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pues en mi zona busqué en varias ferreterias industriales y en algun mayorista especializado en hidraulica sin exito.¿Donde conseguiste el MT508 1/4 SAE ?
V'sss...
Acabo de engrasar el cabezal de mi softail (9.000 km con revisión recién hecha).... y efectivamente le han cabido por lo menos 500cc y perfecto... lo he hecho con la bomba de la imagen, SAMOA, cuesta poco más de 20 eurillos y el cabezal le ha ido perfecto...
el llenado de la bomba es mejor hacerlo por aspiración porque si se llena a mano como una manga pastelera se mete aire en la bomba: una vez abierta para el llenado, y obviamente con el pistón de la bomba arriba y bloqueado, se mete la boca en el cubo de grasa, se desbloquea el pistón y se aspira como si fuera una jeringuilla. Y de esta manera se llena fácil, a tope y sin aire.
101340 Bomba de engrase manual a palanca alto rendimiento - Serie SG - 600 cc - Válvula de llenado y acoplamiento flexible
Modelo 13-SG/1.
Válvula llenado 128 003 y acoplamiento flexible 137 031
Presión de entrega hasta: 500 bar.
Caudal por embolada: 1,25 cc.
Conexión salida de grasa: 1/8" NPT
Tuviste que desmontar todo el frontal?
Me refiero a si q tuviste q desmontar la tija, el frontal y trasera del faro etc..o al igual que en las touring hay un orificio en la horquilla para meterle la grasa?Se desenrosca a mano, por la boca ancha del tubo. Es muy fácil.
Pues eso es lo q pretendo adivinar compi..si la softail heritage lleva o no lleva orificio de engrase..no tengo manual de taller y aparentemente no lo veo a simple vista...Si no lleva orificio de engrase. Toca desmontar. Una vez desmontado....yo le instalaría una boquilla de engrase. Hacer agujero con su rosca e instalar boquilla de engrase en el cuello del chasis donde ancla la tija.
Cojones..bingo..lo acabo de localizar, cómo en mi otra moto, una electra lo lleva en el lado izquierdo, venga a mirar en la heritage en el lado izquierdo y no lo veia..menos mal q avisastes q estaba en el derecho, gracias compiEs facil de saberlo,mirando la parte derecha segun orden de marcha queda encima del bombin de bloqueo de direccion.muy evidente.
bien, como veis en las fotos anteriores. misión cumplida.
consegui un racor de los que aconsejaba el compañero, con el se simplifica mucho la operación, ya que no hay que desmontar media moto.recomendable en electras y street glide
se fue mas de media lata de grasa, claro ejemplo de que los rodamientos iban secos. la moto es del 2008, con 28000kms y no se habia hecho nunca.
se aprecia mas facilidad de giro, da la impresión de que el tren delantero pese menos...lo que hace un buen engrase.
en la 2º foto se ve como rezuma grasa por debajo.
saludos y birras artiendose_de_risa artiendose_de_risa
Pero para cambiar uno por el otro tuviste qué desmontar primero?..Yo en mi electra cambie el tornillo engrasador por uno a 45° y facilita mucho la labor de engrasar sin tener que desmontar nada en la moto.