Tutorial: Engrase Del Cabezal De Dirección

Es muy sencillo. El engrasador es como un tornillo. Simplemente hay que desenroscarlo de la pipa y enroscar el nuevo. No hay que desmontar nada, ya que es perfectamente accesible usando una llave plana.
http://www.aliauto.com/2005/images/Maquinaria/engrase/engrasadores.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias compi.
Ayer hize una presentación de la boca de la bomba engrasadora al tornillito original de engrase de la pipa de la electra y sin intentarlo mucho, pero ya vi que no se puede maniobrar bien del poco espacio que hay .

sin un racor acodado me las veo canutas para ensamblar lo suficientemente fuerte la boca de la engrasadora para q no se salga la grasa.

Pero es q aunque consiga el racor acodado en alguna ferreteria industrial, no soy tan optimista como tú para tener espacio suficiente para meter una llave ahi y quitar el tornillito original y meter el racor acodado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias compi.
Ayer hize una presentación de la boca de la bomba engrasadora al tornillito original de engrase de la pipa de la electra y sin intentarlo mucho, pero ya vi que no se puede maniobrar bien del poco espacio que hay .

sin un racor acodado me las veo canutas para ensamblar lo suficientemente fuerte la boca de la engrasadora para q no se salga la grasa.

Pero es q aunque consiga el racor acodado en alguna ferreteria industrial, no soy tan optimista como tú para tener espacio suficiente para meter una llave ahi y quitar el tornillito original y meter el racor acodado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jimbo cambiando el tornillo de engrasar es muy sencillo meter luego el racor, yo el que tengo en la engrasadora no es flexible y no tengo ningún problema.
 
Jimbo cambiando el tornillo de engrasar es muy sencillo meter luego el racor, yo el que tengo en la engrasadora no es flexible y no tengo ningún problema.
No lo dudo compi, el tema es cambiar el tornillo..apenas llego con 2 dedos, y meter una llave para cambiarlo se me antoja complicado no?
be5f59b630fa8fa58f6720fad3d07ba2.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No lo dudo compi, el tema es cambiar el tornillo..apenas llego con 2 dedos, y meter una llave para cambiarlo se me antoja complicado no?
be5f59b630fa8fa58f6720fad3d07ba2.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No es nada complicado lo difícil es encontrar la medida de rosca, estos americanos y su manía de cambiar las roscas y medidas.
 
No es nada complicado lo difícil es encontrar la medida de rosca, estos americanos y su manía de cambiar las roscas y medidas.
Bueno..mas atras en este mismo hilo, un compi decia q lo encontró en una ferreteria de alicante por internet si no recuerdo mal..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mil gracias...voy a ver si puedo comprarlo desde esa web de samoa...me habeis salvao..unas birras virtuales y si alguna vez pasais por valdemoro serán birras de verdad si os apetece

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa, las referencias de los engrasadores para una Touring de 2008 son las siguientes:
Acodado 45 grados: MT506 1/4 SAE precio 0,58 €
Codo 90 grados: MT508 1/4 SAE precio 0,73 €
En su día tuve que desmontar el batwing, la chapa cromada de debajo y los faros auxiliares para poder engrasar la dirección, que estaba seca :cabreo:. Esta vez no quería complicarme la vida y quité el engrasador, lo llevé a una ferretería industrial como muestra y me llevé esos dos modelos. Al final he puesto el de 45 grados y ni punto de comparación. Ahora es infinitamente más sencillo y rápido el engrase.
Mira a ver si con las referencias que puse en el post los encuentras. Creo que son códigos normalizados.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Acabo de engrasar el cabezal de mi softail (9.000 km con revisión recién hecha).... y efectivamente le han cabido por lo menos 500cc y perfecto... lo he hecho con la bomba de la imagen, SAMOA, cuesta poco más de 20 eurillos y el cabezal le ha ido perfecto...

el llenado de la bomba es mejor hacerlo por aspiración porque si se llena a mano como una manga pastelera se mete aire en la bomba: una vez abierta para el llenado, y obviamente con el pistón de la bomba arriba y bloqueado, se mete la boca en el cubo de grasa, se desbloquea el pistón y se aspira como si fuera una jeringuilla. Y de esta manera se llena fácil, a tope y sin aire.

imageRender

101340 Bomba de engrase manual a palanca alto rendimiento - Serie SG - 600 cc - Válvula de llenado y acoplamiento flexible


Modelo 13-SG/1.

Válvula llenado 128 003 y acoplamiento flexible 137 031

Presión de entrega hasta: 500 bar.
Caudal por embolada: 1,25 cc.
Conexión salida de grasa: 1/8" NPT

Cómo se llena por aspiración?..he hecho una prueba con agua previa y no me succiona. Si atendemos a los nombres de las partes de esta foto de la pistola engrasadora podrias guiarme porfa:
16aa343863e43729e8e0588c62fa7172.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues acabo de engrasar el cojinete de dirección de la pipa de la heritage y al final de succión nada ; mi pistola debe ser diferente porq no succiona nada, asi la he rellenado como si de una manga pastelera se tratara y haciendo tope con el culo de un bote de parecido diametro sacando el aire segun la iba cargando.<br />
<br />
Luego he usado un poco de teflon para la boca q va al tornillito engrasador de la pipa y a darle con la pistola hasta q ha enpezado a salir grasa por la parte inferior y posterior de la pipa.<br />
<br />
Ha cabido poca grasa debia de tener aun de origen dentro..prueba de carretera y noto mas facilidad de giro..mas feliz q una perdiz<br />
<br />
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En cuanto tenga el tornillo acodado me pongo con la electra q esto está chupao

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues cuidado con los tornillos acodados!!!. En mi RK aunque parece que si, no cabe y al girar la dirección el tornillo acodado se degüella. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Luego hay que desmontar todo el frontal de la moto para el cuerpo del tornillo que se queda dentro dentro con un extractor.

Tengo puesto el de serie. Cuando Tengo que engrasar, quito el de serie, pongo el acodado, engraso y vuelta a poner el de serie. Es fácil.

V'sss...
 
Pues cuidado con los tornillos acodados!!!. En mi RK aunque parece que si, no cabe y al girar la dirección el tornillo acodado se degüella. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Luego hay que desmontar todo el frontal de la moto para el cuerpo del tornillo que se queda dentro dentro con un extractor.

Tengo puesto el de serie. Cuando Tengo que engrasar, quito el de serie, pongo el acodado, engraso y vuelta a poner el de serie. Es fácil.

V'sss...
Joder...cómo supondrás ni había reparado en este hecho, ....
A ver si algún compi que tenga otra electra confirma el mismo hecho y de ser asi o en ausencia de comentarios al respecto, haré lo qué tú, poner y quitar el acodado cuàndo toque engrasar.
Tremendo consejo, gracias Eduardo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues cuidado con los tornillos acodados!!!. En mi RK aunque parece que si, no cabe y al girar la dirección el tornillo acodado se degüella. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Luego hay que desmontar todo el frontal de la moto para el cuerpo del tornillo que se queda dentro dentro con un extractor.

Tengo puesto el de serie. Cuando Tengo que engrasar, quito el de serie, pongo el acodado, engraso y vuelta a poner el de serie. Es fácil.

V'sss...
Con la electra no pasa esto.
 
Atrás
Arriba