Una 883r del 2006 con 161.000km!?

romeojml

FH SUPPORTER
Hola a todos.
Llevo un tiempo buscando una Sporster y pese a que me gustaría 1200 he encontrado una 883r muuuuy bien cuidada, sin un rasguño, ni una mota de polvo y aparentemente nueva. Aparentemente lo digo pq la burra tiene 161.000 pero después de probarla y comprobar que no hace ningun ruido y va fantasticamente bien me asaltan dudas. Imaginad.....
El hombre un cuidadoso que alucinas, desd 2006 apuntando en el manual de la moto todas y cada una de las cosas que ha tenido, cambios de aceite, km, fallos,.....
Esta a un muuuy buen precio. Q hagoooo???
Mas bien la pregunta que querría hacer es, llegado el momento, si peta el motor por los km q tiene, teóricamente le pongo el kit de conversión a 1200 y moto nueva no? Con el desgaste de los demas componentes claro pero, no me parece que deba comerme mucho la cabeza por sus tantisimos km. Me equivoco?
A ver que opinais.
Salud y birras!
 
sin duda son demasiados kms…a esas alturas necesita darle una vuelta a muchísimas cosas para que la moto te dure sin dar problemas…que precio es ese tan fantástico si se puede saber?
 
sin duda son demasiados kms…a esas alturas necesita darle una vuelta a muchísimas cosas para que la moto te dure sin dar problemas…que precio es ese tan fantástico si se puede saber?


a mí no me parecen tantos kms si la moto ha estado tan cuidada como parece....a que hay que darle una vuelta con a una sportster con 160.000???
 
Última edición:
Con esos kms yo haría una reconstruccion de motor (de paso poner la conversión 1200) y limpieza de culatas. Taques nuevos y repaso al árbol de levas. Si no le han cambiado embrague, ponerle uno nuevo y revisar desgaste del tensor de cadena. Revisión y posible reconstruccion de carburador, ver estado batería y cambiar todos los rodamientos de la moto si son los originales....tienes tarea por delante pero por poca mas pasta las tienes con muchísimos menos kms. En la horquilla de los 5.000 tienes para aburrirte
 
Con lo que hay que hacerle como dice jhony, te sale más barato y menos quebraderos de cabeza pillar algo más caro pero con kms normales.
 
Es muy cara. He visto Sportys con 75.000 Km a menos de 5.000 €, y del 2010.

Mucho más rentable algo más caro, con menos años y con muchos menos kilómetros. Porque finalmente te vas a gastar una pasta en esa moto, y todos sus componentes siempre tendrán una kilometrada.

Como que el propietario no va a querer oir lo que yo creo que es su precio justo, mejor iría a por otra.
 
Es muy cara. He visto Sportys con 75.000 Km a menos de 5.000 €, y del 2010.

Mucho más rentable algo más caro, con menos años y con muchos menos kilómetros. Porque finalmente te vas a gastar una pasta en esa moto, y todos sus componentes siempre tendrán una kilometrada.

Como que el propietario no va a querer oir lo que yo creo que es su precio justo, mejor iría a por otra.

Estoy de acuerdo contigo
 
Si... supongo que teneis razón.
Un problema que hay aqui es (Canarias) que hay menos mercado.
De todos modos no hemos hablado de precio final y el hombre consciente de sus km me ha dicho que no habia inconveniente en hablar del precio.
Pensaba que al poner el kit de conversion a 1200 solucionaba casi todo el tema del quilometraje y como máximo añadir el embrague pero supongo que detras hay mas cosas.Seguiré mirando y seguiré con la duda sobre esta. Que precio seria justo segun vosotros por ella?

añado que no tiene ni un ruidito extraño ni nada que me haya parecido fuera de lugar y soy bastante meticuloso para las cosas de motor, no suele escaparseme nadaa a pesar de que no soy mecánico. Pero se me da bien.
 
En el mercado de segunda mano tienes muchas Sportsters con pocos kilómetros, si el precio es negociable quizás te diría que si, otro cosa a tener en cuenta es el estado del cigüeñal y medir la compresión del motor.
En los USA hay unidades con centenas de miles de millas sin problemas.
 
Al final, como todo, no deja de ser una loteria.
Recuerdo de niño que estaba enamorado de un opel calibra. Cuando costaba un dineral y era exclusivo. Apareció un hombre, acomodado, que vendía el suyo por haber comprado otro nuevo. Costaban de millón a millón y medio aún, este 500.000 pesetas y casi 600.000km. Todos me decían que no lo comprase pero mi pasión por ese coche que parecía estar cuidadisimo me llevó a comprarlo y.... lo vendi con 800.000 km con tan solo sus revisiones y la rotura de un manguito del radiador. Sorprendente.
Igual por eso tengo esta duda ahora.
Gracias de nuevo a todos por los consejos. A parte de preguntar que os parecía esperaba que alguien dijiera: " si yo tengo una con 250.000" jeje pero no jaja seria el que tuviera la Sportster mas rodada del territorio al parecer jaja.
Apretaremos en el precio y basaré en ello mi decisión vreo. Claro está que nunca la venderé cuando me canse jeje
 
Buenas,
si el precio es realmente bueno puedes quedar con el vendedor en un taller de confianza o en un concesionario oficial para que le peguen un vitazo, así te quedas mas tranquilo.
Saludos
 
Hombre con el kiñometraje que tiene si te la deja en 3.000 transferida, tienes margen para gastarte 2.000€ en renovarla casi por completo
 
Hace unos días vi por aqui una sporster Evo de principios de los 90" con al menos una vuelta al marcador y el pavo había venido de Inglaterra con ella y supongo que volverá a casa rodando.
Si visualmente esta bien cuidada, no tiene ruidos extraños, con buen historial de mantenimiento no lo veo descabellado. También puede dar guerra una menos trotada. Si el precio es bueno, pero ver alguna otra es importante.
Lo de meter el 1200... como decían mi padreo y mi abuelo, mecánicos de la vieja escuela,"si no esta roto no lo toques!!"si acaso que comprueben la compresión del motor en un taller.
 
Gracias a tidos por las respuestas.
Las revisiones estan todas en la casa oficial hechas asi como las pocas averias q ha ido teniendo.
Mañana veré el precio final y decidiré.
Sigo con mi comida de olla jeje.
Salud y birras!
 
Yo empezaría por hacerle un test de compresión, si da menos de 125 psi, entonces debes prever mínimo 1000 euros para el paso a 1200 (o 1250). En ese caso deberías negociar el precio bastante a la baja.

Si el test da a partir de 125 psi, entonces todo depende de cuántos kms pienses hacerle. Si sólo la quieres para darte un paseo de vez en cuando y no vas a hacerle más de 2 o 3 mil kms al año es probable que tengas Sportster para rato sin necesidad de tocar nada (suponiendo que esté al día de todo, tal y como comentas). Sería una buena compra.

Sin embargo si tienes pensado hacerle muchos km, entonces no es tu moto, búscate alguna que tenga menos uso.
 
Muchas veces nos alarmamos cuando vemos un vehículo, ya sea moto o coche, cuando ha sobre pasado los 100.000 Km, parece una barrera psicológica, lo curioso del asunto es que, muchos vehículos con menos kilómetros ya están para el arrastre por culpa de un uso y/o un mantenimiento inadecuado, ya ves la cantidad de coches que están cerca del medio millón de kilómetros y están perfectamente, en cambio hay R's con menos de 20.000 que están para tirar.

Record de kilometraje con Sportster no tengo muchas referencias, pero Evo 1340 con sus 250.000 sin reconstrucción alguna los hay, en este mismo foro hay algún que otro compañero que ha pasado esa cifra.

Me sumo a lo que comentan los compañeros, revisión a fondo, si está bien y no vas a pegarle mucha paliza al año, negociando un buen precio yo me la quedaba.
 
Atrás
Arriba