Trivial de los motores que actualmente comercializa en sus motocicletas Harley Davidson

No hace mucho , hablando con un amigo que es mecánico de motos y sobretodo toca mucho hd , salio el tema de las street y sus motores de 750cc , le pregunte que tal iban ,que le parecía , que estaban muy bien de precio ,etc. Me dijo que eran motores indios , fabricados allí y diseñados por Hero Motocop , que buscando en google resulta que es el fabricante de motos mas grande del mundo y propietario de Erik Buell Racing , no si os suena. Me comento que marchaban bien , pero que la calidad de los componentes no tenia nada que ver , enseñándome el juego de piñas y palancas de freno y embrague de una street que tenia alli . Yo antes de pillar mi 1200custon de segunda mano , estuve mirando la street nueva ya que salian prácticamente al mismo precio pero este amigo me quito las ganas con esto . https://es.wikipedia.org/wiki/Hero_MotoCorp https://en.wikipedia.org/wiki/Erik_Buell_Racing https://en.wikipedia.org/wiki/Harley-Davidson_Street
 
En serio comparas motores refrigerados por aire con motores refrigerados por agua? Has conducido otro tipo de motor Harley que no sea el de la street rod?
Citando a Kero, has probado un motor HD de verdad alguna vez?
por eso estoy preguntando HD de verdad... a ver si el tonto va a ser otro


¿Dónde ves tú que Kero diga nada de "un motor H-D de verdad"?, él lo único que le pregunta al autor de este hilo es si ha probado algún otro motor Harley además del de la Street Rod. :rolleyes:

Los que hacéis esa distinción entre motores Jarli "de verdad" y motores Jarli "de mentira" sois muy cansinos y demostráis muy poco respeto por los que no tienen ese Certificado de Autenticidad Harley-Davidson que parece ser que conseguís algunos cuando compráis la moto, y que me gustaría saber dónde y con qué tipo de estudios se reparten... :confused:
El día que te compres una Harley de verdad la encontrarás y la notarás correr por las venas ajajajajaj


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pues sinceramente yo tampoco compraria una sabiendo eso....


Pues fíjate si será malo y de mentira el motor de la Street Rod, que la MoCo está compitiendo con la XG750R (que lleva ese mismo motor, pero adaptado para la competición de Flat Track), desde el 2017. :oops:

Tras 44 años en producción, Harley sustituye la mítica XR750 por la XG750R

Tampoco es menos cierto que Indian lleva dándole "pa'l pelo" a su eterno rival en las pistas de tierra y ganando ese campeonato tres años seguidos con su FTR750, pero eso ya es otra historia... ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Es lo mismo que dicen alguno de los Opel fabricados en España...
O peor... del q se compraba un opel presumiendo de coche aleman.


Es lo mismo que seguramente dijeron los que tenían un Shovel cuando salió el Evo... :rolleyes:

Talibanes de la esencia y de la autenticidad siempre van a existir, por desgracia. Menos mal que la MoCo no les hace ni puto caso. :oops:
Cuando la MoCo, en 1929, puso a la venta el Flathead los que tenían motos de menos de 45ci dijeron que el Flat era una mierda.
Cuando la MoCo, en 1936, puso a la venta el Knucklehead los que tenían una Flat dijeron que el Knuckle era una mierda.
Cuando la MoCo, en 1948, puso a la venta el Panhead los que tenían una Knuckle dijeron que el Pan era una mierda.
Cuando la MoCo, en 1957, puso a la venta la Sportster todos dijeron que esa moto era de chicas y que era una mierda.
Cuando la MoCo, en 1966, puso a la venta el Shovelhead los que tenían una Pan dijeron que el Shovel era una mierda.
Cuando la MoCo, en 1984, puso a la venta el Blockhead (Evo) los que tenían una Shovel dijeron que el Evo era una mierda.
Cuando la MoCo, en 1999, puso a la venta el Twin Cam los que tenían una Evo dijeron que el Twin Cam era una mierda.
Cuando la MoCo, en 2002, puso a la venta la V-Rod todos dijeron que esa moto la había hecho Porsche y que era una mierda.
Cuando la MoCo, en 2013, puso a la venta la Street todos dijeron que la hacían los indios y que esa moto era una mierda.
Cuando la MoCo, en 2017, puso a la venta el M8 los que tenían una Twin Cam dijeron que el M8 era una mierda.
Cuando la MoCo, en 2018, retiró de la producción la gama Dyna los que tenían Dynas dijeron que eso era una mierda.

Cuando la MoCo puso a la venta motos con válvulas en cabeza los que tenían motos con válvulas laterales dijeron que eso era una mierda.
Cuando la MoCo puso a la venta motos con inyección los que tenían motos con carburador dijeron que la inyección era una mierda.

Y yo lo único que digo es lo mismo que decía hace más de 400 años Luis de Góngora, que fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, además de un cachondo mental que tuvo sus más y sus menos en aquella época con Francisco de Quevedo: "Ande yo caliente y ríase la gente"... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
No hace mucho , hablando con un amigo que es mecánico de motos y sobretodo toca mucho hd , salio el tema de las street y sus motores de 750cc , le pregunte que tal iban ,que le parecía , que estaban muy bien de precio ,etc. Me dijo que eran motores indios , fabricados allí y diseñados por Hero Motocop , que buscando en google resulta que es el fabricante de motos mas grande del mundo y propietario de Erik Buell Racing , no si os suena. Me comento que marchaban bien , pero que la calidad de los componentes no tenia nada que ver , enseñándome el juego de piñas y palancas de freno y embrague de una street que tenia alli . Yo antes de pillar mi 1200custon de segunda mano , estuve mirando la street nueva ya que salian prácticamente al mismo precio pero este amigo me quito las ganas con esto . https://es.wikipedia.org/wiki/Hero_MotoCorp https://en.wikipedia.org/wiki/Erik_Buell_Racing https://en.wikipedia.org/wiki/Harley-Davidson_Street

Estás correlacionando hechos como si tuvieran relaciones causa efecto o deducciones que no tienen por qué serlo.

Primero, el que una cosa esté fabricada en la india (o en china) no tiene por qué implicar nada con respecto a su calidad de fabricación. La calidad de un motor tiene que ver con los materiales usados, y con las especificaciones de calidad, y los mismos materiales, utilizados para producir con las mismas especificaciones, darán el mismo resultado ya estén hechos en USA, Alemania, Pakistan o la luna. Una cosa es que haya fabricantes que aprovechen un menor precio de la mano de obra para abaratar aún más productos de baja calidad de elementos y control, y otra que eso implique que todo lo que sale de allí cumple tal. En la india se hacen cosas baratas pero también se construyó el taj mahal y se fabrican las mejores producciones textiles de seda o alfombras del mundo. Royal Enfield es un fabricante de motocicletas que no por ser hindú deja de haber tenido siempre una calidad y durabilidad innegables, y gracias a eso puede preciarse de ser la marca más antigua del mundo fabricándose sin interrupción.

Segundo, una cosa es que un motor se fabrique en la factoría de india, y otra que eso implique que lo han diseñado allí. De hecho originalmente se comenzaron a hacer solo en India, pero después han empezado a producirse también en USA. Y todo ello tiene patentes y demás firmadas en USA.

Tercero, obviamente una moto más económica tendrá componentes más económicos. Pero el sacar conclusiones al respecto de la calidad de un motor mirando el peso y forma de las manetas de freno no tiene sentido ninguno.

Por ultimo... recuerda que las motos MoCo a estas alturas se ENSAMBLAN mayormente en USA. Que no es necesariamente lo mismo que "se fabrican". Yo no he tocado en ningún momento una XG750. Pero han pasado por mis manos unos cuantos repuestos para Sportster y Dyna, y hace mucho que no recuerdo ver ningún "made in USA" en repuestos originales. Lo normal es que en las cajas diga "made in japan", "made in tailandia" y "made in india". Esto incluye sistemas de freno, pilotos, pedales, componentes electrónicos...
 
Estás correlacionando hechos como si tuvieran relaciones causa efecto o deducciones que no tienen por qué serlo.

Primero, el que una cosa esté fabricada en la india (o en china) no tiene por qué implicar nada con respecto a su calidad de fabricación. La calidad de un motor tiene que ver con los materiales usados, y con las especificaciones de calidad, y los mismos materiales, utilizados para producir con las mismas especificaciones, darán el mismo resultado ya estén hechos en USA, Alemania, Pakistan o la luna. Una cosa es que haya fabricantes que aprovechen un menor precio de la mano de obra para abaratar aún más productos de baja calidad de elementos y control, y otra que eso implique que todo lo que sale de allí cumple tal. En la india se hacen cosas baratas pero también se construyó el taj mahal y se fabrican las mejores producciones textiles de seda o alfombras del mundo. Royal Enfield es un fabricante de motocicletas que no por ser hindú deja de haber tenido siempre una calidad y durabilidad innegables, y gracias a eso puede preciarse de ser la marca más antigua del mundo fabricándose sin interrupción.

Segundo, una cosa es que un motor se fabrique en la factoría de india, y otra que eso implique que lo han diseñado allí. De hecho originalmente se comenzaron a hacer solo en India, pero después han empezado a producirse también en USA. Y todo ello tiene patentes y demás firmadas en USA.

Tercero, obviamente una moto más económica tendrá componentes más económicos. Pero el sacar conclusiones al respecto de la calidad de un motor mirando el peso y forma de las manetas de freno no tiene sentido ninguno.

Por ultimo... recuerda que las motos MoCo a estas alturas se ENSAMBLAN mayormente en USA. Que no es necesariamente lo mismo que "se fabrican". Yo no he tocado en ningún momento una XG750. Pero han pasado por mis manos unos cuantos repuestos para Sportster y Dyna, y hace mucho que no recuerdo ver ningún "made in USA" en repuestos originales. Lo normal es que en las cajas diga "made in japan", "made in tailandia" y "made in india". Esto incluye sistemas de freno, pilotos, pedales, componentes electrónicos...
Hola Jesús, te respondo bajo mi punto de vista . Respecto al primer punto , tu y yo sabemos que no es lo mismo que un vehiculo , una moto o un boligrafo se fabrique en alemania que en china o camboya, y mas si esta pensado para mercados de paises emergentes . Punto segundo , El mecanico me dijo que el motor lo diseño y lo fabrica Hero . Punto tercero . Me puso el ejemplo de las piñas y de las manetas , que era lo que tenia a mano ,cuando este lo dijo lo diría por unas pocas de cosas mas , cuando me dejen salir me acercare al taller a informarme . Y sobre el cuarto punto imagino que lo que pagas es lo que te llevas , un piloto fabricado en USA sera mas caro que fabricarlo en Camboya , si esta bien diseñado y con materiales de calidad y puebas de la misma no debe de haber problemas con ninguno de los dos. Cada cual que saque sus propias conclusiones . Yo hace poco mas de un año que compre la 1200 custom de segunda mano y tuve esa duda , street nueva o xl de ocasión y me la aclaro este profesional que lleva abiertas unas pocas de hd en su taller.Saludos
 
Hola Jesús, te respondo bajo mi punto de vista . Respecto al primer punto , tu y yo sabemos que no es lo mismo que un vehiculo , una moto o un boligrafo se fabrique en alemania que en china o camboya, y mas si esta pensado para mercados de paises emergentes . Punto segundo , El mecanico me dijo que el motor lo diseño y lo fabrica Hero . Punto tercero . Me puso el ejemplo de las piñas y de las manetas , que era lo que tenia a mano ,cuando este lo dijo lo diría por unas pocas de cosas mas , cuando me dejen salir me acercare al taller a informarme . Y sobre el cuarto punto imagino que lo que pagas es lo que te llevas , un piloto fabricado en USA sera mas caro que fabricarlo en Camboya , si esta bien diseñado y con materiales de calidad y puebas de la misma no debe de haber problemas con ninguno de los dos. Cada cual que saque sus propias conclusiones . Yo hace poco mas de un año que compre la 1200 custom de segunda mano y tuve esa duda , street nueva o xl de ocasión y me la aclaro este profesional que lleva abiertas unas pocas de hd en su taller.Saludos

El asunto importante es que lo de que el motor está DISEÑADO por Hero lo sabrá tu mecánico... por que a él se lo ha confesado un ingeniero. Por que legal y oficialmente NO es así. Las patentes de esa moto, como todas las demás, son patentes USA.

Es lo que comentaba Nitro. Ahora resulta que Harley ha sustituido su motor de competición por uno diseñado en India?? JA JA JA. Va a ser que lo dudo mucho. Y bueno, si no lo dudamos... significará que los motores diseñados en Bawal son mejores que los motores diseñados en Milwaukee - igual los futuros compradores deberían desear que extiendan los diseños hindi a toda la gama.

La realidad es que tus conclusiones (y las de tu mecánico) son puramente europropagandistas. El camelo ese de "europa/usa gueno - asia malo" que nos venden constamente. La única obra pública que se ve desde el espacio es la muralla china, hoy como hace 1000 años. Y además buena parte de los que lo comprueben en un futuro cercano lo harán gracias al hecho de que es en china donde desde hace algunos años se están haciendo los mayores avances e inversiones en tecnología espacial. Echale un vistazo a esos simpáticos documentales sobre "cosas que te flipan" que ponen en Dmax y descubrirás que casi todo lo que hay que ver en cuanto a puentes, maquinarias, edificios, desarrollos de comunicaciones, etc... está en Asia. China, Singapur, Corea, etc. no en Alemania.
 
El asunto importante es que lo de que el motor está DISEÑADO por Hero lo sabrá tu mecánico... por que a él se lo ha confesado un ingeniero. Por que legal y oficialmente NO es así. Las patentes de esa moto, como todas las demás, son patentes USA.

Es lo que comentaba Nitro. Ahora resulta que Harley ha sustituido su motor de competición por uno diseñado en India?? JA JA JA. Va a ser que lo dudo mucho. Y bueno, si no lo dudamos... significará que los motores diseñados en Bawal son mejores que los motores diseñados en Milwaukee - igual los futuros compradores deberían desear que extiendan los diseños hindi a toda la gama.

La realidad es que tus conclusiones (y las de tu mecánico) son puramente europropagandistas. El camelo ese de "europa/usa gueno - asia malo" que nos venden constamente. La única obra pública que se ve desde el espacio es la muralla china, hoy como hace 1000 años. Y además buena parte de los que lo comprueben en un futuro cercano lo harán gracias al hecho de que es en china donde desde hace algunos años se están haciendo los mayores avances e inversiones en tecnología espacial. Echale un vistazo a esos simpáticos documentales sobre "cosas que te flipan" que ponen en Dmax y descubrirás que casi todo lo que hay que ver en cuanto a puentes, maquinarias, edificios, desarrollos de comunicaciones, etc... está en Asia. China, Singapur, Corea, etc. no en Alemania.
Amigo , usted gana
 
No hace mucho , hablando con un amigo que es mecánico de motos y sobretodo toca mucho hd , salio el tema de las street y sus motores de 750cc , le pregunte que tal iban ,que le parecía , que estaban muy bien de precio ,etc. Me dijo que eran motores indios , fabricados allí y diseñados por Hero Motocop , que buscando en google resulta que es el fabricante de motos mas grande del mundo y propietario de Erik Buell Racing , no si os suena. Me comento que marchaban bien , pero que la calidad de los componentes no tenia nada que ver , enseñándome el juego de piñas y palancas de freno y embrague de una street que tenia alli . Yo antes de pillar mi 1200custon de segunda mano , estuve mirando la street nueva ya que salian prácticamente al mismo precio pero este amigo me quito las ganas con esto . https://es.wikipedia.org/wiki/Hero_MotoCorp https://en.wikipedia.org/wiki/Erik_Buell_Racing https://en.wikipedia.org/wiki/Harley-Davidson_Street
Pues fíjate si será malo y de mentira el motor de la Street Rod, que la MoCo está compitiendo con la XG750R (que lleva ese mismo motor, pero adaptado para la competición de Flat Track), desde el 2017. :oops:

Tras 44 años en producción, Harley sustituye la mítica XR750 por la XG750R

Tampoco es menos cierto que Indian lleva dándole "pa'l pelo" a su eterno rival en las pistas de tierra y ganando ese campeonato tres años seguidos con su FTR750, pero eso ya es otra historia... ;)

Saludos y Vsss. :cool:
Estás correlacionando hechos como si tuvieran relaciones causa efecto o deducciones que no tienen por qué serlo.

Primero, el que una cosa esté fabricada en la india (o en china) no tiene por qué implicar nada con respecto a su calidad de fabricación. La calidad de un motor tiene que ver con los materiales usados, y con las especificaciones de calidad, y los mismos materiales, utilizados para producir con las mismas especificaciones, darán el mismo resultado ya estén hechos en USA, Alemania, Pakistan o la luna. Una cosa es que haya fabricantes que aprovechen un menor precio de la mano de obra para abaratar aún más productos de baja calidad de elementos y control, y otra que eso implique que todo lo que sale de allí cumple tal. En la india se hacen cosas baratas pero también se construyó el taj mahal y se fabrican las mejores producciones textiles de seda o alfombras del mundo. Royal Enfield es un fabricante de motocicletas que no por ser hindú deja de haber tenido siempre una calidad y durabilidad innegables, y gracias a eso puede preciarse de ser la marca más antigua del mundo fabricándose sin interrupción.

Segundo, una cosa es que un motor se fabrique en la factoría de india, y otra que eso implique que lo han diseñado allí. De hecho originalmente se comenzaron a hacer solo en India, pero después han empezado a producirse también en USA. Y todo ello tiene patentes y demás firmadas en USA.

Tercero, obviamente una moto más económica tendrá componentes más económicos. Pero el sacar conclusiones al respecto de la calidad de un motor mirando el peso y forma de las manetas de freno no tiene sentido ninguno.

Por ultimo... recuerda que las motos MoCo a estas alturas se ENSAMBLAN mayormente en USA. Que no es necesariamente lo mismo que "se fabrican". Yo no he tocado en ningún momento una XG750. Pero han pasado por mis manos unos cuantos repuestos para Sportster y Dyna, y hace mucho que no recuerdo ver ningún "made in USA" en repuestos originales. Lo normal es que en las cajas diga "made in japan", "made in tailandia" y "made in india". Esto incluye sistemas de freno, pilotos, pedales, componentes electrónicos...


Bunas noches, No se si es correcto pero quiero felicitar a los foreros que habéis intervenido hoy en este hilo, porque es el primer día que el tema principal ha sido los motores harley y si os fijáis la cantidad de información de calidad que ha salido es impactante, el tema del hilo no es solo bueno creo que es apasionante.

Probablemente el mejor motor de HD sea el EVO pero para HD, no tengo los datos de ventas pero por lo leído entiendo que es el que les ha generado mas dividendos y por supuesto mas clientes y adeptos, seguro que también para Bugui Esponja por que un EVO que consume solo 4 litros a los 100 km ( algún trucaje le habrá hecho el Bugui). Y también creo que el mejor motor para cada propietario de una Harley es el de su propia moto. Creo ( y ya son tantos los hilos y las preguntas que ya me pierdo) que nunca dije que la Street Rod tenga el mejor motor solo dije que por la información que HD España tiene en su pagina web oficial a mi medio el resultado de ser el mas eficiente. Para ser el mejor motor le faltan mínimo 15 años mas de rodaje para poderlo comparar con otros motores, por tanto queda totalmente descartado como el mejor motor, no porque no pueda serlo sino porque realmente falta un dato esencial que es su fiabilidad . Es decir os doy 15 años de tregua, Ja Ja Ja Ja Ja... Seria bueno definir que parametros deberia cumplir un motor para que decidamos dramáticamente que es el mejor , alguien se atreve?

Lo del fabricante Indu que esta fabricando las Street , en el mismo enlace que puso mason75 del wikipedia deja claro que la tecnología de ese fabricante es de Honda ), Honda creo el control de calidad que usan los alemanes, ingleses, italianos,franceses, Norteamericanos canadienses filandeses, noruegos etc etc etc. Por encima del ISO 9000 o junto a el. Appel fabrica en Asia, Y el 45% de los productos de las marcas punteras europeas y Norteamericanas se Fabrica en Asia, por supuesto diseñado , patentado y con supervisión de calidad de las empresas que ponen su marca y esas son Europeas y Norteamericanas, y otro 45% de productos están ensamblados aquí con componentes fabricados allá y solo un 10 % de los productos industriales de alta calidad están fabricados 100 % en Europa o USA.

Creo que también ha quedado claro que las prestaciones son importantes para el futuro de la marca, y que como Bugui (es mi ídolo en este Foro) la gente Joven prefiere una deportiva o una trail ,los que prefieren una deportiva cuando se dan cuenta que se gastan la pasta en una moto que no pueden sacarle el rendimiento por el cual la compraron a no ser que se gasten 600 € entre ruedas (dos o tres cambios por día) circuito, seguro accidente mas la gasofa, creo me quede corto que cuesta un día de circuito. y los de la Trail cuando se dan cuenta que llevan una moto Off-Road y su parienta no quiere ni oir habar de polvo en su ropa, ya con treinta y muchos mas añitos, algunos se dejan de tonterías se casan y se compran un coche y unos pocos una chopper y los que pueden una Indian y solo los cuatro renegados una Harley....;)

Birras & Rutas...
 
Que en China saben trabajar con calidad, es indudable, pero no es menos cierto que una parte muy importante de lo que fabrican es de calidad totalmente deficiente y esa mala fama, a pesar de su muralla y muchas cosas mas totalmente encomiables, se la han ganado a pulso ellos solos. Sin ir mas lejos lo hemos visto recientemente no se si era con los tests para el coronavirus que nuestro gran Gobierno le compro a los chinos, de los que muchas partidas de ellos reunían los parámetros correspondientes de calidad y todas las homologaciones para ser eficaces y sin embargo otros no valían una mierda y tuvieron que ser devueltos. Y ese es el tema cuando te dicen que un producto esta fabricado en China, que puede ser de calidad o mas bien no y en no pocos casos. Ocurre lo mismo a la inversa por ejemplo con un producto fabricado en Alemania cuya buena fama también se han ganado a pulso, pues lo normal es que lo que se hace allí sea de la máxima calidad.
 
Que en China saben trabajar con calidad, es indudable, pero no es menos cierto que una parte muy importante de lo que fabrican es de calidad totalmente deficiente y esa mala fama, a pesar de su muralla y muchas cosas mas totalmente encomiables, se la han ganado a pulso ellos solos. Sin ir mas lejos lo hemos visto recientemente no se si era con los tests para el coronavirus que nuestro gran Gobierno le compro a los chinos, de los que muchas partidas de ellos reunían los parámetros correspondientes de calidad y todas las homologaciones para ser eficaces y sin embargo otros no valían una mierda y tuvieron que ser devueltos. Y ese es el tema cuando te dicen que un producto esta fabricado en China, que puede ser de calidad o mas bien no y en no pocos casos. Ocurre lo mismo a la inversa por ejemplo con un producto fabricado en Alemania cuya buena fama también se han ganado a pulso, pues lo normal es que lo que se hace allí sea de la máxima calidad.

No se si conoces la marca Norteanericana Rekluse de discos de Embrague para motos, es muy famoso su modelo Radius que es un embrague automático. pero también fabrica uno que yo compre para mi "eficiente" que es el modelo Rekluse Torqdrive es un modelo convencional pero en el mismo espacio que uno standar lleva 6 discos de fricción este trae 12 discos de acero mas delgados los de fabrica son de aluminio y con el uso se deforman pues este fabricante te da una garantía de por vida . compre unos en enero tardaron 17 días para llegar y resulto que los discos estaban equivocados , la caja y los manuales correctos los discos eran de otro motor. !00 % Fabricado en Usa uno de los embragues que están arrasando el mercado Usa y resulta que la cagan en una exportación, también tengo que reconocer que en solo cuatro días estaban los correctos aquí pero no te creas que todo lo fabricado en Usa o Europa es mejor que lo Asiático porque no es así, ya no hace 10 años y al ritmo que van ellos y al que vamos nosotros en en los próximos 10 años hasta tu hablaras en chino o_O

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba