Un 180 en mi sportster

Entiendo que es algún encargo que te han hecho, ya que dices que " tienes que poner ", si es así, pues adelante supongo. Pero como ya se ha comentado aquí, económicamente no creo que salga muy a cuenta.
Yo cambié la llanta simplemente por una de 4,5 ", en mi caso tuve suerte pues la compré con goma, el kit nuevo a estrenar, venía con un 160, cuando gasté el neumático le metí un pirelli night dragon de 180 y no tuve que tocar absolutamente nada. Vale decir que llevo unos amortiguadores de la RK en 13 ". Cuestión de gustos, pero no me gustaban los muelles, prefiero aceite y aire.

Jhony que fué quien inspiró mi cambio, lleva unos Dunlop ( me salían 60 € más caro y a mí personalmente no me merecía la pena ), que por lo visto da casi un 187. Por ende, si quieres poner un 200 gastar tanto por 13 mm, no sé si compensa. Mi Pirelli no pregunté exactamente que daban, pero me tuve que tirar mil veces para ver si realmente no tocaba y hacerle un seguimiento a la banda de rodadura, pues como mucho le separa de la correa un 2 ó 3 milímetros.

En Catalunya al menos, si el neumático es equivalente, aunque cambie de pulgadas pasa Itv.

Mi llanta original la vendí por 100 € menos de lo que me costó llanta y neumático nuevos. Que cada cual valore.


No se si hago bien en reflotar el tema o seria mejor hacer un nuevo.

El caso es que no me aclaro en la "lista de la compra" necesaria para poner una rueda 200 en una Nighster. En ocasiones se dice que se necesita un basculante diferente y en otras no se necesita.

Por lo que creo que he entendido la lista seria:

- Goma 200mm (que marca?)

- Llanta (que medidas o de que modelos serviria?)

- Rodamientos para la llanta

- Kit para correas de 20mm

- Guardabarros (de que modelo serviria?)
 
De poner un 180 a poner un 200 tienes unos 1.500 pavos de diferencia aproximadamente, para hagar 13 milímetros respecto al 180...en mi opinion no merece la pena...para el 180 solo necesitas la llanta y el neumatico (con los rodamientos adecuados). Para el 200 tienes que ensanchar o meter otro guardabarros, ensanchar o recortar por dentro los espadines, desplazar la polea delantera y abrir o ensanchar basculante, llanta y neumatico (que son mas caros que para el 180), pintura y mano de obra...para un 200 el coste es similar a un 240, el triple que para un 180 y realmente ganas muy muy poca anchura...pero para gustos, colores.
 
La pregunta era por mi mismo, estoy mirando la nightster con buenos ojos pero me gusta saber que se le puede hacer antes de comprarla, por lo que agradezco vuestros consejos. Llevaba tiempo leyendo el foro pero no me terminaba de aclarar. Desde luego si existe una goma que da 187 y se puede poner cambiando solo la llanta y alguna ñapa no parece que merezca la pena ese dineral.
 
La pregunta era por mi mismo, estoy mirando la nightster con buenos ojos pero me gusta saber que se le puede hacer antes de comprarla, por lo que agradezco vuestros consejos. Llevaba tiempo leyendo el foro pero no me terminaba de aclarar. Desde luego si existe una goma que da 187 y se puede poner cambiando solo la llanta y alguna ñapa no parece que merezca la pena ese dineral.


existe...se llama dunlop gt502 en 180 y necesitas una llanta de 17 pulgadas y garganta 4.5 como minimo para ponerla (una de dyna te vale)
 
Yo lo tengo en una Nightster y la verdad es que el cambio se nota y le queda de pm. No entiendo como no sacan de serie algo así ya, porque realmente es el ancho que le toca.

Cuando te acostumbras ya no le ves diferencia la verdad, hasta que se te pone otra Sportster al lado, entonces te das cuenta que es uno de los mejores cambios que has podido hacerle.

Expliqué como lo cambié yo, porque con paciencia las cosas salen y sin gastar más dinero de la cuenta. Mi fallo fué que pasé del 150 al 160 que traía la llanta y del 160 al 180 cuando se desgastó y al subir paulatinamente el cambio no fué tan radical, pero si se repitieran las circunstancias volvería a hacerlo así.

El Pirelli Night Dragon en 180/60 es más barato y por ende a tener muy en cuenta.
 
Yo lo tengo en una Nightster y la verdad es que el cambio se nota y le queda de pm. No entiendo como no sacan de serie algo así ya, porque realmente es el ancho que le toca.

Cuando te acostumbras ya no le ves diferencia la verdad, hasta que se te pone otra Sportster al lado, entonces te das cuenta que es uno de los mejores cambios que has podido hacerle.

Expliqué como lo cambié yo, porque con paciencia las cosas salen y sin gastar más dinero de la cuenta. Mi fallo fué que pasé del 150 al 160 que traía la llanta y del 160 al 180 cuando se desgastó y al subir paulatinamente el cambio no fué tan radical, pero si se repitieran las circunstancias volvería a hacerlo así.

El Pirelli Night Dragon en 180/60 es más barato y por ende a tener muy en cuenta.

me ha gustado este neumático que comentas, ahora llevo un metlezer 150/80b16 con la llanta original de iron, y creo que cuando tenga que cambiarlo, voy a probar este PIRELLI NIGHT DRAGON GT 180/60 R 16 M/C (74V) TL (PRECIO que encontre 163€) luego he visto que esta el mismo modelo pero en 180/70 eso si su precio esta sobre los 274€ spaciobiker (encontre uno por 154€, pero pone que es delantero... se puede usar como trasero o cambia el dibujo?). pero aun me queda la duda de si la calzaria bien la llanta y si cabe con los progressive 11".

Edito: encontre el trasero en 180/70r16 77h por 175€


 
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me ha gustado este neumático que comentas, ahora llevo un metlezer 150/80b16 con la llanta original de iron, y creo que cuando tenga que cambiarlo, voy a probar este PIRELLI NIGHT DRAGON GT 180/60 R 16 M/C (74V) TL (PRECIO que encontre 163€) luego he visto que esta el mismo modelo pero en 180/70 eso si su precio esta sobre los 274€ (encontre uno por 154€, pero pone que es delantero... se puede usar como trasero o cambia el dibujo?). pero aun me queda la duda de si la calzaria bien la llanta y si cabe con los progressive 11".


Me da que un 180 no lo.podrás meter en tu llanta de 3 pulgadas de ancho, ya el 150 de serie queda "embutido" a casi más no poder. Lo mejor es una llanta de Dyna de 17" X 4,5" , así te queda mucho menos embutido y al ser el neumático con menos flanco pesa menos. He visto 180 en garganta de 4,5" y ya se nota que entra bastante apretado asi que en una de 3" quizá ni entre, aunque puede que si, a ver que te dice aquí el colega AreS, por que no ha dicho si es 16 de sportster o 17 de Dyna la rueda en que lo ha montado.
 
En llanta 17, como bien dice Borges la 16" si no recuerdo mal es de 3´5" de ancho y en 17 es de 4´5"

No entiendo como HD calza un 150 en esas llantas, va justo no, lo siguiente. Aunque el 180 en la 17 no es que vaya mucho más holgado xD
 
En llanta 17, como bien dice Borges la 16" si no recuerdo mal es de 3´5" de ancho y en 17 es de 4´5"

No entiendo como HD calza un 150 en esas llantas, va justo no, lo siguiente. Aunque el 180 en la 17 no es que vaya mucho más holgado xD
Buen cambio has hecho.
Las llantas sportster todas tienen un ancho de 3" no de 3,5", harley las monta de serie por que admite la 150 y son las más baratas de fabricar, de tontos no tienen nada y recortan por todos sitios, en las sportster sobretodo, llantas, puños, sensores hidráulicos de freno, neumáticos, que ponen lo peor de lo peor, como los dunlop que me tocó sufrir(barato, barato) y los tornillos son de lo peorcito.
 
Hubiera jurado que son de 3´5" a partir de las 150. Creo que en este hilo se dice que se puede poner un 160 máximo en la llanta original, menos es nada y en caso de cambiar neumático, si realmente se puede, es el que yo pondría. Pero vamos, que con un poco de paciencia se puede encontrar una llanta con las 3 b´s y probablemente ya calzada.
Repito, en Catalunya al menos pasa la Itv sin reformar nada, es más, quise homologar y como es compatible, no hay nada que homologar y no se puede. Cobran por todo y para uno que quiere pagar, no le cobran.

Y no es que quisiera pagar sin más, sino que a un compi de aquí no le pasa la Itv sin reforma de importancia y digo, pues homologo ahora sin ingeniero y si algún día cambia la cosa aquí, pues ya lo tengo homologado... Pues nanai... :me_pregunto_que_ocu
 
confirmo que la llanta original de iron de 16" es de 3" no de 3,50"; si no entra el de 180, probare el 160 que da 167. :cachondon:
 
Goyco no entra el 180. Comprobado. El avon 160 entra quedando un poco abalonado porque es para llanta 3.5 pero aun así se puede montar. El 180 es para 4.5 de garganta
 
Hola pegunte en la harley y por poner la llanta de 180 de la dyna 17x4.5 y el montaje 1600 euros del ala
 
Hola pegunte en la harley y por poner la llanta de 180 de la dyna 17x4.5 y el montaje 1600 euros del ala
Lógico, y me parece barato sabiendo el baremo de precios en que se mueven ellos..
Eso no se hace en el conce a menos para gente que le sobre la pasta, para nosotros los pobres, te buscas una llanta de segunda mano trasera de Dyna, compras neumático, rodamientos y si te lo montas tu no te pasa de los 400-500€.
 
El desglose de lo que me costó a mi fue:

250 eur llanta de segunda de dyna
200 eur neumatico 180 dunlop gt montado en llanta
50 eur rodamientos
25 eur espaciador interno
10 eur tornilleria plana dentro del guardabarros y reubicado de cableado
0 eur montarmelo yo mismo
total: 535eur
 
HOLA!!
Yo estoy con el mismo dilema del cambio de las ruedas, a ver que me decis:
Actualmente tengo:
Dimensiones neumáticos delantero: MH90-21 M/C 54H
Dimensiones neumáticos trasero: 150/80B16 71H

EL cambio que quiero es en el neumáticos delantero poner 130/90B16 73H

Que os parece el cambio? me podriais recomnendar donde comprarla?


Gracias de atenamao!!!

pd: os dejo una felicitacion motera!! https://www.youtube.com/watch?v=ZE6LcruntYM
 
Bueno retomo el hilo que esta muy interesante y util, con el tiempo me he dado cuenta que 180 es muy necesario en una sportster, el 150 tiene muy poco agarre en curva aun llevando unos avon que son bastante blandos. Tengo la llanta ya esperando radios inoxidables y rodamientos, me falta escoger neumatico. Ahi viene el rollo, por que la mayoria que encuentro son para deportivas ZR, y mi pregunta es a los que ya llevan un 180 si han puesto neumatico ZR o R normales? Hay verdaderos caramelos en precio de neumaticos:
http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-...ro_Seite=10&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO
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http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-...ro_Seite=10&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO
 
Vale la llanta de cualquier Dyna 4,5x17?

Si se le pone una llanta trasera de Dyna a una Sportster, no se veria raro la llanta trasera de un estilo y la llanta delantera de otro?

Se puede en ese caso poner tambien la llanta delantera de la Dyna?
 
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