Entiendo que es algún encargo que te han hecho, ya que dices que " tienes que poner ", si es así, pues adelante supongo. Pero como ya se ha comentado aquí, económicamente no creo que salga muy a cuenta.
Yo cambié la llanta simplemente por una de 4,5 ", en mi caso tuve suerte pues la compré con goma, el kit nuevo a estrenar, venía con un 160, cuando gasté el neumático le metí un pirelli night dragon de 180 y no tuve que tocar absolutamente nada. Vale decir que llevo unos amortiguadores de la RK en 13 ". Cuestión de gustos, pero no me gustaban los muelles, prefiero aceite y aire.
Jhony que fué quien inspiró mi cambio, lleva unos Dunlop ( me salían 60 € más caro y a mí personalmente no me merecía la pena ), que por lo visto da casi un 187. Por ende, si quieres poner un 200 gastar tanto por 13 mm, no sé si compensa. Mi Pirelli no pregunté exactamente que daban, pero me tuve que tirar mil veces para ver si realmente no tocaba y hacerle un seguimiento a la banda de rodadura, pues como mucho le separa de la correa un 2 ó 3 milímetros.
En Catalunya al menos, si el neumático es equivalente, aunque cambie de pulgadas pasa Itv.
Mi llanta original la vendí por 100 € menos de lo que me costó llanta y neumático nuevos. Que cada cual valore.
Yo cambié la llanta simplemente por una de 4,5 ", en mi caso tuve suerte pues la compré con goma, el kit nuevo a estrenar, venía con un 160, cuando gasté el neumático le metí un pirelli night dragon de 180 y no tuve que tocar absolutamente nada. Vale decir que llevo unos amortiguadores de la RK en 13 ". Cuestión de gustos, pero no me gustaban los muelles, prefiero aceite y aire.
Jhony que fué quien inspiró mi cambio, lleva unos Dunlop ( me salían 60 € más caro y a mí personalmente no me merecía la pena ), que por lo visto da casi un 187. Por ende, si quieres poner un 200 gastar tanto por 13 mm, no sé si compensa. Mi Pirelli no pregunté exactamente que daban, pero me tuve que tirar mil veces para ver si realmente no tocaba y hacerle un seguimiento a la banda de rodadura, pues como mucho le separa de la correa un 2 ó 3 milímetros.
En Catalunya al menos, si el neumático es equivalente, aunque cambie de pulgadas pasa Itv.
Mi llanta original la vendí por 100 € menos de lo que me costó llanta y neumático nuevos. Que cada cual valore.
No se si hago bien en reflotar el tema o seria mejor hacer un nuevo.
El caso es que no me aclaro en la "lista de la compra" necesaria para poner una rueda 200 en una Nighster. En ocasiones se dice que se necesita un basculante diferente y en otras no se necesita.
Por lo que creo que he entendido la lista seria:
- Goma 200mm (que marca?)
- Llanta (que medidas o de que modelos serviria?)
- Rodamientos para la llanta
- Kit para correas de 20mm
- Guardabarros (de que modelo serviria?)