pueden ur haciendo mejoras y modificaciones a una moto, claro, a base de talonario o de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero si la moto no lo pide, entiendo que no es necesario. Os pongo un ejemplo, mi abuela tiene máquina de coser, útiles de cocina, juegos de niños con sus cajas originales, dos ventiladores y muchas cosas más (insisto, con sus instrucciones y cajas originales) desde los años cuarenta, y están perfectamente, el cuidado y el mantenimiento es fundamental en estos casos.
d) ¿Por qué hay pocos casos de spotsters con alto kilometraje? Porque la mayoría de los compradores, al menos en los últimos tiempos, se cansan de ellas o el cuerpo les pide cambiar a una burra más grande, esto es así, de manera que no le hacen los km de los que estamos hablando. Yo espero ser la excepción.
e) Macho, te mola la moto y está cojonuda de precio. Si es un abuelete rutero y tiene todo apuntado (yo soy igual, tengo apuntado todo lo que le he hecho, cuándo y por cuánto) y ha sido cuidadoso, la moto debe estar perfectamente. Y si se le jode algo, pues se le arregla con el dinero que te ahorras en la compra. Por lo que veo, no tienes pensado quedártela mucho tiempo, interpretando tu ejemplo del Calibra. Pues disfrútala durante el tiempo que la tengas y punto. Todo dependerá de lo bien que esté la moto (muy bien según tú) y del motivo por el que la vende el abuelete (algo de lo que no se ha hablado). Creo que al final te quedarás con ella.:complice:
Gracias, birras y gasolina.