Trespa's garage

Pues dicho y hecho. Una hora aprox. entre preparar y operar.

De paso le he metido el cargador & mantenedor y ha cargado un rato, luego ya se ha quedado en verde.

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Hoy por fin he podido sacar un rato la moto y escuchar como suena con las colas MCJ vaciadas.

Ruda, ronca, atronadora, con mucha presencia, pero sin ser molesto, al menos para mí.

En los túneles, es una pasada como suena si abro gas. Los enlatados se ponen nerviosos sin saber lo que se les viene encima.

A ralentí suena ronca, pero tranquila; da el pego. Si le doy gas, se desata la tormenta. Es como tener el poder del trueno en la mano.

No me di cuenta de grabar un audio. De rodos modos, nunca suena como en vivo.

Pues eso, muy contento con las colas.

Me había propuesto buscar unas si no me convencían estas, pero de momento se quedan.

Justamente hoy, leía al compañero @T-93 hablar de los Rinehart, y por la descripción que hacía de los mismos, me cuadraban en el tipo de sonido que busco.
 
Bueno, pues este domingo poca cosa. Limpiar filtro de aire y ponerle aceite con el kit de K&N, vaya jaleo.

Había usado el que es con el aceite rojo en spray. Este era con un aceite morado, se supone que tienes que ir echando aceite ranura a ranura del filtro, pero no veas cómo chorreaba eso. Parecía la hora feliz de la OA. Al final he echado como me ha parecido para que moje todo y aún así seguía escurriendo aceite, así que hemos puesto un papel debajo y al bar a tomar algo hasta que dejase de escurrir.

De paso he estrenado la dinamométrica nueva para darle par de apriete al eje trasero y he puesto un apaño para que no se caiga el portamatrícula.

Le he pegado una limpiada a mi moto y la de mi viejo hasta que ha llegado la gente. Aquí foto de las dos juntas. Cuando me manden las fotos del filtro las pongo. Ahora pongo también foto del tope para el portamatrícula.
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Apaño para el portamatrícula. Antes el tornillo del portamatrícula daba en el tornillo del ajuste de la correa y lo marcaba. Hice un apaño con espuma de alta densidad, de los protectores del parking, con un poco de cinta.

Al cambiar la rueda en el taller vieron esa chapuza y la quitaron y movieron los tornillos del porta para que no chocasen, como me preocupaba que se fuera bajando poco a poco busqué otras soluciones.

Antes de nada decir que el porta va bien sujeto, pero MUY poco a poco se iba moviendo, no es una presión brutal la que tiene que soportar.

Una fue poner un vaso de medio, que con el peso del portamatrícula quedaba sujeto, pero la matrícula quedaba muy alta para mi gusto y no tenía vaso de repuesto, pero fotillo para que veáis cómo queda
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Otra solución era una pletina del eje inferior del amortiguador a uno de los dos tornillos del porta, en vez de pletina metálica usé escuadras de las de sujetar muebles y no podía hacer un agujero tan grande, así que descartado.

Cogí una de las escuadras y dos alicates. Una la enderecé y la otra la enderecé y la retorcí para que quedase apoyada en el brazo del basculante, haciendo un ángulo de 90° en el eje transversal. No entraba bien y quedaba muy arriba, así que a otra cosa, no pongo ni fotos.

La otra opción era usar el ángulo de 90° para apoyar la pletina sobre la tuerca, en vez de sobre la rosca, así la rosca no se jodía. Al lío.

Medí distancia entre tornillos, aunque luego me di cuenta de que se podían desplazar, así que no hacía falta medida tan exacta
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Para los agujeros tenía un taladro a batería y unas brocas que no cortaban nada, así que media hora cada agujero, pero salieron bien. Agrandé uno e hice otro nuevo
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Como el otro extremo de la L era muy grande tocaba cortar. Tenía taladro a batería, pero la radial es de cable y no había enchufes, así que cizallas y lima de metal para rebajar bordes afilados. Corté un trozo y listo. Hubo que cortar un poco más de la media que se ve marcada en la foto.
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El invento seguía sin entrar bien y dejaba la matrícula muy alta, así que corté un trocito, más cizalla, más lija y trozo fuera.
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Pintura negro mate, no vaya a ser que la moto tenga algo de color y me confundan con un LGBTQ95 de esos
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Así quedó montado, se puede ver también cómo jodió la rosca antes de hacer el apaño.
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No sé si le valdrá a alguien para algo, pero bueno, ahí queda, pa que os entretengáis viéndolo.
También se puede enganchar una cadena a la medida que se quiera con la altura que os guste, de los tornillos del porta al amortiguador o cualquier otro lado.
 
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