Un 180 en mi sportster

Vale la llanta de cualquier Dyna 4,5x17?

Si se le pone una llanta trasera de Dyna a una Sportster, no se veria raro la llanta trasera de un estilo y la llanta delantera de otro?

Se puede en ese caso poner tambien la llanta delantera de la Dyna?

A tu primera pregunta, si, claro que se puede, todas las llantas dyna de 4.5 x 17 es lo mismo básicamente, sean negras o cromadas.
A tu segunda pregunta, has visto la cantidad de sportsters que hay con la llanta trasera de 3" y neumático 150/80x16 con llantas delanteras distintas? Pues eso, si quieres ponerle delante otra llanta para estar psicologicamente tranquilo perfecto, pero no tiene nada que ver delante con detras.
A la tercera pregunta, puedes poner lo que te apetezca delante, sea de Dyna de cbr o de tts, es cuestión de gustos y de más nada.
Saludos.
 
Guauuuuuuuuuuuuu, me he leído todo el post del tirón, que gran aporte. Voy a meter 160 atras y si consigo antes una llanta 17 que no sea muy cara me aventuro al 180 con sus respectivas adaptaciones. Increíble el currazo de Gringo y que grande Johnymaracas ( creo que nos has dado la información 7 u 8 veces ) y siempre muy atento, que paciencia y buen estar, ademas de gran conocimiento de la materia. Que grandes sois :complice:
 
Por poder se puede, pero tienes que desmantelar tu llanta para radiar esa. Al precio del aro le sumas el radiado y te trae mas cuenta una llanta entera que toda esa movida
 
Si, tienes razón, es mucho mas caro y mas jaleo. Es que cuesta encontrar una llanta de 17 y 4,5
Si que cuesta si, yo estoy buscando a ver que modelos montan esa rueda de serie y a ver si se encuentra algún despiece, aunque en Harley es difícil encontrar despieces de motos como en otras marcas que es mas habitual. Además ahora hay que andar fino que parece que somos varios los que andamos detrás de ellas :cachondon:
 
Conclusión, paciencia y buscar llantas aun cuando no has de cambiar todavía tu neumático, más que nada por tiempo/oportunidades. Compras la llanta, en mi caso la compré a muy buen precio y con neumático a estrenar igual que la llanta ( en 17 ), era un 160, me dió igual, lo gasté y después cambié al 180 y mi llanta original ( en 16 ) la vendí con el 150 gastado ( el primer neumático ) y al final el cambio me salió por casi 100 € pero con neumático nuevo ( el 160 ), por lo que se podría decir que no me costó ni un duro.

Cuestión de paciencia y encontrar comprador y vendedor. He de reconocer que lo mío me vino rodado pues encontré ambos muy rápidamente y muy bien.

No todo es a golpe de talonario, la gente vende lo que no necesita y compra lo que no necesitas tú, moviéndote así, las modificaciones suelen ser muy baratas siempre y cuando sea substitución.
 
De que moto era la llanta que compraste Ares? entiendo que es de 17x5,5 la que compraste no?
 
De que moto era la llanta que compraste Ares? entiendo que es de 17x5,5 la que compraste no?

Si es de Street Bob es 4.5 X 17'', un poco ajustado de garganta para el 180, pero el neumático queda mucho menos embutido que el 150 de serie en la llanta de 3". Yo ya tengo la mia casi preparada, solo me falta neumático que no me acabo de decidir por uno y un juego de radios inoxidables, por que ya que estamos hacemos el trabajo bien hecho.
 

Si la puedes poner, pero yo la buscaría en 17", en 16" te va a quedar demasiado neumático. Bueno es cuestión de gustos. Ese buje no es OEM, tienes que tener claro si te vale por ancho, tornillos para polea y disco.
Más fácil y seguro es una llanta de Street Bob y suelen valer algo menos, si buscas la encuentras seguro, tira de sanebay.
 
hola, tengo un conocido que tiene una llanta de 17 pero es de 6 pulgadas de garganta y me da la impresión que no me valdrá para mi sporter, alguien sabe si me valdría sin modificar el basculante?
un saludo:complice:
 
Nada, ya me ha dicho el mecánico que en 6" no me vale con ese basculante, seguimos la búsqueda de 17x5,5
 
Hola buenas tardes compañeros.
Ya tengo en casa la llanta de una street bob 17×4,5
Me ha salido por 250€ eso si, esta impecable. Me ha costado encontrarla pero al fin la tengo. El neumatuco todavia estoy indeciso por cual comprar, quiero un 180 real para que me sobren unos milimetris a la correa.
También tengo una duda que me esta preocupando, yo tengo una 883R con guardabarros y amortiguadores de una forty eight. Tocara la rueda con el guardabarros? Siempre llevo a mi novia de paquete. A ver si alguen me puede sacar de dudas.
 
El neumatuco todavia estoy indeciso por cual comprar, quiero un 180 real para que me sobren unos milimetris a la correa.
Yo tengo un problema parecido, quiero poner un 180/55 x 17 pero me parece que tiene poco perfil para la llanta de radios, y como no lo compro en tienda física, no puedo ver el perfil en directo para valorar la compra. Los neumáticos los pillo siempre en tiendas online con envío gratuito. Pero creo que me arriesgare y pillo uno a ver que tal va. Va a ir ligera y con buen ancho.
Lo de tu problema del guardabarrono se si te refieres a los laterales de este o arriba, arriba no toca, o si toca tocaria igual que el que llevas ahora por que el diámetro exterior de ambas ruedas es casi el mismo. En los laterales si que tienes que reubicar cables y cortar tornillos sobrantes para que el neumático vaya libre.
Ah yo voy a hacerme un espaciador para la polea de unos 3 mm por que creo que lo necesito para que no quede la correa muy pegada a la rueda. Esto es un rollo por qur todo va muy justo, que listos que son en la moco.
 
Muchas gracias Borges, mi duda era si tocaria en la parte de arriba del guardabarros al llevar amorriguadores de 11'5 pero ya me la has resuelto.
A ver si te va bien el numatico y nos cuentas.
Joder pues igual lo del espaciador de 3mm igual lo hago yo tambien. Ya nos contarás como se hace.
 
El espaciador te lo pueden hacer en un torno de cualquier plancha de 3mm, lo ideal es una de 5 y le quitas 2 mm en todo el lateral y le dejas un labio de 2 mm para que encaje la polea a modo de retén como en el buje. Eso es para que quede un curro bien hecho. Los 3 mm al menos en mi moto va bien, no roza la polea en el basculante y la correa los puede desplazar en el piñón delantero. Si en la tuya 3 mm es mucho o te roza o casi, puedes hacerlo de 2. Es que va todo justo justo pero se puede. Ya nos cuentas.
 
Esta es de uno del xlforum, un 180/55 17 con llanta de Street Bob, se ve muy bienese perfil tan bajo:
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