Tutorial: Engrase Del Cabezal De Dirección

esta bomba serviría? es para road king.


FMRaRur.jpg
 
Esa pistola tiene buena pinta, porque parece que sólo necesitas una mano para bombear y puedes utilizar la otra para sujetar la boquilla. Creo que todas las cabezas de los engrasadores son iguales, por lo que te servirá.
 
¿Donde conseguiste el MT508 1/4 SAE ?

V'sss...
pues en mi zona busqué en varias ferreterias industriales y en algun mayorista especializado en hidraulica sin exito.
por no tener tiempo debido al trabajo, lo compré por internet en una ferreteria on line de Alicante . Sercomac
el racor solo vale 50 centimos, compré alguna cosa más que necesitaba y me lo mandaron por seur (10 euros de portes todo el envio)
 
Acabo de engrasar el cabezal de mi softail (9.000 km con revisión recién hecha).... y efectivamente le han cabido por lo menos 500cc y perfecto... lo he hecho con la bomba de la imagen, SAMOA, cuesta poco más de 20 eurillos y el cabezal le ha ido perfecto...

el llenado de la bomba es mejor hacerlo por aspiración porque si se llena a mano como una manga pastelera se mete aire en la bomba: una vez abierta para el llenado, y obviamente con el pistón de la bomba arriba y bloqueado, se mete la boca en el cubo de grasa, se desbloquea el pistón y se aspira como si fuera una jeringuilla. Y de esta manera se llena fácil, a tope y sin aire.

imageRender

101340 Bomba de engrase manual a palanca alto rendimiento - Serie SG - 600 cc - Válvula de llenado y acoplamiento flexible


Modelo 13-SG/1.

Válvula llenado 128 003 y acoplamiento flexible 137 031

Presión de entrega hasta: 500 bar.
Caudal por embolada: 1,25 cc.
Conexión salida de grasa: 1/8" NPT
 
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Acabo de engrasar el cabezal de mi softail (9.000 km con revisión recién hecha).... y efectivamente le han cabido por lo menos 500cc y perfecto... lo he hecho con la bomba de la imagen, SAMOA, cuesta poco más de 20 eurillos y el cabezal le ha ido perfecto...

el llenado de la bomba es mejor hacerlo por aspiración porque si se llena a mano como una manga pastelera se mete aire en la bomba: una vez abierta para el llenado, y obviamente con el pistón de la bomba arriba y bloqueado, se mete la boca en el cubo de grasa, se desbloquea el pistón y se aspira como si fuera una jeringuilla. Y de esta manera se llena fácil, a tope y sin aire.

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101340 Bomba de engrase manual a palanca alto rendimiento - Serie SG - 600 cc - Válvula de llenado y acoplamiento flexible


Modelo 13-SG/1.

Válvula llenado 128 003 y acoplamiento flexible 137 031

Presión de entrega hasta: 500 bar.
Caudal por embolada: 1,25 cc.
Conexión salida de grasa: 1/8" NPT

Tuviste que desmontar todo el frontal?

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Se desenrosca a mano, por la boca ancha del tubo. Es muy fácil.
Me refiero a si q tuviste q desmontar la tija, el frontal y trasera del faro etc..o al igual que en las touring hay un orificio en la horquilla para meterle la grasa?

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Si no lleva orificio de engrase. Toca desmontar. Una vez desmontado....yo le instalaría una boquilla de engrase. Hacer agujero con su rosca e instalar boquilla de engrase en el cuello del chasis donde ancla la tija.
 
Si no lleva orificio de engrase. Toca desmontar. Una vez desmontado....yo le instalaría una boquilla de engrase. Hacer agujero con su rosca e instalar boquilla de engrase en el cuello del chasis donde ancla la tija.
Pues eso es lo q pretendo adivinar compi..si la softail heritage lleva o no lleva orificio de engrase..no tengo manual de taller y aparentemente no lo veo a simple vista...

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Si no lo ves no debe de llevarlo. Se ve a simple vista porque está en el cuello del chasis. No todos los modelos de harley lo llevan.
 
Gracias a todos. Me das una alegria Militi. Pues la mia no es una springer si no la heritage classic. Asi q no tengo q desmontar nada por lo q parece..

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Cuando veas el cabezal por el lado derecho veras el engrasador que es recto y muy sencillo de engrasar.
Yo tube esa musma duda y al no tener la moto en persona por estar en otra poblacion,me estaba comiendo el tarro hasta que al final cuando vii el engrasador uffff...respire tranquilo.
Comentar que mi heritage es del 2013.supongo que en todas seran iguales,menos en las con horquilla springer.
Saludos y birras a todos :partiendose_de_risa
.
 
Es facil de saberlo,mirando la parte derecha segun orden de marcha queda encima del bombin de bloqueo de direccion.muy evidente.
 
La mía lleva dos orificios de engrase, tanto en la pipa de la dirección como en la del pedal del freno trasero.
 
Es facil de saberlo,mirando la parte derecha segun orden de marcha queda encima del bombin de bloqueo de direccion.muy evidente.
Cojones..bingo..lo acabo de localizar, cómo en mi otra moto, una electra lo lleva en el lado izquierdo, venga a mirar en la heritage en el lado izquierdo y no lo veia..menos mal q avisastes q estaba en el derecho, gracias compi
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bien, como veis en las fotos anteriores. misión cumplida.
consegui un racor de los que aconsejaba el compañero, con el se simplifica mucho la operación, ya que no hay que desmontar media moto.recomendable en electras y street glide
se fue mas de media lata de grasa, claro ejemplo de que los rodamientos iban secos. la moto es del 2008, con 28000kms y no se habia hecho nunca.
se aprecia mas facilidad de giro, da la impresión de que el tren delantero pese menos...lo que hace un buen engrase.
en la 2º foto se ve como rezuma grasa por debajo.
saludos y birras artiendose_de_risa artiendose_de_risa

Perdona rockero, entiendo por lo que dices q el racor acodado no sustituye al tornillo engrasador original que lleva la moto en la pipa de la electra no?..

O dicho de otro modo, el racor se encaustra o fija encima y/o alrededor del tornillo engrasador de origen verdad?

Y no hace falta desmontar batwing ni faros auxiliares para ello supongo, no??

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Yo en mi electra cambie el tornillo engrasador por uno a 45° y facilita mucho la labor de engrasar sin tener que desmontar nada en la moto.
 
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