Trivial de los motores que actualmente comercializa en sus motocicletas Harley Davidson

No se si conoces la marca Norteanericana Rekluse de discos de Embrague para motos, es muy famoso su modelo Radius que es un embrague automático. pero también fabrica uno que yo compre para mi "eficiente" que es el modelo Rekluse Torqdrive es un modelo convencional pero en el mismo espacio que uno standar lleva 6 discos de fricción este trae 12 discos de acero mas delgados los de fabrica son de aluminio y con el uso se deforman pues este fabricante te da una garantía de por vida . compre unos en enero tardaron 17 días para llegar y resulto que los discos estaban equivocados , la caja y los manuales correctos los discos eran de otro motor. !00 % Fabricado en Usa uno de los embragues que están arrasando el mercado Usa y resulta que la cagan en una exportación, también tengo que reconocer que en solo cuatro días estaban los correctos aquí pero no te creas que todo lo fabricado en Usa o Europa es mejor que lo Asiático porque no es así, ya no hace 10 años y al ritmo que van ellos y al que vamos nosotros en en los próximos 10 años hasta tu hablaras en chino o_O

Birras & Rutas...
Pero, los discos son malos? Que se equivoquen al meterlos en la caja es una cosa y otra que sean malos y funcionen mal. No tiene nada que ver.
Aún así, yo creo que en todas partes cuecen habas. Hay cosas buenas y malas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Que en China saben trabajar con calidad, es indudable, pero no es menos cierto que una parte muy importante de lo que fabrican es de calidad totalmente deficiente y esa mala fama, a pesar de su muralla y muchas cosas mas totalmente encomiables, se la han ganado a pulso ellos solos. Sin ir mas lejos lo hemos visto recientemente no se si era con los tests para el coronavirus que nuestro gran Gobierno le compro a los chinos, de los que muchas partidas de ellos reunían los parámetros correspondientes de calidad y todas las homologaciones para ser eficaces y sin embargo otros no valían una mierda y tuvieron que ser devueltos. Y ese es el tema cuando te dicen que un producto esta fabricado en China, que puede ser de calidad o mas bien no y en no pocos casos. Ocurre lo mismo a la inversa por ejemplo con un producto fabricado en Alemania cuya buena fama también se han ganado a pulso, pues lo normal es que lo que se hace allí sea de la máxima calidad.

Pero Ruedamillas, tu no estás hablando de lo que los chinos hacen. Si no de lo que hacen algunos importadores europeos.

El chino te fabrica lo que tu le pides, con la calidad, control, acabado y materiales que le pides. Pero ten por seguro que tendrá la misma calidad, o más, que si tu en europa haces lo que sea con esos mismos materiales y especificaciones. Bueno o malo.

Lo de los tests... se podría hablar mucho de ello. Se han dicho muchas cosas, y se han echado muchos balones fuera, pero incluso aunque realmente sea verdad que alguien ha pedido X tests a un chino, si esos test no cumplen unas especificaciones aquí es bastante más probable que sea por que el comprador español haya "olvidado" darlas que por que no hayan hecho lo que se les pidió. Es en china es donde inventaron los test de este virus, y también es en china donde de hecho se han hecho más tests hasta el día de hoy. Y les funcionan perfectamente.

De todas formas también hay algo que tendemos a olvidar. China es un mundo en si mismo. Y aunque a nosotros nos parezca que la ocupación principal de los chinos es "hacer cosas para occidente", la realidad es que el principal cliente de china... es la propia china. La mayor parte de las cosas que hacen las hacen para ellos, y en china las casas, los coches, los puentes, los aviones... duran por termino medio más que aquí.

Recuerda: En asia se hacen las copias malas de ropa deportiva y bolsos de marca. Pero también allí mismo se hacen las originales. La diferencia entre las buenas y malas no está en quien las fabrica, si no en qué pide el que las importa a Europa.
 
Si si, si no te digo que no, pero los Chinos la fama que tienen es de ser muy trabajadores (ganada) y la de fabricar y vender productos muy baratos y de calidad deficiente (ganada también). Por eso cuando un producto, el que sea, viene de allí o se fabrica allí, máxime en esta política empresarial de reducir costes al máximo y no pocas veces a costa de la calidad (a parte de la mano de obra), pues yo personalmente desconfío, con lo fácil que es ademas que a uno le den gato por liebre. Y no te niego que no sea un prejuicio personal. Un ejemplo es en una vespa 150 S que tengo del año 62, que cuando la compre traía un claxon chino (que por cierto vi por internet que valía una pasta), por el rollo de dejarla completamente original conseguí de segunda mano un claxon original de la época (cincuenta y pico años tiene y funciona bien) fabricado en Italia, y joder, la diferencia de calidad es como de la noche al día.
 
El asunto es que normalmente a una empresa europea le compensará pedir (o a una china ofrecer) cosas económicas para que se note el ahorro de coste de mano de obra y el envío a través de medio mundo.

Un material hecho con gran calidad y materiales destacables raramente va a compensar comprarlo en china y pagar el extra de transporte.

Por eso aquí verás a la venta bocinas chinas malas para la vespa. Si alguien quiere una buena paga lo que piden por ella los italianos. Especialmente si la china te cuesta más cara por el envío y encima tarda bastante más tiempo. Otra cosa es que no sería raro que luego en realidad la bocina que vende vespa... esté fabricada en asia.

En cuanto a la fama, es lo que te digo. Solo un 20% de lo que los chinos producen se exporta. De ese 20%, solo una parte vendrá a europa (que los chinos también venden en otros paises asiáticos). Y de la parte que viene a Europa, solo un porcentaje serán materiales baratos de esos de poner en aliexpress o vender en tiendas chinas (que ese porcentaje de producción que los chinos exportan incluye muchas toneladas de acero en bruto, tela, armas, soja y cereales...)

Quiero decir, aparte del debate de si las piezas de moto china son o no son malas, el que nos pensemos que a los chinos (como "mercado") le puede preocupar de alguna forma la evaluación...

Para que me entiendas, como si hablamos de la mala calidad comparativa de los vinos alemanes... y a continuación extendemos eso a todo el sistema productivo aleman y además añadimos "es la fama que los alemanes se han buscado haciendo esas cosas tan malas". :D
 
Es lo mismo que dicen alguno de los Opel fabricados en España...
O peor... del q se compraba un opel presumiendo de coche aleman.
Bueno para mí psa o Renault son francesas y la Vito Alemana, aún fabricándose aquí, igual que varta (baterías) tiene fabrica en Burgos, el i+d y departamento de calidad es lo importante.
No obstante no estoy de acuerdo con claudia schiffer, ahora Creo que son grupo psa.

Respecto a los chinos como ejemplo los cuadros de mountain bike de alta calidad, casi todos salen de laS misma fábrica (Giant, merida, felt...) de Taiwán cada una pone su geometría... igual que las cometas de kitesurf... hay zonas especializadas en x producto, yo he trabajado en un departamento de I+D y todo producto que está potencialmente desarrollado y producción en masa debe pasar la producción a países asiáticos para ser competitivos, donde trabajaba pasó de producir x a 5€ en España a 0,50 en china, con la misma calidad, y se necesitan miles de eso para montar el producto final.
Muchos productos informáticos (videojuegos) salen a coste e incluso con pérdidas fabricando allí, contando la inversión para desarrollarla.
 
Última edición:
Hola Jesús, te respondo bajo mi punto de vista . Respecto al primer punto , tu y yo sabemos que no es lo mismo que un vehiculo , una moto o un boligrafo se fabrique en alemania que en china o camboya, y mas si esta pensado para mercados de paises emergentes . Punto segundo , El mecanico me dijo que el motor lo diseño y lo fabrica Hero . Punto tercero . Me puso el ejemplo de las piñas y de las manetas , que era lo que tenia a mano ,cuando este lo dijo lo diría por unas pocas de cosas mas , cuando me dejen salir me acercare al taller a informarme . Y sobre el cuarto punto imagino que lo que pagas es lo que te llevas , un piloto fabricado en USA sera mas caro que fabricarlo en Camboya , si esta bien diseñado y con materiales de calidad y puebas de la misma no debe de haber problemas con ninguno de los dos. Cada cual que saque sus propias conclusiones . Yo hace poco mas de un año que compre la 1200 custom de segunda mano y tuve esa duda , street nueva o xl de ocasión y me la aclaro este profesional que lleva abiertas unas pocas de hd en su taller.Saludos
Tu sabes que la mayor parte de piezas de tu moto no son made in eeuu verdad?
La horquilla es showa (y la normalita) los amortiguadores, los frenos tampoco son americanos... el faro al menos en la mia es aleman... el chasis si esta soldado en eeuu porque se ve la finura de un dedo de gordo en las uniones...
Las conexiones de los cables no son americanas... y el motor lo habrá hecho un americano... pero hay que ver quien hizo el sistema de alimentación...
La idea de q las hacen americanos aguerridos co camiseta y tatuaje... hace años q murio
 
Tu sabes que la mayor parte de piezas de tu moto no son made in eeuu verdad?
La horquilla es showa (y la normalita) los amortiguadores, los frenos tampoco son americanos... el faro al menos en la mia es aleman... el chasis si esta soldado en eeuu porque se ve la finura de un dedo de gordo en las uniones...
Las conexiones de los cables no son americanas... y el motor lo habrá hecho un americano... pero hay que ver quien hizo el sistema de alimentación...
La idea de q las hacen americanos aguerridos co camiseta y tatuaje... hace años q murio
Claro que lo se amigo ,que cada componente vendra de un sitio con mayor o peor calidad ,pero vamos a centrarnos a lo que íbamos , al motor. No hace mucho mi socio compro un mercedes y al poco se entero que su mercedes montaba motores renault , tenia un rebote tibio , a mi personalmente me parecen tan fiables o mas los motores de gasolina de renault , pero también puedo llegar a entenderlo a el . Pongo este caso como ejemplo ya que se puede asemejar . Saludos https://www.autonocion.com/no-te-li...nault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/
 
Última edición:
Tu sabes que la mayor parte de piezas de tu moto no son made in eeuu verdad?
La horquilla es showa (y la normalita) los amortiguadores, los frenos tampoco son americanos... el faro al menos en la mia es aleman... el chasis si esta soldado en eeuu porque se ve la finura de un dedo de gordo en las uniones...
Las conexiones de los cables no son americanas... y el motor lo habrá hecho un americano... pero hay que ver quien hizo el sistema de alimentación...
La idea de q las hacen americanos aguerridos co camiseta y tatuaje... hace años q murio


tienes toda la razón, ópticas, electrónica y cableado alemán...y carburadores japoneses.
 
Pos yo he visto una fábrica de muñecas española que se ha ido a china, se ha llevado a los encargados ganando un pastón y ha pillado curritos chinos, sigue teniendo la misma calidad, de eso se encargan los encargados, nunca mejor dicho y sale lo mismo pero mucho más barato, eso sí en Onil hay menos trabajo.
Pero yo lo que tengo es una pregunta para todos, ya que veo que os gustan los motores y teneis muchos datos fiables, a mí me vendieron la moto (xl1200r de 2006) con el cuento de "culatas de gran flujo" y cosas por el estilo, pero ¿realmente lleva algo distinto de una 1200c o es solo mercadotecnia?
 
Pero yo lo que tengo es una pregunta para todos, ya que veo que os gustan los motores y teneis muchos datos fiables, a mí me vendieron la moto (xl1200r de 2006) con el cuento de "culatas de gran flujo" y cosas por el estilo, pero ¿realmente lleva algo distinto de una 1200c o es solo mercadotecnia?


Sí que es cierto lo de las "culatas de gran flujo", Trasto, o al menos eso es lo que especificaba la MoCo en la descripcción técnica de tu moto. ;)

XL 1200R Sportster 1200 Roadster features:
Rubber-mounted XL Evolution 1200 engine
New Black powder-coated engine and wrinkle-black covers
New smoother, quieter transmission
New lighter clutch effort
New sidestand design
High-compression, high-flow cylinder heads
High-performance cams
Triple-disc brakes
Tachometer
Mid-mount foot controls
13-spoke aluminum wheels
Wide polished handlebars
Classic 3.3-gallon fuel tank


Pero es que de la 1200 Custom decía justamente lo mismo. :rolleyes:

XL 1200C Sportster 1200 Custom features:
Rubber-mounted XL Evolution 1200 engine
High-compression, high-flow cylinder heads
High-performance cams
Black powder-coated engine with chrome covers
New smoother, quieter transmission
New lighter clutch effort
Laced 21-inch front wheel, slotted 16-inch chrome disc rear wheel
Forward foot controls
Chrome pullback handlebar riser
Chrome bullet headlight
4.5-gallon fuel tank
Optional Chrome Aluminum Profile Laced wheels


El motor es exactamente igual en ambos modelos:

XL1200R ENGINE
Engine4 Air-cooled, Evolution®
Bore x Stroke 3.50 in. x 3.81 in. (88.85 mm x 96.82 mm)
Displacement 73.20 cu. in. (1200 cu. cm)
Compression Ratio 9.7:1
Fuel System3 Carburetor

XL1200C ENGINE
Engine Air-cooled, Evolution®
Bore x Stroke 3.50 in. x 3.81 in. (88.85 mm x 96.82 mm)
Displacement 73.20 cu. in. (1200 cu. cm)
Compression Ratio 9.7:1
Fuel System3 Carburetor


Y la transmisión mecánica y la relación de la caja de cambios también:

XL1200R DRIVETRAIN
Primary Drive Chain, 57/38 ratio
Final Drive Belt, 68/29 ratio (68/30 ratio)
Clutch 9-plate, wet
Transmission 5-speed
Overall Ratio: U.S. HDI JPN
1st 9.647 9.315 9.004
2nd 6.891 6.653 6.432
3rd 5.125 4.948 4.783
4th 4.248 4.102 3.965
5th 3.643 3.517 3.400

XL1200C DRIVETRAIN
Primary Drive Chain, 57/38 ratio
Final Drive Belt, 68/29 ratio (68/30 ratio)
Clutch 9-plate, wet
Transmission 5-speed
Overall Ratio: U.S. HDI JPN
1st 9.647 9.315 9.004
2nd 6.891 6.653 6.432
3rd 5.125 4.948 4.783
4th 4.248 4.102 3.965
5th 3.643 3.517 3.400


Todos los datos están sacados, como ya he explicado otras veces, de TOTAMOTORCYCLE.COM... :)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Sí que es cierto lo de las "culatas de gran flujo", Trasto, o al menos eso es lo que especificaba la MoCo en la descripcción técnica de tu moto. ;)

XL 1200R Sportster 1200 Roadster features:
Rubber-mounted XL Evolution 1200 engine
New Black powder-coated engine and wrinkle-black covers
New smoother, quieter transmission
New lighter clutch effort
New sidestand design
High-compression, high-flow cylinder heads
High-performance cams
Triple-disc brakes
Tachometer
Mid-mount foot controls
13-spoke aluminum wheels
Wide polished handlebars
Classic 3.3-gallon fuel tank


Pero es que de la 1200 Custom decía justamente lo mismo. :rolleyes:

XL 1200C Sportster 1200 Custom features:
Rubber-mounted XL Evolution 1200 engine
High-compression, high-flow cylinder heads
High-performance cams
Black powder-coated engine with chrome covers
New smoother, quieter transmission
New lighter clutch effort
Laced 21-inch front wheel, slotted 16-inch chrome disc rear wheel
Forward foot controls
Chrome pullback handlebar riser
Chrome bullet headlight
4.5-gallon fuel tank
Optional Chrome Aluminum Profile Laced wheels


El motor es exactamente igual en ambos modelos:

XL1200R ENGINE
Engine4 Air-cooled, Evolution®
Bore x Stroke 3.50 in. x 3.81 in. (88.85 mm x 96.82 mm)
Displacement 73.20 cu. in. (1200 cu. cm)
Compression Ratio 9.7:1
Fuel System3 Carburetor

XL1200C ENGINE
Engine Air-cooled, Evolution®
Bore x Stroke 3.50 in. x 3.81 in. (88.85 mm x 96.82 mm)
Displacement 73.20 cu. in. (1200 cu. cm)
Compression Ratio 9.7:1
Fuel System3 Carburetor


Y la transmisión mecánica y la relación de la caja de cambios también:

XL1200R DRIVETRAIN
Primary Drive Chain, 57/38 ratio
Final Drive Belt, 68/29 ratio (68/30 ratio)
Clutch 9-plate, wet
Transmission 5-speed
Overall Ratio: U.S. HDI JPN
1st 9.647 9.315 9.004
2nd 6.891 6.653 6.432
3rd 5.125 4.948 4.783
4th 4.248 4.102 3.965
5th 3.643 3.517 3.400

XL1200C DRIVETRAIN
Primary Drive Chain, 57/38 ratio
Final Drive Belt, 68/29 ratio (68/30 ratio)
Clutch 9-plate, wet
Transmission 5-speed
Overall Ratio: U.S. HDI JPN
1st 9.647 9.315 9.004
2nd 6.891 6.653 6.432
3rd 5.125 4.948 4.783
4th 4.248 4.102 3.965
5th 3.643 3.517 3.400


Todos los datos están sacados, como ya he explicado otras veces, de TOTAMOTORCYCLE.COM... :)

Saludos y Vsss. :cool:
Jope, gracias por la investigación y gracias por tanta información.
 
Última edición por un moderador:
Claro que lo se amigo ,que cada componente vendra de un sitio con mayor o peor calidad ,pero vamos a centrarnos a lo que íbamos , al motor. No hace mucho mi socio compro un mercedes y al poco se entero que su mercedes montaba motores renault , tenia un rebote tibio , a mi personalmente me parecen tan fiables o mas los motores de gasolina de renault , pero también puedo llegar a entenderlo a el . Pongo este caso como ejemplo ya que se puede asemejar . Saludos https://www.autonocion.com/no-te-li...nault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/
Conozco el caso de Renault, mi padre acaba de comprar uno q lleva ese mismo motor..
La diferencia esta en los acabados, en el remapeo y en el valor q le damos a la estrella...
Tengo un mercedes del año 84 y a dia de hoy ya quisieran muchas berlinas tener ese nivel de acabados... pero esis tiempos murieron
 
Todos hablando de calidad y de continentes vs continentes y yo solo pienso en mi camiseta, ya gastada, con un dibujito de monitos jugando a cartas en la que se puede leer:

"if you pay peanuts you get monkeys".

Una caña de camiseta, algún día os la enseño.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Todos hablando de calidad y de continentes vs continentes y yo solo pienso en mi camiseta, ya gastada, con un dibujito de monitos jugando a cartas en la que se puede leer:

"if you pay peanuts you get monkeys".

Una caña de camiseta, algún día os la enseño.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Romeojml a las 4:12 en Tenerife son las 3:12 aun no te has acostado o ya te levantaste, hay que cuidarse, compa que hoy toca deporte una horita en tu localidad , vamonos.... ponte las zapatillas....

Birras $ Rutas...
 
Yo lo lleno y ya está.
Pago y me largo.

Hago lo mismo, solo que gracias a Arquimedes, pongo el Odometro "A" a "0" siempre y si estoy haciendo una ruta larga que tenga previsto varios depósitos también el Odometro "B" lo pongo a cero en el primero , creo que es importante controlar el consumo , si tienes un consumo demasiado alto es que algo no esta funcionando correctamente y cuanto antes te enteres mejor, cuando me marca la reserva tiene que estar entre los 190 y los 200 km y se que me quedan otro 45 km , mi record por un despiste en una ruta larga de montaña fue llegar con 252 km, lo llene con 14,2 litros y solo caben 13,1 "Magia Borras", Bon Dia Nois....

Birras & Rutas....
 
El parcial a 0 no se pone al llenar el depósito, se pone cuando entra la reserva, solo así puedes saber el consumo exacto.
El último día que llené el coche hice como siempre que está bien vacío, meterle 40€, cuando está tan seco como ese día normalmente le meto 50€ pero ese día no pude meterle mas de 38€, ya estaba pensando que se me había roto algo cuando he visto el precio, está a 0,95€/L, ya ni me acuerdo cuantos años hace de esos precios.
Cuando se acabe esto va a ser cosa de hacer un viaje todo lo grande que se pueda antes de que suba otra vez.
 
Atrás
Arriba