Trivial de los motores que actualmente comercializa en sus motocicletas Harley Davidson

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
1) Cuantos motores de combustión diferentes comercializa actualmente HD con sus motos?
2) Cual de ellos es el mas eficiente en relación al Par Motor que desarrolla?
3) Cual de ellos desarrolla mas potencia en relación a lo que cubica?
4) Cual tiene el menor consumo con respecto a su cubicaje?
5) en definitiva cual es el motor mas eficiente de Harley Davidson Company?
 
El que no comercializa hace mucho....
El Evo....

Esta bien Sayah , cuales son esas especificaciones y sus eficiencias que merecen que un compañero tan activo y espero que eficiente como tu tenga tan buena impresión del motor Evo que ya no se fabrica!! , Post data: NO se vale que me digas que es el que lleva tu burra!!! ( Es ironia MAN!!!

Birras & Rutas...
 
Tantos que opinan como si lo supieran realmente de motores harley y ni uno se atreve , o quizás están pasando la aspiradora pues las artilleras los puso firmes, y eso que actualmente el servicio militar ya no se estila o quizas no se estilaba antes del Covit-19 !!
1587836323384.png
 
1.- Cuantos motores de combustión diferentes comercializa actualmente HD con sus motos?--->varios
2.- Cual de ellos es el mas eficiente en relación al Par Motor que desarrolla?--->el tercero
3.- Cual de ellos desarrolla mas potencia en relación a lo que cubica?---->creo que el tercero también
4.- No hay
5.- en definitiva cual es el motor mas eficiente de Harley Davidson Company?--->El evo sin duda.

Tambien es ironía. Pero como son preguntas muy difíciles me he puesto a cavilar y la neurona se ha cabreado.
 
MODELO
MOTOR
CILINDRADA
PAR MOTOR
E*PM/CC
DIAMETRO
CARRERA
R. COMPRE.
KW
E*KW/CC
CV
E*CV/CC
C. L/100KM
E*CO/CC
consumo
STREET 750​
REVOLUTION TM 750​
749​
59​
0,0787716956​
6​
85​
66​
11:01​
40​
0,05340454​
54​
0,0720961282​
2​
4,8​
0,0064085447​
7​
STREET ROD​
HIGH OUTPUT REVOLUTION TM​
749​
65​
0,0867823765​
1​
85​
66​
12:01​
52​
0,06942590​
70​
0,093101522​
1​
4,5​
0,0060080107​
6​
IRON 883​
EVOLUTION TM​
883​
68​
0,0770101925​
7​
76,2​
96,8​
09:01​
38​
0,04306994​
51​
0,0577576444​
3​
4,8​
0,0054360136​
5​
FORTY EIGHT​
EVOLUTION TM​
1202​
96​
0,0798668885​
5​
88,9​
96,8​
10:01​
50​
0,04156570​
67​
0,0557404326​
4​
5,2​
0,0043261231​
4​
STREET BOB​
MILWAKEE EIGHT 107​
1746​
145​
0,0830469645​
4​
100​
107​
10:01​
64​
0,03665521​
86​
0,049255441​
6​
5,5​
0,0031500573​
2​
FXDR TM 114​
MILWAKEE EIGHT 114​
1868​
160​
0,0856531049​
3​
102​
114​
10,5:01​
67​
0,03586724​
90​
0,0481798715​
7​
5,4​
0,0028907923​
1​
CVO STREET GLIDE​
MILWAKEE EIGHT 117​
1923​
166​
0,0863234529​
2​
104​
117​
10,2:01​
78​
0,04056162​
106​
0,0551222049​
5​
6,2​
0,003224129​
3​

1.- Cuantos motores de combustión diferentes comercializa actualmente HD con sus motos?--->varios
2.- Cual de ellos es el mas eficiente en relación al Par Motor que desarrolla?--->el tercero
3.- Cual de ellos desarrolla mas potencia en relación a lo que cubica?---->creo que el tercero también
4.- No hay
5.- en definitiva cual es el motor mas eficiente de Harley Davidson Company?--->El evo sin duda.

Tambien es ironía. Pero como son preguntas muy difíciles me he puesto a cavilar y la neurona se ha cabreado.

1) 7
2) HIGH OUTPUT REVOLUTION TM
3) HIGH OUTPUT REVOLUTION TM
4) MILWAKEE EIGHT 114
5) HIGH OUTPUT REVOLUTION TM

A la cama no te iras sin saber una cosa más

Birras & Rutas...
 
Pregunta 6:
¿Qué motor tiene la moto de Luis Calafat? El HIGH OUTPUT REVOLUTION TM. ;)

Me llamo mucho la atención que ha alguien como Jesús Málaga que da la impresión que sabe de lo que habla le chocara tanto que la Street Rod rozara los 70 CV y cuando se lo demostré pues el certificado de circulacion y la ficha tecnica marcan claramente los 52 kW , dijera que Harley no había publicitado correctamente esta moto. Me quede con el gusanillo dentro, y quise comprobar si realmente es un motor eficiente comparándolo con los otros actuales, los datos son de la pagina web de Harley Davidson España, del catalogo en el renglón de prestaciones y precio. En el único parámetro que no es puntero es en el de la relación consumo por cubicaje, aunque es la que consume menos a los 100 km de todos los modelos, donde gana por goleada es en la relación por compresión y por lo cual es el motor mas eficiente. Mi experiencia es que los discos de embrague son una mierda pues a los 9000 km ya empezaron a fallar y según el conce la garantía de fabrica es de 1000 km porque es un consumible como las pastillas de freno. Por lo demás es una gozada.

Birras & Rutas...
 
Esta bien Sayah , cuales son esas especificaciones y sus eficiencias que merecen que un compañero tan activo y espero que eficiente como tu tenga tan buena impresión del motor Evo que ya no se fabrica!! , Post data: NO se vale que me digas que es el que lleva tu burra!!! ( Es ironia MAN!!!

Birras & Rutas...
Ni soy tan activo ni eficiente ni tengo ni puta idea de motores....
Eso si el mío es el mejor....
 
Ni soy tan activo ni eficiente ni tengo ni puta idea de motores....
Eso si el mío es el mejor....

En 1983 apareció el motor Evolution-blockhead que supuso un gran salto en la evolución de los motores Harley ,Los motores Evolution 883, 1100 y 1200 tienen cada uno una relación de compresión de 9:1. El motor 1340 tiene una relación de compresión de 8.5:1. Evolution 883 tiene una potencia máxima (HP) de 46 El motor Evolution 1100 tiene un HP previsiblemente superior con un máximo de 50 l motor Evolution 1200 tiene un máximo de 58 HP El gran motor Evolution 1340 tiene un máximo de 58 HP a 5.000 rpm y una velocidad máxima de 102,5 millas por hora (165 km/h). Este motor tiene ahora una cilindrada de 1450 cc, con un diámetro por carrera de 95.3 x 101.6 mm y una relación de compresión de 9.0:1 alcanzando un par motor de 109 Nm , No encuentro los consumos pero esta claro que nos puedes ilustrar con los consumos de tu burra. Este motor ya esta des-catalogado.

Birras & Rutas...
 
Pos yo creo que el mio es mejor. Funciona con lo que le eches.
En Francia andaba con E10 con un consumo cercano a 4l cargado y viajando a dúo.
Había E85 pero no quise jugar tan fuerte.
Aceite le puedes meter hasta de girasol y funciona.
La mecánica se la hago yo casi sin conocimientos y con herramientas amateurs.
Hay recambio para aburrir y no jode la baterías por estar parada un mes.
Está claro que es el mejor con diferencia, de los que aún se fabrican.
Un motor probado y con capacidad de hacer cientos de miles de km sin apenas averías.
Saludos
 
Pos yo creo que el mio es mejor. Funciona con lo que le eches.
En Francia andaba con E10 con un consumo cercano a 4l cargado y viajando a dúo.
Había E85 pero no quise jugar tan fuerte.
Aceite le puedes meter hasta de girasol y funciona.
La mecánica se la hago yo casi sin conocimientos y con herramientas amateurs.
Hay recambio para aburrir y no jode la baterías por estar parada un mes.
Está claro que es el mejor con diferencia, de los que aún se fabrican.
Un motor probado y con capacidad de hacer cientos de miles de km sin apenas averías.
Saludos

Perdona Bugui Esponja pero tu sportster no lleva tambien un EVO ?

Rutas & Birras..
 
En 1983 apareció el motor Evolution-blockhead que supuso un gran salto en la evolución de los motores Harley ,Los motores Evolution 883, 1100 y 1200 tienen cada uno una relación de compresión de 9:1. El motor 1340 tiene una relación de compresión de 8.5:1. Evolution 883 tiene una potencia máxima (HP) de 46 El motor Evolution 1100 tiene un HP previsiblemente superior con un máximo de 50 l motor Evolution 1200 tiene un máximo de 58 HP El gran motor Evolution 1340 tiene un máximo de 58 HP a 5.000 rpm y una velocidad máxima de 102,5 millas por hora (165 km/h). Este motor tiene ahora una cilindrada de 1450 cc, con un diámetro por carrera de 95.3 x 101.6 mm y una relación de compresión de 9.0:1 alcanzando un par motor de 109 Nm , No encuentro los consumos pero esta claro que nos puedes ilustrar con los consumos de tu burra. Este motor ya esta des-catalogado.

Birras & Rutas...
Pues voy a decir algo que no os lo vais a creer pero es cierto...suelo estar de broma constantemente pero esto es cierto..
Nunca en ninguna de las motos que he tenido desde los años 80 me he preocupado en saber lo que consumía....y mucho menos características de sus motores
Lo poco que se es lo que decís por el foro..
Pero en serio nunca me he preguntado ni me ha importado el consumo .....hecho gasolina y me voy
 
1) Cuantos motores de combustión diferentes comercializa actualmente HD con sus motos?
2) Cual de ellos es el mas eficiente en relación al Par Motor que desarrolla?
3) Cual de ellos desarrolla mas potencia en relación a lo que cubica?
4) Cual tiene el menor consumo con respecto a su cubicaje?
5) en definitiva cual es el motor mas eficiente de Harley Davidson Company?


Todas esas preguntas, sobre todo de la 2 a la 5, me la traen muy floja, sinceramente. :oops:

Cuando monto en la moto no voy pensando si mi motor es el más eficiente en relación al par motor que desarrolla, o en la potencia que desarrolla en relación a lo que cubica. O si consume más o menos que otros con respecto a su cubicaje. Sólo disfruto de conducirla, nada más ni nada menos... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pos yo creo que el mio es mejor. Funciona con lo que le eches.
En Francia andaba con E10 con un consumo cercano a 4l cargado y viajando a dúo.
Había E85 pero no quise jugar tan fuerte.
Aceite le puedes meter hasta de girasol y funciona.
La mecánica se la hago yo casi sin conocimientos y con herramientas amateurs.
Hay recambio para aburrir y no jode la baterías por estar parada un mes.
Está claro que es el mejor con diferencia, de los que aún se fabrican.
Un motor probado y con capacidad de hacer cientos de miles de km sin apenas averías.
Saludos

Ese consumo de 4L es excelente , el mio decía HD en 2018 que era de 4,2 l/100km pero nunca los saque, el 2018 ya lo corrigieron y ahora pone 4,5 y lo sacas pero pocas veces tienes que estar de ruta y tranqui si le metes enseguida se acerca mas a 5 L que a 4,5 . el supongo de tu respuesta es ironia con lo que tu sabes de mecánica . Desde que entrado en los foro me ha extrañado tanto ataque a las Street bastante generalizado, mas bien de menosprecio y resulta que cuando he buscado, tienen poco que envidiar, la fiabilidad le falta mucho camino y años que recorrer es un motor de 2017. No se trata de menoscabar ninguna burra cada quien quiere la suya y cree que la suya es la mejor , y sino se la cambia por la que le gusta. Las cualidades y prestaciones son datos frios que se pueden comprobar y creo que es bueno y muy didáctico y pone a cada motor en su sitio , unos con mas cilindrada y fiabilidad y a otras con menos cilindra y mejor relación de compresión, mejor relación par motor por la cilindrada y la peor relación consumo por cilindrada aunque el consumo a los 100Km sea el mas bajo de la Marca. VIVA la STREET ROD.......

Rutas & Birras...
 
Atrás
Arriba