Tutorial: Engrase Del Cabezal De Dirección

Aclarado, por los compis con electras..así da gusto. Grazie Mile

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Perdonar si parece una pregunta tonta,en las heritage classic del 2013 también llevan el mismo sistema de engrase en la dirección y los ejes de freno trasero y selector de marchas,ho solo es en las touring.Creo entender que el compañero valdemar tiene una rocker y si que lo lleva, al menos en la direccion.gracias y birras para todos :complice:

Ya dijiste compi q localizaste tambien los tornillitos engrasadores del eje del freno trasero y del selector de marchas, mi heritage es del 2005, no se si este año ya los llevaba porque he dado una vuelta mirando y no los veo..no se si por mi torpeza, por la poca luz de mi garaje o sencillamente porque no los lleva porque en la heritage se montara años despues...pero para comprobarlo podrias indicarme en qué parte del eje del pedal de freno y del selector de marchas está?



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues os aseguro que en mi caso si hay problema.

Puse un tornillo acodado que me desapareció ¿?. Puse otro y para no perderlo, le eché un poco de pegamento fijatornillos y fue el que se degolló en cuanto intenté engrasar la dirección :me_kagun:. Lleve la moto a mi mecánico para que extrajese el cuerpo del tornillo y me pusiera otro acodado y fue él quien se dio cuenta que era la dirección. Al girar el manillar al máximo a la izquierda hacía tope en la cabeza del tornillo.

Mi RK es del 2006. No sé si en futuros modelos pasará también. Como no cuesta mucho quitar el tornillo y poner el acodado, Se me ocurre que se puede poner el tornillo acodado con un pegote de plastilina en la cabeza y girar suuuavemente el manillar para ver si toca o no el tornillo.

V'sss...
 
Buena idea lo de la plastilina puede funcionar al menos para los q tenga road king

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pregunta tonta: como sabes cuàndo ha salido la grasa vieja del todo y ya sale sólo grasa limpia y puedes dejar de enchufarle grasa a la pipa?..por el color?..se supone que la vieja sale negra?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
mas que el color, normalmente no sale nada. el problema de romper rodamientos viene dado no por la grasa vieja, si no por funcionar sin ella. en cuanto a quien tiene problemas con el tornillo acodado, yo volvi a dejar el tornillo de serie puesto, guardandome el acodado para cuando necesité reponer grasa.
 
Gracias rockero. Por otro lado, conseguí el tornillo acodado gracias a la generosidad de un gran compi de este foro, "gracias de nuevo buen amigo si me lees". Pero no tengo herramienta para sacar el viejo, no me entra una carraca ni lo conseguí con un alicate ni con llave inglesa; la tuerca del tornillito está tan pegada a la pipa què no me entra nada, tengo q probar con una llave plana en pulgadas de la medida de la tuerca, a ver si me hago con una valida y si no habrá q ir a un taller a q me echen una mano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias rockero. Por otro lado, conseguí el tornillo acodado gracias a la generosidad de un gran compi de este foro, "gracias de nuevo buen amigo si me lees". Pero no tengo herramienta para sacar el viejo, no me entra una carraca ni lo conseguí con un alicate ni con llave inglesa; la tuerca del tornillito está tan pegada a la pipa què no me entra nada, tengo q probar con una llave plana en pulgadas de la medida de la tuerca, a ver si me hago con una valida y si no habrá q ir a un taller a q me echen una mano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
si, yo lo saqué sin problemas pero con una llave en pulgadas.
 
Probaré Springerblack, gracias compi.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Q cabezales Eduardo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Sera esto:

FTCBlf2.jpg
 
Ahhh..ya capito..remachadora de esas..ya se..no sabia de la llave q incorporan..pues si, tiene una forma cojonuda para lo q nos ocupa..buena idea, te debo una birra Eduardo
Pd. Gracias caster

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues al final consegui sacar el tornillito con una llave plana del 9 en metrica con cuidado de no desbozar la tuerca del mismo al no ser en pulgadas.
Puse el tornillito engrasador con codo y emboqué la boca de la pistola engrasadora, le metí un primer chute de grasa y al volver a rellenarla de grasa se me atascó la pistola pues se me partió el muelle de la misma...su puta madre..

Bueno aunque no conseguí llenar toda la pipa de la moto y que rebosara, algo la entró a la misma..ya volveré a pillarme otra engrasadora más fiable y repetir la operación...

con lo facil q me fué en la heritage y la cantidad d inconvenientes q he encontrado en la electra..

Al menos esta ultima ya tiene el tornillito acodado para q la prox vez sea mas sencillo..gracias a todos y en especial al compi q me regaló el mismo. Abrazos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que quiero cambiar la boquilla de engrase de mi road king 2003 por una acosada para no tener que desmontar el faro para lubricar la dirección. ¿Por un casual sabéis la medida de la boquilla que debo comprar? ¿En la tienda esa Samoa tienen boquillas en pulgadas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Eduardo, pues ahora mismo vivo en Madrid y el negocio de las birras me parece un muy buen plan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
... No sé de dónde eres porque no o pones, pero yo los envío contra reembolso a 883€ la unidad. Si la recoges en mano, a cambio de un par de birras.

Otra opción esta:

Son las 1/4 x28 UNF SAE
http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...ng+1/4+X28+UNF+SAE-LT+45˚+Angle+(10)&_sacat=0

Cuidado que mi RK corta la cabeza del tetón al girar el manillar a tope a la izda. Yo lo pongo/quito cada vez que engraso.

V'sss...
Pues ya los vendes caros MAMONASO

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba